Announcement

Collapse
No announcement yet.

NOVATO - Algunas dudas...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91


    Tranquilo J6, ya aparecerá una presentación en power del Real... (si, a favor )


    ...por que dices q canada seria tb latina...
    Haití tb es un país latino
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #92
      Originally posted by Karoch
      Ahí van mis respuestas a las preguntas habituales:


      2- ¿El fútbol es tan importante como para que merezca toda una pregunta? Aunque en los últimos tiempos el tema me carga bastante, mas que nada por lo del 'interés nacional' y el bombadeo mediático, sigo a la Real Sociedad de Fútbol. Los dos últimos años, cuando casi nos fuimos a segunda, también seguía a la Real.
      Naa, na q ver, solo q esa pregunta la agregamos a las 3 otras preguntas clasicas para que una leyenda del foro (ya te daras cuenta.. ) diga q a el nunk le preguntaron esas preguntas cuando entro al foro..
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #93
        la del futbol no, ha estado siempre
        la que agregamos es la de la edad que olvidamos postear pero que Karoch respondió igual
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #94
          Cambiendo un poco el tema del fútbol, y volviendo al de la thread (yo también soy novato), unas preguntillas para los expertos...
          1- El courthouse... ¿sólo te quita un escudo y un comercio de corrupción, tal y como sospecho, con lo que no serviría de nada, o el efecto es proporcional a la corrupción de la ciudad? Quiero decir, si tengo una ciudad con 30 de producción, y 27 de corrupción... ¿los juzgados me devuelven 1 escudo, o más? He intentado comprobarlo, pero se me va la olla al frente de guerra y me despisto...
          2- He leído por ahí que arrasar una ciudad conquistada mosquea a todas las civ del planeta... Si te la quedas y al siguiente turno la abandonas, ¿también se mosquean? Lo más probable es que no se pueda abandonar habiendo resistentes... pero es otra cosa que se me olvida comprobar. Los resisters me duran poco (por ahora).
          3- Lo que más me ha sorprendido del Civ3: ¿por qué la capital de los iroqueses de llama Salamanca?

          Gracias por las respuestas...
          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

          Comment


          • #95
            Tengo entendido que proporcional, pero la verdad, poco efecto Los police station también reducen la corrupción (en las últimas versiones)

            Sí se enfadan si arrasas. No sé si se puede abandonar con resisters (no me ha ocurrido), pero si es tuya no se mosquean.

            ¿salamanca? a mi no me sorprendió, me confundió: en algunos de los primeros screenshots del civ3 (ahhh cuanto tiempo) salía, y claro... españoles
            Israel = apartheid

            Comment


            • #96
              Por lo visto, hay una ciudad llamada Salamanca en el estado de Nueva York (condado de Cattaraugus, junto al río Allegheny), y la del juego hace referencia a esa. Vaya pedazo de imperio que debieron tener los iroqueses cuando las tres primeras ciudades que les aparecen en el juego son precisamente Salamanca, Cattaraugus y Allegheny



              Por cierto Karoch, bienvenido que no te lo había dicho
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #97
                Hola Karoch, bienvenido

                Respecto a lo de los "españoles conquistadores", si me perdonais voy a haceros revisar un poquito la historia.
                1. En Mexico la conquista de Cortes es muy curiosa pues... con unos 300 hombres logra dominar a una nación que vivia por y para la guerra. Con guerreros profesionales conocidos por su ferocidad y valentía... y sólo con 300 hombres.
                Vamos a ver. No será más bien que Cortés fue lo suficientemente habilidoso para incitar a todas las tribus sojuzgadas por Tenochitlan a levantarse contra el poder y declarar lo que hoy sería una simple guerra civil?????
                Si no es así... que alguien me explique como con 300 paletos, agricultores, porqueros, criminales y algún que otro soldado de leva profesional fue capaz de vencer en la batalla por Tenochitlan, que era una plaza fuerte practicamente imposible de tomar (había que entrar por una de las cuatro calzadas puesto que era una isla).
                Y no me vangais con tonterías de lo de los caballos porque no dudo que la primera vez les asustara, pero en cuanto cayera el pimero.... los aztecas no eran idiotas precisamente.
                De la conquista andina me faltan datos, lo reconozco, pero dudo que las circunstancias fueran muy distintas.
                Y en Chile... pues eso... los araucanos no se rindieron.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #98
                  De la conquista andina me faltan datos, lo reconozco, pero dudo que las circunstancias fueran muy distintas.
                  Hombre, con los incas fue parecido aunque no exacto; los españoles entraron en la ciudad "pacíficamente" y dieron un golpe de mano cogiendo prisionero al Inca. Sin el mando central, el imperio no pudo mantener su autoridad sobre las tribus sojuzgadas y se deshizo como un castillo de naipes.

                  Aunque los araucanos eran los mejores de todos ni Incas ni Españoles pudieron con ellos... solo los Chilenos
                  Estos pérfidos colonialistas sojuzgando a los pobres indígenas... ¡araucania libre!
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by quiquejavi
                    Hola Karoch, bienvenido

                    Respecto a lo de los "españoles conquistadores", si me perdonais voy a haceros revisar un poquito la historia.
                    1. En Mexico la conquista de Cortes es muy curiosa pues... con unos 300 hombres logra dominar a una nación que vivia por y para la guerra. Con guerreros profesionales conocidos por su ferocidad y valentía... y sólo con 300 hombres.
                    Vamos a ver. No será más bien que Cortés fue lo suficientemente habilidoso para incitar a todas las tribus sojuzgadas por Tenochitlan a levantarse contra el poder y declarar lo que hoy sería una simple guerra civil?????
                    Si no es así... que alguien me explique como con 300 paletos, agricultores, porqueros, criminales y algún que otro soldado de leva profesional fue capaz de vencer en la batalla por Tenochitlan, que era una plaza fuerte practicamente imposible de tomar (había que entrar por una de las cuatro calzadas puesto que era una isla).
                    Y no me vangais con tonterías de lo de los caballos porque no dudo que la primera vez les asustara, pero en cuanto cayera el pimero.... los aztecas no eran idiotas precisamente.

                    Pues si le cuentas eso a cualquier yanqui o anglo en general te dira que si, que Cortes y los españoles efectivamente eran unos paletos y que lo que hicieron no tuvo el menor merito militar, ya que todo todo se debio a los germenes que llevaron consigo. Y se quedan tan panchos.

                    Y sobre lo de Salamanca que preguntaban por ahi... que tiempos tan ribanamarrianos, a que si estilpon?

                    Comment


                    • Originally posted by Jay Bee

                      que tiempos tan ribanamarrianos, a que si estilpon?
                      Segunda mención que me encuentro a Riban...
                      ¿alguien puede resulmir la historia? (si se puede, vaya)
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

                      Comment


                      • Originally posted by jasev
                        Vaya pedazo de imperio que debieron tener los iroqueses cuando las tres primeras ciudades que les aparecen en el juego son precisamente Salamanca, Cattaraugus y Allegheny
                        pues sí, impresionante

                        ya echaba de menos cosas como esta... buena información
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • Originally posted by Karoch


                          Segunda mención que me encuentro a Riban...
                          ¿alguien puede resulmir la historia? (si se puede, vaya)
                          Ribanna:

                          Dícese de una fémina descerebrada de los Países Bajos que defiende la tesis de que los Iroqueses fueron la civilización más chipiripituflautica de la historia de la humanidad por ser los precursores de la democracia (y si me apuras de los viajes "espaciales", o cóscimos, a saber, por aquello de que fumaban la pipa de la paz - la paz esa debería estar harta de que usasen todo el rato su pipa - ). También se sospecha que gracias a su siniestra influencia tenemos el honor de que se incluyan a los Iroqueses como facción en Civilization III, en detrimento de los Sioux de Civ II o incluso de los Españoles.

                          Por otro lado, su condición de antihispánica le impele a rebuznar cuanto argumento puede contra todo lo que se relacione con lo hispánico (europeo o americano), tachándonos de incultos, vagos, contaminadores, exterminadores, etc., ... y demás calificativos ofensivos que se le ocurren.

                          Sus últimas intervenciones vienen marcadas por una amalgama de argumentos panfletarios surgidos de algún pasquín dementemente feliz, y algún que otro baneo, merecido sin duda.

                          También es conocida como Bananarama (O Ramalama Dindon )

                          Alfonso está indagando para ver si está buena o no.

                          Por lo demás eso es todo lo que conozco de ese ser. No obstante algunos aspectos no los tengo claros y estoy abierto a cualquier corrección.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • Gracias, Kramsib, es difícil conocer viejas batallitas del foro cuando sólo se llevan tres días
                            Tampoco sabía que hubiera gente con ganas de bronca por aquí.
                            Estilpón, gracias a tí también por las respuestas anteriores. A ver si hoy me acuerdo y miro lo de los resisters...
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

                            Comment


                            • Originally posted by Kramsib

                              Alfonso está indagando para ver si está buena o no.
                              Amigo Kramsib, desde que han montado el restaurante tex mex de mi pueblo... ya no pierdo el tiempo en el sexo...
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment


                              • Originally posted by Karoch
                                Tampoco sabía que hubiera gente con ganas de bronca por aquí.
                                De vez en cuando aparece algún Troll (individuo con ganas de incordiar), pero se le banea y listo. Sin embargo y aunque los Trolls no son bienvenidos, mantenemos con mucho cariño y afecto a El Awrence nuestro Troll de la suerte particular.

                                Sin embargo y de un tiempo a esta parte, el título de Troll de la suerte del Spanish Forum que es de El Awrence tiene un duro competidor en Master Zen.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X