Announcement

Collapse
No announcement yet.

NOVATO - Algunas dudas...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hay tantos frentes abiertos en este /a thread que no se a cual acudir.
    1. Lo de la corrupción esta mal parido: ¿Donde se ha visto tamaña corrupción que invalide la fabricación con gobiernos incluso democáticos o republicanos?. En esto se le ha ido la mano al diseñador o al que fuera. Es algo que me pone a cien por más partidas que juegue.


    2. Interesante la tertulia gastronómica. Personalmente yo prefiero no abusar del picante (de otra manera hay que sufrir las hemorroides en silencio)



    3. No hay thread que no aparezca gente nueva. Esssssto maaaarcha. Saludos a los que no conozco todavía.

    4. Respecto a la imbecil holandesa, ¿que tal si alguien le recuerda las patochadas de su querida "Compañía de las Indias Orientales"?
    Los iroqueses tuvieron una civilización (neolítica) con alguna gran ciudad que fracasó porque esquilmaban el hábitat (Discovery Chanel hace dos semanas. Me lo vi enterito el documental). Lógico... ¿os imaginais dos o tres mil personas buscando leña para calentarse en invierno?, por mucha agricultura que utilizaran, la calefacción no era eléctrica y agotaban los recursos muy pronto.

    5. Lo de la leyenda negra española de los sajones (yankees y holandeses incluídos) ha sido siempre una tapadera para sus pasadas actividades en el continente americano.
    De acuerdo que los españoles no eran angelitos, pero por lo menos quedaron bastantes más indígenas que en los territorios que ELLOs colonizaron. Para Custer (y todos los demás descendientes de la gran Albión) el indio bueno era el indio muerto.... y vaya si se aplicaban a la tarea.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • Originally posted by Estilpón
      muchos lujos e infraestructuras adecuadas...
      ¿Por lujos te refieres a recursos o a dinero invertido del tesoro? Creía que servían para tener contenta a la gente, y para conseguir el famoso 'dia de...', pero no que por sí mismas bajaran la corrupción.

      Y aparte del juzgado y la estación de policía... ¿hay alguna otra infraestructura que disminuya la corrupción? Como me digáis que sí, me dejais planchado...
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

      Comment


      • Lo del odio anti-hispanico en Apolyton se lo debemos a un oscuro personaje neonazi español llamado Fez.

        Difiero en lo de la corrupción, me parece uno de los mayores aciertos de civ3, frena el expansionismo desbocado y el exceso de ciudades y te obliga a recapacitar mucho las colocaciones de estas
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • Originally posted by Karoch

          Yo también, pero los trabajadores extranjeros trabajan la mitad, los muy vagos...
          Pero no tienes que pagar 1 de oro para mantenerlas...son unidades "gratuitas"

          Originally posted by Karoch
          [......]¡Cómo echo de menos el comunismo del Civ2! Los malditos yankees quitan el fanatismo y se cargan el comunismo... dejando sólo la democracia como gobierno útil.... Cagontó...
          El Comunismo sigue siendo muy válido en determinados casos, como cuando tienes un imperio enorme con los centros de poder (palacio y pal. p) mal colocados, o cuando necesitas construir el palacio p. a tomar por saco de lejos, o cuando quieres tener un ejercito enorme....creo que lo han aproximado mucho a la forma de gobierno real
          Last edited by Niessuh; July 21, 2003, 06:13.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • DP
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • Originally posted by Karoch
              ¿Por lujos te refieres a recursos o a dinero invertido del tesoro? Creía que servían para tener contenta a la gente, y para conseguir el famoso 'dia de...', pero no que por sí mismas bajaran la corrupción.

              Y aparte del juzgado y la estación de policía... ¿hay alguna otra infraestructura que disminuya la corrupción? Como me digáis que sí, me dejais planchado...
              tranquilo estás al día...pero cuanto si consigues mantener 'dia de...' en una ciudad lejana, más o menos grande...pues la corrupción te baja bastante es...interesantemente productiva

              Lo de las infraestructuras es tal cual lo dices. Sólo añadir las infraestructuras religiosas y algún que otro wonder (JSBach+ UniversalSW+MAChapel ) es más fácil conseguir el día de celebración sin tocar la tasa de lujos (aunque hay un documento que aconseja lo contrario, aún no lo he probado), y te puedes permitir el lujo de estar en democracia y en guerra bastante tiempo y a eso no hay civ que se resista
              Israel = apartheid

              Comment


              • ¿Cambiar de gobierno sólo para construir el Pal. Proh.? ¿Y chuparse los 6 o 7 turnos de anarquía por partida doble (cambio a comunismo y nuevo cambio a un gobierno 'útil')? Sólo he usado el comunismo unos turnos, de prueba, y la verdad... no me ha gustado nada. ¿Corrupción en la capital? Si quieren que sea real, que las unidades acuarteladas disminuyan también la corrupción... Haría yo unas purgas....
                De todos modos, yo me pienso muy mucho el cambio de gobierno. Perder 7 turnos de investigación cuando andas ajustado, aunque los recuperes después, o incluso perder una maravilla porque se te adelanta un rival son cosas a tener en cuenta. Vamos, digo yo.
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

                Comment


                • Democracia... democracia... y yo que me estaba costumbrando a ser rey, ahora voy a tener que nombrarme lehendakari
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

                  Comment


                  • Originally posted by Karoch
                    ¿Cambiar de gobierno sólo para construir el Pal. Proh.? ¿Y chuparse los 6 o 7 turnos de anarquía por partida doble (cambio a comunismo y nuevo cambio a un gobierno 'útil')? [....] De todos modos, yo me pienso muy mucho el cambio de gobierno. Perder 7 turnos de investigación cuando andas ajustado, aunque los recuperes después, o incluso perder una maravilla porque se te adelanta un rival son cosas a tener en cuenta. Vamos, digo yo.
                    Otra cosa que hace de las civilizaciones religiosas mis favoritas

                    Sólo he usado el comunismo unos turnos, de prueba, y la verdad... no me ha gustado nada. ¿Corrupción en la capital?
                    Como digo, no es para situaciones "estables" pero para guerras largas, y la pacificación posterior (con ciudades muy distantes) es lo mejor que hay.

                    Si quieren que sea real, que las unidades acuarteladas disminuyan también la corrupción... Haría yo unas purgas....
                    Al igual que despotismo puedes acantonar unidades militares en las ciudades para frenar el desencanto y no un máximo de dos ¡sino cuatro!
                    Last edited by Niessuh; July 21, 2003, 07:06.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • Originally posted by Niessuh

                      Al igual que despotismo puedes acantonar unidades militares en las ciudades para frenar el desencanto y no un máximo de dos ¡sino cuatro!
                      Desencanto sí... pero corrupción no
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

                      Comment


                      • En todo caso más unidades militares crearian.....más corrupción
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment




                        • No te falta algo de razón, no...
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

                          Comment



                          • eso de la corrupcion es una mierda!
                            }no se a que estupido, idiota retrasado mental se le ocurrio que eso seria un abuena idea

                            inepto, zoquete!
                            si tengo un aciudad en el nuevo mundo ya valio madre, 1 puto shield y 15 de desperdicio aunque tenga corte!!!
                            y no puedo construira FP en todas partes...animal!
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • eh Zcylen, que te han dado hoy

                              Lo de la corrupción ultramar me parece de lo más historicamente justificado....se parece mucho a la realidad y creo que fue una de las causas principales de la descolonización (aunque sigan alli los intereses económicos - empresas explotadoras de las antigüas metrópolis, así es mucho más barato)

                              EDIT: Zcylen y todos los latin lover, pasense por la thread de la partida que tenemos una decisión pendiente antes de enviar el turno
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • Aunque, sí, todo hay que reconocerlo, la corrupción es excesiva, que una ciudad en otro continente no de más que un escudo refleja no es algo descabellado y es que a medida que una ciudad se aleja del alcance de la burocracia centralizada de la capital todo funciona peor.

                                En una partida que tenía con los Chinos en el mapa del mundo me pasaba lo mismo, sin embargo fui capaz de mantener el resto de las civs a raya, construí colonias sobre los recursos necesarios y utilicé estas pequeñas ciudades intercontinentales como fortificaciones, bases navales, etc., ... . Cierto que su nivel de desarrollo dependía del dinero que gastase en ellas (y a veces no era rentable) , las unidades no podían ser producidas allí y tenían que venir de la Metrópolis (como en cualquier imperio transoceánico) salvo las que podía conseguir mediante el draft, del mismo modo el fomento de la cultura mediante construcción de edificios tiene que ser financiado por la metrópoli de lo contrario atenerse a una posible absorción cultural, cosa que me parece bastante real.

                                La corrupción permite evitar explotar la estrategia de ICS (infinite city spreading), por la cual sólo los grandes territorios ganarían la partida. La corrupción permite poner un límite, entre economistas lo que se llamarían los rendimientos decrecientes de incrementar el número de ciudades. Todo economista sabe que a veces para mantener el poder de mercado de un monopolio uno debe incurrir en pérdidas de eficiencia, en este caso es lo mismo, si quieres mantener al resto de civs a raya de ciertos territorios estratégicos, debes gastarte los cuartos en ciudades "basura" que no pueden mantener el mismo nivel de autosuficiencia que las de la Metrópoli. De este modo uno no puede crecer indefinidamente, sino hasta donde lleguen las fuerzas de la metrópoli.

                                Ahora bien, puedes sacar otros beneficios, puede ser más eficiente dejar que esos territorios los explote otra civ y demandar tributos , o estableciendo comercio con ella beneficiarte con el tipo de cambio.

                                A lo que voy es que a mí no me parece tan terrible, aunque sí, reconozco que la corrupción comienza a ser importante aún a distancias muy cortas (menos de 10 casillas de la capital). Por lo demás, que la corrupción sea aplastante en las largas distancias me parece perfectamente normal.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X