Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Naldorinho View Post
    Sólo una duda: ¿sin estar tocando un rio podré hacer el dique verdad?



    Dike:
    Click image for larger version

Name:	dike.jpg
Views:	1
Size:	31.4 KB
ID:	9086736
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • Turno 40

      - Se alcanza la gnanadería, esta vez sin suerte, no hay caballos cerca

      - ATENCIÓN Se construye el Stonehege en una tierra lejana, qué susto se lleva uno cuando escucha el ruido de maravilla terminada . En todo caso terminarlo sobre le 40 es muy poco mi muralla no estará lista hasta el 50, cruzemos los dedos.

      - Ponemos en investigación la caza con el objetivo de llegar al tiro con arco.

      ¿el motivo? Bien si por algo falla la Gran Muralla. Pués como no calculo tener bronce hasta dentro de unos 25 turnos y sería insostenible aguantar hasta el turno 65 sin un simple arquero y sólo con guerreros. He probado varias partidas en immortal y sin la gran muralla resulta un sucidio ya de por sí, sin arqueros ni te cuento . Aparte la otra opción que me gusta es la alfabrería, pero no urge ya que primero tengo que terminar de talar y trabajar los cerdos. Probablmente será la siguiente

      - Asi mismo se mueve el colono y el guerreo dónde está previsto, por suerte los bárbaros no aparecen por ningún lado

      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0006.jpg
Views:	1
Size:	79.1 KB
ID:	9086737
      Last edited by Naldorinho; November 23, 2009, 16:03.

      Comment


      • Originally posted by jm_ruiz View Post


        Dike:
        [ATTACH]164039[/ATTACH]

        Muchas gracias JM. Sin duda esto refuerza poner la ciudad dónde indico

        Comment


        • Sigue así

          Veo que has masrcado lo de "Información detallada". Mejor
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • Originally posted by jm_ruiz View Post


            Dike:
            [ATTACH]164039[/ATTACH]
            In a "coastal"...? En una costera, pensé que sólo era el Dijk holandés, no el Dique normal...

            Edit: Ah, vale, que somos holandeses...
            Last edited by Perseo_FIC; November 23, 2009, 16:38. Reason: Necrosis cerebral
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • Una pregunta, Naldo:

              Tras la Gran Muralla, ¿trabajador, o guerrero + colono? (Salvo que suceda algo entre tanto, claro...)
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • Se me ocurrió abrir el save... y pasó lo de siempre! estoy en el turno 180, el mundo es grande y hay gente mala... pero todavia estoy!
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

                Comment


                • Originally posted by Naldorinho View Post
                  Bueno yo ayer perdí una hora buena hacendo simulaciones para poder llegar a esta teoría y sobretodo tratando de encontrar si la secuéncia era repetitiva y por tanto podía encontrar que es mejor entrar en algnos turnos que en otros, pero este no lo conseguí.

                  Total que danzar no sirve de nada, pero si crees que saldrá algo malo espera al siguiente turno, si no crees que va a salir nada malo haz como yo y entra en el hut directamente

                  PD: asi me va .....
                  Puff las variantes son infinitas ni es como yo decia ni es por turno es lo que salga.
                  es imposible predecirlo


                  un dia perdido haciendo pruebas
                  mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

                  Comment


                  • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    Una pregunta, Naldo:

                    Tras la Gran Muralla, ¿trabajador, o guerrero + colono? (Salvo que suceda algo entre tanto, claro...)
                    En principio metere un guerrero hasta que crezca a 4 y lugo trabajador y colono .... bueno tengo ue pensarlo

                    Comment


                    • Turno 41

                      - Muevo guerrero y colono a [7] y como sobra un movimiento al colono fundo lo que espero que sea mi ciudad gran ciudad fincanciera.

                      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0010.jpg
Views:	1
Size:	57.7 KB
ID:	9086739

                      - De momento pongo un guerrero para que pueda explorar estas tierras al norte y oeste y aporte defensa por si no llega la muralla. Nuevamente esperaré a que la ciudad exapanda sus fronteras para microgestionar casillas con el objetvo de coordinar producción y crecimiento.

                      - Cada vez me gusta más el thread "creativo" la expansión directa de fronteras ahorra muchos quebraderos de cabeza y esto, combinado con el bonus en producció a las biblkiotecas, es algo muy potente para los inicios de las partidas

                      - Se han descubierto unas almejas al norte.

                      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0011.jpg
Views:	1
Size:	66.2 KB
ID:	9086740

                      Comment


                      • Originally posted by Lord Dami View Post
                        Se me ocurrió abrir el save... y pasó lo de siempre! estoy en el turno 180, el mundo es grande y hay gente mala... pero todavia estoy!
                        ¿Turno 180? Carai

                        En todo caso prefiero que no se comente nada aquí, que sinó pierde un poco la emoción

                        Por cierto dejo aquí una nueva salvada (turno 41), perdonad el olvido:
                        Attached Files

                        Comment


                        • Otra cosa se me pasó comentar en el turno 41:

                          - Dado que no tenemos oro porque no hemos descubierto ningún hut (aparte de la tecno y los bárbaros) con la fundación de la ciudad nueva generamos 3 monedas de costes de mantenimiento:

                          - 1 por cantidad de ciudades
                          - 1 por lejanía con la capital
                          - 1 por mantenimiento de principios (paganismo)

                          Asi que se ha tenido que rebajar el slide de investigación al 80%, para sufragar los costes. Aunque finalmente he rebajado a 60% porque perdía igualmente sólo un turno para la caza y asi acumulo algo de oro, estar a cero totalmente no me gusta nada.

                          Comment


                          • Turno 42

                            Fortifico el guerrero en mi segunda ciudad. Esta acción que parece "tonta" es muy importante porque podría optar por subirlo a la colina para que controle más visión, pero dado que es m único guerrero y que su misión es que me defienda esta ciudad prefiero fortificar ya mismo y que me vaya acumulando el 5% de bonus defensivo por turno , ganando algo más de defensa por si bienen bárbaros u otras genetes mal intencionadas

                            Comment


                            • recuerda que hay un bárbaro superviviente del Hut
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment


                              • Originally posted by neka View Post
                                Puff las variantes son infinitas ni es como yo decia ni es por turno es lo que salga.
                                es imposible predecirlo
                                un dia perdido haciendo pruebas
                                A mi me dio mapa, entrando con guerrero, es totalmente aleatorio
                                (por suerte)
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

                                Comment

                                Working...
                                X