Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

    Hola amigos!

    Finalmente me he decidido a comentar una partida con todos vosotros, como muchas veces he insinuado .

    Lo hago con la esperanza que este hilo se convierta en un punto de referencia para todos aquellos que quieran aprender, enseñar y compartir opiniones cvilísticas pasando un buen rato

    Como se deduce del título esta va a ser una partida comentada, no un Democracy Game, por lo tanto, a pesar de que se aceptan todo tipo de opiniones, recomendaciones y criticas, quién decidirá finalmente será un servidor. De otro modo no se podría considerar una demostración o enseñanza naldorinana .

    Como digo trataré de explicar y justificar todos los movimientos que haga detenidamente, pero es evidentemente que, por descudio o ignorancia, no siempre lo haré con el detenimiento que alguns puedan requerir, asi que estoy abierto totalmente a preguntas concretas y peticiones de explicaciones, imágnenes o lo que consideren oportuno y que pueda ayudar a entender el porque los movimientos efectuados.

    La verdad es que después de meditarlo bastante, para darle mucha emoción y tensión al asunto y para no caer en el mal de todos los comentaristas; el abandono de la partida prematuro por aburrimiento, he decidido una partida muy peleona: mapa custom_continets (2) en estándar y con un nivel bastante avanzado: immortal

    Asi probablemente la partida será corta: si no caemos a manos de los bárbaros en los primeros turnos, lo haremos seguidamente a manos de nuestros ultra-bonificados "amigos" de la IA . Pero si quiero mostrarles todos mis conocimientos y mis triquimañas en el juego debe ser con un nivel importante y que me obligue a jugar totalmente concentrado y con motivación para continuarla hasta el final.

    Ya informo que lo que sí me he pedido a los reyes magos es una civilización financiera; mi thread preferido. Después de dudar mucho entre Guillermo de Orange y Huayna Cápac, me he decidido por el primero, posteriormente explicarñe los motivos.

    Que empiece la fiesta!

    Gracias a todos!!!

    PD: para mi un poco de salut i força al canut!

  • #2
    CONFIGURACIÓN INICIAL

    Click image for larger version

Name:	Configuració inicial.jpg
Views:	1
Size:	53.5 KB
ID:	9086661

    IMPERIO HOLANDÉS

    Click image for larger version

Name:	Guillermo de ºOrange.JPG
Views:	1
Size:	56.9 KB
ID:	9086662


    ESTRATEGIA/CARACTERÍSTICAS


    Click image for larger version

Name:	Estratègia inicial.jpg
Views:	1
Size:	34.2 KB
ID:	9086663

    CUADRO RESUMEN
    Click image for larger version

Name:	Lider, tecnos i especial.jpg
Views:	1
Size:	19.0 KB
ID:	9086664
    Last edited by Naldorinho; November 16, 2009, 14:37.

    Comment


    • #3
      TECNOLOGIAS INICIALES
      Click image for larger version

Name:	Agricultura.jpg
Views:	1
Size:	50.7 KB
ID:	9086667
      Click image for larger version

Name:	Pesca.JPG
Views:	1
Size:	56.7 KB
ID:	9086668

      UNIDAD ESPECIAL

      Click image for larger version

Name:	Navio de les indies.jpg
Views:	1
Size:	84.6 KB
ID:	9086665

      EDIFICIO ÚNICO

      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0073.JPG
Views:	1
Size:	74.5 KB
ID:	9086666
      Last edited by Naldorinho; November 16, 2009, 14:42.

      Comment


      • #4
        SALIDA INICIAL
        Click image for larger version

Name:	Salida inicial.jpg
Views:	1
Size:	46.9 KB
ID:	9086669


        Bien ya podéis opinar sobre el primer movimiento !
        Last edited by Naldorinho; November 16, 2009, 14:50.

        Comment


        • #5
          La partida se jugará con Civlilization IV Beyond the Sword versión 3.19

          Y el save inicial de la partida
          Attached Files
          Last edited by Naldorinho; November 18, 2009, 19:34.

          Comment


          • #6
            Eso eso! tengo que saber más sobre las estrategias naldorianas para inventarme contra estrategias dreyianas
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • #7
              warrior a 3 y ver...

              Comment


              • #8
                Ideeas naldorianas para un nivel avanzado


                1. Dar preferencia al desarrolo y la expansión por encima de las maravillas.

                2. Tratar de tener el mínimo número de ciudades fronterizas o almenos tener una claramete objetivo de cada rival para poder concentrar defensas allí.

                3. Vital tener buenas relaciones con todos, sobretodo con los más agresivos.

                4. Ignorar totalmente las religiones hasta tener claro cúal elegir y asi definir amigos y enemigos.

                5. A ser posible encerrar una civilización con quién las relaciones deberían ser excelentes hasta poder ir a por ella.

                6. A ser posible buscar la Gran Muralla para repeler los peligrosísimos bárbaros en nivel immortal y posteriormente gracias al gran espia naciente robar tecnologías mientras se está en expansión y no es factible un alto nivel de investigación.

                7. Lo primero es sacar un colono, después la maravilla.

                8. La primera fundación debe tratar de asegurar recursos vitales si no están cerca.


                Ideas referente a la salida:

                En principio no es una mala salida ya que se dispone de comida suficiente (aunque no abundante). Casi todas las casillas son de río, cosa que unida a la característica de financiero da muchas posibilidades para sufraguar los costes de la expansión, además hay dos aluviones y algo de mar . Se hubiera preferido unas minas de oro pero no puede ser todo perfecto .

                Referente a la capacidad productiva parece que se dispone de 1 colina pura y dos de pradera no es mucho pero parece suficiente. Lo peor que veo es que los bosques no abundan y para mi son muy importante para el impulso inicial y la consecución de la primera maravilla y colonos. Esperemos a ver que revela el primer movimiento
                Last edited by Naldorinho; November 16, 2009, 15:24.

                Comment


                • #9
                  Si, descubrenos los pilares Naldorianos . Aunque te has rayado con el nivel , y temo no poder ver la partida en todas sus edades.
                  Animo .

                  Comment


                  • #10
                    bien naldorinho! seguro que es un placer aprender de los cracks de este foro!
                    me encanta willen van orange!!! para mí una de las mejores civs del juego, junto con Elizabeth de Inglaterra...
                    respecto a la partida comparto algunos puntos, como puede ser la expansión antes que las maravillas...
                    y la salida, parece excelente teniendo en cuenta la civ que tenemos entre manos...

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by thordeim View Post
                      Aunque te has rayado con el nivel , y temo no poder ver la partida en todas sus edades.
                      Esperemos aguantar! El nivel es alto pero como he dicho creo que asi me obligará a jugar detenidamente y sin pasar por alto ningún detalle

                      Comment


                      • #12
                        Bueno el movimiento poarece bastante evidente a 3 pero igualmente dejo unas imágenes más cercanas para poder juzgar mejor:

                        1. En la parte norte se divisa otro aluvión
                        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Views:	1
Size:	58.2 KB
ID:	9086671

                        2. En la parte este del guerrero parece que hay sólo mar
                        Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	48.6 KB
ID:	9086672

                        Comment


                        • #13
                          Hay mar al este y sur del guerrero... Yo lo mandaría a [6]
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #14
                            Me alegro de que te hayas decidido por comentar una partida en Inmortal, Naldo

                            - El lugar de fundación parece evidente; yo también mandaría el guerrero a [6].
                            - Ganadería o minería, que los cerdos lo valen
                            - Los dijks son la repera, trata de aguantar como sea hasta máquina de vapor (qué fácil es decirlo ).
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              ¡¡Saludos!!

                              Otro intento de enseñar con una partida. Espero que puedas acabarla y yo tener tiempo para seguirla, aunque sea de vez en cuando.

                              Comment

                              Working...
                              X