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C4BTS - Partida comentada por Naldorinho
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turno 49
Terminada la gran muralla toca:
- Decidir producción.
- Mover el trabajador.
Pues de nuevo no contempo ambas cosas por separado asi que pensando un rato y viendo que en Amsrterdam tengo tres casillas trabajados muy buenas y que todavía no urge un guerrero porque con la Muralla ando tranquilo y no tengo peligro imminente de infelicidad ignoro la via militar. Además como no tengo una presión immediata por otros rivales no pondré un colono. Creo que un trabajador es la mejor opción para desarrollar mi imperio rápidamente. De hecho para esto he hecho la Gran Muralla ¿no?
Como pongo un trabajador en Amsterdam y no tengo urgencia de mejorar casillas porque con las 2 minas y las almejas cubro los 3 de población,pongo el trabajador a hacer una carretera (sin perder turno por movimiento) en el aluvión para que después se dirija al trigo haciendo carretera o a los cerdos directamente.
Esto es algo muy importante, en general los trabajadores siempre lo saco en la capital o ciudade primeras y mientras construyen carreteras y conectan recursos van llegando a las demás ciudades orbitales que sin duda necesitan más mejoras y por tanto más trabajadores.
Se podría tratar de llegar a los cerdos immediatamente y mejorarlos pero como tardaría dos turnos dejando uno al trabajador sin hacer nada, he preferido hacer algo útil de por medio y la carretera sobre le aluvión seguro que me será útil para conectar ciudades y mejorar después esta casilla.
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El guerrero de Utrech puede empezar a investigar sin riesgos, al igual que el que esta por salir, me parece.
Sigues con el tiro con arcoo vas a cambiar la investigaciòn? Tener la navegación a vela y el gran faro siendo financiero sería excelente, pero dudo que en este nivel se pueda llegar, aunque algunas monedas extra tampoco vienen mal.¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
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Todo marcha sobre lo previsto
Una cosa: Pensé que mandarías ya el guerrero de Utrech a ir explorando el Oeste, ya que ni hay peligro por bárbaros, ni es necesaria aún la protección de la ciudad para la felicidad...
Ah, otra: ¿Qué vas a construir en Utrech al acabar el guerrero?Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
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Turno 50
En el anterior turno rebajé el slide al 60% porque no perdía turno para llegar al tiro con arco
En este hago una microgestión en Utrech:
- Como acaba de crecer a nivel 2 voy a gestionar dónde quiero este nuevo ciudadano y dado que sólo me falta un martillo para el guerrero, puedo decidir si acumular algú martillo o algún oro.
- Elijo poner la casilla del lago y generar 3 monedas de comercio extra ya que no tengo ninguna casilla con dos o tres martillos y para guardar un martillo prefiero guardar 3 monedas
- Además jugando con el slide veo que sin perder monedas puede tener el tiro con arco en 2 turnos si subo al 80%
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PD: tienes razón Lord Dami el guerrero puede salir ya de sus fronteras!Me había despistado, muy bien visto. Lo moveré arriba este mismo turno (pero ya tengo editado el screen y no se verá hasta el siguiente).
Dejaré el tiro con arco, muy bien no se porque pero creo que es una tech vital tarde o temprano y por lo que me falta ya lo dejaré. Quizá asi puedo explorar mejor con un arquero que pronto no valdrá con un guerrero y todavía falta para llegar al cobre.
Bueno creo que mi siguiente tech será alfabrería y empezar a poner villas a estos aluviones que realmente ando muy flojo de oro. El faro lo descarto no me quedan bosques y sería demasiado tiempo.
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Originally posted by Perseo_FIC View PostTodo marcha sobre lo previsto
Una cosa: Pensé que mandarías ya el guerrero de Utrech a ir explorando el Oeste, ya que ni hay peligro por bárbaros, ni es necesaria aún la protección de la ciudad para la felicidad...
Ah, otra: ¿Qué vas a construir en Utrech al acabar el guerrero?
Pondré un trabajador también
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Sí, la verdad es que quizás sea lo mejor, poner ya otro trabajador (teniendo en cuenta que las casillas de aluvión, tienen además penalización en el tiempo de construcción de mejoras, y aún son varias casillas...). Serían 3, ideal por el momento, y aceptable de cara a la "pronta" tercera ciudadProgressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
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Es increible lo que cambia todo, baje el sav de nuevo y empece siguiendo los mismos pasos que naldo, y sabeis que, en el turno 45, ya me han construido la muralla, no se supone que deberia salir lo mismo, el hut con los barbaros si me salio y el leon tambien todo igual... ahora me vajare el nuevo sav de naldo y le seguire otra vez a ver.
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Sigo insistiendo, las condiciones iniciales del save son las mismas pero el resultado es aleatorio y depende cada vez. Yo estoy casi seguro que la tirada aleatoria se hace con una semilla inicial con la fecha del sistema, por eso al hacer los mismos movimientos de prueba en el mismo día aparece lo mismo en los hunts, pero si probáis a hacerlos al día siguiente saldrá algo distinto.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
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Originally posted by neka View Posten la pradera con rio de utrech a mi en esa localización me suele gustar poner villas para coger comida, martillo y con tiempo dinero. Siempre y cuando halla comida de sobra.
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Originally posted by Naldorinho View PostNo es mala idea para esta casilla que indicas pero creo que yo reservaré todas las llanuras para meter talleres, llega un punto de la partida que lo más importante són los martillos
Dijk
El taller te dará 6pero el
no viene mal.
Al final es lo que creas que va a ser más necesario.mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.
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Originally posted by Naldorinho View PostNo es mala idea para esta casilla que indicas pero creo que yo reservaré todas las llanuras para meter talleres, llega un punto de la partida que lo más importante són los martillos.
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