Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turno 49

    Les presento a doña seguridad y tecnología gratis

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0005.jpg
Views:	1
Size:	72.7 KB
ID:	9086758

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0006.JPG
Views:	1
Size:	18.6 KB
ID:	9086759

    Comment


    • turno 49

      Terminada la gran muralla toca:

      - Decidir producción.

      - Mover el trabajador.

      Pues de nuevo no contempo ambas cosas por separado asi que pensando un rato y viendo que en Amsrterdam tengo tres casillas trabajados muy buenas y que todavía no urge un guerrero porque con la Muralla ando tranquilo y no tengo peligro imminente de infelicidad ignoro la via militar. Además como no tengo una presión immediata por otros rivales no pondré un colono. Creo que un trabajador es la mejor opción para desarrollar mi imperio rápidamente. De hecho para esto he hecho la Gran Muralla ¿no?


      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Views:	1
Size:	62.7 KB
ID:	9086760

      Como pongo un trabajador en Amsterdam y no tengo urgencia de mejorar casillas porque con las 2 minas y las almejas cubro los 3 de población,pongo el trabajador a hacer una carretera (sin perder turno por movimiento) en el aluvión para que después se dirija al trigo haciendo carretera o a los cerdos directamente.

      Esto es algo muy importante, en general los trabajadores siempre lo saco en la capital o ciudade primeras y mientras construyen carreteras y conectan recursos van llegando a las demás ciudades orbitales que sin duda necesitan más mejoras y por tanto más trabajadores.

      Se podría tratar de llegar a los cerdos immediatamente y mejorarlos pero como tardaría dos turnos dejando uno al trabajador sin hacer nada, he preferido hacer algo útil de por medio y la carretera sobre le aluvión seguro que me será útil para conectar ciudades y mejorar después esta casilla.
      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	84.0 KB
ID:	9086761

      Comment


      • El guerrero de Utrech puede empezar a investigar sin riesgos, al igual que el que esta por salir, me parece.
        Sigues con el tiro con arcoo vas a cambiar la investigaciòn? Tener la navegación a vela y el gran faro siendo financiero sería excelente, pero dudo que en este nivel se pueda llegar, aunque algunas monedas extra tampoco vienen mal.
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • Todo marcha sobre lo previsto

          Una cosa: Pensé que mandarías ya el guerrero de Utrech a ir explorando el Oeste, ya que ni hay peligro por bárbaros, ni es necesaria aún la protección de la ciudad para la felicidad...

          Ah, otra: ¿Qué vas a construir en Utrech al acabar el guerrero?
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • Turno 50

            En el anterior turno rebajé el slide al 60% porque no perdía turno para llegar al tiro con arco

            En este hago una microgestión en Utrech:

            - Como acaba de crecer a nivel 2 voy a gestionar dónde quiero este nuevo ciudadano y dado que sólo me falta un martillo para el guerrero, puedo decidir si acumular algú martillo o algún oro.

            - Elijo poner la casilla del lago y generar 3 monedas de comercio extra ya que no tengo ninguna casilla con dos o tres martillos y para guardar un martillo prefiero guardar 3 monedas

            - Además jugando con el slide veo que sin perder monedas puede tener el tiro con arco en 2 turnos si subo al 80%

            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Views:	1
Size:	61.7 KB
ID:	9086762

            ------------------------------------------------------------------------------------------

            PD: tienes razón Lord Dami el guerrero puede salir ya de sus fronteras! Me había despistado, muy bien visto. Lo moveré arriba este mismo turno (pero ya tengo editado el screen y no se verá hasta el siguiente).

            Dejaré el tiro con arco, muy bien no se porque pero creo que es una tech vital tarde o temprano y por lo que me falta ya lo dejaré. Quizá asi puedo explorar mejor con un arquero que pronto no valdrá con un guerrero y todavía falta para llegar al cobre.

            Bueno creo que mi siguiente tech será alfabrería y empezar a poner villas a estos aluviones que realmente ando muy flojo de oro. El faro lo descarto no me quedan bosques y sería demasiado tiempo.

            Comment


            • Originally posted by Perseo_FIC View Post
              Todo marcha sobre lo previsto

              Una cosa: Pensé que mandarías ya el guerrero de Utrech a ir explorando el Oeste, ya que ni hay peligro por bárbaros, ni es necesaria aún la protección de la ciudad para la felicidad...

              Ah, otra: ¿Qué vas a construir en Utrech al acabar el guerrero?
              Si si, me despiste

              Pondré un trabajador también

              Comment


              • Sí, la verdad es que quizás sea lo mejor, poner ya otro trabajador (teniendo en cuenta que las casillas de aluvión, tienen además penalización en el tiempo de construcción de mejoras, y aún son varias casillas...). Serían 3, ideal por el momento, y aceptable de cara a la "pronta" tercera ciudad
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • Es increible lo que cambia todo, baje el sav de nuevo y empece siguiendo los mismos pasos que naldo, y sabeis que, en el turno 45, ya me han construido la muralla, no se supone que deberia salir lo mismo, el hut con los barbaros si me salio y el leon tambien todo igual... ahora me vajare el nuevo sav de naldo y le seguire otra vez a ver.

                  Comment


                  • Sigo insistiendo, las condiciones iniciales del save son las mismas pero el resultado es aleatorio y depende cada vez. Yo estoy casi seguro que la tirada aleatoria se hace con una semilla inicial con la fecha del sistema, por eso al hacer los mismos movimientos de prueba en el mismo día aparece lo mismo en los hunts, pero si probáis a hacerlos al día siguiente saldrá algo distinto.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                    Comment


                    • en la pradera con rio de utrech a mi en esa localización me suele gustar poner villas para coger comida, martillo y con tiempo dinero. Siempre y cuando halla comida de sobra.
                      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002[1].jpg
Views:	1
Size:	64.1 KB
ID:	9086765
                      mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

                      Comment


                      • Esa ciudad es una auténtica mina

                        PD: Cómo cunden los lagos interiores, cuando la ciudad es costera
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • Originally posted by neka View Post
                          en la pradera con rio de utrech a mi en esa localización me suele gustar poner villas para coger comida, martillo y con tiempo dinero. Siempre y cuando halla comida de sobra.
                          No es mala idea para esta casilla que indicas pero creo que yo reservaré todas las llanuras para meter talleres, llega un punto de la partida que lo más importante són los martillos

                          Comment


                          • Originally posted by Naldorinho View Post
                            No es mala idea para esta casilla que indicas pero creo que yo reservaré todas las llanuras para meter talleres, llega un punto de la partida que lo más importante són los martillos
                            Piensa que tienes otras dos llanuras y en esta financiero Click image for larger version

Name:	+1 DE ORO.bmp
Views:	1
Size:	32.8 KB
ID:	9086776
                            Dijk Click image for larger version

Name:	+1 MARTILLO.bmp
Views:	1
Size:	4.1 KB
ID:	9086777
                            Click image for larger version

Name:	RECORTE SUFRAGIO.jpg
Views:	1
Size:	22.2 KB
ID:	9086779

                            El taller te dará 6 Click image for larger version

Name:	MARTILLO.bmp
Views:	1
Size:	1.5 KB
ID:	9086780 pero el Click image for larger version

Name:	MONEDA DE ORO.bmp
Views:	1
Size:	1.8 KB
ID:	9086778 no viene mal.
                            Al final es lo que creas que va a ser más necesario.
                            mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

                            Comment


                            • Originally posted by Naldorinho View Post
                              No es mala idea para esta casilla que indicas pero creo que yo reservaré todas las llanuras para meter talleres, llega un punto de la partida que lo más importante són los martillos
                              Agradecería que sobre este aspecto, la producción (martillos) incidieras mucho. Y si teorizas sobre el "salto productivo", mejor. .

                              Comment


                              • Vamos naldo que esto se enfria y tus alumnos estamos ansiosos de aprender.

                                Comment

                                Working...
                                X