Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Me parece interesante eso de robar tecnologías, alguien sabe con más detalle cual es el procedimiento? es que.. se me ocurre que si infiltramos al espia en una civ vecina y luego ésta no conoce ninguna tecnología que nosotros no tengamos... pues menudo negocio!!!

    Otra duda, el gran espia, puede ser detectado? o sólo es menos probable que lo sea?

    Gracias!

    Y ánimo a Naldo para seguir comentando esta partida que está muy muy bien!
    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

    Comment


    • Originally posted by bucardillo View Post
      Me parece interesante eso de robar tecnologías, alguien sabe con más detalle cual es el procedimiento? es que.. se me ocurre que si infiltramos al espia en una civ vecina y luego ésta no conoce ninguna tecnología que nosotros no tengamos... pues menudo negocio!!!

      Otra duda, el gran espia, puede ser detectado? o sólo es menos probable que lo sea?

      Gracias!

      Y ánimo a Naldo para seguir comentando esta partida que está muy muy bien!
      Como para crear espías, hace falta el Alfabeto, se espera a investigarlo, y ya se ve quién tiene más techs robables.

      El Gran Espía, es absolutamente indetectable.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • Originally posted by Perseo_FIC View Post
        El Gran Espía, es absolutamente indetectable.
        Gracias Perseo, y gracias bucardillo por preguntar porque esa era una duda que tenía.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • El Gran Espía si no me equivoco te da 3000 puntos de espionaje (en monarca, no se si cambia según el nivel de dificultad) contra una civ en concreto. Robar tecnología depende del coste en "probetas" de ésta, y si no recuerdo mal cada punto de espionaje equivale a una probeta para robar. Esto quiere decir que si la Teología cuesta , por ejemplo, 781 probetas, debes "pagar" esos puntos de espionaje. Si el espía está 5 turnos en la ciudad objetivo , los costes se reducen a la mitad....así es que echad cálculos de cuantas tecnologías va a sacar gratis Naldo con su amigo 007.
          Como podréis entender, inflitrar un espía en una civ enemiga, sirve, y much,o en épocas tempranas de la partida. Cuando solo puedes robar 1 tech o 2, normalmente a partir de la Astronomía, nacionalismo, etc...la rentabilidad de inflitrar el espía, decae bastante

          Comment


          • mmmm... ya entiendo, gracias por la explicación.

            Eso quiere decir que es muy importante dejar varios turnos al espia antes de robar la tecno para que se abarate, porque, son caras!! si cuestan en puntos de espionaje lo mismo que valen en probetas!

            Gracias y Saludos!

            Venga Naldo sigue con la partida!
            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

            Comment


            • Dejarlo los 5 turnos, para mí es innegociable. Además, teniendo en cuenta que al meterle el GE, la proporción de espionaje será de, p.ej., 150/3125, es muuuy difícil que te lo cacen (y aún así, valdría la pena.
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • Calentad motores que me vuelvo a poner las pilas... ya casi estoy de vacaciones y me quedo sin mis pitboss queridos asi que no tengo excusa

                Comment


                • Me alegro.

                  Una duda sobre los espías: ¿hay diferencias entre espiar en una ciudad cualquiera o en la capital? ¿El efecto cambia con el tamaño de las ciudades?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • El coste cambia, en función de la distancia de tu capital a esa ciudad, de si tiene esa ciudad tu religión oficial, etc.
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • Es decir, que no es mejor espiar la capital. Digamos, si la capital "mide" 12 y tiene la misma religión que yo y tengo una ciudad enemiga que también mide 12 y tiene la misma religión, pero queda más cerca, es mejor ir a la más cercana. ¿Es así?

                      ¿A mayor número de habitantes, más caro el espionaje? Pero ¿hay alguna ventaja o es preferible buscarse una ciudad chiquita que sería menos peligrosa?

                      Como ven nunca usé el espionaje, pero en una partida reciente le robé un motnón de tecnología a Solimán. Lo que sigo sin entender son los costos y los datos de espionaje: por ejemplo me dice 0.7 Eso es a mi favor o a favor de él? ¿es 0.7 sobre 1, sobre 5, sobre 10 o sobre 100?

                      En la pantalla de espionaje (ctrl+E) si le asigno más a uno se bajan todos los demás a cero.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • No soy un experto en espionaje, pero intentaré aclarar alguna cosilla:

                        La proporción de puntos de espionaje que destinas a cada civilización es la misma que los números que están junto a la carita del líder, esto lo puedes cambiar como quieras. Por ejemplo: si quiero asignar el doble de puntos a una civilización que al resto, pondría un 2 en esa civilización y un 1 en el resto (por defecto todos tiene 0, lo que quiere decir que no se les asignaría ningún punto salvo que todos estén en 0 y se reparten por igual).

                        El coste de realizar una misión depende de la proporción de puntos de espionaje que tengas con dicha civilización, de la distancia a tú capital, de si tiene la misma religión que tú del tamaño de la ciudad y de los edificios de espionaje que tenga construidos. Para saber en que ciudad te saldría más barato realizar acciones de espionaje lo más fácil es entrar en la pantalla de espionaje. Una vez allí eliges la civilización marcando la carita del líder y en la lista de la derecha te saldrán todas las ciudades que conoces. Vas marcando cada ciudad y en la parte de abajo te sale todas las acciones de espionaje que puedes realizar y lo que cuesta. Sólo tienes que buscar cual es la más barata y ya está. Los puntos que cuestan las acciones pueden ser de tres colores: verdes, si tienes puntos de espionaje suficientes; azules, si no los tienes pero dejando un espía algún turno en la ciudad para que se abarate el coste si podrías llegar a tener puntos suficientes; y blanco si no dispones de puntos suficientes.

                        Para abaratar costes de espionaje se puede dejar un espía posicionado en la ciudad, te reduce un 10% por turno hasta un máximo de 50%. Las posibilidades de que te descubran al espía dependen del tamaño de la ciudad, de los edificios de espionaje que haya en la ciudad y del número de espías que tenga dicha civilización en su ciudad.


                        Originally posted by Gerar Dean View Post
                        Como ven nunca usé el espionaje, pero en una partida reciente le robé un motnón de tecnología a Solimán. Lo que sigo sin entender son los costos y los datos de espionaje: por ejemplo me dice 0.7 Eso es a mi favor o a favor de él? ¿es 0.7 sobre 1, sobre 5, sobre 10 o sobre 100?
                        No se a que te refieres con esto, pero puede ser el número que te sale en la tabla de puntuaciones junto al símbolo de espionaje. Si es esto no tiene nada que ver con el espionaje, es la proporción de ejército que tiene dicha civilización contigo. Por ejemplo: un 0,5 quiere decir que esa civilización tiene el doble de ejercito que tú. Para saber el ejército que tiene cada uno es la suma de los puntos de vida de todas las unidades que se tienen.

                        Comment


                        • Turno 51

                          Bueno chicos retomemos la andadura de los immortales Holandeses

                          - Microgestión en Utrech: acabado el guerrero y con la ciudad de nivel 2 pongo en producción un trabajador

                          - Los guerreros empiezan su andadura de exploración

                          - El trabajador ha terminado la carretera y deberé decidir si ir a mejorar Utrech o Mantenerlo en Amsterdam y trabajar los cerditos a pastizal.

                          - El slide de investigación se pone al 70% para cuadrar el tiro con arco en 1 turno y generar unas monedas de oro.

                          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Views:	1
Size:	62.2 KB
ID:	9086876

                          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	76.4 KB
ID:	9086877

                          Comment


                          • Gracias, alanblac
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • Turno 51

                              Llega el tirno con arco!

                              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Views:	1
Size:	63.3 KB
ID:	9086878

                              - La investigación la ponemos a la ALFABRERÍA (7 turnos con el slide a 80%) para tratar de mejorar nuestra economía con el beneficio de los financieros y la cantidad de rio y aluviones que tenemos.

                              - Los guerreros siguen explorando y las ciudades trabajando "trabajadores"

                              - Nuestro currante lo ponemos finalmente encima de los cerdod para ser converidos a pastizal y proporcionar comida a la capital que está bastante escasa y cuando queramos crecer no podremos con suficiente rapidez

                              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	85.7 KB
ID:	9086879

                              Comment


                              • Buenas decisiones Naldo, creo que el pastizal en los cerdos era la mejor opción, muy claramente. Lo siguiente creo que bebería ser granja al sur de Utrech, el paseo del trabajador creo que merece la pena. Y en mi opinión el guerrero de la zona de tundra no debería alejarse mucho por esa parte, es mejor que explore la zona hacia la izquierda del cobre.

                                Saludos.
                                participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                                Comment

                                Working...
                                X