Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Turno 45

- Llegamos a la Caza y ponemos immediatamente el tiro con arco a pesar que la Muralla está mucho más cerca:

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Views:	1
Size:	50.1 KB
ID:	9086742

- Es realmente muy extraño que no tengamos vecinos ya. Creo que ya entiendo porque sigues vivo Lord Dami

- Increible! Justo cuando acabo de poner a generar oro va la máquina y me quema un bosque vital para acelerar la Gran Muralla:

Name:	Civ4ScreenShot0002.JPG
Size:	50.0 KB
ID:	9086743

- Si quiero manenerlo la broma me cuesta 10 monedas
    - Si quiereo que desaparezca me cuesta 4
    - Si no hago nada me genera infelicidad temporal en la capital y pierdo igualmente el bosque.

La opción más económica es sin duda la última ya que tengo todavia margen para una cara de infelicidad en AMsterdam, pero no tengo otra opción immediata que talar este bosque asi que pagaré los 10 oros.

En todo caso ahora subo un poco el slide de ciencia nuevamente al 70%, generando y acumulando 2 monedas de oro y 11 probetas por turno.
    Last edited by Naldorinho; November 24, 2009, 08:45.

Comment

• Originally posted by Lord Dami View Post
      A mi me dio mapa, entrando con guerrero, es totalmente aleatorio
      (por suerte)
      Pero entraste en el turno 13?

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
        Pero entraste en el turno 13?
        Sinceramente no se, creo que fue por el 20, mas o menos (un oso malo malo hizo mamá a mi primer barbaro )

Originally posted by Naldorinho View Post
        Es realmente muy extraño que no tengamos vecinos ya. Creo que ya entiendo porque sigues vivo Lord Dami
        No voy a adelantar lo que hice, para no atrasarte
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Creo que miteoria del turno se cumple , aunque no sirve de nada

Comment

Creo que miteoria del turno se cumple , aunque no sirve de nada
            Hombre, sirve para demostrar que no es completamente aleatorio, aunque en el fondo eso ya lo sabíamos. Ya lo dijo Aristóteles, llamamos azar a aquello cuya causa desconocemos. Saberlo no cambia nada salvo para el que quiera salvar la partida antes de entrar y estar entrando hasta que le salga lo que él quiera .

Comment

• [QUOTE=Naldorinho;5710706

- Es realmente muy extraño que no tengamos vecinos ya. Creo que ya entiendo porque sigues vivo Lord Dami

[/QUOTE]

Hoy hay paro en el hospital... terminé

Comment

Creo que miteoria del turno se cumple , aunque no sirve de nada

Cuando le doy a grabar pantalla me da failure y no me lo graba. Me gustaría enseñarte todo lo que me dan en el turno 13 depende de los acontecimientos.
                Ganadería, misticismo, batidor, mapa, dinero me han dado de todo.
                Es mas por mover el guerrero de diferente modo a ti el primer Hut me lo cambian.
                mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

• Muy buena iniciativa Naldo

A mí de momento ni se me ocurre jugar en inmortal,

Ganar en monarca consistentemente (en diversos mapas y civs) ya me cuesta y llegó mi límite. En emperor gané una vez y creo que no he vuelto a ese nivel

Una cuestión. Uno de los principales beneficios de la Gran Muralla es la protección contra los bárbaros.
                  Conociendo tu posición, que si no es una isla, parece una península bastante estrecha
                  ¿hubiera compensado dejar el G.Wall e 'iluminar' las zonas de sombra y fortalecer defensivamente las ciudades fronterizas?
                  Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón View Post
                    Muy buena iniciativa Naldo

A mí de momento ni se me ocurre jugar en inmortal,

Ganar en monarca consistentemente (en diversos mapas y civs) ya me cuesta y llegó mi límite. En emperor gané una vez y creo que no he vuelto a ese nivel

Una cuestión. Uno de los principales beneficios de la Gran Muralla es la protección contra los bárbaros.
                    Conociendo tu posición, que si no es una isla, parece una península bastante estrecha
                    ¿hubiera compensado dejar el G.Wall e 'iluminar' las zonas de sombra y fortalecer defensivamente las ciudades fronterizas?
                    Bueno yo en general creo que en monarca siempre consigo ganara de un modo u otro, pero en emperador es otra cosa, no siempre gano ni mucho menos, pero elegí este nivel para hcer algo diferente ya que monozulu ya lo había hecho con emperador y ponerme un reto grande para mi

Lo de la gran muralla es cierto, los beneficios són:

- Protección contra los potentes bárbaros de immortal

- Acceder a un gran espía que me debe permitir alcanzar muchas tecnologias al infiltrarlo en un ememigo, controlarle y si hace falta ayyudarme en una eventual guerra contra él.

Está claro que si no tengo vecinos y la tierra resulta fácil de defender no tiene sentido hacer la Gran Muralla. La verdad es que lo planeé todo para llegar a ella y mira si no sirve de nada almenos me generará un GP's para una edad de oro. Aunqe está claro que sin vecinos por contacto de costa esta partida no cre que tenga sentido, probablmente la abandone.

Yo confié en que 7 civilizaciones en continentes customizados a 2 sería evidente que tendría algún vecino....

Comment

• Turno 46

Varias cosas:

- En Amsterdam se hace una microgestión para ver si asi se acorta un turno la consecución de la Gran Muralla: cambio de Almejas (4,0,1) a un bosque en llanura (1,2,0) con el que se gananan 2 auque solo es por 2 turnos ya que entonces se termina de cortar este mismo bosque y deberé volver a cambiar la casilla a almejas probablemente.

- En Utrech se realiza otra microgestión para tratar de coordinar guerrero y crecimiento; se camba de aluvión (3,0,1) a bosque en predera (2,1,0)

- Todos estos cambio hacen perder 1 turno en la investigación y 1 oro que ganábamos por turno.

- Ojo porque aparecen los primeros bárbaros nuevos. Un señor arquero! Existe peligro de perder Utrech a manos de un arqero bárbaro. Puede llegar a atacar en 4 turnos y nuestro guerrero tardará 5

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Size:	71.8 KB
ID:	9086756
                      Last edited by Naldorinho; November 25, 2009, 12:02.

Comment

• turno 47

Por suerte el bárbaro se ha vuelto a esconder en la zona oscura de momento no hay peligro

Comment

Aunqe está claro que sin vecinos por contacto de costa esta partida no cre que tenga sentido, probablmente la abandone.

Yo confié en que 7 civilizaciones en continentes customizados a 2 sería evidente que tendría algún vecino....
                          Paciencia

Comment

• Turno 48

Chicos, la gran muralla es nuestra!!!!

Se acaba de cortar el último bosque en Amsterdam (para que queremos los ecologista ) y si trabajamos un sólo el siguiente turno cae definitivamente!

Nueva microgestión en Amsterdam para asegurar la Gran Muralla!

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Size:	62.5 KB
ID:	9086757

Comment

• Pensando en la 3er ciudad, vas a ir directamente a por los cerdos y el cobre?? o quizá fundar al este de la capital, con cerdos y trigo...

Comment

• Hombre como saldrá un guerrero en la ciudad de Utech y ya teng la gran muralla lo enviaré a investigar a ver si puedo precisar más dónde fundar.

Comment

Working...
                                X