Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    A mi como has dicho me parece bien que este en inmortal. Sino al final la partida aburre y de esta manera todos la vamos a seguir con interes. Yo por mi parte todavía no he sido capaz de ganar en inmortal. Asi que veremos si entre todos podemos dar una sorpresa.

    Yo por mi parte fundaria en el punto donde ha salido el colono sin dudarlo. Quizás se podría pensar en fundar a 2 por ver si se pillaban mas colinas. Pero dado nuestro edificio único considero fundamental pillar todas casillas de rio posibles, y estando donde estamos es donde mas mar y rios vamos a pillar.

    Por otra parte el guerrero yo lo movia a 6, como ya se ha dicho parece que al sureste hay mar. Por lo que en 6 además de pillar colina para ver, nos pone en mejor posición para posteriormente explorar hacia el norte que es donde parece se vende el pescao
    Campeón Campeonato APT 2009

    Comment


    • #17
      Bueno veo que la mayoría vota por mover el guerrero a [6], bien pués creo yo haré lo contrario: moveré a [3]

      Me explico: para mi el primer guerrero o batidor tiene la misión de explorar al máximo para la fundación de las ciudades y la planificiación general del imperio, asi es igual de importante conocer el mar y la tierra y hacerlo en un menor tiempo posible. Un recurso marítimo casi seguro supone o habilita la fundación de una ciudad, por esto es importante descubrir hasta dos casillas de la costa.

      Creo pués que moviendo a [3] se descubren más casillas que a [6] y me quito de encima el tener que ir otra vez allí para ver que hay mar a dentro

      Comment


      • #18
        No entiendo por qué quieren moverlo a [6]

        Yo aquí estoy sólo para preguntar porque a ese nivel no jugué nunca en mi vida en ningún Civ

        ¿Por qué es evidente que hay mar al sur y al este del guerrero? Lo del este, parece, pero lo del sur no se me hace tan evidente.

        Bueno, por suerte me haces caso y lo mueves a [3]

        EDITADO: mirando bien la imagen sí parece que hay mar al sur también.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #19
          Turno 0

          Bueno movido a [3]. Como dije asi se decsubren muchas casillas... pero algo inútiles !!! Comprobamos que en este mar no abundan los peces, no es la costa gallega .

          Por suerte la descubierta nos aporta un punto de alimento (trigo) que podría servir para una futura ciudad, aunque este alimento no es de los mejores, sin irrigación no aporta más que 4 panes de comida y un martillo .... porqué el símbolo de la comida són panes ¿verdad?

          Click image for larger version

Name:	Turno 0 - Mov Guerrero.jpg
Views:	1
Size:	40.8 KB
ID:	9086674

          Lógicamente se funda en el punto de salida por los motivos expresados anteriormente:

          - No hay posibilidad de mejorar los martillos (sólo se divisan llanuras al sur, en caso de mover el colono a [2] y se perdería el aluvión del norte. Otros movimientos nos alejan de la costa o de los ríos sin seguridad alguna de qué vamos a encontrar.

          - En esta posición se aprovechan perfectamente las casillas de mar y rios, estamos en costa y con agua dulce, vamos mejor imposible.

          Asi la fundación nos revela el siguiente mapa:
          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	51.4 KB
ID:	9086675

          Me alegra lo que veo porque se confirma el aluvión del norte y porque aparecen tres colinas nuevas, pero me preocupa porque comienzo a ver un problema de recursos de comida

          Además parece que el sur es más ancho que el norte. No se como lo ven ustedes?

          Bueno, ahora chicos toca decidir:

          1. Investigación (ruta inicial y objetivos)
          2. Casilla y microgestión (objetivo immediato: guerrero? barco? trabajador?)
          3. Producción.
          4. Siguiente movimiento del guerrero.

          Por lo general a mi me encanta comenzar creciendo hasta nivel dos y sacar entonces el primer trabajador en 12 turnos. Recordad que para mi es importante en este nivel ir a por la Gran Muralla.
          Last edited by Naldorinho; November 16, 2009, 19:16.

          Comment


          • #20
            Sip, esto parece un secarral

            Al igual que tu coincido en hacer el trabajador con 2 de población.

            Asi que creo que lo ideal es construir barco faenero. Y por supuesto que esten las almejas trabajadas antes de empezar con el trabajador. Ya que si vas a por guerrero, no mejoraremos las almejas a tiempo y perderemos velocidad para que salga el trabajador.

            Y al menos yo prefiero optar por crecimiento rapido, antes de la posibilidad de ganar algun hut extra sacando guerrero de primeras.

            En cuanto a la tecnologia, yo optaria primero ir a por ganaderia (trabajar los cerdos y ver si tenemos caballos... ) y después a por mineria. Con eso el trabajador una vez que mejore los cerdos podra trabajar varias colinas, y no vagueara. Aparte de que la mineria nos abre el camino para la mamposteria (ya que tu quieres construir gran muralla) , y la forja que nos permitira talar. Lo cual también veo fundamental.

            Conclusión: Barco para que salga el trabajador más rapido, y una vez que salga, ponerlo a trabajar los cerdos, y posteriormente colinas hasta disponer de forja, en la que haría pretalas o talas dependiendo el orden de investigación para sacar gran muralla.
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • #21
              Por supuesto también decir que ni me lo pensaba a la hora de talar los 3 bosques contados que tienes en tu capital para acelerar la gran muralla. El bono de salud del futuro no vale nada. Y si no lo haces es facil que te quiten la gm
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • #22
                Originally posted by Dreyius View Post
                [...] Pero dado nuestro edificio único considero fundamental pillar todas casillas de rio posibles, y estando donde estamos es donde mas mar y rios vamos a pillar.[...]
                Ah, pero... ¿sobreviviremos hasta la Máquina de Vapor?

                Ahora en serio, parece que al Nordeste, se podría ubicar una ciudad cuartel (3 casillas al norte del guerrero), si la suerte trae al norte algo de pesca para montar bateas

                De tus preguntas:

                1. Investigación (ruta inicial y objetivos)
                Si se quiere la Gran Muralla, no sé si habrá duda: Minería -> Forja del Bronce (bronce al norte, vendría de perlas) -> Mampostería.

                2. Casilla y microgestión (objetivo immediato: guerrero? barco? trabajador?)
                Si se va a forzar a terminar la unidad, casi diría que un guerrero (más exploración, más barato); si se va a cancelar a medias, para con población 2 poner el trabajador en cola, casi optaría por el barco, y tras el trabajador, volver al barco, y a por las almejas.
                ¿Qué casilla trabajar? Depende de lo anterior; depende de si se prefiere investigar rápido hasta bronce (almejas), si llegar a 2 (aluvión), o si sacar la primera unidad rápido (cerdos).
                Yo optaría por aluvión y barco, rápido a 2, y cambiar barco por trabajador.

                3. Producción.
                Esto es lo de arriba, ¿verdad?

                4. Siguiente movimiento del guerrero.
                Si te gusta ser exhaustivo, al trigo y luego a su norte, ¿no?
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Dreyius View Post
                  Sip, esto parece un secarral

                  Asi que creo que lo ideal es construir barco faenero. Y por supuesto que esten las almejas trabajadas antes de empezar con el trabajador.
                  Correcto pero entonces como lo hago? Porque no tengo casillas de martillos puros ni tansiquiera una de 2 martillos + 1 comida, asi como mínimo tardo unos 15 turnos en sacar el faenero. Y esto, sumado al trabajador con las almejas trabajadas, sería llegar al turno 24 (15 + 9) y creo que es mucho.

                  Quizá tendré que simular si poniendo trabajador de entrada, barco faenero o guerrero y sobretodo si, en caso de no poner trabajador, trato de finalizar la producción o microgestiono y cambio antes al llegar a población 2.

                  Originally posted by Dreyius View Post
                  Y al menos yo prefiero optar por crecimiento rapido, antes de la posibilidad de ganar algun hut extra sacando guerrero de primeras.
                  En esto estoy de acuerdo! Aunque en los pitboss suelo modificar este punto y saco un guerrero no me tocara un vecino como tu

                  Originally posted by Dreyius View Post
                  En cuanto a la tecnologia, yo optaria primero ir a por ganaderia (trabajar los cerdos y ver si tenemos caballos... ) y después a por mineria. Con eso el trabajador una vez que mejore los cerdos podra trabajar varias colinas, y no vagueara. Aparte de que la mineria nos abre el camino para la mamposteria (ya que tu quieres construir gran muralla) , y la forja que nos permitira talar. Lo cual también veo fundamental.
                  Bastante de acuerdo, aunque me suele ser más como ir a por la mineria primero porque al tener colinas sin bosque puedo trabajarlas directamente mientras espero la forja.

                  Comment


                  • #24
                    Creo que me iré a simular directamente!

                    Es increible como he jugado mil partidas a este juego y en cada salida estoy con las mismas dudas!

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Naldorinho View Post
                      Correcto pero entonces como lo hago? Porque no tengo casillas de martillos puros ni tansiquiera una de 2 martillos + 1 comida, asi como mínimo tardo unos 15 turnos en sacar el faenero. Y esto, sumado al trabajador con las almejas trabajadas, sería llegar al turno 24 (15 + 9) y creo que es mucho.

                      Quizá tendré que simular si poniendo trabajador de entrada, barco faenero o guerrero y sobretodo si, en caso de no poner trabajador, trato de finalizar la producción o microgestiono y cambio antes al llegar a población 2.
                      Joder, ni me había fijado de eso. No obstante tienes una casilla de 1 comida mas 2 martillos en cuanto te crezca la cultura...

                      Sería cuestión de hacer pruebas. Pero se me ocurre que si trabajas el aluvión, o los cerdos (un martillo mas) hasta que aumente la cultura y posteriormente trabajar el bosque de 2 martillos. De esta manera cuanto te costaria hacer el barco? menos de 15 turnos seguro. Yo creo que lo podrías tener en 10, pero no he hecho calculos.

                      Originally posted by Naldorinho View Post
                      Bastante de acuerdo, aunque me suele ser más como ir a por la mineria primero porque al tener colinas sin bosque puedo trabajarlas directamente mientras espero la forja.
                      Sip, tienes razón. Lo dicho antes, no me habia fijado que no teniamos casillas productivas y además con el aluvión y las almejas tendremos comida de sobra. No nos corren prisa los cerdos, pero la producción si. Asi que yo haría mineria, mamposteria y forja. Ya que las pretalas sin rueda no son tan efectivas. Y de esta manera podriamos sacar algunos turnos antes la gran muralla.
                      Campeón Campeonato APT 2009

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Dreyius View Post
                        Joder, ni me había fijado de eso. No obstante tienes una casilla de 1 comida mas 2 martillos en cuanto te crezca la cultura...

                        Sería cuestión de hacer pruebas. Pero se me ocurre que si trabajas el aluvión, o los cerdos (un martillo mas) hasta que aumente la cultura y posteriormente trabajar el bosque de 2 martillos. De esta manera cuanto te costaria hacer el barco? menos de 15 turnos seguro. Yo creo que lo podrías tener en 10, pero no he hecho calculos.
                        Así a botepronto, serían 5 turnos sin la cruz grande de cultura, a 1 martillo. Y los otros 25 martillos del barco, llevarían 13 turnos (18 en total). No sé si me he liado en algo...



                        Originally posted by Dreyius View Post
                        Sip, tienes razón. Lo dicho antes, no me habia fijado que no teniamos casillas productivas y además con el aluvión y las almejas tendremos comida de sobra. No nos corren prisa los cerdos, pero la producción si. Asi que yo haría mineria, mamposteria y forja. Ya que las pretalas sin rueda no son tan efectivas. Y de esta manera podriamos sacar algunos turnos antes la gran muralla.
                        Es que en Inmortal, para sacar una maravilla del principio, supongo que habrá que ir a saquísimo, sin ganadería ni ninguna otra tech que pueda retrasar lo más mínimo... (lo digo, con total desconocimiento del tema, teniendo en cuenta que jamás he jugado en Inmortal...)
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #27
                          Perdón, pero ¿a qué se refieren con simular?
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            Te sigo, Naldo, buena iniciativa

                            Yo también pienso que una pequeña simulación no está de más en este nivel
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Gerar Dean View Post
                              Perdón, pero ¿a qué se refieren con simular?
                              Con la opción de creador/editor de mundos, genero una partida similar y me la edito para que mi capital sea igual que esta en terrenoo, almenos en los aspetos importantes (no veas como cuesta hacer ríos ). Asi tengo un punto de partida para hacer pruebas a ver con que combinación de casillas/producción saco antes mis objetivos.

                              Por cierto como dije mis objetivos son estos (aunque no tienen que ser con este orden):

                              - Faenero.
                              - Trbajador.
                              - Colono y guerrer para nueva ciudad.
                              - Gran Muralla.

                              Espero poder sacar todo esto antes del turno 50 que es cuando normalmente cae la Gran Muralla

                              Ya adelanto que sotnehenge lo descarto por que suele caer al turno 30, aunque con 7 civilizaciones quizá tengamos más opciones, pero al ser una civilización creativa (+2 puntos de cultura) y al no pretender una religión oficial no es tan necesario.

                              La religión la descarto porque lo primero es el desarrrollo y no puedo perder tiempo en ir a estas investigaciones y menos aún expandiendola com misioneros cuando mis vecinos harán lo mismo pero con todos sus bonus . Prefiero que otro la desarrolle, hacerme amigo suyo y después centrar mis miaradas en su ciudad santa .
                              Last edited by Naldorinho; November 17, 2009, 13:10.

                              Comment


                              • #30
                                Gracias por la aclaración.

                                Por lo que comentas, ¿hay que deducir que en ese nivel hay que ir a la guerra sí o sí?
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X