Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Por cierto una cosilla. Es imposible que salgan barbaros de un hut cuando este es explorado por un batidor o por expansión de cultura de alguna ciudad.

    también decir que los animales no aparecen hasta el turno 15 o algo asi, por lo que de momento el guerrero esta seguro.
    Campeón Campeonato APT 2009

    Comment


    • #62
      Originally posted by Dreyius View Post
      Por cierto una cosilla. Es imposible que salgan barbaros de un hut cuando este es explorado por un batidor o por expansión de cultura de alguna ciudad.

      también decir que los animales no aparecen hasta el turno 15 o algo asi, por lo que de momento el guerrero esta seguro.
      Ah si? Lo primero no lo sabía ni de lesjos

      Lo segundo al estas en immortal no lo tenía controlado a pesar de que algo me sonaba

      Comment


      • #63
        bueno, no llevo una semana jugando al civ4 y esto me viene muy educativo: el aprender a planear.

        si bien algo lo hago, cosas como los trabajadores los dejo aún en automatico :P
        recien ayer abandoné mi segunda partida en monarca, la 1ra me quede atras en las tech, y en la 2da, en lo militar.

        todo esto convinado con las guias q estan traduciendo me vienen realmente muy bien.


        seguí adelante naldo, pilas con eso, y gracias

        y en respuesta a lo q dijo gear dan de q a los novatos no nos sirve esto, se equivoca, si pretende mejorar jugando y divertirse más, q vaya avanzando en dificultad. yo empecé en modo principe, para tomarle la mano, y ahora creo q mas o menos entiendo algo mas y pase a monarca
        espero algun dia llegar a inmortal :P

        espero ansiosamente el transcurso de la partida y hasta, quizás, t pueda hacer alguna segurencia xD

        saludos.

        Comment


        • #64
          Turno 9

          Importante turno este:

          Primeramente nuestro guerrero con su movimiento a [8] acaba de descubrir que la supuesta punta no es ni tan punta ni tan rancia como parecía, divisado un bonito río con lago y una colina. Además parece que puede haber algún otro terreno de aluvión

          En un tierra lejana acaba de fundarse la primera de las religiones el budismo!

          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Views:	1
Size:	74.6 KB
ID:	9086695

          Por otra parte en Amsterdam se realiza la pirmera microgestión cambiando la casilla de cerdos en colina con río (2,1,1) a un simple bosque en llanura (1,2,0) incrementando los martills totales de 2 a 3 y posibilitando que en 4 turnos crezca la población y se termine la producción del faenero

          Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	61.5 KB
ID:	9086696

          Comment


          • #65
            Turno 10

            Dado que se divisan bosques al oeste y una colina al norte decido mover el guerrero a [7] para que tenga opción de ir a una de estas dos direcciones en el siguiente turno y también para que quede bodeado totalmente por el río, con su bonus defensivo del 25% en caso de ataque a pesar de que en estos turnos no hay béstias según Dreyius.....

            ¡¡¡ Wepa !!!

            No se porque pero diría que esta béstia peluda que se esconde en el bosque no es un gato siamés egipcio, más que por el pelo lo digo por el tamaño !!!
            Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0000.jpg
Views:	1
Size:	54.6 KB
ID:	9086697

            Bueno dreyius asi que hasta el turno 15 no había animales eh?

            Almenos nos queda la esperanza de sobrevivir y la ilusión de haber descubierto buenas tierras! Unos cerditos y nuevos aluviones son mucho más de lso que esperaba

            Comment


            • #66
              Vaya! bueno turno 15 quizas es en dificultad emperor. Todas estas cosas van con la dificultad... Y ahora que lo pienso quizas los barbaros salgan tambien 10 turnos antes que en emperor.
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • #67
                Turno 11

                Bueno quizá sí que era un siamés camuflado porque no le ha hecho ni un rasguño a nuestro tio con tapa rabos

                Fijaros que incluso alguno de los pobres cerditos, aburridos en su incansable rutina monocasilla, se han asomado para ver tal espectáculo

                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.JPG
Views:	1
Size:	30.1 KB
ID:	9086698Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.JPG
Views:	1
Size:	30.9 KB
ID:	9086699

                Asi que nuestro valiente tarzán se dirige a la colina para divisar si estos aluviones serán definitivamente productivos, y chachín!

                Parece que esto no es finisterre.... ni faro ni océano, sinó 4 aluviones, río, mucha tierra por delante y un nuevo hut!

                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	58.2 KB
ID:	9086700

                Ahora lo que me preocupa es el tema de que me estoy alejando mucho de la capital y como salgan bárbaros antes del turno 25 no tendré posibilidad de defensa alguna... ¿que hago pillo el hut y vuelvo a la capital?

                Comment


                • #68
                  Yo lo que suelo hacer en mis partidas, es en cuanto tengo forja del bronce, pasar a esclavitud (se pierde un turno) y poner una unidad en preconstrucción por un turno (guerrero o arquero). O sea, se pierden dos turnos de la producción principal que se tenía. Si surge un bárbaro, sacrifico un habitante para tener la unidad de defensa en un sólo turno.

                  Lo que pasa es que en este nivel no sé cómo funcionará esa táctica. Los verdaderos bárbaros aparecen en 15 turnos. Quizás sea prudente hacer volver al guerrero. Lo malo es si en el hut te salen bárbaros. Es una probabilidad muy fuerte en este nivel (35 %) y le puedes decir adiós al guerrero. Yo casi dejaría el hut tranquilo e intentar llegar más tarde con un batidor.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #69
                    Pilla hunt, yo me la jugaba :P
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                    Comment


                    • #70
                      Quien no arriesga, no gana.

                      Comment


                      • #71
                        Yo suelo ser muy conservador en este juego... pilla el hut

                        PD: Bueno, parece que una ciudad de la gastronomía y la abundancia al sur del guerrero, podría ser interesante, ¿no?
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #72
                          Originally posted by astrologix View Post
                          Yo lo que suelo hacer en mis partidas, es en cuanto tengo forja del bronce, pasar a esclavitud (se pierde un turno) y poner una unidad en preconstrucción por un turno (guerrero o arquero). O sea, se pierden dos turnos de la producción principal que se tenía. Si surge un bárbaro, sacrifico un habitante para tener la unidad de defensa en un sólo turno.


                          Esa me la apunto
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #73
                            monozulu o Gigante Verde comentaron que ellos lo que hacían era entrar en el hut después de rodearlo, sin penetrar directamente.

                            Desconozco si esta forma de actuar tiene alguna base científico-aleatoria civilística.

                            Yo, no entraría, sobretodo porque en la anterior ALDEA te dieron una tecnología. En esta, serán varios bárbaros coléricos.

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by Azona View Post
                              monozulu o Gigante Verde comentaron que ellos lo que hacían era entrar en el hut después de rodearlo, sin penetrar directamente.
                              Ein? Mi no entender

                              Pero vamos monozulu no es uno que va con tapa rabos, pelo en el pecho y lanza?

                              Comment


                              • #75
                                Lo de los animales en el turno 15 no es verdad,porque a raiz de esto me he estado fijando y vi en una partida en noble animales en el turno 8
                                Participando en: Breda a tiempo parcial
                                Tu Foro de Civilization en Español
                                Originally posted by Magno
                                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                                Comment

                                Working...
                                X