Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libertad de residencia dentro del mercosur.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Plan Austral
    Yo diria que con los gobiernos anteriores al 76 habia deficit 0 y una deuda externa minima, en comparacion con los gobiernos que tuvimos luego.
    1. ni por asomo voy a defender las políticas económicas de la dictadura (obvio mi opinión sobre el resto de acciones).

2. si te con la conciencia tranquila con eso, muy bien. Yo podría decir que con Franco la deuda pública española era casi cero o muy baja con respecto ahora, también era desarrollista en su etapa final, y eso no va a implicar que la situación actual de elevada deuda en comparación a la época de Franco sea un desastre.

(no tengo ni idea de quiénes fueron esos presidentes, por lo que no estoy comparando el talante democrático, sólo la situación económica).

BTW, ¿y Perón?
    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

1. ni por asomo voy a defender las políticas económicas de la dictadura (obvio mi opinión sobre el resto de acciones).

2. si te con la conciencia tranquila con eso, muy bien. Yo podría decir que con Franco la deuda pública española era casi cero o muy baja con respecto ahora, también era desarrollista en su etapa final, y eso no va a implicar que la situación actual de elevada deuda en comparación a la época de Franco sea un desastre.

(no tengo ni idea de quiénes fueron esos presidentes, por lo que no estoy comparando el talante democrático, sólo la situación económica).

BTW, ¿y Perón?
      1)ok, estoy de acuerdo.

2)Yo dije eso para responderte, ya que insinuaste que antes del 76 los gobiernos argentinos eran populistas y despilfarradores, (De ahi saque el ejemplo de Chavez, un populista que esta de moda).
      En realidad si uno ve actos como La copa del mundo en plena dictadura, o el aumento colosal que se dio de la deuda externa durante la dictadura y el gobierno de Menem queda expuesto que neoliberales fueron siempre mas populistas y despilfarradores por lo menos en la Argentina.

(El problema que tenes al comparar la situacion economica es que no entendes que antes del 76 la situacion economica era buena y despues empeoro notablemente, no viceversa.Desde el 76 hasta el 91 la economia no crecio.)

Peron desde el 55 hasta el 73 estuvo exiliado en España, cuando volvio fue electo pero al poco tiempo murio, y quedo en la presidencia su mujer, Isabelita, actriz de profesion, fue probablemente el gobierno de Isabelita el peor que tuvimos en la historia, y a ella le hicieron el golpe en el 76.
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• A ver si asi lo comprendemos:

aparecen en un tiempo donde los poderes dominantes del mundo alientan estas ideas en tanto sirve a sus intereses
        no es lo mismo que:

1. La teoría de la oligarquía a nivel mundial
        Y por lo visto Estilpón o tiene pésima memoria o miente, esto no lo puedo decir yo. Ahi va el play by play:

El León dice:
        Es hora de buscar otras alternativas (no, no me refiero al estado-protector)
        Estilpón replica:
        oh diooos, ¿¿¿y no te refieres al estado-protector??? !!!!mucho peor¡¡¡¡
        (En estos momentos El León queda apantallado por las capacidades psíquicas de Estilpón, quien por lo visto leyó la mente del León, por lo que pregunta, para verificar las habilidades de Estilpón) :
        ¿Pues que es tan peor de aquello a lo que me refiero?
        A lo que Estilpón replica (oh decepción, no es psíquico)
        Comunismo
        (Ahora El León se pregunta si por error dijo comunismo (es muy despistado) o si Estilpón estaba poniendo palabras en su boca) :
        ¿Y quién dijo Comunismo?
        Y, nueva decepción, Estilpón confirma lo peor
        Yo. Vos preguntásteis que era peor y respondí.
        Nótese que El León jamás hizo esa pregunta. Por segunda vez se me atribuye algo que nunca dije (y por qué no se me pueden atribuir mejores palabras, como esa de "Entre mas grandes son, mas duro caen." Esa si que me gusta).
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• será jodido el tío...

1. tu dices que es hora de ver otras alternativas (y no el estado protector)
          2. lo que yo pienso de los sistemas de organización económica, es que no hay mucho donde escoger (de hecho no hay ninguno). Modelos de crecimiento o desarrollo pueden haber varios, pero no era este el caso (esto vino después).
          3. como dices que hay que ver OTRA alternativa, pienso ¿qué podrá ser esa alternativa? Sólo conozco el comunismo, y pienso: horror no será eso...
          4. me preguntas por qué horror
          5. y digo: porque horror el comunismo
          6. y tu dices: ¿he dicho yo comunismo? No, no lo has dicho (correcto). Soy yo (Estilpón) el que lo dice (recuerdese, para Estilpón: "la alternativa"= comunismo, puesto que no hay otro modo de organización económica conocido).
          7. Y el León, en vez de decir: "no estaba pensando en alternativas de organización económica Estilpón" te confundiste.... o si hay alternativas, es esta... le da (damos)vueltas y vueltas

bueno ¿y en que estabas pensando? si es que puede saberse...

De otro modo:
          León: propongo A (y no A')
          Estilpón dice: ¡¡¡horror!!! ¿no A y no A'?
          León: ¿por que horror?
          Estilpón: porque no A y no A', sólo queda B
          León: ¿he dicho yo B?
          Estilpón: (y con esta 4 veces), no, no has dicho B, lo digo yo.

(aquí León deberías haber dicho: no A y no A' no significa B, puede ser C, y hubiéramos hablado de C, en vez de B).

En vez de eso, posts después...
          León: Estilpón dijo que yo B
          Estilpón: yo no digo que tu lo digas, yo digo que si no A y no A'....... y tú sin enseñar C

Nótese que El León jamás hizo esa pregunta
          ¿a qué pregunta te refieres?

hiciste 2:
          1. ¿Pues que es tan peor de aquello a lo que me refiero?
          2. ¿Y quién dijo Comunismo?
          Israel = apartheid

Comment

• Como dije en otro thread, mi edad me impide leer largos posts en la pantalla, por lo que por ahí piso las palabras de alguien.

Podría decir: soy músico, por lo tanto todo lo que digan acerca del tema voy a revisarlo a través del prisma de mis libros.
            Podría decir que jasev es sordo porque le gustan los valses de Strauss, porque YO SOY MUSICO y los valses son muy menores.
            Podría decir que la dodecafonía es una estupidez porque se trata de una fórmula matemática y no de música, bla, bla (en lugar de disfrutar a Schoenberg).
            Podría decir un montón de cosas desde mis manuales impecables y subido a un gran caballo, bien lejos de la gente.

Yo no soy economista (a mucha honra) creo que los economistas son simples empleados de gobiernos, empresas, partidos políticos o quien les pague por su trabajo (no necesariamente deshonestos ni a contramano de su ética). Creo que la economía está al servicio de la política. Creo que las decisiones políticas son las que hunden, mejoran empeoran o levantan a un país (decisiones que se toman en medio de determinadas realidades, con determinadas presiones, etc.)

Creo que pensar que la culpa de la caída (¿definitiva?) de la Argentina la tienen (sólamente) los demagogos, los populistas y los corruptos es tan absurdo como creer que la tienen (sólamente) los EEU, Europa o los marcianos.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Por otra parte, me preocupa Estilpón que siendo economista no sepas que lo que hubo en la ex URSS NO FUE COMUNISMO. Y esto no es una opinión. Como economista debés conocer la definición del propio Marx: UNA SOCIEDAD SIN CLASES Y SIN ESTADO, cosa que, obviamente no existió nunca.

Si te fijás bien, en definitiva es el mismo fin buscado por liberales y anarquistas: no estado, autogestión. De hecho Marx se basa en Adam Smith y sobre todo en David Ricardo.

Sé que muchos confunden los términos con mala intención. No creo que sea tu caso.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Alguien me hace un favor y me explica que significa que la utilidad del salario, cuando se usa determinado volumen de trabajo, es igual a la desutilidad marginal de ese mismo volumen de ocupacion??

Lo necesito para un examen
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• qué mareo

Comment

• será jodido el tío...
                    No entendí esto, Estilpón. ¿Me estás tratando de ofender? Me gustaría saber si el tío al que te refieres soy yo (o quién es), y que alguien me aclarara que significa "jodido" en España, para saber si entendí bien.
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Y voy con Gerar (aunque yo si tengo la fortuna de convivir con otro tipo de economistas).

Estilpón: en tu último post replanteas la discusión e introduces términos que no se habían mencionado. Por ejemplo "sistemas de organización económica" o "modelos de creciemiento económico."

La táctica es muy sencilla y antigua, es como si tu escuchas una pieza de música y me dices que suena mal.
                      Yo te digo que no puede sonar mal porque de hecho es una pieza lineal que no usa intervalos disonantes melódicamente ni armónicamente, y que de hecho tiene centros tonales claros.

En realidad, tú no hablabas en términos tan teóricos, sino empíricos, de lo que escuchabas, pero yo ya te estaba silenciando aprovechando que soy músico y puedo llevarlo a este terreno donde tienes todas las de perder.

Lo mismo, por "alternativas" no me queda claro como llegas a "sistemas de organización económica" y "modelos de crecimiento económico." Si eligieras leer con calma, recordarías que escribí:

Y por cierto que la iniciativa privada no ha sido exactamente un exito como promotor de desarrollo en el mundo, bajo ningun parametro objetivo. Es hora de buscar otras alternativas (no, no me refiero al estado-protector)

Comment

• De donde yo hablaba de una cosa, Estilpón eligió pensar otra cosa (porque mi post no es demasiado ambiguo). En lo que estaba pensando es que tenemos que buscar otra alternativa para promover el desarrollo que no sea la iniciativa privada, pero tampoco un regreso a lo que aquí llamamos el "desarrollo estabilizador" donde el estado juega el papel de tutor del desarrollo. En realidad, necesitariamos en principio replantear lo que significa desarrollo y como se mide (tema que hemos discutido ampliamente, Estilpón, lo cual ha sido muy estimulante). En segundo lugar, convendría una discusión sobre el estado. No todo es economía, aunque tú insistas en llevarlo a ese terreno. Finalmente, deberiamos retomar a la iniciativa privada. Creo que este sistema mundial al que se le llama vulgarmente "globalización de la economía" que se ha calificado por razones ya aclaradas como "neoliberal" y "neoclásico" (aunque en términos estrictamente económicos no lo sea), tiene serias limitantes. El ideal parece ser un un sistema mixto como el que ya se mencionó, dónde la libre empresa pueda prosperar pero jamás infringiendo los derechos fundamentales del ser humano (cómo el derecho a la vida, la alimentación, a vivir en un medio ambiente sano, etc).
                        Y me remito a Hannah Arendt cuando afirma que un sistema basado en la igualdad política que a la vez permite una gran desigualdad económica es contradictorio. Si queremos vivir en la democracia, o en un mundo de igualdad política, necesitamos limitar la desigualdad económica. De otra manera lo que planteamos es totalitarismo.

Comment

• Finalmente, Estilpón, si quieres saber a qué pregunta me refería, te recomiendo leer el post con atención.
                          Te doy una pista - la pregunta a la que me refiero aparece en la frase anterior,

Comment

• Originally posted by El Leon
                            No entendí esto, Estilpón. ¿Me estás tratando de ofender? Me gustaría saber si el tío al que te refieres soy yo (o quién es), y que alguien me aclarara que significa "jodido" en España, para saber si entendí bien.
                            No no. nada de eso, es una expresión, y ahora que lo pienso difícil de explicar, te ha venido a decir en lenguaje de la calle que has estado fino, certero, has dado en el clavo pero al hacerlo lo has fastidiado un poco

help!!!! no sé explicarlo mejor!!!

Comment

• Si te esta ofendiendo, arrancale la cabeza! Sangre! Sangre!

Comment

• El leon: Jodido en español tiene varias acepciones, algunas ofensivas. Pero cuando Estilponcete dice sera jodido el tio, te ha elogiado (sui genereis), al decir que eres un rival muy dificil de vencer

Por cierto, felicidades por el debate. Es muy interesante
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                                X