Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libertad de residencia dentro del mercosur.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Waku

¿y para qué ha servido el poder económico? pero efectivamente es el sucedáneo de la guerra
    Entonces estamos de acuerdo

Originally posted by Waku
    me refería más bien a una selección natural de naciones o pueblos o estados no de individuos
    Pero el caso es que ciertos pueblos, por desviaciones estadísticas tienen más inmunidad a una enfermedad que otra, ANTES de que aparezca la enfermedad. Evidentemente, DESPUES de pasar la enfermedad, un pais tiene más inmunidad que otro que no lo haya pasado.

Estaba pensando concretamente en un pueblecito de inglaterra, que, por casualidad, tenia muchos más supervivientes de la peste que sus vecinos: una curiosa desviación estadística en la distribución de esa mutuación.

Pero estoy de acuerdo contigo en que no creo que entre naciones hayan sido significativas.

También podriamos hablar de como la geografía selecciona a paises sobre otros, en determinados momentos
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
      Entonces estamos de acuerdo
      en que hoy en día se está conviertiendo en el motor? sí

en cuanto al resto de tu post, como en la selección natural animal la suerte es un factor muy importante, no lo iba a ser menos en la guerra

Comment

en cuanto al resto de tu post, como en la selección natural animal la suerte es un factor muy importante, no lo iba a ser menos en la guerra
        De hecho, es determinante. La mejor solucion no se escoge, sino la primera en aperecer que sea lo suficientemente buena.

Por ejemplo: la clorofila no es la mejor opción, ya que el sol emite más energia en otros colores distintos al verde, pero como aparecio primero

Comment

• Hubiera no existe.
          Me parece horripilante que los seres humanos se maten sin ninguna razón sustantiva para hacerlo.
          Efectivamente, entre seres sin comunicación verbal/herramientas, la ley del mas fuerte es la única opción de funcionamiento. Que gane el mas fuerte...

Pero entre seres humanos, no hay necesidad alguna. Puesto que yo puedo concebir y probablemente vivir una vida sin hacer daño a otras personas, presumo que otros lo podrán hacer.
          Los humanos nos hemos destacado no sólo por lo odiosos, desde el origen del ser humano nos hemos destacado por "desobedecer" la ley de la lucha para la supervivencia del más fuerte. Se han encontrado entierros de sociedades nomádicas de adultos con defectos óseos tales, que jamás pudieron caminar. La sociedad cargaba con ellos...

Lo lamentable es la poca evolución sustantiva desde el imperio romano... Aún seguimos obedeciendo la ley del más fuerte.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El Leon
            Hubiera no existe.
            sospecho que te refieres a que tú usarías "habría", creo que ambas forma son correctas

Originally posted by El Leon
            Los humanos nos hemos destacado no sólo por lo odiosos, desde el origen del ser humano nos hemos destacado por "desobedecer" la ley de la lucha para la supervivencia del más fuerte.
            dentro de nuestra crueldad no somos tan malos, pero qué le vamos a hacer, somos animales y encima nos creemos los superiores

Originally posted by El Leon
            Aún seguimos obedeciendo la ley del más fuerte.

Comment

dentro de nuestra crueldad no somos tan malos, pero qué le vamos a hacer, somos animales y encima nos creemos los superiores
              Somos animales capaces de soñar que no lo somos... para bien y para mal. Ningun otro animal es capaz de hacer actos de crueldad tan grandes... Ni capaz de compasión y bondad tan grandes.
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

sospecho que te refieres a que tú usarías "habría", creo que ambas forma son correctas
                Hubiera/hubiese son ambas correctas, El León

Comment

• Em, disculpen, ya entendí. "Hubiera no existe" no era una observación ortográfica. Me refería al post

Solo para meter baza (y provocar, mi querido El leon) ¿Hubiera sido mejor que el imperio romano no unficara lo que unifico? ¿O la larga fue mejor a pesar de las conquistas y la imposición del latin?
                  Que el "hubiera sido mejor que el imperio romano..." es materia de escenarios de historia alternativa, porque para propósitos de esta discusión, lo pasado es pasado.
                  A menos que quieran proponer que el imperialismo de EEUU puede no ser cosa tan mala desde una perspectiva histórica... En cuyo caso

No sé si me expliqué.

Comment

• Originally posted by yaroslav
                    Estaba pensando concretamente en un pueblecito de inglaterra, que, por casualidad, tenia muchos más supervivientes de la peste que sus vecinos: una curiosa desviación estadística en la distribución de esa mutuación.
                    Para lo que les sirvió, ahora están todos muertos igual...
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by El Leon
                      Que el "hubiera sido mejor que el imperio romano..." es materia de escenarios de historia alternativa, porque para propósitos de esta discusión, lo pasado es pasado.
                      A menos que quieran proponer que el imperialismo de EEUU puede no ser cosa tan mala desde una perspectiva histórica... En cuyo caso

No sé si me expliqué.
                      Te has explicado bien, El León

Respecto a si el imperialismo de EEUU es o no malo desde una perspectiva histórica... ¿eso también formaría parte de la historia contrafactual? (creo que se llama así lo de las historias alternativas)
                      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

Respecto a si el imperialismo de EEUU es o no malo desde una perspectiva histórica... ¿eso también formaría parte de la historia contrafactual? (creo que se llama así lo de las historias alternativas)
                        ¿Eh? ¿Qué son las historias alternativas? ¿Historiografía? ¿Howard Zinn?

A lo que yo me refiero es que a veces se usa la historia para tratar de defender dictaduras y crímenes. Por ejemplo, hace poco alguien decía en este thread que lo de Franco pudo no haber sido tan malo en vista del avance de los Stalinistas. Pero eso no hace que el camino que eligió Franco estaba mal a todas luces (morales, legales, políticas, sociales, etc.)
                        Y dado que no podemos ver la historia, no nos queda mas que actuar de cara a nuestra realidad actual. Podemos argumentar, por ejemplo, que a la larga el imperio de Estados Unidos frene la balcanización del mundo, que hubiera sido un mal mayor a largo plazo.
                        Pero lo que hace EEUU es reprobable en el presente, y a eso creo que es a lo que nos debemos ajustar. Es decir, hay que hacer las cosas bien.

Otro ejemplo - en mi tierra se ha puesto de moda defender la dictadura de Porfirio Diaz - precipitó la revolución de 1910, instaló un régimen feudal (no es exageración), pero vieran el progreso económico que nos trajo.

No sé si me vuelva a explicar.

Comment

• Las historias alternativas me suenan más a Sci-Fi, a metafísica o a justificaciones de atrocidades que a ciencia.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• la historia contrafactual es una "escuela" (nótese el entrecomillado) que intenta responder a la pregunta "¿qué hubiera pasado si...?" lo cual, es efectivamente algo de ficción, pero no tanto como atrocidades...

pero para mí es curioso y "muy civ"

No, no es por tanto H.Zinn ¿lo conoces? --> "la otra historia de los Estados Unidos" quizás lo hayas leído... yo también

...y también saqué al autor en estos foros hace tiempo, ya ves, que coincidencias

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

No, no es por tanto H.Zinn ¿lo conoces? --> "la otra historia de los Estados Unidos" quizás lo hayas leído... yo también

...y también saqué al autor en estos foros hace tiempo, ya ves, que coincidencias

Que coincidencias, verdaderamente.
                              Es buen cuenta cuentos y es de los pocos marxianos que no es super esquemático. Tiene otro libro llamado "Declarations of Independence - Cross examining american ideology" que me parece una maravilla - aunque mas como crítico social que historiador. En el papel de crítico social me parece mas digerible y divetido que Chomsky.

Comment

• los libros de Noam C. son un coñazo. Me compré alguno en mis tiempos de estudiante-jovencito, no recuerdo ahora el título. Iba (como no), sobre la manipulación ideológica del lenguaje, eran...pesados no, densos, entretenidos pero con "mucho tomate"

PD. gracias por el título, sólo conocía ese de Zinn y uno sobre Alemania en la guerra serbocroata...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X