Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libertad de residencia dentro del mercosur.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• y en la práctica ¿quién controla el sistema político yanqui? las empresas...como no hay estructura organizada más o menos permanente (en el sentido europeo) de partidos políticos...

(junto con otras razones).
    Israel = apartheid

Comment

• Artículo 22 de la Constitución Argentina, 1856 y no modificado nunca: "EL PUEBLO NO DELIBERA NI GOBIERNA sino por medio de sus representantes..."
      A los que saben de leyes: ¿puede producir el caos, la anarquía y diarreas generalizadas que diga: "El pueblo gobierna a través de sus representantes..."?
      Puede parecer poco importante, pero marca una línea filosófica, creo.

Che, qué lástima que estuve uno días lejos del foro porque acá se armó una linda discusión (la verdad, ya me llené las bolas de Civ2 vs Civ3 ) y, algo muy serio: coincido con Estilpón más que con El León!!

Bueno, los dejo porque vinieron unos señores vestidos de blanco y con una especie de campera muy linda que me quieren poner
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• no me extraña lo de los hombres de blanco, yo también coincido,

es un artículo horroroso
        Israel = apartheid

Comment

• ¡Gerar! Nada mas por el gusto de volver a verte(leerte) declaro que me enferma la guerra y que aborrezco toda clase de violencia que tiene el fin de dañar a otros seres, Civ México queda declarado territorio neutral, arriba el Civ2 y arriba el Civ3. Yo y mis milicianos mexicanos abandonamos las armas unilateralmente.

Bueno, bueno, hay dos cosas que quiero diferenciar:
          El gobierno y la administración del estado. Para lo segundo, obviamente estoy de acuerdo en que se necesitan representantes por lo especializado de las tareas. Aunque me gusta el town-hall democracy de EEUU, cuando funciona (y siempre y cuando no se quemen brujas), que guarda interesantes paralelos con el sistema griego.

El problema, cito por tercera vez a Dña. Arendt en este foro, no es tanto la forma en sí, sino la contradicción implicada por un sistema que ofrece igualdad política acompañada de una fuerte desigualdad económica. Bajo estas condiciones (véase la evolución de la democracia romana), no es posible que ningún sistema satisfaga a la población.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• efectivamente, la historia así lo indica
            Israel = apartheid

Comment

• ¿Entónces hay que avanzar hacia la igualdad económica?

Ya me voy a solicitar el incremento salarial ahora mismo...
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Bueno, León, vistas las políticas del arbusto, parece que el sistema ahora agrega a las desigualdades económicas, las políticas.

¡Ah!, aumento concedido.

Comment

• Hace poco estaba leyendo las historias de Polibio. (Esque soy lector compulsivo, y encontré una edición barata). En realidad, arbusto no es nada inovador - esto del anti-imperialismo era mas real de lo que jamás se admitió. Ahora resulta que todos tenemos que "aliarnos" con Roma, o si no, solicitar el deditio o ser destruidos.

Comment

• Bueno, como verás en mi sign, el bobo no inventó nada.

Comment

• Originally posted by El Leon
                      Hace poco estaba leyendo las historias de Polibio. (Esque soy lector compulsivo, y encontré una edición barata). En realidad, arbusto no es nada inovador - esto del anti-imperialismo era mas real de lo que jamás se admitió. Ahora resulta que todos tenemos que "aliarnos" con Roma, o si no, solicitar el deditio o ser destruidos.
                      Solo para meter baza (y provocar, mi querido El leon) ¿Hubiera sido mejor que el imperio romano no unficara lo que unifico? ¿O la larga fue mejor a pesar de las conquistas y la imposición del latin?
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Si es que la guerra siempre ha sido el motor que ha movido a los seres humanos, si Roma hubiera fracasado hoy hablariamos un dialecto púnico y el Papa viviría en Túnez (por decir algo). Hoy somos lo que somos y hablamos por teléfono con Singapur y vemos la Intercontinental de Tokio y estamos aqui charlando desde dos continentes por obra y gracia de nuestra particular selección natural: la guerra

Comment

• Aunque puedo coincidr contigo Waku, creo que no es solo la guerra. Hoy en dia, puede haber selección por economia, que tampoco es precisamente bonito

Comment

• yo no he hablado del "hoy en día" digo que hemos llegado hasta aqui gracias a/por culpa de eso

Comment

• Umm. Aún asi, puede que los factores económicos hayan sido también selección natural.

Por no hablar de la mutación delta que protegia contra la peste

Comment

• Originally posted by yaroslav
                                Umm. Aún asi, puede que los factores económicos hayan sido también selección natural.
                                ¿y para qué ha servido el poder económico? pero efectivamente es el sucedáneo de la guerra

Originally posted by yaroslav
                                Por no hablar de la mutación delta que protegia contra la peste
                                me refería más bien a una selección natural de naciones o pueblos o estados no de individuos

Comment

Working...
                                X