Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libertad de residencia dentro del mercosur.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by WRW

Que no, que no , que mi respuesta no va por ahí. Aunque ahora en Argentina no tengais ilegales de los paises que forman mercosur y habíes firmado ese acuerdo, los tendréis de otros paises, seguro. En la UE también sucede. Y cuanto mejor vaya la economía, más ilegales tendréis, que por cierto, la culpa no es de esa pobre gente que se ve obligada a emigrar para conseguir un trabajo aunque sea en condiciones precarias, el problema está en la gente que los contrata...
    Y mira, durante los años 90 siendo Argentina un pais de 35 millones de habitantes, pudimos soportar casi 5 millones de inmigrantes ilegales.
    Pero luego de la crisis de diciembre del año pasado la mitad de los inmigrantes se fue, porque antes podian girar pesos que valian lo mismo que un dolar y ahora luego de la crisis y la devaluacion un peso vale 30 centavos de dolar.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by WRW
      la culpa no es de esa pobre gente que se ve obligada a emigrar para conseguir un trabajo aunque sea en condiciones precarias, el problema está en la gente que los contrata...
      Exacto, pero eso tambien vale pare España.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

No saben qué contento me pone esto. Realmente no conocía la noticia, pero además me hace sentir mucho más hermanado con todos los compañeros del foro el leer las opiniones.

A lo mejor estoy demasiado acostumbrado a las opiniones de los mini-cerebros y fascistas, pero les juro que me emocionó leer los posts.

¿Qué dirá Hadad?

Hadad (con perdón de la palabra) es un miembro del Opus Dei (con perdón de las palabras), testaferro de empresarios y políticos non-santos. De seudoperiodista se convirtió en empresario de los medios, compró un canal por dos pesos que se convirtió en el ala derecha del partido nazi.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream

No saben qué contento me pone esto. Realmente no conocía la noticia, pero además me hace sentir mucho más hermanado con todos los compañeros del foro el leer las opiniones.

A lo mejor estoy demasiado acostumbrado a las opiniones de los mini-cerebros y fascistas, pero les juro que me emocionó leer los posts.

¿Qué dirá Hadad?

Hadad (con perdón de la palabra) es un miembro del Opus Dei (con perdón de las palabras), testaferro de empresarios y políticos non-santos. De seudoperiodista se convirtió en empresario de los medios, compró un canal por dos pesos que se convirtió en el ala derecha del partido nazi.
          Aclaracion, Hadad no es nazi, pero es tan malo como los nazis.

En casa lo llamamos la rata miserable a Hadad, y a sus panelistas ratas inmundas.

De periodista pesimo, gracias a sus buenos tratos con el ex-presidente (y que nunca mas lo sea) Menem, (Menem-Hadad, los 2 son arabes como pueden ver), se convirtio en gran empresario, logrando que le vendiaran una poderosisima radio estatal por un monto infimo, desde la cual hace campaña para Menem, por la mano dura (el autoritarismo) y un sinfin de perversidades mas.

No sabia que era del opus dei,

La derecha catolica da miedo.

Vos tenes alguna idea de porque Hadad le tiene tanto odio a Felipe Sola y a Cafiero (el hijo), la campaña que Hadad hace en su contra es durisima en extremo.

Gracias a Dios que termino bien lo de Echarri, Feinmann (periodista rata inmunda de Hadad) habia dicho que si el padre de Echarri aparecia muerto, el gobernador Sola iba a ser responsable penal de la muerte...
          Cuando termino todo bien se tuvieron que tragar todas las acusaciones.

Pos Data:

Aguanten Alfonsin-Sarney por darnos el mercosur!

Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Que quieren que diga, aca problemas con los ilegales no tenemos. Despues del 20 de diciembre todos estan volviendo al pais de origen de todos modos.

Pero en la UE causo estragos esto no? Alemania occidental se lleno de Alemanes orientales despues del muro, y paso parecido con los paises mas ricos / menos ricos de la UE segun recuerdo. Creo que este es uno de los puntos delicados cada vez que hay expansion, lo cuaal puede causar severos estragos sociales y economicos. Ojo, me parece barbaro el libre movimiento, pero creo que antes que andar asi hay problemas mucho mas imperantes para tratar en el Mercosur, lease una politica externa en conjunto y demas.

Comment

Originally posted by El Awrence
              Que quieren que diga, aca problemas con los ilegales no tenemos. Despues del 20 de diciembre todos estan volviendo al pais de origen de todos modos.

Pero en la UE causo estragos esto no? Alemania occidental se lleno de Alemanes orientales despues del muro, y paso parecido con los paises mas ricos / menos ricos de la UE segun recuerdo. Creo que este es uno de los puntos delicados cada vez que hay expansion, lo cuaal puede causar severos estragos sociales y economicos. Ojo, me parece barbaro el libre movimiento, pero creo que antes que andar asi hay problemas mucho mas imperantes para tratar en el Mercosur, lease una politica externa en conjunto y demas.
              Aquí en Europa no hubo muchos problemas con la apertura de fronteras.

No sé que diferencias de nivel de vida habrá en el mercosur, en la UE no es mucha esa diferencia, además tenemos el handicap del idioma, por ejemplo, si yo me voy a trabajar a Alemania, probablemente gane más que aquí, pero tengo un problemón, no tengo ni idea de alemán.

En general, lo que pasó con la Alemania del este fue debido al bajo nivel de vida que tenían, lo cual no pasa con el resto de los paises europeos.

Es decir, seguramente en España tenemos el nivel de vida de los más bajos de la UE, pero la diferencia no es tanta. En la UE, primero se llevó una politica de acercar los niveles de vida de los distintos paises, con ayudas, inversión en infraestructuras y demás, siendo los paises ricos los que aportan y los menos ricos los que recibimos.

Por lo tanto, las diferencias entre el más rico y el más pobre no son abismales. Por lo tanto hay movilidad, pero no es masiva, la gente si vive medianamente bien, pasa de emigrar.

Otra cosa será cuando entren todos los paises del este, que tienen un nivel de vida más bajo, y son 10 de golpe. De todas formas seguro que van a los mas ricos, Alemania, Francia, Inglaterra.

El problema en la UE con los emigrantes es con los extracomunitarios.

En el caso de España son principalmente hispanoamericanos, por lo del idioma y norteafricanos, por la proximidad.

Pasa lo que vosotros contabais. Les explotan en los peores trabajos, los que no queremos nosotros, les pagan una miseria y encima sin rechistar que les denuncian. Vamos la esclavitud en el siglo XXI.

El problema es de las fronteras, mientras haya paises ricos y paises pobres habrá inmigración "ilegal".

Ningún ser humano es ilegal. Lo ilegal son las fronteras que ha creado el hombre. ¡Abajo las Fronteras! ¡Viva el ser humano!

Por todo esto, y pongo fin a esta arenga, os felicito, cualquier noticia que hable de derrumbamiento o debilitamiento de fronteras es bienvenida.

Por eso elegí la bandera de la ONU como mi bandera, no creo en los nacionalismos ni en los paises.

Soy un ciudadano del mundo.

:hippie.
              ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Guilin, algunas matizaciones..
                1. El nivel de vida en España no creo que esté tan a la cola de los de la UE, pero es verdad que las diferencias son mucho menores que las que hay entre los países de la Mercosur.
                2. Coincido con lo de los paises del este, desde mi punto de vista va a ser muy perjudicial para nosotros, no solo porque perderemos ayudas financieras, sino por la ola de mano de obra barata que llegará a España..
                3. Eso de las fronteras... difícil de implantar
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Ningún ser humano es ilegal. Lo ilegal son las fronteras que ha creado el hombre. ¡Abajo las Fronteras! ¡Viva el ser humano!
                  ¡Arriba Guilin!

Pero... independientemente de estas ideas (que resulta un poco difícil poner en práctica), reto a alguien a que me demuestre que el libre tránsito de ciudadanos causa mas estrágos económicos que el "libre" tránsito de mercancias.

Durante la segunda mitad del siglo XX y hasta ahora, hemos observado al "libre comercio" pasar como dedo de Dios por los paises pobres (y las comunidades pobres en los paises ricos) - nada mas digo Argentina, como ejemplo mas reciente, y espero que esto quede claro.

El mecanismo de compensación lógica es la migración masiva. Pero los migrantes encuentran xenofobia y racismo (por ejemplo los grupos paramilitares dentro de EEUU cuyo propósito es cazar mexicanos o el fortalecimiento de la ultraderecha en España y Francia).

Más que estar cazando mexicanos o pasando leyes anti-migratorias o eligiendo nazis, la justa ira de la gente se debe canalizar a acabar con el "libre comercio" en favor de sistemas económicos (auto)sustentables.
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by _j6_
                    Guilin, algunas matizaciones..
                    1. El nivel de vida en España no creo que esté tan a la cola de los de la UE, pero es verdad que las diferencias son mucho menores que las que hay entre los países de la Mercosur.
                    Pues mira, he estado mirando los datos económicos europeos. El ranking de los paises de la UE, los últimos cuatro puestos son los siguientes:

12.- Irlanda: 80,97% de la media europea.
                    13.- España: 77,80%
                    14.- Portugal: 68,99%
                    15.- Grecia: 63,09%

2. Coincido con lo de los paises del este, desde mi punto de vista va a ser muy perjudicial para nosotros, no solo porque perderemos ayudas financieras, sino por la ola de mano de obra barata que llegará a España..
                    Ves a esto me refiero, la UE como cualquier unión de estados, como mercosur, mientras los políticos y la opinión pública no piense como europeos, mientras siga pensando en qué puedo pasar del conjunto, que parte del pastel me va a tocar o los ricos a ver como puedo hacer para soltar lo menos posible.

Lo de los paises del este a medio plazo nos va a beneficiar.

Te voy a hacer una pregunta. ¿Te parecía bien cuando los agricultores franceses estaban en contra de nuestro ingreso? Pues no seamos como ellos, ampliemos un poco las miras y no nos quedemos en este pequeño trocito de tierra.

3. Eso de las fronteras... difícil de implantar
                    Bueno chaval, pide lo imposible y si lo dan avisame. Como decía Victor.
                    ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

El León, ¿En España se está fortaleciendo la ultraderecha? Pues yo no me he enterado ¿No será en Austria y Holanda
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Bueno, yo de ninguna manera estoy tan bien enterado como ustedes que están allá... Pero recuerdo haber leido sobre un ley de migración nada progresista... Tal vez lo malinterpreté como un signo de que los empresarios/ultraderechistas tenían cierto poder...

Pero tienes razón, debí haber mencionado Austria (y tal vez Italia).
                        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by El Leon
                          Bueno, yo de ninguna manera estoy tan bien enterado como ustedes que están allá... Pero recuerdo haber leido sobre un ley de migración nada progresista... Tal vez lo malinterpreté como un signo de que los empresarios/ultraderechistas tenían cierto poder...

Pero tienes razón, debí haber mencionado Austria (y tal vez Italia).
                          Es cierto que esa ley es bastante reaccionaria, como el gobierno de derechas que sufrimos, pero de ahí a llamarlo ultraderecha es un poco exagerado.

Ultraderecha es el de Austria, Le Pen en Francia...

Aquí por suerte no ha emergido todavía una fuerza de ultraderecha como tal, aunque la actitud de ciertos políticos pueda parecerlo.
                          ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Es cierto que esa ley es bastante reaccionaria, como el gobierno de derechas que sufrimos, pero de ahí a llamarlo ultraderecha es un poco exagerado.
                            Creo que este tipo de leyes son parte de la agenda de la ultraderecha. El hecho de que la agenda ultraderecha pueda avanzar en un país es señal de que la ultraderecha tiene algún poder (aunque nadie vote por ellos).
                            Hay que recordar que es poca la gente que se para y dice en pleno siglo XXI, "yo soy nazi") Mas bien dicen "viva la libertad y la democracia, y vamos a acabar con el terrorismo para que las familias de [inserte aquí su pais] puedan vivir en paz".

Además, en mi experiencia, el límite entre derecha y ultraderecha es bastante ténue.

Dice Roque Daltón (en paráfrasis mia):

"No olvides que el menos fascista entre los fascistas tambien es un fascista."

Comment

Originally posted by El Leon

Creo que este tipo de leyes son parte de la agenda de la ultraderecha. El hecho de que la agenda ultraderecha pueda avanzar en un país es señal de que la ultraderecha tiene algún poder (aunque nadie vote por ellos).
                              Hay que recordar que es poca la gente que se para y dice en pleno siglo XXI, "yo soy nazi") Mas bien dicen "viva la libertad y la democracia, y vamos a acabar con el terrorismo para que las familias de [inserte aquí su pais] puedan vivir en paz".

Además, en mi experiencia, el límite entre derecha y ultraderecha es bastante ténue.

Dice Roque Daltón (en paráfrasis mia):

"No olvides que el menos fascista entre los fascistas tambien es un fascista."
                              Totalmente de acuerdo.
                              ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Lo que faltaba... ahora ser de derechas es ser fascista!! Se tiende a criminalizar la derecha y en cambio la izquierda nada de nada.. Cuando olvidaremos los fantasmas del pasado¿?

Sobre lo de las leyes migratorias en España... No será muy mala teniendo en cuenta de que es casi la misma que la del resto de Europa. Por cierto, me hace gracia ver a los partidos de izquierda sacar leyes migratorias conservadoras de toda la vida.. Ahora el tema de la inmigración se ha convertido en un tema prioritario en Europa, cuando de siempre la izquierda era prioritaria de tener las puertas abiertas

Y ultraderecha en España poca, será en Austria, Italia, Holanda, Dinamarca, Francia..
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                                X