The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
la mención a los niños de Argentina en la argumentación era absolutamente innecesaria (cierro capÃtulo
Perdón que reabra el capÃtulo. Creo que Estilpón se preocupa de que yo cometa el error de lógica de apelar a las emociones.
Cierto, en la ciencia militar es absolutamente innecesario hablar del daño colateral.
Pero el estudio de la economÃa se plantea para buscar el bienestar, ¿o algo ha cambiado? Entonces la referencia es relevante en tanto que hoy dÃa se mueren niños en lugar donde antes no lo hacÃan. Somos seres humanos sintientes, y no podemos evitar tomar en cuenta estos aspectos. Ignorarlos serÃa incluso mas engañoso. Pero me asosiego y replanteo la pregunta, ¿hubiera sido tan brutal la crisis si el sistema no fuera tan volátil?
esta es la falacia "post hoc propter poster hoc".
Epa, momentito, vamos asosegándonos. Yo solo dije que la movilidad de capital aparece como factor en estas crisis. Y vuelvo a mi punto. ¿La extrema movilidad de capital hace mas cruentas estas crisis? ¿Es posible entenderals afuera de un sistema de extrema movilidad del capital?
pero bien cierto es que sólo la iniciativa privada ha llevado el desarrollo...
Pues yo me confieso un poco renuente a afirmar que el desarrollo de las primeras ciudades en el Tigris y el Eufrates fue producto de la iniciativa privada.
oh diooos, ¿¿¿y no te refieres al estado-protector??? !!!!mucho peor¡¡¡¡
¿Pues que es tan peor de aquello a lo que me refiero?
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Entonces la referencia es relevante en tanto que hoy dÃa se mueren niños en lugar donde antes no lo hacÃan.
Lo relevante hubiera sido indicar que la tasa de mortalidad infantil ha aumentado XX. Tiene ventajas: está cuantificado y apela menos a las emociones.
. Somos seres humanos sintientes, y no podemos evitar tomar en cuenta estos aspectos
¿Pues que es tan peor de aquello a lo que me refiero?
Comunismo
Pues yo me confieso un poco renuente a afirmar que el desarrollo de las primeras ciudades en el Tigris y el Eufrates fue producto de la iniciativa privada.
Ah bueno, empezamos a entendernos...yo estoy pensando en un desarrollo más "moderno": tecnológico, educativo, derechos humanos, bienestar social...
Yo solo dije que la movilidad de capital aparece como factor en estas crisis.
Coincidimos. Por la tipologÃa de crisis que es y por el momento en que vivimos (globalización).
¿La extrema movilidad de capital hace mas cruentas estas crisis? ¿Es posible entenderals afuera de un sistema de extrema movilidad del capital?
Bueno bueno. Se esta volviendo ping-pong de dos, como dirian en mi tierra.
está cuantificado y apela menos a las emociones.
Bueno, las emociones no tienen nada de malo, a pesar de que la superstición "cientÃfica" las vea como subjetivas (a diferencia de las ideas que son "objetivas") Y no hay que obsesionarse con los númeritos. Diez niños muertos es bastante certero, la realidad de mis amigos argentinos es bastante certera, aunque nunca cuantifiquemos a satisfacción de los cientÃficos el sufrimiento, angustia, depresión, etc. causado por la crisis.
Y yo insisto en mi punto, "En un sistema menos volátil, la crisis no hubiera sido tan dramatica en terminos humanos." ¿o me quieren decir que el que un sistema económico se colapse asà de un momento a otro no influyó en hacer dramático el asunto?
¿La afirmación entonces es que sólo la iniciativa privada ha logrado desarrollo en terminos tecnológicos, educativos, de derechos humanos y bienestar social? ¿Pues cual iniciativa privada estamos discutiendo?
Friedmaniaca la analogÃa. Asumimos entonces, un tanto supersticiosamente, que la movilidad de capital es como un coche, es decir, una herramienta para un fin determinado (trasladarse de un lado a otro). Pero la movilidad de capital es una herramienta para... ¿?
Pero aun usando la analogÃa. Si yo no tengo que ir a ningún lado, ¿para que me subà al carrito? y si es tan difÃcil de guiar y el accidente tiene tan graves consecuencias, mas valdrÃa caminar...
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Me parece mal que se disocie la emocion de los argumentos racionales a esta altura. El objetivo de lo que se esta discutiendo es reducir el sufrimiento, y eso tiene relacion directa a lo que es la emocionalidad. Sin emocion se discute en punto muerto, ya que se pierde el nudo de la razon por la cual se discute desde un principio.
Y acordate, Gerardo, que la gente se muere de hambre por la explosion demografica eh! No es que los fondos se los use el gobernador para hacer gastitos extra-oficiales. Es que hay demasiada gente...
que discutón estoy este dÃa, tal vez porque es dÃa de la revolución mexicana y nos lo dan feriado.
J0z, Leon, yo lo decia de forma ironica, porque esa fue la respuesta que dio el gobernador de Tucuman (donde estos chicos se muerieron de hambre) por la extension de la ola de hambre en la provincia.
Pues es simple. Es la doctrina peronista. Al pueblo lo mantienen pobre, bruto y sin educacion asi que hacen campaña regalando choripanes y zapatillas. Cuando vienen las elecciones (porque los pobres tipos son brutos) los votan. Y asi estamos.
Originally posted by El Leon
Bueno, las emociones no tienen nada de malo, a pesar de que la superstición "cientÃfica" las vea como subjetivas (a diferencia de las ideas que son "objetivas")
¿Pues cual iniciativa privada estamos discutiendo?
de la buena , quiero decir, de la se produce en un sistema estable, sólido y por tanto con vocación de permanencia. De pasó, estas eran las caracterÃsticas de la inversión española...
Friedmaniaca la analogÃa.
¿que pinta Friedman? Me parece que la mayorÃa lo desconocen... Friedman dió luz junto con Phelps a la teorÃa de las expectativas racionales (que por su exactitud, ha pasado a la teorÃa economica). Aunque Friedman no me guste, no puede ser por esto, que es teorÃa, no ideologÃa.
Asumimos entonces, un tanto supersticiosamente, que la movilidad de capital es como un coche, es decir, una herramienta para un fin determinado (trasladarse de un lado a otro). Pero la movilidad de capital es una herramienta para... ¿?
Mi analogÃa no era del todo correcta. Obviamente, que la movilidad es una caracterÃstica del mercado financiero, no un instrumento. A partir de ahÃ: ideologÃa, no hay teorÃa económica por ese camino por el que te estás asomando...
Pero aun usando la analogÃa. Si yo no tengo que ir a ningún lado, ¿para que me subà al carrito? y si es tan difÃcil de guiar y el accidente tiene tan graves consecuencias, mas valdrÃa caminar...
¿que no tiene que ir a ningún lado? ¿difÃcil de guiar?
sà tiene que ir a algún lado (recuerda: desarrollo, derechos humanos, educación, tecnologÃa...) y sólo es difÃcil de guiar bajo gobiernos irresponsables.
En 1975 Argentina no tenÃa deuda externa (digamos, la deuda normal de importación exportación, etc.) el Ãndice de pobreza era del 8%, la desocupación la normal de movilidad laboral y el de hambre era muy bajo (no lo tengo aquÃ).
Me parece mal que se disocie la emocion de los argumentos racionales a esta altura. El objetivo de lo que se esta discutiendo es reducir el sufrimiento, y eso tiene relacion directa a lo que es la emocionalidad. Sin emocion se discute en punto muerto, ya que se pierde el nudo de la razon por la cual se discute desde un principio.
Yo discuto apasionadamente: entro a trapo siempre, no me suelo cansar, ni aún con temas repetidos. Lo hago con emoción. Pero lo escribo con cabeza (o lo intento).
Comment