Announcement

Collapse
No announcement yet.

Libertad de residencia dentro del mercosur.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ya, ya. Es que aquí en México estar jodido es estar muy mal - además de que se usa como insulto clasista.

Si te esta ofendiendo, arrancale la cabeza! Sangre! Sangre!
    Pues ya me va pareciendo que la única solución es sangrienta... (tipo bloodlust)

¡Un duelo de Civ!

Yaros - me alegra que alguien mas se divierta. Debo admitir que Estilpón es un oponente un poco más difícil y preparado que los tipos con los que tengo que negociar ocasionalmente...

Espero ser tan buen "spar" para don Estilpón como él para mi.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Estar jodido tambien significa aqui estar muy mal
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Acá también, pero "ser un jodido" significa ser un hijo de puta.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by El Leon
          Y me remito a Hannah Arendt cuando afirma que un sistema basado en la igualdad política que a la vez permite una gran desigualdad económica es contradictorio. Si queremos vivir en la democracia, o en un mundo de igualdad política, necesitamos limitar la desigualdad económica. De otra manera lo que planteamos es totalitarismo.
          Si llevamos al extremo el poder de la iniciativa privada (como de hecho se está haciendo), finalmente estaremos en un sistema aristocrático de alguna manera muy similar al feudalismo donde para ser un señor hay que tener los medios (capital) que te permitan: alimentarte en la etapa crítica (primeros años de vida), estudiar e invetir. Quienes no tengan los medios irán quedando cada vez más afuera de las posibilidades de sumarse a la "iniciativa privada" (personas y/o países) y simplemente deberán rezar (siempre la religión está del lado de los poderosos) para conseguir un puesto de "trabajo" sin esperanzas.

¿Suena parecido a algo que YA ESTA PASANDO?
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by GerarDream
            Por otra parte, me preocupa Estilpón que siendo economista no sepas que lo que hubo en la ex URSS NO FUE COMUNISMO. Y esto no es una opinión. Como economista debés conocer la definición del propio Marx: UNA SOCIEDAD SIN CLASES Y SIN ESTADO, cosa que, obviamente no existió nunca.

Si te fijás bien, en definitiva es el mismo fin buscado por liberales y anarquistas: no estado, autogestión. De hecho Marx se basa en Adam Smith y sobre todo en David Ricardo.

Sé que muchos confunden los términos con mala intención. No creo que sea tu caso.
            Lo siento Gerar ¿donde he puesto a la URSS?

efectivamente Marx, junto con Ricardo y Smith SON clásicos

Editado: ¿dónde he confundido términos? (a eliminar).
            Last edited by Estilpón; November 27, 2002, 06:02.
            Israel = apartheid

Comment

No entendí esto, Estilpón. ¿Me estás tratando de ofender? Me gustaría saber si el tío al que te refieres soy yo (o quién es), y que alguien me aclarara que significa "jodido" en España, para saber si entendí bien.
              No por supuesto nada lejos de mi intención. Además de las acepciones indicadas, lo que quería decir, era, cariñosamente, cabroncete

Aquí para nada es un insulto clasista (al menos que yo sepa).

Espero ser tan buen "spar" para don Estilpón como él para mi.
              sí desde luego
              Israel = apartheid

Comment

De donde yo hablaba de una cosa, Estilpón eligió pensar otra cosa (porque mi post no es demasiado ambiguo).
                bien, mientras no especifiques que es, perdona mi simplicidad, no continúo: si no es iniciativa privada y no hay estado protector ¿qué alternativa es?

En lo que estaba pensando es que tenemos que buscar otra alternativa para promover el desarrollo que no sea la iniciativa privada, pero tampoco un regreso a lo que aquí llamamos el "desarrollo estabilizador" donde el estado juega el papel de tutor del desarrollo.
                bien servirá para continuar

pero no veo que eso sea distinto: alguien gestionará los grandes números, y prefiero que sea un estado, es conveniente utilizar el -enorme- capital privado... no sé, no sé
                Supongo que no estás pensando en autogestión, el tema de los microcréditos o sistemas cooperativas: no es que sean malos, (son buenos), pero son insuficientes.
                Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by GerarDream
                  Si llevamos al extremo el poder de la iniciativa privada (como de hecho se está haciendo), finalmente estaremos en un sistema aristocrático de alguna manera muy similar al feudalismo donde para ser un señor hay que tener los medios (capital) que te permitan: alimentarte en la etapa crítica (primeros años de vida), estudiar e invetir. Quienes no tengan los medios irán quedando cada vez más afuera de las posibilidades de sumarse a la "iniciativa privada" (personas y/o países) y simplemente deberán rezar (siempre la religión está del lado de los poderosos) para conseguir un puesto de "trabajo" sin esperanzas.
                  ¿quién quiere llevarlo al extremo? Lo que hay que hacer es gestionarlo, para conseguir una igualdad de oportunidades, libertad, ¿dónde están los valores de la socialdemocracia y la revolución francesa?

hay que tener en cuenta que las medidas que se tomen a veces no se las más agradables para estos mismos objetivos, hay "estados excepcionales"
                  Israel = apartheid

Comment

En segundo lugar, convendría una discusión sobre el estado. No todo es economía, aunque tú insistas en llevarlo a ese terreno.
                    Por supuesto que no todo lo es, es un factor (importante) más, pero no es mi insistencia (ya vale de personalizar). Cuando quieras dejamos la economía y pasamos al estado

Finalmente, deberiamos retomar a la iniciativa privada. Creo que este sistema mundial al que se le llama vulgarmente "globalización de la economía" que se ha calificado por razones ya aclaradas como "neoliberal" y "neoclásico" (aunque en términos estrictamente económicos no lo sea), tiene serias limitantes.
                    ¿ves como no soy yo el que insiste? : retomar
                    El sistema mundial de globalización de la economía NO existe. La globalización no es un sistema económico es un conjunto de características:
                    - aumento de la velocidad de transporte
                    - bajo coste de las comunicaciones

y por tanto, no me queda nada claro eso de "sistema", "neoliberal" o "neoclásico"

digamos que el actual funcionamiento de la economía mundial no te gusta...efectivamente, tiene serios limitantes: los gobiernos que no solucionan los problemas económicos del país generan crisis sobre la población... es un asunto muy desgraciado y lamentable, pero si alguien prende fuego a su casa acaba quemándose...

Si queremos vivir en la democracia
                    mi opinión sobre la relación democracia - economía es precisamente esa, como ya expliqué en anteriores threads...
                    Israel = apartheid

Comment

• Me aburris con tanta discusión, creía que iba a aprender algo de economía, pero cuando la cosa empieza con el:

que yo dije tal cosa..., que no que me has entendido mal..., que si que dijiste..., que no que no dije...

Esto deja de tener sentido, cuando habrais un thread de economía de verdad, avisadme.
                      ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

• Oye guilin, por favor no nos perdones la vida, ¿eh? Aquí, desprecios los precisos
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by Plan Austral
                          Alguien me hace un favor y me explica que significa que la utilidad del salario, cuando se usa determinado volumen de trabajo, es igual a la desutilidad marginal de ese mismo volumen de ocupacion??
                          glub!!! esto sí es teoría...

ya había metido un post con gráfico y me he dado cuenta que iba mal encaminado...

Vamos a ver. Para un individuo, el trabajo proporciona 2 cosas: utilidad (satisfacción en términos económicos) a través de la renta que le permitirá consumir, pero también insatisfacción, puesto que consume su tiempo libre.

Por lo tanto la curva de demanda no puede ser una recta, es una curva, como la de la gráfica... el punto del equilibrio para el trabajador (dado un salario), es el máximo de la curva. A la izquierda del máximo le interesa trabajar más, puesto que aumento su renta en mayor medida que su insatisfacción por el menor tiempo libre, y a la derecha al revés...

La explicación técnica es más compleja, con gráficos superpuestos que vinculan salario, utilidad, tiempo y cantidad, pero no lo recuerdo con exactitud... si hay suerte y lo encuentro esta noche...

edited: no hay forma de meter el gráfico
                          Last edited by Estilpón; November 27, 2002, 06:05.
                          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by guilin
                            cuando habrais un thread de economía de verdad, avisadme.
                            claro, claro...

Jasev, tengo problemas al insertar imágenes, ¿cómo se hace correctamente?
                            Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by jasev
                              Oye guilin, por favor no nos perdones la vida, ¿eh? Aquí, desprecios los precisos
                              Perdonad si os he ofendido, no era mi intencíón.

Simplemente quería haceros ver que así no se llega a ningún sitio, que molaría más que revatierais ideas en lugar de lo que has dicho tu o he dicho yo.

Perdonad si he sido borde, tengo problemas personales y los descargo donde no debo, lo siento.
                              ¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

• Disculpas aceptadas, sigamos despellejándonos amistosamente los unos a los otros
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X