Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armas Nucleares en Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by academia
    Yo siempre me he preguntado sobre nuestros grandes lideres, liberadores o heroes de la independencia latinoamerica...
    Todos de alguna manera u otra son responsables de la muerte de miles de personas...
    Todas sus manos estan manchadas con sangre...

Se podra discutir el "genio" militar de cada uno... pero yo siempre voy a sentir algo "raro" hacia todos ellos. si.. peleaban por la independencia... no?

Desde ya, no hay buenos y malos... la diferencia es muy leve. y la historia la escriben los que ganan.

y si nos vamos más atrás, las atrocidades de los paises europeos en medio mundo. Y aún más atrás, Anibal, Gengis Khan, Carlomagno, etc, etc etc
    El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Originally posted by Master Zen

En fin, aunque a Gerard se le retuerzan los intenstinos, haber tirado la bomba fue la manera mas económica y humana de acabar esa guerra, piensen lo que piensen. Me parece que solo les emputa porque fueron los gringos los que lo hicieron en vez de ver la realidad que dentro de todas las cosas horribles que su pudieron hacer para terminar la guerra rapidamente, esta fue la menos horrible. Como bien dicen, la guerra es un infierno, y no había una receta facil y humana para acabarla antes, si esto no les entra en la cabeza, ni modo.

Vale, vale, pero aunque se te retuerzan los intestinos, el fin jamas justificara los medios y disculpar el lanzamiento de la bomba atomica porque asi se acabaria antes la guerra es cuando menos pueril. Yo creo que aqui se han dado mejores justificaciones que esa

Comment

Originally posted by academia
        Se podra discutir el "genio" militar de cada uno... pero yo siempre voy a sentir algo "raro" hacia todos ellos. si.. peleaban por la independencia... no?

Curioso, yo siempre he pensado que lo que hicieron fue pura y llanamente pelear para quitarle el poder a los realistas y asi ponerse a mandar ellos. Los ultimos años de la vida de Bolivar son, ese sentido, muy ilustrativos

Comment

Originally posted by Zcylen
          ahora que leo el post de Chingasatt, me recordo algo muy parecido.
          "el incidente del Laconia" y "la Saga del Zam Zam" que es justamente lo que dijo Master Zen, Ingleses y gringos se quebraron el brazo para tener el pretexto de declararle la guerra a los japoneses y alemanes
          como se que se escucha muy inverosimil, hoy por la noche que llegue a casa voy a escanear las hojas del libro donde lo lei y las voy a postear.

precisamente, fueron los ingleses los que planearon ambas para lanzar la opinion mundial contra Berlin.
          Pretexto para declarale guerra a Alemania???

ALEMANIA LE DECLARO LA GUERRA A EEUU.

10 de diciembre de 1941
          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Jay Bee

Vale, vale, pero aunque se te retuerzan los intestinos, el fin jamas justificara los medios y disculpar el lanzamiento de la bomba atomica porque asi se acabaria antes la guerra es cuando menos pueril. Yo creo que aqui se han dado mejores justificaciones que esa
            Cuando dije que se justifica? Dime por favor cuales eran los otras opciones militares para acabar la guerra aparte de una invasión y la bomba. Y digan lo que digan, fue mejor la bomba que la invasion.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Pretexto para declarale guerra a Alemania???

ALEMANIA LE DECLARO LA GUERRA A EEUU.

10 de diciembre de 1941
              por favor MZ, no insultes a tu inteligencia, si alemania le declaro la guerra a EU fue un mero compromiso con Japon, como pretexto me refiero a que los ingleses y Roosvelt buscaban por todos los medios provocar un conflicto para que la opinion publica gringa aprobara la guerra.

es por eso que se prepararon ambos incidentes
              BTW, años m,as tarde, un oficial britranico admitio ante un pasajero del ZAm Zam que los habian decepcionado:

"ustedes los del Zam Zam fueron una decepcion para nosotros, esperabamos que esto forzara la entrada a la guerra de los EU"

lo estoy quoteando de memoria, pwero como dije, por ahi tengo el libro donde lo saque

aunque Ud no lo crea
              Last edited by Zcylen; August 11, 2004, 15:25.
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¿Qué elegirían ustedes en caso de encontrarse en una situación similar jugando en el civ? ¿un desembarco donde perder varios ejercitos o la bomba?
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Cuando dije que se justifica? Dime por favor cuales eran los otras opciones militares para acabar la guerra aparte de una invasión y la bomba. Y digan lo que digan, fue mejor la bomba que la invasion.

No se, yo ni siquiera hice el servicio militar

Pero la guerra, como todo, debe regirse por ciertas reglas de gentlemanship y lanzar una bomba atomica no es precisamente una de ellas. La superioridad moral de los aliados sobre el eje siempre se baso en que ellos no cometian barbaridades. Despues de lo de las bombas atomicas eso se acabo.

Comment

Originally posted by Zcylen

aunque Ud no lo crea
                    Creo que el que rehusa a creer la realidad eres tu

Comment

Curioso, yo siempre he pensado que lo que hicieron fue pura y llanamente pelear para quitarle el poder a los realistas y asi ponerse a mandar ellos. Los ultimos años de la vida de Bolivar son, ese sentido, muy ilustrativos
                      A eso iba
                      pelean por la independencia? yo nunca estuve seguro de eso

Dudo que en la historia militar de la humanidad halla algun santo
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Originally posted by Jay Bee

No se, yo ni siquiera hice el servicio militar

Pero la guerra, como todo, debe regirse por ciertas reglas de gentlemanship y lanzar una bomba atomica no es precisamente una de ellas. La superioridad moral de los aliados sobre el eje siempre se baso en que ellos no cometian barbaridades. Despues de lo de las bombas atomicas eso se acabo.
                        ¿Despues de las bombas? Y que de las atrociades de la URSS...

Yo personalmente no creo mucho en la "superioridad moral" de los aliados. Lo que si les doy es que 1) pelearon una guerra en defensa propia ante la agresión del Eje 2) no basaron sus conquistas militares en en la exterminación de etnias.

Dos pequeñas pero GRANDES diferencias.

Comment

Ma si, no aclaro más, vafangulo.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Creo que el que rehusa a creer la realidad eres tu
                            edite el post, ya lo leiste todo

btw, por mucho que me guste la cultura japonesa tam´poco soy tan blind para decir que los japoneses eran unos angelitos, aunque "los japoneses son la unica raza divina sobre la tierra"

atrocidades antes de la guerra cometieron muchas, si el gobierno actual no ha querido disculparse no tiene porque hacerlo, ellos no tienen porque dar explicaciones por errores cometidos por generaciones pasadas.
                            pero creo que al perder la guerra y sufrir semejante humillacion, los japoneses aprendieron la leccion al igual que los alemanes cosa que los gringos lejos de hacerlo se comportan peor.
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¿Despues de las bombas? Y que de las atrociades de la URSS...

Yo personalmente no creo mucho en la "superioridad moral" de los aliados. Lo que si les doy es que 1) pelearon una guerra en defensa propia ante la agresión del Eje 2) no basaron sus conquistas militares en en la exterminación de etnias.

Dos pequeñas pero GRANDES diferencias.

La URSS siempre fue un caso aparte. Fue un aliado de conveniencia, nada mas. Yo me estaba refiriendo a UK, Francia y USA.

Lo de la 'defensa propia' no lo entendi muy bien. Alemania no ataco ni a Francia ni a UK hasta que estos no le declararon la guerra. Digamos entonces que los aliados pelearon en defensa de sus intereses particulares de aquel momento. Cosa en la que, por cierto, UK es maestro supremo.

Comment

¡Increíble! Agree con JayBee...
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X