Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armas Nucleares en Civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armas Nucleares en Civ

    Me extraña que nadie haya posteado nada

    Esta es una razon mas para odiar a los putos gringos, ojala y Thruman y todos sus achichincles se repudran en el infierno





    HIROSHIMA

    A primeras horas del 6 de agosto de 1945, la ciudad industrial y portuaria de Hiroshima, en la isla de Hondo, la mayor del archipiélago japonés, comenzaba a animarse. La ciudad se había liberado hasta entonces de las calcinantes bombas incendiarias de los B-29 estadounidenses que habían devastado Tokio y otros centros urbanos, pero sus habitantes no se sentían a salvo, pues Hiroshima constituía un importante enclave militar y albergaba depósitos de armamento. En previsión de ataques incendiarios, la población se había reducido, mediante la evacuación de 400,000 a 245,000 personas.

    Poco después de las 7:00 horas sonó la alarma aérea cuando un avión meteorológico estadounidense sobrevoló la ciudad. La aparición de estos aviones era un acontecimiento habitual y la mayoría de los habitantes no se molestó en buscar refugio. A las 7:32 sonó la señal que ponía fin a la alarma. Inmediatamente después de las 8:00 los operadores de radar japoneses detectaron tres aviones más que se aproximaban a Hiroshima a gran altura, pero supusieron que eran aviones de reconocimiento y no dieron una segunda alarma.

    Segundos después de las 8:15, dos de los aviones efectuaron evoluciones descendentes muy cerradas, en direcciones opuestas. Al girar, un avión dejó caer tres paracaídas de los que pendía equipo para registrar la explosión; el otro lanzó una bomba atómica preparada para detonar a 560 m de altura sobre la ciudad.

    La bomba estalló en un brillante destello, seguido de una bola de fuego tan intensa que redujo a cenizas a miles de personas cerca del centro de Hiroshima y produjo quemaduras a otras situadas en un radio de hasta 4 km de distancia. Luego sobrevino el estampido equivalente al impacto del viento a 800 km/h, que asoló prácticamente todo en un radio de más de 3 km. Los fragmentos desgajados de madera, ladrillo, tejas y cristal se convirtieron en proyectiles mortales; las columnas de piedra de un hospital situado directamente debajo de la explosión quedaron hundidas en el suelo. Las conducciones de agua se hicieron añicos y los incendios provocados por los millares de estufas de carbón vegetal volcadas todavía encendidas para la cocción del desayuno, acabaron la obra que había iniciado el calor y el estampido. Todos los edificios situados dentro de los 13 km2 del epicentro quedaron destruidos. La ciudad de Hiroshima quedó arrasada, las consecuencias no acabarían de conocerse sino años después.

    Enormes gotas de humedad condensada de la nube en forma de hongo que se alzaba a 15,000 m sobre la ciudad descendían en forma de llovizna negra y grasienta. Finalmente, cuantos se habían dirigido hacia los ríos y parques huyendo de las llamas se vieron atrapados por el gran "viento de fuego" que barrió el centro de la ciudad, desgajando árboles y provocando enormes olas en los ríos, que ahogaron a muchos de los que habían buscado refugio en el agua.

    Por lo menos unas 78,000 personas y quizá más, resultaron muertas o fatalmente heridas en Hiroshima. otras tantas sufrieron heridas, y todas sus viviendas quedaron dañadas o destruidas. La guarnición militar de la ciudad quedó arrasada. Sólo quedaron vivos un puñado de médicos; la mayoría de los hospitales y depósitos de medicina estaban destruidos. Los habitantes de las ciudades cercanas describieron a los quemados, vivos y muertos, como seres que no parecían humanos, que exhibían carne viva y enegrecida, que no tenían pelo y mostraban los rasgos faciales desdibujados.

    El día siguiente al bombardeo, el mando supremo japonés envió a Hiroshima al general Seizo Arisue, quien describió así las consecuencias de la bomba: "Cuando nuestro avión sobrevoló Hiroshima sólo quedaba un único árbol, negro y muerto, como si un cuervo estuviera posado sobre la ciudad. No había nada más que ese árbol. Cuando aterrizamos en el aeropuerto toda la hierba era roja, como si la hubieran tostado. Ya no había ningún incendio. Todo se había quemado simultáneamente… la ciudad misma había sido borrada en su totalidad.".

    Arisue no había oído hablar de la bomba atómica, pero un físico nuclear japonés que llegó a la ciudad el 8 de agosto adivinó la causa de la destrucción. El Consejo Supremo de Guerra japonés se reunió el nueve de agosto para tratar de la rendición, pero ya era tarde para impedir otro desastre. A las 11:02 am de ese día una segunda bomba atómica estallaba sobre la ciudad de Nagasaki.

    La responsabilidad por la decisión de usar la bomba atómica, descrita por Winstong Churchill como "el segundo advenimiento con ira", ha sido discutida exhaustivamente por los historiadores. La decisión final la adoptó el presidente Truman, que había ocupado el cargo al morir Roosevelt el 12 de abril de 1945. Siendo vicepresidente, Truman no había sido informado del supersecreto Proyecto Manhattan que creó la bomba ; como presidente, solo él podía autorizar su empleo.

    En el verano de 1945, con Alemania derrotada y Japón como única amenaza para los Aliados, los consejeros de Truman en el Comité Interino redactaron un informe instando a que se usara la bomba. Recomendaban que el objetivo fuera al mismo tiempo una instalación militar y un gran centro de población susceptible del máximo efecto destructor.

    El Comité, al igual que Truman, creía que la bomba evitaría la invasión masiva de las islas japonesas que, según las predicciones, hubiera costado más de un millón de muertos estadounidenses. Otro factor que influyó en el presidente y sus consejeros fue el creciente temor a la Unión Soviética. Los soviéticos se habían apoderado ya de Europa Oriental y habían expresado su interés en participar en la invasión y en la ocupación de Japón.

    La era nuclear pudo haber nacido en Alemania nazi si Adolfo Hitler hubiera prestado más atención al trabajo de sus científicos. En diciembre de 1938, en el instituto de Química Káiser Guillermo II, de Berlín Otto Hahn y Fritz Strassmann, después de seis años de investigación, lograban escindir el átomo de uranio, proceso hasta entonces considerado contrario a la ley natural. Su trabajo implicaba la posibilidad de una reacción en cadena controlada y la liberación de una inmensa cantidad de energía. Por el mundo científico se extendió rápidamente la noticia de este hallazgo, el gran físico danés Niels Bohr se enteró por dos colegas que habían huido de los nazis. A principios de 1939, Bohr marchó a Estados Unidos y comunicó sus conocimientos a los científicos estadounidenses. Los más notables eran dos físicos refugiados, el italiano Enrico Fermi y el húngaro Leo Szilard. Pero los esfuerzos para convencer al gobierno estadounidense de las posibilidades militares del átomo rindieron escaso fruto, hasta que Szilard logró persuadir a Albert Einstein, el científico más famoso de Estados Unidos y también judío refugiado, para que firmara una carta dirigida al presidente Roosevelt en el mes de Octubre de 1939 y, aprovechando su prestigio, lo convenciera.

    Aunque Roosevelt estaba en teoría convencido, durante los dos años siguientes el avance de la investigación atómica patrocinado por el gobierno fue lento e irregular. Aún así, el proceso había comenzado y el 1939 la cuestión a la que se enfrentaban los científicos no era la de construir armas atómicas, sino como conseguirlo antes que los nazis. Por fin, el 6 de Diciembre de 1941, un día antes del ataque japonés a Pearl Harbor, Vannevar Bush, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Científico de Estados Unidos, lograba la aprobación presidencial de un plan de acción total el ámbito de la investigación atómica. El programa científico, militar, industria que siguió fue característico de Estados Unidos, con su relativa invulnerabilidad ante un ataque, su enorme capacidad industrial y su fé en la ciencia y la tecnología.

    Los genios científicos eran algo corriente en el proyecto Manhattan: Oppenheimer, Lawrence, Arthur y Karl Compton, entre los originarios de Estados Unidos; Szilard, Fermi, Bohr, James Franck y Edward Teller, entre los refugiados europeos. Trabajaron en un ambiente de urgencia, tensión y secreto. Las diversas fases del proyecto, especialmente en los Alamos, estaban rígidamente independizadas. Pocos científicos sabían lo que hacían sus colegas. Todos y todo tenían un nombre en clave: Fermi era "Henry Farmer", la bomba era "la bestia" o simplemente "ello" y el programa atómico británico (iniciado en 1941 y coordinado por su equivalente en estados Unidos) era "la Dirección de Aleaciones para Tubos"

    El 16 de julio de 1945, en un escondido paraje de la base aérea da Alamogordo , en Nuevo México, un lugar al que Oppenheimer hacía llamar "Trinity", se probó la primera bomba de plutonio. Conocida en clave como "Fat Man", la bomba supero todas las predicciones que se habían hecho en cuanto a destrucción y potencia. (La bomba de U-235 no se probó nunca por que los científicos confiaban que funcionaría bien).

    Junto con el proyecto atómico, Truman había heredado un memorándum secreto redactado por Roosevelt y Churchill el 19 de Septiembre de 1944, que establecía que "cuando estuviera por fin disponible una bomba, podía, después de maduras consideraciones, quizá emplearse contra los japoneses, quienes debían ser advertidos de que este bombardeo se repetiría hasta que se rindieran". El documento no destacaba el posible uso de armas atómicas contra los nazis, aunque faltaban ocho meses para la derrota de Alemania, no hay pruebas de que ambos estadistas consideraran siquiera la posibilidad.

    En septiembre de 1944, Estados Unidos y Gran Bretaña estaban preocupados por la falta de cooperación de la Unión Soviética, y el acuerdo Roosevelt - Churchill señalaba específicamente que no se transmitiría ninguna información atómica a los rusos. De hecho se ha argumentado que la bomba atómica de Japón no fue la última acción de la Segunda Guerra Mundial, sino la primera (como advertencia a la Unión Soviética) de la Guerra Fría.

    En la Confederación de Postdam, Truman recibió un informe detallado sobre el éxito de la prueba realizada en Trinity. El 26 de julio, Estados Unidos, Gran Bretaña, y la República de China formularon conjuntamente la proclamación de Postdam. El documento instaba a los japoneses a la rendición incondicional o el exponerse a una "rápida y total destrucción". Aunque la declaración prometía que los japoneses no serían "esclavizados como raza ni destruidos como nación", no mencionaba la bomba atómica ni otra cuestión vital: la continuidad de la venerada dinastía imperial. Una primera versión de la proclamación mencionaba el posible mantenimiento del Emperador, pero el párrafo se había eliminado por que el secretario de estado consideró que sonaba demasiado a apaciguamiento.

    Al recibir el ultimátum de Postdam, el gobierno japonés, dividido entre el orgullo y la desesperación, llegó a un "compromiso" fatal: el 28 de julio, el primer ministro japonés Kantaro Suzuki restó importancia públicamente a los términos aliados, sin rechazarlos. Los japoneses querían ganar tiempo, pero Estados Unidos interpretó la respuesta como una negativa total y se puso en marcha la maquinaria para el lanzamiento de la bomba.

    El 23 de julio, Stimson, que se hallaba en Postdam con Truman, había sido informado de que "Little Boy", la bomba de U-235 utilizada en Hiroshima, estaría lista hacia el 1 de agosto y que "Fat Man" (la bomba de Nagasaki) estaría dispuesta probablemente el 6 de agosto. La unidad especial de la fuerza aérea destinada a lanzar la bomba, esperaba órdenes en la isla Tinian, en las Marianas. Durante un año, el Grupo 509 había sufrido un riguroso entrenamiento secreto para bombardeo visual en día despejado, por que Groves pensaba que el bombardeo por radar no ofrecía garantías. Los aviones empleados eran superfortalezas B-29 modificados, desprovistos de la mayoría de su armamento para ganar velocidad y poder acomodar una única bomba de 4,500 a 5,800 kg de peso.

    El 25 de julio se transmitió una orden preparada por Groves y el jefe de Estado Mayor, George c. Marshall al general Carl A. Spaatz, general jefe de las Fuerzas Aéreas Estratégicas de Estados Unidos: "El grupo mixto 509, de la Vigésima Fuerza Aérea, lanzara la primera bomba especial tan pronto como las condiciones meteorológico permitan el bombardeo visual a partir del 3 de agosto, sobre uno de los objetivos aprobados: Hiroshima, Kokura, Nigata y Nagasaki... Nuevas bombas se lanzaran sobre los objetivos mencionados tan pronto como sean entregadas por el personal del proyecto…". El 7 de Agosto, Truman envió una segunda orden a Spaatz para "continuar las operaciones según lo previsto, salvo instrucciones en contra".

    En esta forma la decisión de utilizar más bombas quedaba a la discreción de los militares, entre los que prevalecía la opinión de que se necesitarían por lo menos dos: una para convencer a Japón de la potencia del artefacto, y otra para demostrar que Estados Unidos disponía de más.

    Incluso después de Nagasaki, el Emperador tuvo que enfrentarse con sus altos consejeros militares y sufrir una breve revuelta en su nombre de los miembros de la Guardia Imperial, antes de poder aceptar los términos de rendición de los Aliados. El 15 de agosto, el Emperador pronunció por radio un discurso sin precedentes, dirigiéndose a la nación en el lenguaje de la Corte: "Nos sentimos profundamente conscientes de los íntimos sentimientos de vosotros todos, nuestros súbditos. Sin embargo, da acuerdo con el dictado del tiempo y el destino, nos hemos resuelto preparar el camino de una gran paz para todas las generaciones venideras soportando lo insoportable y sufriendo lo insufrible". Tres años y ocho meses después de Pearl Harbor, la nación que había jurado luchar hasta la muerte, capitulaba finalmente. El 2 de septiembre, día de la victoria sobre Japón, se firmó oficialmente la rendición a bordo del acorazado Missouri, en la bahía de Tokio.

    En el otoño de 1945 la esperanza de paz en el mundo parecía radicar en las recién creadas Naciones Unidas, pero los delegados que habían firmado su carta el 26 de julio de 1945 no estaban preparados para la era nuclear. En junio de 1946 la propuesta estadounidense de una autoridad para el desarrollo atómico auspiciadas por las Naciones Unidas fue socavada por la insistencia soviética en que Estados Unidos destruyese sus armas almacenadas antes de crear ningún sistema de inspección.

    Estados Unidos creó su propio organismo civil para el desarrollo secreto de la energía nuclear, la Comisión de Energía Atómica, y probó una nueva bomba atómica en el atolón de Bikini en el Pacífico. Hacia 1947 los términos "Cortina de Hierro" y "Guerra Fría" eran ya familiares. En 1948 Estados Unidos y la URSS parecieron hallarse al borde de la guerra por causa de Berlín. En 1949 la Unión Soviética hizo estallar su primer artefacto atómico. Hasta el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares de 1963, que Francia y China se negaron a firmar, el miedo a la contaminación derivada de la lluvia atómica se extendió por el mundo.

    Le fuerza explosiva de las "superbombas" llegó a medirse no en toneladas sino en megatones (millones de toneladas de TNT) y los sistemas de transporte y lanzamiento se perfeccionaron cada vez más. Después de la guerra, pocos creían que ninguna nación se atreviese a recurrir de nuevo a las armas atómicas. Pero, al igual que el proceso que condujo a Hiroshima, la carrera nuclear continúa. En palabras de Albert Einstein "cada paso parece una inevitable consecuencia del anterior." . Parece que sólo las víctimas valoran los peligros.
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

  • #2
    Malditos turros hijos de puta

    Comment


    • #3
      No entiendo el insulto a EEUU en este caso... y saben muy bien que yo no soy partidario de la politica internacional de ese pais.
      Para mi el articulo es puramente informativo.
      Si estuvo bien tirarlas o no, en lugar de una invasion a Japon es todo un tema.
      Pero si tengo que elegir entre: bomba nuclear en manos de los nazis/japoneses vs. bomba en manos yanquis... me quedo con la segunda opcion.
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • #4
        Y si es que hubiesen estado en manos nazis chau Moscú, Londres y otras muchas ciudades around the world.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          No estoy insultando a EEUU, estoy insultando a los recontra hijos de puta que decidieron o apoyaron freir vivas a 200000 personas

          Comment


          • #6
            Originally posted by Chilean President
            Y si es que hubiesen estado en manos nazis chau Moscú, Londres y otras muchas ciudades around the world.
            pero estuvo en manos gringas y chau Hiroshima y Nagasaki, asi que en ese punto no veo la diferencia
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

            Comment


            • #7
              Originally posted by g5harrison
              No estoy insultando a EEUU, estoy insultando a los recontra hijos de puta que decidieron o apoyaron freir vivas a 200000 personas
              Coincido en eso

              pero estuvo en manos gringas y chau Hiroshima y Nagasaki, asi que en ese punto no veo la diferencia
              Como dijo cristian... "chau Moscú, Londres y otras muchas ciudades around the world."
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                No creo que haya calificacion posible para la masacre de seres humano por parte de nadie. Y no fueron los nazis o japoneses fueron los usacos..y lo peor es que no aprendieron nada y siguen asesinando donde pueden y siguen con su carrera armamentista con la diferencia que ahora no solo volaran a aquel que se le oponga o no, o al que se le antoje sino volaremos todos.

                Ademas no veo la diferencia entre Nagazaki Hiroshima o Moscu ,Londres
                Last edited by amidala; August 6, 2004, 17:59.

                Comment


                • #9
                  Osea que como Hiroshima y Nagasaki no son tan importantes como Londres y Moscu no importaron los mas de 200,000 muertos y miles mas de heridos y deformados
                  eso sin contar las secuelas de los bebes que ancieron con severas deformaciones generaciones despues

                  Entiendo lo que dijo CP, pero no es acerca de lo que hubiera pasado, sino de lo que paso.
                  los alemanes estaban atrasadisimos en materia nuclear y los japoneses ni se diga.
                  no habia forma de que el Eje se le adelantara a los aliados en el desarrollo de la bomba atomica.

                  El lanzamiento de las bombas fue un acto total de prepotencia por parte de los gringos, un aprepotencia que han ido desarrollando y aumentando con el paso de los años.
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #10
                    Edit: el foro ....

                    Comment


                    • #11
                      Además los yanquis sabían perfectamente que no había otra nación con armas nucleares. Para mi fue un acto de prepotencia. Otra vez el síndrome de "Dios" que tienen los yanquis.

                      La diferencia es que si matan a amigos de los yanquis es terrorismo o genocidio.
                      Si matan a los enemigos de los yanquis es una medida necesaria.
                      Ahí esta lo malo.

                      Comment


                      • #12
                        ¿Quién dijo que chau Moscú, Londres etc...? ¡Cómo compran la propaganda de los yankis hijos de puta!
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Una vez en una cena, una señora hablo sobre que había visto un reportaje en Discovery y que se trato sobre los 10 peores personajes de la humanidad. Que obviamente en primero se encontraba Hitler. Y que que razón tenían.

                          No estoy de acuerdo, y asi se lo dije, la historia la escriben los vencedores, si Alemania hubiese ganado la guerra, Truman hubiese ocupado el primer lugar por semejante barbarie.

                          Es un genocidio. Y Truman debería ser considerado como un criminal.

                          Cuando soltaron la primera bomba, Japón estaba practicamente derrotado, y ni que decir que la segunda tenia menos razón de haber sido lanzada.

                          El hecho de haberlo hecho, fue una criminalidad, un genocidio y no debería de tener excusa alguna.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by g5harrison
                            Además los yanquis sabían perfectamente que no había otra nación con armas nucleares. Para mi fue un acto de prepotencia. Otra vez el síndrome de "Dios" que tienen los yanquis.

                            La diferencia es que si matan a amigos de los yanquis es terrorismo o genocidio.
                            Si matan a los enemigos de los yanquis es una medida necesaria.
                            Ahí esta lo malo.
                            Al fin coincidimos en algo
                            Danke por el PM

                            Comment


                            • #15
                              Impresionante, ¡los tres a la vez!
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X