Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civgroup for this forum -- everybody please read

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [Editado]

Hala... se me ha colado... con tanto acoso.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Y entoces que somos¿? Ahora va a ser que España nunca existió y que los Reyes Católicos no eran españoles, eran "x" pero no españoles...

Y para mi España empieza a unirse en la guerra contra los musulmanes, no se si me he expresado bien. Se empiezan a fraguar alianzas para echar a los moros de la península y devolver la "tranquilidad" a la península.

Todo depende de como se miren las cosas, si consideramos español a x por estar en la península ibérica o solo porque viviera en la epoca en que España nació como tal. Pero es que de todas formas hay tantas teorías sobre el nacimiento de nuestro país como tal que no nos pondremos de acuerdo
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by jasev

Ya. Y Martín Lutero no era alemán, porque Alemania no aparece como entidad política real hasta la segunda mitad del siglo XIX (el Sacro Imperio, al menos en mi opinión, no cuenta).
        Casi-touché!

Es cierto que Alemania como estado no surge hasta el S. XIX, pero lo alemán, como concepto político es bastante anterior, bajo-medieval probablemente. Como lo español, o lo francés, o lo...

Lutero no era realmente ciudadano o súbdito alemán puesto que Alemania no existía. Podemos considerarlo alemán desde un punto de vista convencional (que es el "quid" de la cuestión) puesto que aceptamos la existencia de lo alemán desde el comienzo de la llamada "Edad Moderna" (S. XV)

Pero me niego a considerar alemán a Hermann (Ariminius), el caudillo querusco que destrozó las legiones de Varo en el bosque de Teutoburgo.
        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• todo es relativo !
          Es perejil español, es marroqui, es mio, es tuyo....de que depende....pues de nada, al fin y al cabo todo son piedras y polvo.
          lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• Perejil español de toda la vida, al igual que Gibraltar

Comment

• Ayer fui mi primer día en este forum, y éramos 28 miembros en el civgroup ñ, ya somos 35 ! ,
              la comunidad crece rápidamente !

Sobre perejil....habría que hacer un referendum para que todos sus habitantes decidieran si son españoles o marroquies. Asi quedaría claro.

Comment

• Originally posted by _j6_
                Y entoces que somos¿? Ahora va a ser que España nunca existió y que los Reyes Católicos no eran españoles, eran "x" pero no españoles...

Y para mi España empieza a unirse en la guerra contra los musulmanes, no se si me he expresado bien. Se empiezan a fraguar alianzas para echar a los moros de la península y devolver la "tranquilidad" a la península.

Todo depende de como se miren las cosas, si consideramos español a x por estar en la península ibérica o solo porque viviera en la epoca en que España nació como tal. Pero es que de todas formas hay tantas teorías sobre el nacimiento de nuestro país como tal que no nos pondremos de acuerdo
                Yo soy un ser humano de nacionalidad espiritual gallega y oficial, española. Ese es uno de mis dramas interiores.

España comienza su andadura histórica a partir del S. XVI y esto no es teoría, es realidad histórica demostrada documentalmente. Todo lo "español" anterior a esto forma parte de la mitología política... poesía que alimenta el espíritu de los que os consideráis, con todo derecho, españoles. Los que nos consideramos, por ejemplo, gallegos y no españoles también tenemos nuestros mitos... Los celtas, el Monte Medulio (la numancia gallega), Prisciliano, los "condes" que lucharon contra los Reyes Católicos para defender "nuestros" derechos, etc.

La poesía es hermosa y sin ella nuestra vida no valdría una mierda... pero en el fondo es eso... poesía. La realidad es otra. La realidad es que yo reclamo, y he expuesto aquí y en otros lares mis argumentos, el derecho de reclamar para mi país, su propia identidad diferencial, por tanto su derecho a ser independiente, insisto... derecho, y muchos (en este foro creo que nunca) me lo han negado sin más.
                Last edited by Carloquillo; March 6, 2003, 19:46.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Carloquillo, eres nacionalista o independentista¿? Bajo mi punto de vista es lo mismo, pero hay nacionalistas que dicen que no es lo mismo. Hay algun partido independentista en Galicia¿? O solo está el BNG¿?

Y lo reyes católicos no eran españoles pues¿?

Shivik, el referendum de Perejil tiene mi apoyo, ahora solo falta saber que opinan las cabras..

Comment

Shivik, el referendum de Perejil tiene mi apoyo, ahora solo falta saber que opinan las cabras..

y lo del referendum también va para las ciudades españolas en Marruecos?
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Buen tema para debatir, no me discutan ahora del tema porque me voy a dormir ahora mismo y me daría rabia perderme una conversación sobre esto. Pero por si acaso decir que Ceuta y Melilla son españolas desde su fundación Buenas noches amigos

Comment

• Santiago de Chile también... pero si pones la bandera española en la Plaza de Armas ya verás bellaco

Comment

• Yo también me voy a dormir. Y creo no aportar nada nuevo en este post por lo que se podría definir quizas como spam. Esta es la cuestión. Voy a deliberar con mi cojín. Buenas noches. Hasta mañana.

Oh Chilean President, tus enseñanzas son y seran siempre bienvenidas.

Comment

Carloquillo, eres nacionalista o independentista¿? Bajo mi punto de vista es lo mismo, pero hay nacionalistas que dicen que no es lo mismo. Hay algun partido independentista en Galicia¿? O solo está el BNG¿?
                            Mi concepto de nacionalismo está expuesto en uno de los links que puse en un post anterior de este mismo thread. Sé que a veces me extiendo demasiado y soy farragoso, pero ahí queda bastante clara mi opinión sobre este tema. Sí, hay más partidos nacionalistas-independentistas aparte del BNG... y a pesar de lo que piensa Thorgalaeg, nunca he militado en ninguno de ellos, aunque normalmente voto al Bloque.

Originally posted by _j6_
                            Pero por si acaso decir que Ceuta y Melilla son españolas desde su fundación
                            Lamento decirte que Ceuta y Melilla fueron fundadas por los cartagineses y posteriormente ocupadas por los romanos. Ceuta fue durante algún tiempo capital de la Mauritania tingitana y Melilla obtuvo el título de Colonia romana de manos de Vespasiano. Más tarde pertenecieron a vandalos y bizantinos. Fueron posteriormente dominadas por árabes y berberiscos. Melilla fue conquistada por la casa de de Medina-Sidonia que finalmente cedió sus derechos a la Corona española y Ceuta cayó en poder de Portugal y pasó a ser parte de los dominios de Felipe II cuando éste se convirtió en rey de Portugal y no fue hasta 1668 que los portugueses cedieron definitivamente a España todos los derechos sobre élla.

No quero decir con ésto que considere que son marroquíes(pueblo al que admiro por su cultura y hospitalidad, y donde tengo un buen, buen amigo) Cualquiera que haya estado en cualquiera de ellas reconocerá inmediatamente que, hoy por hoy, son ciudades europeas.
                            Last edited by Carloquillo; March 6, 2003, 20:37.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Shivik
                              Oh Chilean President, tus enseñanzas son y seran siempre bienvenidas.

pues ya llevas 14 posts en 2 días... vas en buen camino joven padawan

Carloquillo, para de sorprenderme!!! eres un libro de historia en vida!!

Comment

• por cierto yo también soy nacionalista.. pero creo que es bastante distinto ser nacionalista de una región al interior de España que de Chile... pero vamos por un camino parecido

Comment

Working...
                                X