Yo solo se que es el SPANISH CIVILIZATION SITE y francamente no me molesta el nombre porque lo tengo asosiado con el idioma, no el pais.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civgroup for this forum -- everybody please read
Collapse
X
-
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
-
Originally posted by El León
¿Es Latino el idioma español?
¿Es hispánico?
Lo de "Spanish Civ Site" no me molesta pq como ha dicho Master Zen el "spanish" también se refiere al idioma. Pero tampoco me molesta si es que el "spanish" es por el paÃs, ya que fueron los españoles quienes fundaron el sitio en español y pelearon por el foro en español, por lo cual merecen mantener el nombre del sitio.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Blu Demos
¡Yo apoyo algo que tenga una Ñ, cono, ninos!
sin Ñ tendriamos que desear un "Feliz Ano Nuevo" y eso serÃa muy danino para la moral pública.
No me habia reido tanto en este sitio desde los ultimos posts de ottok...A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Nada como la ironÃa crÃptica y con dejo de pretensión sofista para hacer una aseveración mas aguda.
Pero aunque la primera pregunta quedó respondida (y eso que era la más retórica de las tres), las dos segundas no... ¿Es Latino el idioma español? ¿Es hispánico?
En cuanto a la tercera, pues es lógico pensar que algo (no sé si mucho) de hispánico o relativo a la antÃgua Hispania también tendrá... asà como del árabe, p.e.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
este León tsk tsk ya vuelve por sus fueros...
y es probable que cada uno de ustedes tenga uno de estos simpáticos simbolos en su casita...Israel = apartheid
Comment
-
Y bueno, a final de cuentas como dije no me estoy mosqueando, simplemente me vi tentado a comenzar una bonita discusión de esas que generan Kings y Emperors.
SPANISH CIV SITE all the way, güey!
Y el idioma español, no será mas mas latino-greco-arábigo o algo asÃ... En todo caso Romance creo que va mejor que latino.
Y a final de cuentas el español, ¿no resultarÃa tan hispano como lusitano, por ejemplo? Ibérico tal vez.
pues no, incluso quizás sea más probable que lo tengan ustedes puesto que los que llevaban esos "sÃmbolos" solÃan quedarse por allÃ
Y el único de esos simbolitos en mi casa está de cabeza...
Mentira. (no se vayan a sentir mal unos)
Por lo menos nosotros no tenemos uno de esos simbolitos de X decenas de metros construido con el trabajo forzado de prisioneros de guerra en un vallecito cerca de nuestra capital...II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Ya saben lo poco que me gusta ser polémico. [Se observa un visible crecimiento de la nariz de El León].
Pero, ¿yo soy hispánico? ¿Alguien podrÃa decirme que tengo que ver con Hispania? (nombre de la provincia romana que abrcaba la mitad inferior-oriental de la penÃnsula ibérica)
¿Latino? ¿Alguien podrÃa decirme que tengo que ver con la tribu de la que descendió el grupo que tradicionalmente se asocia con la civilización Romana (recordemos que probablemente los plebeyos y ecuestres pertenecÃan a otras tribus).
¿Es por el idioma español? ¿Es hispánico el idioma español? ¿Es Latino?
Póngamosle como queramos al sitio/foro, pero la verdad es una cosa difÃcil y sin demasiados asideros...
Me gustaba también a mi la guitarra. En ninguno de nuestros paises podrÃa entenderse la música folclórica sin este instrumento.
Ahora que el casco... En dado caso hay otro sÃmbolo mas universal del encuentrito de los dos mundos que aun se usa en todos los paÃses, en todos los pueblos y es probable que cada uno de ustedes tenga uno de estos simpáticos simbolos en su casita...
Pero yo jamás lo recomendarÃa y dudo que Apolyton se sentirÃa muy cómodo X2
Vaya por delante que, como muchos aquà saben, soy nacionalista gallego y no me considero espiritualmente español, aunque a efectos administrativos sà lo soy. Por tanto no me consideres sospechoso de ser un defensor de España y lo español, más bien al contrario.
No sé si eres hispánico o no... Lamentablemente no tengo el placer de conocerte personalmente y haber podido conversar contigo sobre estos temas.
Los Púnico-fenicios llamaron a la zona que conocÃan de la penÃnsula ibérica "Yspan" que según parece significaba "Tierra de conejos" por la abundancia de estos simpáticos animalillos que habÃa (Y no busquéis otras posibles interpretaciones metafóricas ) Posteriormente los romanos lo latinizaron y lo convirtiéndolo en Hispania. Pero nunca hubo una provincia romana llamada simplemente Hispania. Durante la época republicana existian dos provincias diferentes llamadas Hispania Ulterior e Hispania Citerior. Los lÃmites provinciales no estaban claramente definidos pero la Citerior ocupaba aproximadamente lo que hoy es AndalucÃa, Murcia, La Comunidad Valenciana y parte de la Meseta sur; y la Ulterior, El oeste y el norte de la penÃnsula, excepto lo que se conoce como la Cornisa cantábrica (Galicia norte, Asturias, Cantabria y el PaÃs Vasco) En el Siglo I, Augusto conquistó nominalmente toda la costa del Cantábrico, aunque el poder de Roma sólo se hizo efectivo en Galicia y parte de Asturias, pues el resto eran pueblos montañeses y nada tenÃan que fuese interesante "robar". Como resultado de la nueva situación, Augusto efectuó una nueva partición provincial y creó tres provincias: Bética, Lusitania y Tarraconense. A comienzos del S. III, Caracalla dividió la provincia Tarraconense en dosy a finales de este mismo siglo Diocleciano realizó la última reforma provincial y dividió el imperio en diócesis. La diócesis Hispania (Que no provincia) estaba dividida en seis provincias: Tarraconense, Bética, Lusitania, Gallaecia, Cartaginense y Mauritania Tingitana (El norte de Marruecos). Como vemos no existió ninguna provincia romana llamada Hispania (Y si varias Hispanias)
En cuanto a término Latino no corresponde a ninguna tribu sino a un conjunto de pueblos indoeuropeos entre los que estaban los primitivos romanos, que ocuparon la Italia central y se constituyeron posteriormente en una liga latina que tenÃa por capital a Alba Longa. Estos pueblos hablaban proto-latÃn. Esta liga se rompió por diversas cuestiones y Roma cayó bajo la influencia del mundo etrusco hasta la expulsión de los reyes romanos y la constitución de la República Romana cuyo desarrollo posterior deviene en su conformación como Imperio Romano.
El pueblo romano estaba dividido en tres tribus (Ramnes, Tities y Luceres) que probablemente respondÃan a la tripartición de los elementos étnicos originarios, aunque algunos opinan que en realidad corresponderÃan a la clásica división indoeuropea de sacerdotes, guerreros, campesinos. El hecho de pertenecer a una tribu u otra nada tenÃa que ver con ser patricio o plebeyo, que era más bien una cuestión de tipo económico. Posteriormente con la inclusión de elementos de toda Italia podemos encontrar patricios de todos los orÃgenes étnicos. Pompeyo que era del Piceno, probablemente era de origen celta... y patricio. Contrariamentea lo que se cree y contrariamente también a otras culturas indoeuropeas el sistema de clases era tremendamente permeable pues se basaba en un aspecto económico. Muchos Emperadores posteriores a las dos primeras dinastÃas (Julio-Claudia y Flavia) fueron de origen provincial e incluso alguno descendiente de libertos (esclavos liberados)
Simplemente me apetecÃa hacerte estas aclaraciones. Espero no haberte parecido pedante o algo por el estilo (pero es que soy un fanático de la historia de Roma) Si te he molestado espero que me disculpes.
Infelizmente de la presencia española en América (como del resto de la historÃa de ese continente) sé muy poco... vaguedades por todos conocidas y por tanto no puedo opinar si los americanos que hablan castellano o español son hispanÃcos o no.
El castellano o español, como el gallego-portugués, el catalán, el aragonés y el astur-leonés son lenguas hispánicas en tanto en cuanto son transformaciones del latÃn en el suelo hispánico (de la antigua denominación de la penÃnsula o de la diócesis romana de Hispania) El vasco en cierto modo, desde un punto de vista convencional, también puede ser llamada lengua hispánica. Las variantes del castellano en América en cuanto que variantes de un idioma hispánico podrÃan ser también consideradas dentro del concepto lÃngüÃstico hispánico.
Sobre si el español es latino, mi opinión es que si acepto, y la acepto, la convención de llamar latino a todo lo que de un modo u otro tiene su origen en el Lacio; el español es latino. De todos modos lo que si es el español, es latÃn... LatÃn popular deformado por todas las influencias lingüÃsticas anteriores y posteriores a la llegada de los romanos al suelo hispánico. El español peninsular es aproximadamente (no recuerdo las proporciones más o menos exactas) en un noventa por ciento, latÃn; bien por evolución propia, bien por préstamos de otras lenguas neolatinas. El resto se lo debemos a los pobladores primitivos de la penÃnsula, a las lenguas germánicas, a los árabes y a los indÃgenas americanos; y una mÃnima aportación de otras lenguas del mundo. Como es lógico, las variantes del castellano o español en América tienen un mayor aporte de las lenguas amerindias.
A mi también me la fuma (me da igual) como se le llame al foro... Y si el icono de marras es en blanco sobre azul, en rojo sobre negro, en amarillo sobre rojo, en rosa fucsia o en verde fosforito. Vengo aquÃ, y aquà encuentro gente cojonuda, hablo, discuto, juego, me cabreo a veces con algunos, pero me lo paso bien... y ya está."Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tÃo Bartolomé)
PROYECCIÓN CIV
Comment
-
Carloquillo no paras de sorprenderme con tus conocimientos de historia a todo esto, a qué te dedicas? eres un sabio hermitaño que vive en una lejana montaña adquiriendo los conocimientos milenarios de distintas zonas del globo? profesor de historia? o algo nada que ver con la historia, mas que ser simple aficionado-experto?>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Ahora, en represalia por mandarnos sus simbolitos, les seguiremos mandando interminables canciones de Thalia, Paulina Rubio y cia. Tomen esa."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by Carloquillo
A mi también me la fuma (me da igual) como se le llame al foro... Y si el icono de marras es en blanco sobre azul, en rojo sobre negro, en amarillo sobre rojo, en rosa fucsia o en verde fosforito. Vengo aquÃ, y aquà encuentro gente cojonuda, hablo, discuto, juego, me cabreo a veces con algunos, pero me lo paso bien... y ya está.
Vale, pero ponte el iconito, plis (ademas en gallego tambien se usa la ñ, no?)
Comment
-
Originally posted by jasev
Em... solicito que se envÃen inspectores de la ONU a México, porque me parece evidente que almacenan grandes cantidades de armas de destrucción masiva
La música en español (rock) murió el momento que desaparecieron Caifanes, Soda Stereo y Heroes del Silencio.A true ally stabs you in the front.
Comment
Comment