Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civgroup for this forum -- everybody please read

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• je je, los datos historicos no lo indican estilpon, todo depende de cuales quieras tener en cuenta y cuales no

Comment

• ya... la España visigótica y todo eso
      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Chilean President

Si y particularmente hay que ponerse una mascarilla cuando hay algunos españoles que pronucian la zeta

bah, eso diselo a los andaluces, no a los de tierra adentro

Comment

• Originally posted by Estilpón

ya... la España visigótica y todo eso

si, pero tambien la prerromana, la romana, la musulmana, la imperial y la borbonica. Todo depende de lo que te interese dejar de lado

Comment

• prerromana --> ¿? ¿íberos? ¿celtas? ¿colonias de Grecia o de Cartago? mi no comprender
            romana --> Carloquillo
            musulmana --> 1º parte de un imperio exterior, 2º una miríada de feudos...ah sí Al-Andalus ( ), pero eso fue producto de la desintegración de ese imperio exterior, no el resultado de fuerzas, de anhelos interiores...
            imperial --> parte del territorio familiar (véase teoria patrimonialista...)
            borbónica --> conforme aquí, ya comentado

admito una cierta unicidad a partir de los Reyes Católicos, o al menos, un proyecto de la misma que se materializó administrativamente más adelante (con las reformas borbónicas)

pero hay que añadir un hecho clave, y es el concepto del territorio como patrimonio de la familia gobernante (teoría patrimonislista del estado/territorio), un hecho bastante estudiado en ciencias políticas, y es clave en la formación de los actuales estados. Hasta entonces

y después de lanzar tanta piedra y esconder la mano (como siempre , y eso que había esperado esto) ¿cual es tu postura?

Israel = apartheid

Comment

• ¿Pero este thread no era para elegir el icono del Spanish Forum?

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                  Vale, pero ponte el iconito, plis
                  ¡¡Señor!! ¡¡Si, Señor!!
                  "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                  "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Chilean President
                    Carloquillo (...), a qué te dedicas? eres un sabio hermitaño que vive en una lejana montaña adquiriendo los conocimientos milenarios de distintas zonas del globo? profesor de historia? o algo nada que ver con la historia, mas que ser simple aficionado-experto?
                    Como dice mi profile, sólo soy un humilde medidor de peces... aficionado al alcohol...
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by El León
                      Gracias Carloquillo, tu explicacion me ha ayudado mucho a defender mi heroica resistencia a ser llamado hispano. Aun encuentro dificil llamarme latino porque mi relacion con el lacio es un tanto tangencial, pues hablo una lengua que derivo de un idioma que derivo de una serie de influencias entre las cuales las principales fue la lengua del lacio.
                      Gracias que no se merecen, pues ha sido placentero comentarlo. Siempre resulta estimulante desempolvar un poco los desvanes de la memoria.

De todas maneras disiento nuevamente de tu percepción del idioma castellano o español. En mi opinión no es eso que dices, sino que en realidad el castellano como, por ejemplo, el gallego o el francés son latín corrupto por el uso y el tiempo. Que ello implique que los que hablen español o cualquier otra lengua neolatina sean latinos es una cuestión de perspectiva o, en último caso, de convenciones. Por mi parte, no me considero latino, sino galaico; no me considero mediterráneo, sino atlántico. Aunque convencionalmente no me molesta que me llamen tanto lo uno como lo otro, aún incluso que me llamen español no me parece algo de mayor importancia, pese a que siempre procuro matizarlo.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Como, la verdad, mi querido Estilpón , no tengo ganas de repetirme como el guisado... y además sería nuevamente agotador.

Sobre el asunto de la historiografía española remito al personal a mi post

Y sobre el tema de la unidad de España a este y los siguientes.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• De todas maneras considerar a Viriato, a Séneca y Trajano, a S. Isidoro y Guzmán el bueno, a Averroes y Boabdil, y si me fuerzas, incluso a Isabel y Fernando, españoles me parece, cuando menos, una... digamos... incontinencia patriótica.

Y en esto coincido con algunos de los mayores defensores de lo español, Américo Castro, Menéndez Pidal y Sánchez Albornoz.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• bueeeno, menudo tema, el de la unidad naciona... desde cuando¿? Aquí viene la cuestión. Para mi existe desde los visigodos

Y eso no significa que Boabdil y cia los considere españoles, no nos pasemos.. Pero para mi la época visigoda marca el principio de la unidad nacional, de ahí en adelante toda la región evoluciona conjuntamente, unida.
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by _j6_
                              (...) de ahí en adelante toda la región evoluciona conjuntamente, unida.
                              Sí... hasta que a un maldito conde borgoñón, Afonso Henriques, se le ocurre "fastidiar la marrana" con la "infeliz" idea de empezar a utilizar el título de Rey de Portugal.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Carloquillo
                                De todas maneras considerar a Viriato, a Séneca y Trajano, a S. Isidoro y Guzmán el bueno, a Averroes y Boabdil, y si me fuerzas, incluso a Isabel y Fernando, españoles me parece, cuando menos, una... digamos... incontinencia patriótica.

Y en esto coincido con algunos de los mayores defensores de lo español, Américo Castro, Menéndez Pidal y Sánchez Albornoz.
                                Je, je, lo que no se puede hacer es sacar las cosas de contexto. Esa gente son nuestros antepapasados y por tanto 'culpables' directos de nuestro presente. Negar la españolidad (o hispanicidad) de esa gente es como decir que Drake of Elizabeth II no fueron britanicos o que Carlomagno no fue frances.

Comment

Working...
                                X