Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 1250 BC: Turno 6

Americanos y chinos se han puesto a construir las Pirámides.

Nuestros gloriosos guerreros del Nordeste han destruido el campamento barbaro de los Navajos.

1225 BC: Turno 7

Los alemanes estan construyendo el Oraculo, los indios el Coloso y los rusos la Gran Biblioteca. Como no empecemos pronto nosotros nos vamos a quedar colgados.

Los babilonios y los chinos tienen la matemática y la filosofia, pero no la quieren negociar con nosotros.

1200 BC: Turno 8

Nada destacable.

1175 BC: Turno 9

Los iroquese han comenzado a construir las Pirámides.

Preparados para fundar nuestra próxima ciudad.

1150 BC: Turno 10

Los babilonios quieren vendernos el contacto con los japoneses por 22g, pero rechazamos el trato. Arbela construye guerreros, pasa la producción a trabajadores.

Creación de la ciudad de Tarsus entre las ciudades egipcias de Menphis y Biblos. Comienza a crear un templo para competir en cultura con estas ciudades.

Entro en conversaciones con Romanos y Egipcios para comprar la Literatura. Nos la venden por nuestro mapa del mundo más 14g. Según nuestros asesores nos quedaban cuatro turnos a 23gpt para obtener la literatura. Nos hemos ahorrado dinero.

Le cambiamos a los babilonios la Literatura por la Filosofia y 28g.

Le cambiamos a los Americanos la Literatura por la 18g y contacto con griegos y japoneses.

Le cambiamos a los Alemanes la Literatura y 7g por las Matemáticas. Me pongo a investigar la construcción.

Le vendo la Filosofia a nuestros amigos los franceses por 18 g.

RESUMEN

SCORE : 184 ===> 215 (+1,56%)
    Cultura : 110 ===> 128 (+1.52%)
    GNP : 20 ===> 26 (+2.65%)
    MFG : 14 ===> 16 (+1.34%)

Calculos realizados segun el modelo de tasas de crecimiento acumuladas propuesto por Kramsib para el 2ª Progressive.
    El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

• Mañana intentaré mandar el SAV y un mapa de nuestro territorio. También intentaré mandar recomendaciones.

Un saludo y buenas noches
      Al-Khintna
      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

• Bienvenido Al-Khintna, bien jugado

Y gracias por corregirme, estaba equivocado

Por lo que veo la cosa va bien... En lo que tienes razón es que si queremos hacernos con alguna maravilla de la antiguedad como no empezemos nos quedaremos sin.. Yo empezaría una ahora, vamos acumulando producción y nos quedamos con la que mejor nos convenga (según lo que queramos y lo que podamos)
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• primero veamos qué podemos conseguir... tenerla por tener

francamente, pangea y emperor, veo difícil conseguir alguna maravilla... y sólo la GL valdría la pena
          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
            primero veamos qué podemos conseguir... tenerla por tener

francamente, pangea y emperor, veo difícil conseguir alguna maravilla... y sólo la GL valdría la pena
            Yo también creo que tenemos muy dificil conseguir una maravilla de la antigüedad. La única en la que ninguna civilización nos lleva ventaja es la Gran Muralla; para conseguir una ventaja en su construcción que compense la producción acumulada para maravillas de las otras civilizaciones, deberiamos obtener cuianto antes la tecnología de "La construcción", y monopolizar este conocimiento el máximo tiempo posible, mientras empezamos a construir la maravilla con la ciudad que tenga mayor producción. Demasiadas condiciones a cumplir, como para que exista una probabilidad razonable de conseguir el exito. Lo más probable es que perdamos la producción dedicada a la maravilla.

Sin embargo, me parece que el intentar conseguir el Taller de Leonardo, puede ser beneficioso para nosotros y puede llegar a estar a nuestro alcance.

Un Saludo
            Al-khintna

Comment

• O se puede acumular la producción para conseguir el Gran Faro, que suele ser asequible.

Comment

• Mapa de la región occidental del reino.
                Attached Files

Comment

• Propongo que al rio que nace en el Valle de las Cinco Montaña y que discurre hacia el oeste lo llamemos Rio Congo. A los dos desiertos que se hallan al Norte del Rio Congo propongo llamarlos Erg Keppler Oriental y Erg Keppler Occidental. Sé que el descubrimiento de estas tierras no me corresponden, pero hasta ahora a nadie se le ha ocurrido ponerles nombres.

Comment

• Este es el mapa de la parte oriental de nuestro reino. También propongo varios nombres para los accidentes geográficos.

Al conjunto de llanuras al norte del Rio Nilo propongo llamarla Llanura Persa. A las montañas que están al norte de esta llanura y del Erg Keppler Oriental propongo llamarla Alpes Persas. A la cadena montañosa al este de la LLanura Persa propongo llamarla Andes Persas.
                    Attached Files

Comment

• He aquí mis pequeñas propuesta, para el futuro (naturalmente los próximos jugadores son libres de considerarlas o actuar según sus propios criterios):

1 - Fundación de una ciudad en la LLanura Persa, justo en la posición de los guerreros. Mejora del terreno circundante para convertirla en un semillero de Trabajadores y Colonos.

2.- Terminación de los Templos actualmente en marcha. Mención especial sobre el Templo de Tarsus, se debe intentar que Byblos se pase a nuestro bando, y quitarle todo el espacio vital posible a Menphis.

3.- Desarrollar económicamente y demográficamente nuestro imperio.

4.- Comerciar con todo quisque para mantenernos en una situación de avance cientifico entre las distintas Civs. En este momento sólo los egipcios y los romanos parece que estén por delante de nosotros en este campo.

5.- PAZ

Comment

• Aquí ha acabado mi pequeño mandato, esperó no haber perjudicado el progreso del pueblo persa, y pasó el testigo al noble Estilpon, que ha demostrado ya su buen hacer y su magisterio en otras ocasiones.

Un Saludo
                        Al-khintna
                        Attached Files

Comment

• Un buen estudio Al-Khintna, bravo

Solo una pregunta, cuando Biblos pase a nuestro bando desmantelaremos la ciudad, no¿? Porque sino Biblos y Tarsus pueden tener serios problemas de crecimiento

I agree con la nueva ciudad, hay que hacerse con el marfil, ya perdimos el incienso, hay que ir a por ese lujo!!

Aunque también hay un sitio impresionante para una ciudad, en la parte occidental del imperio hay unas praderas para explotar que sino corremos irán a parar a manos de babis, lo que les situaría cerca de Persepolis

Comment

• Creo, J6, que te refieres a las llanuras que rodean al Valle de las Cinco Montañas; tienes razón debieramos conquistarlas, pero creo que por el momento son más peligrosos los egipcios, su adelanto tecnológico y la debilidad de su ejercito, indican que están dedicando su esfuerzo a expandirse. Puede que me equivoque y que el peligro principal provenga de los Babilonios y no de los Egipcios, el tiempo lo dirá.

Un Saludo
                            Al-Khintna

Comment

• Buenos intercambio! solo me preocupa Tarsus que habiando tanto espacio por conquistar nos fuimos a apiniar con los egipcios...
                              concuerdo con J6, cuando Biblos caiga, una de las dos debera desmantelarse para dejar espacio...

Comment

• No hablo del poder de los babis, sino del terreno fronterizo con ellos que queda por explotar, o lo hacen nosotros o lo haran ellos.

Expansion expansion!!!

Comment

Working...
                                X