Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

1910: Fundo Susa, al lado del hierro y de los egipcios
    1790: Fundo Arbela al oeste, asegurando buenas tierras y el límte con los babilonios
    1725: Egipcios me dan contacto con los rusos y 70 de oro a cambio de contacto con los babilonios e iroquois
    1675: Contacto con los romanos y cambio con los romanos contacto con los babilonios e iroquois y 50 de oro, por la rueda y contacto con los chinos

Con los chinos cambio contacto con los babilonios e iroquois por los franceses y alemanes

1650: Contacto con los yankis, cambio contacto con los babilonios e iroquois por indios, ingleses y 6 de oro.

No pude avanzar tecnológicamente, aún estando al 100% la ciencia me quedaban 40 turnos (les estamos pagando 3 por tunrno a los egipcios) ... me tenté en atacarles una ciudad cerca del hierro, así teníamos una ciudad más y dejábamos de pagar la deuda, pero no.. demasiado arriesgado.
    Attached Files
    EE.UU. delenda est

Comment

Que rapidez Krunos

Bien jugado Ahora tenemos dos ciudades más y contactamos con casi todos, no¿?

Mapa mapa!!
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Ahora va Carloquillo

Comment

Originally posted by Krunoslav
          me tenté en atacarles una ciudad cerca del hierro, así teníamos una ciudad más y dejábamos de pagar la deuda, pero no.. demasiado arriesgado.
          suerte que no lo has hecho pues nuestra reputacion se caeria al piso y en nivel Emperor eso seria igual a nunca mas itnercambiar tecs con nadie a cambio de recursos, gpt o cualquier tipo de financiacion... solo podriamos pagar cash y eso es pocas veces posible...

Comment

¿De qué forma se puede atacar para no bajar la reputación?
            EE.UU. delenda est

Comment

no violar ningun acuerdo comercial...
              si tenes algo por ejemplo furs por 2gpt, tendras que esperar 20 turnos para que el acuerdo comercial se venza...
              si vas a la pantalla de diplomacia, en la opcion donde se negocian los tratados... alli, en la parte de abajo tenes un boton que dice "active" y te muestra todos los tratados que tenes activos y cuantos turnos mas faltan para que se venza...

la otra forma para declarar la guerra sin que tu reputacion se vea afectada, es que te la declaren ellos... y si tienes la suerte que alguna unidad enemiga anda de paseo por tu terrirorio la puedes amanazar que abandone tu terrirorio o declare la guerra

Comment

Screen shots!!

Comment

Originally posted by _j6_
                  Ahora va Carloquillo
                  A ello voy... A ver si puedo hoy por la tarde. Y si no mañana...
                  "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                  "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Extracto de la carta enviada por el profesor de la Universidad de Susa,
                    Darawayash Eshmún al Profesor Sharashas Pelervhié.

Estimado amigo y colega.

A pesar del estado fragmentario de alguna de las tablillas he realizado un profundo estudio lingüistico (...) Estoy en disposición de confirmarle nuestras sospechas (...) Efectivamente las tablillas que usted me envió corresponden a la quinta dinastía (...) El idioma empleado, como usted sugería, es el Farsoelamita, probablemente de uso normal en la corte. Si bien algunas utilizan el Pharashih que, como bien sabe usted, era la lengua franca del naciente Imperio Persa. (...) A falta de ulteriores comprobaciones puedo adelantarle que en ellas se mencionan tres reyes de la quinta dinastía así como diversos acontecimientos, diría yo, bastante relevantes que se sucedieron entre los años 1625BC y 1400BC, según la datación cristiana.

A continuación paso a transcribirle el contenido de las tablillas más importantes.

Tablilla 1:
                    Y los indios nos entregaron modos de escritura y nos enviaron también a los embajadores aztecas y zulúes que estaban de paso por su capital y Nós decidimos ofrecerles como regalo ruedas y un tratado de albañilería con incrustraciones de oro.

Tablilla 2A:
                    Y lanceros fueron armados en Susa.
                    Tablilla 2B:
                    Y se decidió que algunos de Susa se fuesen adiestrando para arpojsha(*).

Tablilla 3:
                    Y se informó que aztecas comenzaron construcción de Oráculo y se informó que indios comenzaron construcción de Pirámides.

Tablilla 4:
                    Y se informó que rusos comenzaron construcción de Pirámides.

Tablilla 5A:
                    Y lanceros fueron armados en Pasargada y en Arbela.
                    Tablilla 5B:
                    Y se decidió que algunos de Pasargada y Arbela se fuesen aprestando para ir hacia otras tierras.

Tablilla 6A:
                    Y algunos de Persépolis salieron hacia las fuentes del Pequeño Estilpón, allí habrían de fundar ciudad.
                    Tablilla 6B:
                    Y los Dioses debían ser honrados. Y Kurush ordenó la construcción de un Templo en Persépolis.

Tablilla 7A:
                    Y los arpojsha de Susa prestos estaban para el trabajo.
                    Tablilla 7B:
                    Y los Dioses debían ser honrados. Y Kurush ordenó la construcción de un Templo en Susa.

Tablilla 8:
                    Y se informó que egipcios comenzaron construcción de Oráculo.

Tablilla 9:
                    Y la vía de Persépolis a Susa fue concluida. Y Sharaddon ordenó que fuesen sacrificados cien bueyes.

Tablilla 10:
                    Y se informó a Xenoraddón que pronto el hierro circularía hacia la capital.

Le envío también la transcripción de la estela de mármol indicándole que, dado que en ella aparece el nombre del rey Xenoraddón, podemos fecharla en la misma época que la Tablilla 10.

Transcripción de la estela de mármol:
                    Yo, Xenoraddón, hijo de Sharaddón el persa, Rey del Gran Río, construí esta ciudad para Gloria de Addón, Señor del Cielo.

(*) Arpojsha: Trabajadores libres a sueldo del estado.

Aquí podéis ver una foto de la tablilla 2A
                    Attached Files
                    Last edited by Carloquillo; February 17, 2003, 13:55.
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Foto de la Estela de Xenoraddón.
                      Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Vista del Imperio.
                        Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Y finalmente, EL SAV.
                          Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Impresionante Carloquillo Es el relato más original que he visto nunca

Si no me equivoco le toca a Estilpón cojer las riendas del Imperio Persa.

Comment

• Hola

Aunque J6 piensa que le toca a Estilpon, según el primer post de este thread me toca a mi, asi que tomo el relevo y comienzo mi turno.
                              El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

• 1375 BC: Turno 1

Cambio de producción de Antioquia de Lanceros a Granero. Para proteger la ciudad se ordena a la falange de Lanceros que se halla al oeste de la ciudad que se dirija a la misma.

Se entablan conversaciones comerciales con Cleopatra. Se llega al acuerdo de que nos entreguen la tecnología de la monta de caballos y 10 sacos de oro (10g) a cambio de un suministro durante 20 turnos de nuestros excedente de especias. Nuestros cientificos se ponen contentos y son optimistas sobre el futuro.

Envio la unidad de Warriors que está mas al nordeste a que tome posición en la llanura entre el marfil y el trigo. Se intentará traer las unidades militares que están en territorio extranjero a casa.

1350 BC: Turno 2

Susa crece a tamaño 2. Continuan los movimientos de tropa para reagruparlas en las cercanias de nuestro territorio.

Los alemanes han obtenido la tecnología de la monta de caballos. Un cliente menos.

1325 BC: Turno 3

Hemos tenido noticias de que los Zulus están construyendo la Gran Biblioteca en Bapedi. Como no espabilemos nos la van a quitar.

La ciudad de Antioquia recibe con alegría la unidad de Lanceros que se ha juramentado para defenderla hasta la muerte.

Nuestra unidad de guerreros en el norte encuentra una aldea, llena de barbaros, que se dedican a atacarnos a nosotros y a una unidad americana de barbaros de las cercanias.

1300 BC: Turno 4

Babilonios y Americanos han comenzado a construir el Oraculo. Los Barbaros atacan a nuestras unidades de guerreros del Norte y Nordeste. Estas salen victoriosas.

Parsagadae ha concluido la construcción de unos colonos, empiezan a construir un granero.

1275 BC: Turno 5

Arbela ha construido unos colonos. Se le pide a la ciudad que construya unos guerreros.

Los alemanes tienen ya la escritura.

Mis guerreros del Nordeste encuentra un campamento de barbaros. Se aprestan a destruirlos.
                                El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Working...
                                X