Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bien jugado Estilpón

Sobre lo de una guerra ... ... no se que decirte ... creo que ahora no es el momento, ya que si dedicamos todos los esfuerzos a producir un ejercito, eso repercutirá en el crecimiento de las ciudades, ya que dejaremos de construir templos y demás servicios básicos, que a la larga nos ara perder la carrera científica.

Además, creo que no tenemos hierro, no ? ... pues sin hierro no hay inmortales.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

• sí, si tenemos hierro

la verdad es que a mí me parece muy pronto, pero ha que tener en cuenta:
      - los babs están fuertes, y su situación geográfica parece óptima
      - hay que aprovechar las ventajas de la UU
      - la expansión será muy costosa: no tenemos verdes llanuras para grandes ciudades... y sin eso, nos van a comer vivos...

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
        sí, si tenemos hierro
        Hombre, entonces la cosa cambia. Se puede lanzar una campaña militar contra los babis o egipcios, pero a mi entender solo sería para conquistar un par de ciudades productivas y en seguida pedir la paz.

Comment

• Originally posted by Frucus
          pero a mi entender solo sería para conquistar un par de ciudades productivas y en seguida pedir la paz.
          ¿babilonia y la que esté de camino?

Israel = apartheid

Comment

• Yo soy antetodo un builder, de guerras solo las necesarias, y ahora no lo tengo claro. Echa un pantallazo Estilpon Yo creo que las guerras tan pronto son perjudiciales por lo que ha dicho Frucus. Generalmente no suelo entrar en guerra hasta la edad media. Sobre la UU, seguirá siendo eficaz hasta entrada la edad media, cuando se descubra caballería. De todas formas cuando vea el mapa y me baje el save (me lo bajaré para estudiar la situación) daré mi opinión final, más razonada y formada, ahora es solo una impresión por lo que he leido.
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• ¿GUERRA?

¿Huumm? ¿No sé? ¿No sé?

En cualquier caso, estoy intentando traducir una crónica... Y, sí... Parece que habla algo sobre la batalla de Bapp-Illum...
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Bueno, acabo de echar un vistazo a la partida y el único pero que he encontrado es llevar dos colonos a la otra punta del mapa ... vale que se conseguira vino y hierro, pero al estar tan lejos de la capital, la corrupcion nos va a afectar mucho y puede que si nuestra cultura es pobre acaben flipando hacía otras civilizaciones vecinas. Aparte la construccion de la carretera hasta alla será una ardua tarea, lo mismo que para defenderlas.

Pero bueno, como esto es un succesion game mejor me callo.

Comment

• vale la pena fundar las ciudades por los lujos, aunque no sean productivas...

...y lo que hay que hacer es rellenar los "huecos" hasta esas ciudades...formaría una elipse... qué interesante con una guerra podríamos conseguir un ¿? y crear un ¿? con lo que la corrupción estaría solucionado...

of course, al que le toque que haga lo que le parezca... yo mismo no tengo muy claro una guerra (ahora), pero desde luego a medio plazo... después de fundar más ciudades en direción a los extremos...sabremos cuál de los 2 civs nos "molesta" más

Israel = apartheid

Comment

• Continúa la lista de los Reyes de Persia.

Séptima dinastía. (1150BC-825BC)

Shtür-Ibbún I
                    Fundador de la séptima dinastía. Fue Shar-ni-Kal (1) de Shuma-Ysikk. Tras la muerte de éste sin desdencia, el consejo de los Püramas(2) lo nombró rey y fue consagrado en la Jagashunas(3). Durante su reinado se construyó el Gran Templo de Addón en Persépolis.

Nubbur-Nitem.
                    Hijo mayor de Shtür-Ibbún.

Uddú-Nitat.
                    Ishmé-Gamir.

Pulu-Ishir.
                    Nieto de un hermano de Shtür-Ibbún I. Llegó al trono después de la muerte, durante una cacería de leones, de Ishmé-Gamir. Como éste no tenía descendientes, la Dignidad Real debía recaer en el pariente masculino más directo: Merú-Bodad, padre de Pulu-Ishir, pero como era cojo de nacimiento y la tradición prohibía que el rey tuviese defectos físicos (evidentes) fue su hijo mayor quién se sentó en el Trono de Persia. Pulu-Ishir fue un rey bueno y sabio, que gobernó durante 50 años y promovió los intercambios comerciales con los Ewann, los Shinn, los Rush y los Nihonn (japoneses).

Imitti-Gunum.
                    Hijo de Pulu-Ishir. Conocido como Auaras (el ahorrador, en Pharashih)

Tinath-Enlil.
                    Shar-Iddina.
                    Hardash-Emi.
                    Shuri-Adad.

Shar-Addón II.
                    Ordenó construir el complejo de templos de Ahn-Tiokh y embelleció mucho esta ciudad. Le sucedió su hijo Walanthias que tomó el nombre de Shtür-Ibbún II.

Shtür-Ibbún II.
                    Un rey muy longevo, vivió casi noventa años y reinó durante sesenta y dos. Más conocido como Shtür-Ibbún-Neshkem: Shtür-Ibbún, el despistado. Se cree que se mantuvo en el trono tanto tiempo porque dejó el gobierno en mano de sus “Visires” mientras él se dedicaba a su pasión favorita, el cultivo de flores ornamentales. No tuvo descendencia y con él terminó la séptima dinastía.

(1)Shar-ni-Kal: En Farsoelamita. Asrashas en dialecto pharashih. derivado de as: boca, y rashas: rey. Literalmente: boca del rey. Podríamos traducirlo como Visir
                    (2) En Pharashih: Los puros. Es decir, los nobles.
                    (3) En Pharashih: La unión de los hijos. La asamblea de todos los persas
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Estilpón
                      (TURNO 11 875 bc
                      TURNO 12 850 bc
                      TURNO 13 825 bc

Anexo a Lista de los reyes de Persia.

Bajo el reinado de Shtür-Ibbún II El despistado, gran aficionado a la floricultura, se comenzó la tradición persa de las batallas de flores en las fiestas dedicadas a Addon.
                      Last edited by Carloquillo; February 19, 2003, 14:39.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Por cierto presi, te toca a ti cojer las riendas del Imperio

P.D: Estilpon, te has fijado que has jugado 13 turnos¿? Me acabo de dar cuenta
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• 1T 800BC: Se funda Gordium en el norte, cerca de la costa. De desarrollarse, la ciudad será una de las más productivas ya que cuenta con muchos recursos estratégicos y de lujos (vinos). Además existe un recurso de cabalos al sur oeste.

2T 775BC: reduzco a 80% la ciencia con tal de evitar el deficit de -2, comenzamos a ganar +2 con 1 turno extra por ciencia.
                          Inicio la construcción de barracas e inmortales (para sacarnos de encima en el futuro a los Egipcios y Babilónicos... y Chinos... y Romanos... y Estadounidenses y... y... y A TODOS!!

3T 750BC: China nos exige WM + 170 Gold, los mando a freir espárragos a... la China Nos declaran la guerra, pero no pasa de ser una declaración diplomática.

4T 730 BC: Intercambio con Egipto. Nos dan politeismo por TM + Spices + 80g (es lo mejor que les pude sacar y ninguna otra civ queria intercambiar con nosotros).
                          Le damos a la India Politeismo a cambio de su TM + 28 gold (todo su tesoro), con tal de adelantarnos a las otras civs, asi sacamos algun dividendo.

5T 710BC: Se funda Bacra.

6T 690BC: Se termina la construcción de los primeros inmortales.

7T 670BC: naaaaaaaaaaaaaada

8T 650 BC: Le damos TM a Japón a cambio de 25gold (todo su tesoro).

9T 630BC: naaaaaaaaaaaaaaaaaada

10T 610BC: naaaaaaaaaaaaaaaada

ahora van los screenshots....
                          este es el de la ciudad de Gordium... me acordé de Gollum ..
                          Attached Files
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Bacra..
                            Attached Files

Comment

• De haber una guerra en el futuro próximo con Egipto (que no lo recomiendo, ya que son los unicos que esta Polite con nosotros), estas dos ciudades deben ser fortalecidas y rápidamente las dos ciudades egipcias caerán en nuestro poder
                              Attached Files

Comment

• .... y el sav.....
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X