Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Chilean ¿juegas con unidades múltiples? ¿hay archivos de las unidades en movimiento?

buenos turnos ahora sería prefirible conseguir una paz con los chinos, no optamos a nada con una guerra (cortamos un posible comercio), aunque esta guerra ha venido impuesta por las circunstancias

_j6_ jugué 13 turnos por si alguien veía el save y opinaba sobre la fundación de la ciudad (el settler ya estaba cerca)

Israel = apartheid

Comment

• OK Estilpon

Ahora volvemos a empezar, me vuelve a tocar a mi.

No habrá problema por lo de las unidades múltiples, no¿? Lo digo porque yo no lo tengo...
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by Estilpón
        Chilean ¿juegas con unidades múltiples? ¿hay archivos de las unidades en movimiento?
        si. todos los archivos están en civfanatics juntos con los audio patches que mejoran bastante el sonido de batalla de unidades simples a multiples. al principio me enrredaba un poco, pero luego uno se acostumbra y le da un atractivo adicional. Pero eso si, una guerra a gran escala, debe ser la joda visual

No habrá problema por lo de las unidades múltiples, no¿? Lo digo porque yo no lo tengo...
        y no creo eh... en todo caso apenas me digas que tienes problemas te envio el archivo con version simple, ya que con solo 10 turnos es facil repetir exactamente lo hecho sin problemas de hacer algo distinto
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• No entiendo pq las imagenes que puse se ven tan "sucias"

Comment

• J6 espero que me digas si te abrió bien el archivo, ya que he empezado (aunque pocos turnos) con las multiunidades en el progressive

Comment

• Cuando llegue a casa esta noche te digo algo presi, ahora estoy en el curro

Comment

• ok, ok , ok.. estaré esperando

Comment

• en la foto aparece la ciudad de bacrta produciendo un worker, pero esta de tamanio uno y 15 turnos para crecer!
                  creo que neceistamos un templo para que en nuestro radio de cultura entren esos recursos!

Comment

• ¡Hala!

Ahí va la Octava Dinastía... Espero que Chilean Presi me disculpe algunas licencias que he tenido que tomarme para casar el relato de los hechos y que haya tenido que hacer de su "Tiempo", una época terrible y ligeramente decadente... Pero era necesario para darle fin a la "Historia"

Presi, lo siento, tío...
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• La Octava Dinastía. (825BC-610BC)

Tras la muerte de Shtür-Ibbún II se desencadenó una fiera pugna por el poder que ya se venia gestando en los años anteriores. Los nobles persas se dividieron en dos bandos. Por una parte los defensores de mantener el “statu quo” existente y buscar el desarrollo pacífico del Imperio en armoniosa convivencia con sus vecinos que fueron conocidos como “Khaluma”: Las Palomas; y por otro los que sostenían que el destino y la supervivencia del Imperio estaban ligados a la conquista y sometimiento que los pueblos que se encontraban en su zona de influencia, los llamados “Shahiniya”: Los Halcones. En el 800BC ambos bandos llegaron a un acuerdo y eligieron como Rey a Rashtazana, un joven noble susiano de antigua familia, que se había mantenido al margen de las controversias políticas que convulsionaban el Imperio y que tomó el nombre de Shar-Lenn-Peresh-Iddán (Rey “Lenn-Peresh, el Armonizador). Como solución de compromiso, Shar-Lenn-Peresh-Iddán designó dos Asrasha (Bocas del Rey: Visires) en lugar de uno, caso que nunca se había producido en la administración persa. Desde entonces cuando los persas quieren referirse a alguien de quien no se sabe lo que piensa dicen: “Tienes dos bocas, como el Rey Shar-Lenn-Peresh-Iddán”

Shar-Lenn-Peresh-Iddán fundó la ciudad de Khor-Deonn (Gordium). Rey enérgico al tiempo que conciliador. Controló con mano fuerte, pero generosa, las crecientes divisiones del Imperio reformando la administración. Además de nombrar dos Asrasha, creó varias secretarías, que repartió inteligentemente entre los dos bandos, para agilizar el aparato imperial y contrapesar el consejo de Nobles, cada vez más dividido y por consiguiente, ineficaz. Instauró la figura del Framanthar: Gobernador (daba cuentas sólo al Rey) en las ciudades del Imperio que hasta entonces estaban controladas por los Jefes de los Clanes.

Shar-Lenn-Peresh-Iddán murió en el 761, dos meses después de haber abdicado en su segundo hijo Dusthariya (Shar-Lenn-Peresh-Iddán II), en detrimento de Shyatavitha, el primogénito, quién se había inclinado claramente hacia las posiciones de los Halcones. A pesar de sus diferencias políticas, ambos hermanos se profesaban un profundo cariño, gracias al cual no se llegó a la ruptura ni, por tanto, a la guerra civil y se alcanzó un extraño compromiso, por el cual Dusthariya, que no tenía hijos varones, proclamaba sucesor al único hijo varón de Shyatavitha, su sobrino Rukhariya, que a la sazón tenía sólo diez años y se acordaba el matrimonio de éste con la hija mayor de Dusthariya, garantizando así la doble línea hereditaria.

Conviene hacer un aparte para explicar lo extraño de este galimatías sucesorio. La tradición persa era extraordinariamente contraria a los matrimonios cuando la esposa era mayor que el esposo y en este caso la diferencia era de doce años. Si a ello unimos el hecho de la consanguineidad de los esposos, que más que contravenir la tradición era practicamente un tabú, comprenderemos lo delicado de las circunstancias que exigían tales medidas.

Para complicar más la situación, en el 751BC hubo un terremoto, no muy fuerte, pero que destruyó el ala más antigua del Palacio, donde vivía la Familia Real, y que acabó con la vida de todos sus miembros.

Nuevamente, el dividido Consejo de Nobles hubo de reunirse con intención de solucionar el problema de la sucesión. Las divergencias eran tan tremendas y el equilibrio de fuerzas tan formidable que la guerra civil parecía inminente.

De forma curiosa y milagrosa, la solución vino del exterior. En el verano del 750BC una delegación de los Shinn llegó a Persépolis con una orden del Emperador Mu-Tao-Er: Persia debía “entregar la Tierra y el Agua” (una fórmula antigua para indicar sumisión y vasallaje). Los embajadores Shinn fueron devueltos a su patria como exigía la tradición entre pueblos civilizados... Eso, si convenientemente despojados de sus lenguas, orejas y manos para que no quedase duda alguna sobre lo que Persia opinaba de las pretensiones chinas.

El Consejo de Nobles decidió de manera inmediata proclamar Rey a Shirvathraka, Señor de Susa y descendiente por línea colateral de un antepasado común con la anterior Familia Real.

Shirvathraka con intención de reafirmar su incuestionable legitimidad tomó el nombre de Shar-Lenn-Peresh-Iddán III. Bajo su reinado y convencidos los Nobles de la necesidad de optar por la solución de los Halcones se acentuaron algunas medidas, que ya se habían tomado en el reinado de Shar-Lenn-Peresh-Iddán II, para la creación de un fuerte contingente militar.

Bajo los sucesores de Shar-Lenn-Peresh-Iddán III (Shar-Lenn-Peresh-Iddán IV, V y VI) se efectuaron diversos intercambios comerciales con otros pueblos y se continuó la política de fortalecimiento militar.

El 710BC ve la llegada al trono del último gran rey de la Octava Dinastía, Shar-Lenn-Peresh-Iddán VII. Durante su gobierno se funda la ciudad de Baak-Tara (Bactra) y se crea el primer regimiento de Hutanuvaniya (Inmortales), la unidad de combate por excelencia de los Ejércitos Persas durante los Imperios Medio y Nuevo.

Después de la muerte de Shar-Lenn-Peresh-Iddán VII acaecida en el 685, se suceden 75 años de convulsiones internas en el Imperio, gobernado nominalmente por los Reyes, aunque, en realidad, controlado por los Señores de las Ciudades. Todo este proceso de desintegración de la unidad persa culminará con la muerte de Shar-Lenn-Peresh-Iddán XIX, el último rey de la Octava dinastía, el fin del Imperio Antiguo y la llegada al poder del Refundador de la Autoridad Imperial y Creador del Imperio Medio. Hyot-Ashaish II.

Pero eso es otra historia...
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• EXCELENTE RELATO!!!
                        Me saco el sombrero ante usted maestro Carloquillo No aguanto las horas por ver como sigue la historia

Comment

• Impresionante

Comment

• Originally posted by Chilean President
                            EXCELENTE RELATO!!!
                            Me saco el sombrero ante usted maestro Carloquillo
                            Originally posted by _j6_
                            Impresionante
                            [Modo falsamodestia]Muchas gracias, amigos.[Modo falsamodestia]

Originally posted by Chilean President No aguanto las horas por ver como sigue la historia
                            [Modo perroesperandogalletita] No sé... No sé... estoy un poco cansado[Modo perroesperandogalletita]

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Amigos del imperio persa, soy un mensajero que viene de parte del rey J6 II de Persia. Este os trae un comunicado oficial del imperio para vosotros, amigos del pueblo;

Primero se iniciaron unos pequeños cambios, antes de que el rey cojiera las riendas del imperio. Este ordenó que tanto en Pasagarda como en Persépolis se cambiara la producción inicial para que se prepararan a colonizar nuevos mundos. Este cambio no se llevará a cabo hasta unos años más adelante, ya que se necesitan voluntarios en ambas ciudades.

En Arbela se envía un warrior de la guarnición a explorar los terrenos del sudoeste de la ciudad, parece haber una costa sin explorar.

Por último, en Bactra se estaba reclutando workers, pero debido a la pequeña pobalción de esta incipiente aldea se cambió la orden inicial y se ordenó la preparación de una guarnición de lanceros.

Así, y después de estos cambios, el rey J6 II tomó las riendas del Imperio. Fue grata la llegada a Persépolis, donde miles de ciudadanos esperaban al nuevo rey para darle la bienvenida al imperio. Aun se recuerda el manadato de J6 I, el primer rey de Persia.

En el 590 BC no pasó nada importante, eran años de transición.

Hacia el 570 BC tuvo lugar la inaguración de la biblioteca de Arbela. Después de la fiesta se ordenó la reclutación de voluntarios para colonizar nuevas tierras.

Sobre el 550 BC los voluntarios de Persepolis salieron hacia el exterior, acompañados por un lancero, para colonizar tierras fértiles que quedaban por explotar. El rey ordenó la formación de un nuevo lancero para cubrir la vacante ocasionada por el lancero que acompaña la expedición.

El 530 BC será recordada por las pocas noticias que originó el imperio. Nada nuevo, todos trabajaban fuerte, frutos que se recogieron en los siguientes años.

Así, en el 510 BC se inauguró una nueva biblioteca, las de Susa. Se ordenó la formación de una guarnción de lanceros. La ciudad se convertía así en un bastión cultural de referencia. Mientras, en Bactra se acabó la formación de los lanceros, que pasaron a defender con orgullo su ciudad natal. Después de este acontecimiento, e impregnados por el ímpetu cultural que se vivía en Persia, pasaron a levantar una nueva Biblioteca.

En el 500 BC no ocurrió nada importante, pero el en 490 BC tuvo lugar el nacimiento de una nueva ciudad, Sidón.

Hacia el 470 BC se trabajaba fuerte para que posteriormente, en el 450 BC acabaran la reclutación de voluntarios para colonizar nuevos mundos en Arbela y Pasagarda. En ambas ciudades se marcharon lanceros para custodiar estos colonos, plazas que serían cubiertas por lanceros que están adquiriendo la formación necesaria para el puesto.

En el último año de reinado de J6 II se creó en Susa una guarnición de lanceros, pasandose a formar una guarnición de inmortales.

Comment

• Bien señores, pasemos ahora a hablar de otros aspectos que acontecieron bajo mi reinado.

A nivel internacional poco que resañar. Los zulues y los alemanos se han embarcado en la construcción de la Gran Muralla, mientras que en Osaka ha tenido lugar un gran acontecimiento, la edificación del Gran Faro.

Después de rechazar múltiples propuestas para enseñar mis mapas, compro mis mapas a los egipcios por 11 piezas de oro y nuestro mapa del mundo.

Comment

Working...
                                X