Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Chilean President
    Estoy de acuerdo con tus planes de fundación de nuevas ciudades Jota. Pero creo que Listh flipeará pronto hacia nosotros al igual que Biblos y Asyut no me parece muy interesante como para iniciar una guerra. Yo voto por fortalecernos e ir por el primer premio... BABILONIA
    Asyut tiene incienso y caballos.. Yo voto por egipcios por lo expuesto antes, porque creo que son más asequibles..
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by Herzog
      el nombre del pais uruguay proviene del nombre de ese rio? perdonen mi incultura, pero por ejemplo ni siquiera esta claro el origen de la palabra chile...me gustaria instruirme en el tema
      Si, el nombre del Uruguay viene de nombre del río Uruguay... Que si no recuerdo mal proviene de una frase de los indios charrúas: Uru gua i que significa algo así como El río de los pájaros.

El Uruguay que baña "nuestra" Arbela recibió su nombre del geógrafo persa Aliskan Dererre que vivió en el reinado de Makhnú-Uysh II y realizó un estudio cartógrafico de la región de Persia.

Originally posted by Chilean President
      Herzog, a pesar que no hay una convención sobre el nombre "Chile" (...) Aunque es una lastima no conocer cual es la ave que le dio el nombre al valle "más fertil y acogedor" según incas y colonos.
      Había oído algo de que el nombre ya se lo habían puesto los incas cuando conquistaron el norte de Chile, por un cacique que les prestó ayuda. En fin, no sé... no me acuerdo bien... a lo mejor lo confundo con otra cosa.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by _j6_
        Me encanta el nombre Y además me colocas a una bella hechicera y todo
        Ándate con ojo... Y no te fíes ni un pelo. Que al final resultó ser una bruja fea y vieja.
        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Carloquillo
          Había oído algo de que el nombre ya se lo habían puesto los incas cuando conquistaron el norte de Chile, por un cacique que les prestó ayuda. En fin, no sé... no me acuerdo bien... a lo mejor lo confundo con otra cosa.
          Bueno no solo el norte de Chile, llegaron hasta el río Maule. Aunque hablar de conquista es un poco complicado ya que a diferencia de lo que pasó en otras zonas de América, los incas no pelearon en Chile, sino que los grupos nativos locales; Diaguitas, Changos, Atacameños, etc., asimilaron su cultura y formaron parte del imperio para asi buscar protección de tribus bárbaras.
          En todo caso en el Maule los incas se toparon con una muralla humana que no pudieron penetrar, los araucanos, el único grupo indigena que les dio pelea y de hecho les obligo a establecer una frontera.

Originally posted by Carloquillo Ándate con ojo... Y no te fíes ni un pelo. Que al final resultó ser una bruja fea y vieja.
          uff.. pues estoy esperando a ver la continuación de las crónicas pa ver que pasó con el pobre Hyot-Ashaish
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by _j6_
            Carloquillo, ahora en serio, mis mas sinceros elogios, es impresionante tu capacidad literaria y de invención, te voy a proponer para los juegos florarles de mi universidad
            Originally posted by Herzog
            wwooooooooowwww carloquillo!!!!!!! me sorprendes!!!!!!!
            Originally posted by Chilean President
            Bueno ahora me leo las cronicas de Carloquillo que me ha sorprendido por su facilidad para poder relatar historias. Mi crónica del progressive me costó bastante pensarla y eso que no es tan larga. Nuevamente, felicitaciones hombre
            [ modo sensación de dejà vu] Sí... Sí... Gracias. [ modo sensación de dejà vu]

El mérito no es mío sino de la maravillosa capacidad del ser humano para convertir en belleza sus ilusiones y sus miedos.
            Los materiales están tomados de las mitologías de nuestros antepasados.

Os revelaré los secretos del "Poema de los Hermanos".

La idea general de una epopeya persa proviene del "Poema de Gilgamesh", un texto sumerio-asirio encontrado en la Biblioteca del rey asirio Asurbanipal. El tema de los gemelos es bastante recurrente en todas las mitologías indoeuropeas. La fecundación por medio del agua proviene del Kalevala finlandés. La muerte del Lobo de Nath-Mauth es prácticamente el primer trabajo de Hércules, el León de Nemea. Y así sucesivamente. El propio héroe tiene mucho que ver con Rustem, un personaje de la auténtica mitología persa. El viaje al País de los Muertos es tan común que incluso podemos encontrarlo en la mitología cristiana. De Wagner saco, también, el tema de la sangre que probada permite entender a los pájaros. Los viajes por mar a islas desconocidas aparecen en las mitologías griegas, nórdicas y célticas, por ejemplo el Viaje de Bran o San Brandán, en la versión cristianizada. Incluso, el nombre Islas de la Imprudencia está tomado de una novela de Robert Graves, que por cierto nada tiene que ver con esta historia, salvo que relata los descubrimientos de los españoles en Oceanía.

Como podéis ver mi único mérito es la buena memoria y quizá una cierta facilidad para los cócteles que seguro me viene de mi afición al alcohol

He de reconocer que El Himno a Addón es de mi entera "paternidad", por lo que asumo todas las responsiblidades que de ello puedan derivarse.

La verdad es que me lo estoy pasando de fábula con todas estas historietas. Y es precisamente esto lo que me gusta del Civilización, que siempre te puedes tirar tus pajas mentales y puedes reescribir la historia , cambiar el destino de la Humanidad, aunque sólo sea en la pantalla del ordenador.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• [SIZE=1] Originally posted by Carloquillo

[La verdad es que me lo estoy pasando de fábula con todas estas historietas. Y es precisamente esto lo que me gusta del Civilización, que siempre te puedes tirar tus pajas mentales y puedes reescribir la historia , cambiar el destino de la Humanidad, aunque sólo sea en la pantalla del ordenador.
              Exacto, eso es lo bueno del civ, que da mucho juego

Comment

• Originally posted by Carloquillo

Si, el nombre del Uruguay viene de nombre del río Uruguay... Que si no recuerdo mal proviene de una frase de los indios charrúas: Uru gua i que significa algo así como El río de los pájaros.

El Uruguay que baña "nuestra" Arbela recibió su nombre del geógrafo persa Aliskan Dererre que vivió en el reinado de Makhnú-Uysh II y realizó un estudio cartógrafico de la región de Persia.

es correcto, "Uruguay" es una palabra indigena aunque no de los charruas sino de otras poblacion indigenas de las zonas de los rios Uruguay y Parana... Esa palabra significaba "rio de los pajaros" o "Rio de los caracoles" nunca se determino bien, es que al no tener un idioma escrito y solo hablado es muy dificil de determinar los significados y estos varian de zona en zona...
                El pais "Uruguay" su nombre oficial es "Republica Oriental del Uruguay" que viene de la epoca en que era un provincia Argentina la cual era llamada la provincia oriental al Uruguay, o sea las tierras al este del rio Uruguay...

Es por ello que las personas que nacen en Uruguay tambien son llamados "Orientales" y el himno de Uruguay dice "...Orientales, la patria o la tumba.." y cuando sos joven y juras fidelidad a la bandera, se hace con el llamado de "Orientales, libertad o muerte"...

Comment

• qué curioso, no lo había oído nunca eso de "orientales", aunque tampoco me extraña, los valencianos somos los "levantinos", respecto el punto de vista de Madrid, claro...
                  Israel = apartheid

Comment

• Bueno, mas tarde miraré los comentarios y comprobaré los avances logrados por mis antepasados persas ... pero a mi, cuando me toca reinar de nuevo ?
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

• a ver si me estoi confundiendo yo o me salte alguna explicacion por ahi, ,pero estoi un poco confundido sobre esto

posteado por carloquillo, pagina 7: He sabido que cuando Xennur-Addón mandó fundar Ahn-Tiokh dudó si hacerlo en el curso alto del río Urukh-Waih (Uruguay) para aprovechar las ricas praderas y las fabulosas vetas de oro que había en Tar-Enkel (El monte amarillo)
                      y esto otro......

por carloquillo tb: Si, el nombre del Uruguay viene de nombre del río Uruguay... Que si no recuerdo mal proviene de una frase de los indios charrúas: Uru gua i que significa algo así como El río de los pájaros.
                      es un alcance de nombres o una confucion mia?
                      por su atencion....gracias
                      "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                      "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                      "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                      "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

• El primer quote que pusiste son los relatos de Carloquillo, el segundo quote es la realidad.
                        A pesar de convincentes los relatos son solo eso, historias para la partida que estamos jugando, no es la realidad absoluta, solo la realidad absoluta del juego.

Ahora "Urukh-Waih" me está sonando mucho a Uruk-Hai, mucho Tolkien Carloquillo?
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Que tal el reinado por estos lares????
                          he estado mu liado, y con poco tiempo, pero creo que ya estoy un poco libre...
                          Me toca ya??,creo que si. asin que, una preguntita (aunque hoy cuando llegue a casa, tendré que releer todo el thread), se ha decidio hacer algo respecto a a la partida, me refiero ha decisiones por votacion, o algo similar?
                          Nos preocupeis que leeré todos los posts y acataré las ordenes

Comment

• Originally posted by Frucus
                            Bueno, mas tarde miraré los comentarios y comprobaré los avances logrados por mis antepasados persas ... pero a mi, cuando me toca reinar de nuevo ?
                            Ahora va Info, cuando postee el sav te volverá a tocar a ti

Comment

• Originally posted by lnf0904
                              Que tal el reinado por estos lares????
                              he estado mu liado, y con poco tiempo, pero creo que ya estoy un poco libre...
                              Me toca ya??,creo que si. asin que, una preguntita (aunque hoy cuando llegue a casa, tendré que releer todo el thread), se ha decidio hacer algo respecto a a la partida, me refiero ha decisiones por votacion, o algo similar?
                              Nos preocupeis que leeré todos los posts y acataré las ordenes
                              Te toca Sobre lo de las decisiones por votación, al ser un sucession game no es como el DG, puedes en teoria hacer lo que venga en gana, lo que como vamos todos en un mismo equipo. Yo, después de mis turnos, propuse un plan de actuación, a ver que te parece a ti y a los que no lo han comentado, es un plan que propongo, pero que se haga o no es otra cosa.

Comment

• A pesar del riesgo de parecer TONTO!!! os tengo que decir que no encuentro EL SAVE!

Comment

Working...
                                X