Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

La puedes fundar en la desembocadura del río Estilpón (por ser el primero en hablar de ellos te quedas con el nombre ). Así tenemos de todo, costa con ballenas, río y especias.
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Si la pones en la desembocadura, coincides una casilla con la capi, no?
      Otro buen sitio sería una casilla más a la derecha, es buen sitio, por que aprovechas mejor el espacio, y te quedas las dos ciudades perfectamente encuadradas, justo en el peñón, pero perderiamos las especias para esa ciudad, por tanto la opción de comercio, sigo votando por donde esta el Warrior, perdemos la opción del rio pero ganamos en estrategia, que opinan??

Comment

Creo que al final la voy a fundar en la desenbocadura del Estilpón, ya que así nos ahorraremos el tener que construir el acueducto y al estar en un buen sitio, esta ciudad será una de las mas pobladas del imperio.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Frucus
          Creo que al final la voy a fundar en la desenbocadura del Estilpón, ya que así nos ahorraremos el tener que construir el acueducto y al estar en un buen sitio, esta ciudad será una de las mas pobladas del imperio.
          Aunque cojamos una casilla de la capital nos ahorramos acueducto. Además, si la hacemos más lejos dejamos casillas sin utilizar, y hay que aprovechar este terreno que nos ha tocado.

Comment

ahí, ahí: cuando ambas ciudades tengan un tamaño que ocupen todas las casillas, una más o menos no es relevante: es mucho más relevante una ciudad por encima de "grado 6" en la antigüedad...

además, apretujarlas un poquito le va bien a la corrupción...
            Israel = apartheid

Comment

Exacto Estilpon, yo siempre fundo las ciudades de manera que solapen una casilla de sus ciudades vecinas, ya que es mejor que se solapen que no perder casillas, y para la corrupción también va bien

Comment

nunca me lo había planteado así, cierto, ! problema grave el de la corrupción si no se corta de raiz.

Comment

Pues nada, paso a relatar mi reinado:

3000 BC - Los egipcios no estan interesados en Bronze Working, solo ofrecen 20 g
                  - Worker enfrascado en la construcción de la carretera hacia las especies cerca de Persepolis
                  2950 BC - Nada
                  2900 BC - Nada
                  2850 BC - Nada
                  2800 BC - Persepolis construye Warrior y se manda a construir otro, mientras este se dirige hacia la nueva ciudad
                  - Se funda Pasargadae en el delta del Estilpon y se manda a construir un Spearman
                  - El Warrior que estaba de exploración, salva a la hija del jefe de una aldea barbara de ahogarse y en agradecimiento nos regala sus mapas de la región, donde se dislumbra las fronteras de una civilizacion y de unas minas de oro
                  2750 BC - Nuestros espias nos informan de que los egipcios ya nos ganan en descubrimientos
                  2710 BC - El Worker acaba la carretera hasta las especies
                  2670 BC - Entramos en contacto con los Babilonios
                  2630 BC - Se construye Warrior en Persepolis y se pasa a Spearman
                  - Cambiamos Masonry + 138 g por Warrior Code + Ceremonial Burial con los Babilonicos
                  - Pasargadae cambia producción de Warrior por Archer
                  - Worker comienza a construir la carretera N-I hacia Pasargadae
                  2590 BC - Los dos Warriors continuan explorando el territorio

Y aqui el save

Y suerte al siguiente ... haber si mas tarde cuelgo el mapa
                  Attached Files

Comment

el siguiente es Herzog que creo que esta tomando una birra en alguna playa.. por lo que le estoy al acecho para seguir yo....

Comment

Eso eso, un mapa!!

Bien jugado Frucus

Podríamos empezar con templos, que tanto warrior nos va a dejar atrás en el ámbito cultural, y si tenemos a egipcios y babis cerca.. Aunque antes del templo colonos!!

Comment

Hola

Sigo la partida y veo que estamos investigando el "Trabajo del Hierro", cuando lo tengamos estaremos en condiciones de construir unidades de Espadachines Inmortales, lo cual me parece bien, pero también veo que nuestra civilización está en una llanura con pocos accidentes orográficos, y el hierro hemos de ir a buscarlo a las colinas y montañas; ¿no deberiamos explorar el terreno en busca de zonas abruptas en las que podamos encontrar el hierro?

Un saludo
                        Al-khintna
                        El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Exacto Al-Khintna El hierro es importante, ya que una vez podamos construir inmortales tendremos la unidad más potente hasta entrada la edad media Aunque nunca se sabe, esas colinas que hay al noreste de Persépolis a lo mejor contienen hierro

Comment

Ahora te toca a ti Herzog, ya sabes, 48 horas

Comment

opino lo mismo, además debemos tener en cuenta que estamos en el borde del mapa y en pangea, por lo que las ciudades costeras no son tan relevantes

debemos seguir a toda "costa" (que juego de palabras tan malo), los ríos, pero hacia dentro del continente...

suerte al siguiente
                              Israel = apartheid

Comment

Pido que alguna alma caritativa cuelgue el mapa de la partida, ya que yo no tengo tiempo ... bueno, para que mentir, no se como se hace !

Comment

Working...
                                X