Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

lo gallego es por que eres de Galicia.. o pq sabes que a este lado del mundo pa nosotros ustedes son todos gallegos?

lo del peñon se arrastra desde la batalla de Trafalgar no? pues como deben querer a Napoleon los de por ahí.. ehmmmm tu interes por el Napo es pro o en contra?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Nononono, Gibraltar es desde los 1600s y pico, Tratado de Utrecht.

Comment

Mi viejo Chilean, no pienso contestarles a esos pendejos que saben menos de historia que de política.

Y en cuanto a la mierda esa de propaganda antichilena de los fachos de acá y antiargentina de los fachos de allá, sólo digo que "divide y reinarás" le dio excelente resultado a españoles, ingleses y yankees (hasta ahora) en estas tierras. Pero como parece que nuestros pueblos son muy pelotudos, ¡que pase el que sigue!.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

y yo que me quedé esperando ver sangre eh.. pff.. que desilusion.

pero calma Gerar que es toda una joda, por lo menos aca lo de la guerra con Argentina es parte de los anales históricos, ya nadie habla de eso, ni siquiera los más "fachos" como dices tu..seria una idiotez hacerlo, y supongo que si por alla siguen hablando de eso, tambien tiene que ser como joda no? no???

Comment

Pfffffft. Es que no tiene con que contestarnos! Por eso! Por eso!

Comment

Originally posted by Chilean President
              lo gallego es por que eres de Galicia.. o pq sabes que a este lado del mundo pa nosotros ustedes son todos gallegos?

lo del peñon se arrastra desde la batalla de Trafalgar no? pues como deben querer a Napoleon los de por ahí.. ehmmmm tu interes por el Napo es pro o en contra?
              No soy gallego... soy gashego

Gibraltar pasó a la corona inglesa por el Tratado de Utrecht, en 1713.

Y respecto a mi Napoleón, digamos que no soy un fan radical, pero me cae bien el tipo. Seguramente si viviese hoy diría "menudo cabrón anda suelto", pero con las gafas de los siglos puedo admirar su faceta de estratega y sentir simpatía hacia el personajillo en cuestión. Es de mis favoritos, vamos.
              Actualidad y otros desperdicios

Comment

arf arf me acabo de leer las 5 páginas de la thread... ¿aún decís que somos los "ibéricos" quienes cambiamos de tema?

muy acertado tu análisis Yaros, respecto a Venezuela. Y no políticamente incorrecto. Acertado.

Añadiría algo más: ¿que se hace cuando un gobernante electo democráticamente rompe las reglas democráticas? Ojo digo "un gobernante" no Chávez. Es para desideologizar "algunas" respuestas

Mi opinión es que los ciudadanos tienen ciertos derechos inalienables: no hay cartas en blanco...
                Israel = apartheid

Comment

Que reglas democraticas rompio ese tal gobernante?
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Estilpón
                    Añadiría algo más: ¿que se hace cuando un gobernante electo democráticamente rompe las reglas democráticas?
                    Como norma general, penalizarlo muchísimo menos de lo que se debería...
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Interesantes algunas

Originally posted by GerarDream
                      Por alguna extraña razón en este país nadie reconoce ser de derecha (dicho sin segundas intenciones) y los que están a la derecha en general se autodenominan "liberales" (¿en el resto del mundo ser liberal no significa estar a la izquierd de los conservadores? ) y por alguna otra extraña razón todo el mundo se autodeclara de "centroizquierda" (digamos, por el pasillo, como quin va para el baño).

¿En el resto del mundo la palabra "radical" representa a un izquierdista?, bueno, acá son una especie de conservadores.
                      No es ninguna extraña razón, con los desmanes cometidos por los militares (de derechas), nadie quiere considerarse heredero. En España pasa exactamente igual.

liberal en USA: ¿derechos civiles?¿contra el gasto militar y favor de los -escasos- programas sociales? Para los parámetros europeos es algo así como "un tipo normal". Para USA significa ser de izquierdas.
                      liberal en Europa: pues eso. Liberal, de Locke, Hume, Popper y los filósofos ¿qué iba a ser?

¿radical es conservador en Argentina? ¿Y los peronistas que son? no me ha quedado claro
                      los radicales argentinos no son Alfonsín y de la Rúa (disculpen si meto alguna barbaridad) ¿no son socialdemócratas?
                      Israel = apartheid

Comment

• Los radicales son socialdemocratas.

Los peronistas, con Peron eran corporativistas, y desde su muerte que estan "discutiendo" que son,
                        Neo-Liberales privatizadores dolarizadores como dice Menem, o algo mas similar a un peronismo de centro izquierda con Duhalde.

En marzo se define la identidad del peronismo de una buena vez : P

Queria tambien decir que a Duhalde lo mantiene en el poder su alianza con Alfonsin, o sea el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Lavagna, el ministro de economia, habia sido funcionario cuando Alfonsin era presidente y llego al gobierno cuando renuncio Remes Lenicov por su cercania con Alfonsin.
                        Ccasi no hay diferencias entre el radicalismo bonaerense y el peronismo duhaldista.
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• pero no entiendo nada.. si Duhalde es peronista y lo mantiene Alfonsin que es radical... que onda?? no cacho osea son dos partidos totalmente opuestos históricamente pero totamente parecidos?? :hiperconfused:

Comment

• Opuestos the balls. Los radicales en general son "demócratas" en el sentido más tonto de la palabra. De la Rua era un conservador (como toda la línea interna del radicalismo que lo sigue o seguía); Alfonsín es un socialdemócrata "a la europea": privatista, cagón, "defendamos la democracia pero no toquemos los privilegios"...

Y a pesar de la insistencia de Plan Austral, toda línea del peronismo tiene tanto de centro-izquierda como yo de bushista. Y de hecho, lo peor que se le puede decir a un peroncho es "zurdo", y a la centroizquierda la asocian con la Alianza, por lo que huyen de esa denominación.

De todos modos el centro no existe y a lo sumo hay una izquierda moderadísima (Carrió), moderada (PS, Ibarra), no moderada (IU, PO, Zamora, etc), ultra (lo que quede de ella); y una derecha moderadísima (Duhalde), moderada (López Murphy), no moderada (Méndez) y ultra (Rico, Patti, nazis).

También hay una "alianza de gobernabilidad no escrita". Duhalde está sostenido por su "propia tropa", por el radicalismo alfonsinista bonaerense y por Ibarra y otros en la Capital. Lo que pasa es que no siempre se puede publicar (o conviene hacerlo).

Comment

• La politica argentina es un circo, cada cual duerme con el que le conviene. No hay tanto una politica partidaria como una politica personalista, caudillista.

Comment

• Bueno, finalmente, por una vez estamos de acuerdo con El Aw

Comment

Working...
                                X