Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization Bolivariana

    A pedido del público, empezamos una nueva peleíta, esta vez el tema es la República Bolivariana de Venezuela.

    ¡Pónganse los cascos y a las armas!
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    ¡Merdo!, iba a poner un poll, le puse la cantidad de opciones y me olvidé de cliquera el botoncito
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      pues yo habia pensado que fuese una especie de poll, pero las alternativas podrian ser varias.. o muy pocas:

      1) Chávez es un payaso / No sabe gobernar
      2) Chávez es un héroe / No lo dejan gobernar

      Por mi parte opino que ninguna de las dos de arriba es una intermedia... creo que Chávez ha pecado de inexperiencia política, recordemos que salió del ejercito pa ser coronel golpista y luego presidente... de hecho no paso por otros escalafones militares lo cual también lo hace en cierta medida inexperto en temas de alta administración...

      pero bueno lo dejo aca para que de apoco empieza la joda de esta nueva caja de pandora

      por cierto, alguien escuchó lo que pasó con la fabrica de Coca-Cola de Vzla?? yo llegué tarde al noticiario justo cuando el periodista decia: "una verguenza estos militares venezolanos.. simplemente un asco!"
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        Hmm, yo quiero ver que piensa Gerar antes de ponermo el sombrerito de troll de jardin.

        Comment


        • #5
          pues sea lo que sea, empecemos con post cortitos que no ando con ganas de leer murallones de letras :P
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            Uf, Dios, es cierto.

            Por mi parte, decir 'Chavez debe cumplir el mandato' seria hipocrita de mi parte, ya que yo tambien festeje la caida de De La Rua el año pasado, y lo de Venezuela ya toma forma de revuelta popular, la induzcan los EUA o no.

            Preferiria que se siguiera el orden constitucional, ya que le quedan pocos meses en el gobierno, pero que se yo, trato de imaginar un par de meses mas de De La Rua y no se si estaria posteando o juntando cartones en este momento.

            Comment


            • #7
              Y como dice nuestro bien amado gran manitou/abuelito senil Yeibi, ponete AIM (o icq) tronko.

              Comment


              • #8
                pues el problema ahora es ver que es "lo constitucional", recordemos que Chávez retorcio un poco (o mucho) la constitucion, de hecho adios congreso no?
                yo se que lo que voy a decir va caer mal a muchos, pero bueno, piensen que a pesar que la historia de nuestros paises se parecen no son las mismas... durante el 73 aca paso algo similar que en Vzla.. tuvimos un paro total de 3 meses!!! y el pueblo (a pesar que no me lo crean, pero pregunten q es verdad) salia por montones e iba a los cuarteles a tirarles maiz a los militares diciendoles que eran gallinas por no sacar a Allende, que a esa altura ya habia sido declarado como gobernante no constitucional del pais por el congreso.. sin embargo ya todos sabemos lo que paso luego.. (mm.. aveces pienso que si los militares hubieran estado solo un par de años como serian recordados hoy).. pero en fin, volviendo al tema, yo no tengo mucha simpatia con Chavez pero si opino que el tipo pueda terminar su periodo por lo menos adelantar las elecciones pero todo en un marco pacifico-democratico..
                me da mucha pena ver como la democracia, que nunca ha sido el fuerte de Vzla brilla por la ausencia, por que lo que he visto son dos bandos polarizados uno que opina que se debe sacar a chavez como sea y otro mantenerlo cueste lo que cueste..
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Grrr, militares = problemas.

                  No se como aun no lo entendieron los Ecuatoreños y los Venezolanos...

                  Y aun mas asi algunos Chilenos de por aqui...

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by El Awrence
                    Y aun mas asi algunos Chilenos de por aqui...

                    pues no se creo que nosotros siempre tuvimos una relacion distinta con los militares que en los demas paises.. y solo mira la historia tenemos un golpe en 193 años..

                    lo del Lucio Gutierrez si que no lo entiendo.. osea estuve leyendo su programa de gobierno y mal no está, tiene ideas bastante progresistas, pero es muy extraño que elijan a un golpista.. son democracias extrañas..

                    lo de Chávez aun es pa largo, acabo de leer que Lula promovió la creación de un grupo de países (Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Portugal y México) para asesorar a la OEA y a la propia Vzla para una salida "democratica"... por otro lado Chavez inicio contactos con China, Rusia, Cuba y Argelia para formar el GAV (Grupo de Amigos de Vzla), obviamente con los dos primeros tendria una gran legitimizacion internacional y un apoyo a nivel político..
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #11
                      hey me falto comentar lo de la broma que le hicieron, escucharon de ella?? en la cual dos periodistas de USA se hicieron pasar por Fidel Castro?
                      y la verdad es que Chavez me cae mal, no tanto por ideologia o algo asi, pero por sus discursos.. como habla este tipo!! y yo que pensaba que el Abdala Bucaram de Ecuador era gracioso.. no tendrá asesores comuniacionales o que?
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        Rusia ya no quiere andar jodiendo por latinoamerica como antes... China no se va a animar a embarrar la cancha yanqui... Argelia... Argelia? Esos que pito tocan? Y Cuba, bueno, mejor no hablemos porque en realidad la amistad es mutua...

                        Comment


                        • #13

                          pues pa mi que Argelia es la potencia del futuro...

                          pero bueno de lejos no todo se puede saber, que por aca de vista el de la rua me caia bien hasta antes de todo lo que paso... yo cacho que me caia bien pq vi tanto como los de cqc lo jodian y el dejandose joder que.. bueh.. al final se jodio
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • #14
                            Al principio a todos nos cayo bien de la Rua... que chasco nos llevamos.

                            Comment


                            • #15
                              Bueno, no voy a decir todos porque sino Gerar se ofende, pero al 60% de la poblacion le caia bien cuando lo votaron.

                              Comment

                              Working...
                              X