The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Si que hay manipulación histórica y casi siempre son los que "vencen" los que más la manipulan.
De todas maneras, una cuestión de matiz. En mi opinión, Galicia no es una parte de la Nación española. Es una nación dentro del Estado español. Y tiempo habrá para hablar de esto.
Obviamente la historia la han contado siempre los vencidos Muy bueno el ejemplo de los cartagineses.
Pero cuando ha sido vencida Galicia¿? Nación¿? A que te refieres con nación¿?
Seguro, es una excusa barata y tonta.
El listillo de turno que al despedirle alegó tontamente que su acento no era adecuado para el estilo del programa de turno sin reparar en las consecuencias de la falsa ocurrencia. No le den más vueltas... En Telemadrid hay cada personaje en determinados programas (como ocurre en casi todas las cadenas, por cierto) que le dejan claro a uno que no hay ningún tipo de xenofobia, racismo o incluso desprecio hacia los animales porque hay cada uno...
Originally posted by _j6_
Obviamente la historia la han contado siempre los vencidos Muy bueno el ejemplo de los cartagineses.
Pero cuando ha sido vencida Galicia¿? Nación¿? A que te refieres con nación¿?
España es un estado plurinacional.
Supongo que sabrás la decisión de nación… pues exacto, Galicia, Navarra, PaÃs Vasco, Cataluña-Valencia-Aragón-Baleares. Seguramente me dejo alguna, son naciones diferentes en un mismo estado, España.
Yo estoy orgulloso de ser Valenciano*, Español y, espero que dentro de muy poco, Europeo.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Originally posted by Alfonso
España es un estado plurinacional.
Supongo que sabrás la decisión de nación… pues exacto, Galicia, Navarra, PaÃs Vasco, Cataluña-Valencia-Aragón-Baleares. Seguramente me dejo alguna, son naciones diferentes en un mismo estado, España.
Claro que no tienes la sensación de estar fuera de España: lo que ocurre es que la cultura común que se "extendió" fue la castellana, por eso no detectas grandes diferencias. No fue la gallega o la catalana, por ejemplo.
Originally posted by Estilpón
Claro que no tienes la sensación de estar fuera de España: lo que ocurre es que la cultura común que se "extendió" fue la castellana, por eso no detectas grandes diferencias. No fue la gallega o la catalana, por ejemplo.
Entonces, ¿hoy dÃa todas esas regiones están castellanizadas? Si no fuà capaz de notar grandes diferencias, será que no las hay actualmente. Vamos que somos prácticamente iguales castellanos, catalanes, gallegos, etc. En vuestras regiones predomina la cultura castellana y eso de cultura regional es casi inexistente... ¿Esto es lo que quieres decir Estilpón?
Yo creo que sà las hay, tantas como entre Milán y Nápoles, como dije antes...
no, no estoy diciendo que sólo exista una cultura, estoy diciendo que hay una cultura que se extendió a otras regiones, donde convive con las culturas anteriores.
parece bastante claro que a gallego o a valenciano no se huele nada por Soria o Valladolid ¿verdad?
Aunque no venga a cuento, y en un threadjackeo más que evidente, no me puedo resistir a postear esto, sacado de www.periodistadigital.com (citando a El Mundo):
Habla sobre reacciones francesas a las declaraciones de Rumsfeld en las que dice lindezas como Francia y Alemania sólo representan «la vieja Europa» y que «el verdadero centro de gravedad de la Europa de la OTAN se desplaza hacia el Este».
"La reacción más contundente ha sido la de la dicharachera ministra de EcologÃa, Roselyne Bachelot. Tan espontánea como de costumbre, no dudó ayer en mandar al secretario de Defensa sencillamente a la mierda. Eso sÃ, con todo el refinamiento de una francesa.«Si supieran ustedes lo que tengo ganas de decirle al señor Rumsfeld...», suspiró ante el micrófono de una emisora de radio. «Yo soy de la tierra del Loira y allà tenemos a una celebridad que se llama Cambronne».
No es que sea francófilo (más bien todo lo contrario), pero nunca dejo de admirar su espÃritu independiente. Puede que a ratos sean demasiado Chauvinistas, pero sin ellos y su Grandeur Europa no serÃa posible.
Originally posted by Estilpón
no, no estoy diciendo que sólo exista una cultura, estoy diciendo que hay una cultura que se extendió a otras regiones, donde convive con las culturas anteriores.
parece bastante claro que a gallego o a valenciano no se huele nada por Soria o Valladolid ¿verdad?
Comment