Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by _j6_
    Pero entoces ya dudamos de su profesionalidad..
    De su profesionalidad, no.

De su imparcialidad, sí. Y es lo mínimo que debemos exigir a un Magistrado.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by GerarDream
      Gracias, veo que les interesa mucho el tema e la xenofobia en España
      Lo siento, no he oido nada del asunto del argentino despedido en Telemadrid.
      En cualquier caso... Es penoso... se demuestra nuevamente que, como decía Picabia: "Los métodos para desarrollar la inteligencia han hecho aumentar el número de imbéciles"
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• No me había enterado de lo del argentino de Telemadrid.
        Con lo de los acentos en la radio hay opiniones para todos los gustos. Hay jefes que 'animan' a sus empleados a eliminar cualquier 'desviación' en su acento, pero creo que cada vez es menos un problema. En España hay muchos acentos: podría distinguir el acento de un gallego, de un leonés, de un aragonés, de un catalán, de un valenciano, de un andaluz, de un extremeño y de un canario. Especialmente los canarios, con los que he compartido muchas clases de periodismo en la facultad, se mostraban preocupados con su acento, pero no he oído a ningún profesional que les haya aconsejado deshacerse de él.
        Con esto quiero decir, y repito que no me leído la noticia sobre el periodista argentino, que si le han despedido tal vez haya otras razones detrás y que hacen que dimitan directivos. Puede que lo del acento sea sólo 'la excusa' de cara a la galería.
        Actualidad y otros desperdicios

Comment

• Originally posted by Carloquillo

Si que hay manipulación histórica y casi siempre son los que "vencen" los que más la manipulan.

De todas maneras, una cuestión de matiz. En mi opinión, Galicia no es una parte de la Nación española. Es una nación dentro del Estado español. Y tiempo habrá para hablar de esto.
          Obviamente la historia la han contado siempre los vencidos Muy bueno el ejemplo de los cartagineses.

Pero cuando ha sido vencida Galicia¿? Nación¿? A que te refieres con nación¿?
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by Máximo Décimo
            ...periodista argentino, que si le han despedido tal vez haya otras razones detrás y que hacen que dimitan directivos. Puede que lo del acento sea sólo 'la excusa' de cara a la galería.
            Seguro, es una excusa barata y tonta.
            El listillo de turno que al despedirle alegó tontamente que su acento no era adecuado para el estilo del programa de turno sin reparar en las consecuencias de la falsa ocurrencia. No le den más vueltas... En Telemadrid hay cada personaje en determinados programas (como ocurre en casi todas las cadenas, por cierto) que le dejan claro a uno que no hay ningún tipo de xenofobia, racismo o incluso desprecio hacia los animales porque hay cada uno...
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• EDIT: Error.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by _j6_
                Obviamente la historia la han contado siempre los vencidos Muy bueno el ejemplo de los cartagineses.

Pero cuando ha sido vencida Galicia¿? Nación¿? A que te refieres con nación¿?
                España es un estado plurinacional.

Supongo que sabrás la decisión de nación… pues exacto, Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña-Valencia-Aragón-Baleares. Seguramente me dejo alguna, son naciones diferentes en un mismo estado, España.

Yo estoy orgulloso de ser Valenciano*, Español y, espero que dentro de muy poco, Europeo.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by Alfonso
                  España es un estado plurinacional.
                  Supongo que sabrás la decisión de nación… pues exacto, Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña-Valencia-Aragón-Baleares. Seguramente me dejo alguna, son naciones diferentes en un mismo estado, España.
                  Pues hombre, te has dejado alguna importante, y grande, pues si esas que mencionas son naciones, no sé por qué no iban a serlo Castilla o Andalucía, p.e., con los mismos derechos que las otras, claro...

En ese sentido, yo creo que prácticamente todos los paises centro europeos son multinacionales, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• es que España siempre se ha parecido sospechosamente a Castilla/Andalucía... por eso quizás "se le haya dejado"...

sospechosamente para el resto, se entiende...
                    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
                      es que España siempre se ha parecido sospechosamente a Castilla/Andalucía...
                      Pues yo creo que no, quitando el castellano como idioma oficial.
                      Vamos, al menos por mi experiencia personal. Yo cuando he vivido en Galicia no he tenido sensación de estar fuera de España, independientemente de la diferencia y cultura propias de las distintas regiones, pero vamos, no creo que haya más diferencia que la que puede haber entre un milanés y un napolitano o un prusiano y un bávaro.
                      Last edited by WRW; January 24, 2003, 04:43.

Comment

• Claro que no tienes la sensación de estar fuera de España: lo que ocurre es que la cultura común que se "extendió" fue la castellana, por eso no detectas grandes diferencias. No fue la gallega o la catalana, por ejemplo.
                        Israel = apartheid

Comment

Claro que no tienes la sensación de estar fuera de España: lo que ocurre es que la cultura común que se "extendió" fue la castellana, por eso no detectas grandes diferencias. No fue la gallega o la catalana, por ejemplo.
                          Entonces, ¿hoy día todas esas regiones están castellanizadas? Si no fuí capaz de notar grandes diferencias, será que no las hay actualmente. Vamos que somos prácticamente iguales castellanos, catalanes, gallegos, etc. En vuestras regiones predomina la cultura castellana y eso de cultura regional es casi inexistente... ¿Esto es lo que quieres decir Estilpón?

Yo creo que sí las hay, tantas como entre Milán y Nápoles, como dije antes...

Comment

• no, no estoy diciendo que sólo exista una cultura, estoy diciendo que hay una cultura que se extendió a otras regiones, donde convive con las culturas anteriores.

parece bastante claro que a gallego o a valenciano no se huele nada por Soria o Valladolid ¿verdad?

pero si a castellano por A Coruña o Valencia.

nada más ¿ok?
                            Israel = apartheid

Comment

• Aunque no venga a cuento, y en un threadjackeo más que evidente, no me puedo resistir a postear esto, sacado de www.periodistadigital.com (citando a El Mundo):

Habla sobre reacciones francesas a las declaraciones de Rumsfeld en las que dice lindezas como Francia y Alemania sólo representan «la vieja Europa» y que «el verdadero centro de gravedad de la Europa de la OTAN se desplaza hacia el Este».

"La reacción más contundente ha sido la de la dicharachera ministra de Ecología, Roselyne Bachelot. Tan espontánea como de costumbre, no dudó ayer en mandar al secretario de Defensa sencillamente a la mierda. Eso sí, con todo el refinamiento de una francesa.«Si supieran ustedes lo que tengo ganas de decirle al señor Rumsfeld...», suspiró ante el micrófono de una emisora de radio. «Yo soy de la tierra del Loira y allí tenemos a una celebridad que se llama Cambronne».

Palabras tal vez crípticas para un extranjero, pero todos los franceses saben que el tal Cambronne fue un general herido en la batalla de Waterloo, y todavía hoy se regocijan recordando la rotunda respuesta que dio a los ingleses cuando éstos le pidieron la rendición: «Merde». De ahí que el exabrupto sea conocido popularmente como «la palabra de Cambronne». "

No es que sea francófilo (más bien todo lo contrario), pero nunca dejo de admirar su espíritu independiente. Puede que a ratos sean demasiado Chauvinistas, pero sin ellos y su Grandeur Europa no sería posible.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

no, no estoy diciendo que sólo exista una cultura, estoy diciendo que hay una cultura que se extendió a otras regiones, donde convive con las culturas anteriores.

parece bastante claro que a gallego o a valenciano no se huele nada por Soria o Valladolid ¿verdad?

pero si a castellano por A Coruña o Valencia.

nada más ¿ok?
                                En Valencia no lo sé, todavía no he estado por allí, pero algún día iré. En Galicia, según mi humilde opinión, quitando la lengua castellana, que cada vez se usa menos, no me parece que haya nada más propio de la cultura castellana.

Comment

Working...
                                X