Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pues para mi Jimenez de Parga tiene razón... Estoy seguro de que me va a caer un aluvión de críticas

TODAS las comunidades tiene su historia, esto de diferenciar unas de otras por que¿? Acaso es mejor Cataluña que Extremadura¿? O es que tiene una historia mejor¿?
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Gracias, lo has dicho tu, así que ahora no tengo miedo de ofender a nadie (bueno, Carloquillo, si te ofendo te pido humíldemente perdón). Todas las comunidades son igual de históricas, en mi humilde opinión

(y algunas no fueron romanizadas )
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Pero es que puede opinar eso el de un gremio de taxistas que el presidente del TC, si es lo que opina es lo que opina, eso es independiente a su trabajo, donde está sino la libertad de expresión¿?

Yaros, para variar pensamos igual, ya esperaba reacciones contra mi

Comment

• Originally posted by _j6_
          Pero es que puede opinar eso el de un gremio de taxistas que el presidente del TC, si es lo que opina es lo que opina, eso es independiente a su trabajo, donde está sino la libertad de expresión¿?
          El problema es que si se sabe su opinión de antemano, es probable que eso se pueda usar en un recurso para apartarle de un juicio ¿no?

Comment

• Pero entoces ya dudamos de su profesionalidad..

Comment

• No, es la típica cuestión de no sólo ser honrado, sino parercerlo

Comment

• Gracias, veo que les interesa mucho el tema e la xenofobia en España
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Que no les guste el acento de un tipo no significa necesariamente xenofobia.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by GerarDream
                    Gracias, veo que les interesa mucho el tema e la xenofobia en España
                    A que viene eso¿?

Comment

• A lo del tipo con acento argentino de Telemadrid. Algo he oído en las noticías, pero de ahí a xenofobia (y más con argentinos), francamente, suena a risa.

En cuanto a lo de Jiménez de Parga, mi opinión es que no debería haber dicho lo que dijo, y no por que le faltase razón, sino por el cargo que ocupa, como alguno ha apuntado por aquí. Ha abierto un interesante debate... porque... ¿en razón de que derechos tienen algunos españoles la posibilidad autogestionarse ciertos servicios y otros no? No se niega a las comunidades más nacionalistas la posibilidad de gestionar esos servicios, se posibilita que otros también puedan hacerlo.

Además, una de las cosas que J.de Parga critica es el hecho que para determinar si una nacionalidad es "histórica" se toma cierto tramo de tiempo, más bien reciente en términos históricos... por lo que no le falta razón

otra cosa es cómo lo dijo... eso de lavarse o no lavarse
                      Israel = apartheid

Comment

• btw ¿no es padre de Trinidad J.?
                        Israel = apartheid

Comment

• No. Trinidad Jiménez es hija del fiscal anticorrupción, José Jiménez Villarejo.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• jejeje
                            el mismo que el 'gobienno' quiere cargarse ¿no? ¿por qué será...?
                            Israel = apartheid

Comment

• Pero es que con lo que nos hemos de quedar de las declaraciones de J.de Parga es con el fondo de la cuestión, el tema de las comunidades históricas. El tema de lo de Granada y los baños es más una anécdota graciosa que ha sentado mal a los nacionalismos, pero lo que hay que analizar es el trasfondo de las declaraciones.

Como bien dice existe el problema de que unas comunidades se auotdenominan historicas, dejando al resto un poco al margen. Este es un problema que tarde o temprano saltará a la palestra en España, el tema de las nacionalidades y los pueblos reflejados en la Constitución, ya que aquí cada uno lo interpreta a su manera. Una cosa es pensar que determinadas comunidades tienen su historia, pero otra bien diferente es interpretar la Constitución de la manera en la que lo hace Ibarrretxe y sus tesis de estados asociados. Como digo, esto es una bomba de relojería que estallará al tiempo, ya verán.

Comment

• Originally posted by yaroslav

Yo he leido sus declaraciones y está muy mal decir lo que dijo siendo el presidente del TC, pero nunca viene mal recordar que todas las partes de esta nación española tienen una historia igualmente interesante y rica.

Gracias, lo has dicho tu, así que ahora no tengo miedo de ofender a nadie (bueno, Carloquillo, si te ofendo te pido humíldemente perdón). Todas las comunidades son igual de históricas, en mi humilde opinión
                                Originally posted by _j6_
                                TODAS las comunidades tiene su historia, esto de diferenciar unas de otras por que¿? Acaso es mejor Cataluña que Extremadura¿? O es que tiene una historia mejor¿?
                                ¡Ah, claro...! Pero esto es incuestionable. Todo el Orbe tiene su historia. Y por supuesto, no hay historias mejores que otras, como no hay pueblos mejores que otros. Sin embargo... Si que hay manipulación histórica y casi siempre son los que "vencen" los que más la manipulan. ¿Eran los cartagineses un pueblo de bárbaros caníbales? ¿Quemó Roma Nerón? ETC. ETC.

Tranqui, Yaros... ¿Cómo me vas a ofender? ¡No me pongas tan mala fama!

De todas maneras, una cuestión de matiz. En mi opinión, Galicia no es una parte de la Nación española. Es una nación dentro del Estado español. Y tiempo habrá para hablar de esto.
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X