Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La alianza de hecho esta profundizandose, escucharon que Alfonsin le pidio a Moreau y a Terragno que no se presenten y renuncien, asi se pueden sumar a la "renovacion" Kirchnerista?.
    Hay un radicalismo duhaldista.

Que es lo que hace a Duhalde de derecha y a Ibarra de izquierda?
    A mi Ibarra me parece mas moderado que Carrio.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• El caudillismo es el problema aca, si hubiera una politica partidaria se podria decir 'este derecha, este izquierda, este centro', pero andan todos dando vueltas por ahi porque al final los peronistas terminan siendo caudillos populistas y los radicales ahora terminaron bajo el yugo peronista (evidentemente bajo Duhalde).

Por eso todos los partidos aca siempre andan conque se fracturan y se meten juntos en la cama: al final son todos caudillos, no politicos.

Comment

• Exacto, la cuestion es que yo no veo nada malo en eso.

: P
        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• pero ¿no están bajo un grave problema y hay que arrimar el hombre todos o algo así? En una situación como la actual... que un partido de la oposición apoye temporalmente al gobierno...francamente, no lo veo nada negativo.
          Israel = apartheid

Comment

• Eso es lo que yo dije, a eso me referia con "no veo nada de malo", estabamos en una situacion critica a principio de año, y el apoyo que Alfonsin le dio a Duhalde para mi es quien sabe lo mejor que hizo en su vida, por el pais.

Comment

• Yo no veo nada de malo con que todos arrimen el hombro (contra Menem ), pero el sistema populista de caudillismo es lo que nos deja donde estamos... simplemente significa que la gente se embandera atras de una cara en lugar de atras de una idea.

Comment

• A pesar de que entiendo bastante poco del melting pot del mundo político argentino, opino que para situaciones y momentos graves, en los cuales se necesita de la cooperación de todos, el apoyo de partidos opositores a un gobierno debil es fundamental para mantener la institucionalidad de aquel gobierno.
                Pero tal como dice Elaw, el caudillismo es malo por que a la larga terminan votando por un sólo tipo, sin pensar en que el gobierno se conforma por miles de personas, de una ideología clara (bueno, no se si será así por allá ) y con objetivos claros. El caudillismo provoca que en vez de seguir los objetivos que el gobierno debería tener, personaliza la política transformando al Presidente en el líder amado (u odiado) por muchos, mas no se ve como arreglar el país. El caso de Chavez es claro para este ejemplo, solo existen dos bandos, el "amo a Chavez" y el "odio a Chavez", pero hasta ahora el debate no sale de eso, "que lo saquen", "que lo dejen", pero nada relacionado con el manejo del Estado, las políticas de desarrollo, etc. Obviamente la "persona" se le asocia con los caminos economico/politicos que tome, pero se debería buscar un fondo más profundo y con mayor base para mantener un debate serio sobre el futuro de una nación.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• A fines del 2001 hubo saqueos en negocios del Gran Buenos Aires (el cordón de ciudades que rodea a la Ciudad de Buenos Aires pero pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, que es otra cosa, no sé si me siguen ). Esos saqueos fueron organizados por Duhalde (nunca se dirá en TV o se publicará pero todos los periodistas y políticos lo saben), esa es una de las razones por las cuales cuando allá por marzo del 2002 Duhalde reunió a los gobernadores peronistas (que estaban armando bolonki) y les dijo: "muchachos, no se hagan problemas, yo me voy y que agarre el que quiera", todos sintieron que les hablaba Don Corleone y se dejaron de joder.

Esos saqueos formaron parte de una jugada política que empieza a tramarse poco después de la asunción de De La Rua.

¿Por qué?. De La Rua gana las elecciones como candidato de una Alianza. Su partido por sí solo no podía ganar y él menos. Sin embargo, al asumir le dijo a su vice presidente (Chacho Alvarez, presidente del otro partido) y a su propio partido (los radicales) que él había ganado las elecciones, qué él era el presidente y que iba a apenas consultar a la alianza, pero las decisiones las tomaba él. O sea: se pudrió todo.

El nabo intentó gobernar sin partido y sin más apoyos que su familia y sus amigos, que por supuesto no eran millones... Al poco tiempo conspiró contra Alvarez y éste renunció (gesto que muchos deploran pero yo reivindico). Casi al mismo tiempo, Alfonsín empezó a conspirar con Duhalde y otros caudillos peronistas y a poco del final sumaron a Ibarra (la poderosa Capital Federal).

... continuará...
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• En diciembre de 2002 se producen los famosos cacerolazos y la suerte de De La Rua estaba echada. Se escapó no sin antes producir más de 20 muertos a manos de la policía.

Duhalde, Alfonsín y compañía se preparaban para tomar el control, pero la liga de los señores feudales del interior impuso a Rodríguez Saá. Este salame estuvo una semana, declaró el default entre vítores y pagó 500 millones de dólares (cómo, ¿y el default? ) prometió que iba a crear un millón de puestos de trabajo, que iba a repartir plata y que los reyes magos iban a ser ministros.... nombró un par de corruptos, hubo un caerolazo y salió corriendo (renunció desde suprovincia :cagón: ). Como tenemos una gran bandada de nabos, tiene un 15 % de intención de voto.

Entonces llegó el momento de Duhalde.
                    Más allá de que tan mal no lo está haciendo, no sé hasta qué punto el apoyo es patriotismo u otra cosa. Por ejemplo, el candidato radical (e que sa), con suerte empata en votos con el Partido Obrero (trotskista) en un 3%. Ante ese panorama, Alfonso intenta salvar el papelón no presentando a nadie.

(me cansé )

.... continuará otro día ....
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• como dice un querido amigo "pfffft", y pq no se meten ustedes en política? No hay partidos nuevos? gente joven? una lastma
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Aca la unica politica que me atreveria a hacer sale despedida del cargador de una AK-74.

Comment

• Yo creo que lo mejor es que no presenten ningun candidato y que permitan que los radicales apoyen al que quieran, sea Lopez Murphy, Carrio, Adolfo o Kirchner.

Por mi que a Moreau se lo trague la tierra y que Terragno sea candidato por la capital donde tiene chances.
                          El radicalismo solo desaparecio como partido nacional, pero a nivel municipal y de intendencias sigue firme, ademas de que pueden ganar en algunas provincias, es muy probable que Mestre le quite Cordoba a De la Sota.
                          Deberian declarar algo como el abstencionismo revolucionario de Yrigoyen, pero que sea no presentar candidatos a presidente hasta probarle a la sociedad que pueden ser un partido en serio que gana gobernaciones y las administra bien, o algo asi.
                          Bah, estoy haciendo catarsis, porque en el fondo soy un simpatizante radical ; P

Comment

• La idea de abstencionalismo me asusta. Pero quizas seria lo mejor despues del fiasco de las internas.

Comment

• >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Que? No entiendes nada?

Comment

Working...
                                X