Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Plan Austral
    Que Cristina esta mas buena que la Bolocco!
    pues eso no es dificil.. por algo la mandamos pa Argentina

alguien me puede explicar lo de lefts y rights allende los andes por favor
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

En la Argentina tradicionalmente (antes del 2001) no hay left o rights .
      Los radicales y peronista eran mas bien movimientos que fueron hegemonicos durante distintos periodos y se atribuian la representacion total del ser nacional.
      Los radicales durante la epoca de Yrigoyen y Peron hasta que murio.

Los radicales fueron los primeros en convertirse en un partido mas, (y dejar de considerarse movimiento, o lo que sea) lo hicieron bien temprano, ya para los años 50.

Vendrian a ser la socialdemocracia.

Los peronistas se convirtieron en un partido normal durante el gobierno de Allfonsin en los ochenta.
      Alfonsin un radical los derroto a los peronistas y a sus elementos mas retrogrados, fachistas, corporativistas y setentistas (herminio iglesias, lorenzo miguel) y el peronismo entro en crisis.
      Y siguio en crisis hasta la renovacion peronista en los 80 (Menem y Cafiero) con la cual se convirtio en un partido normal el peronismo.

El peronismo esta muy dividido ideologicamente, durante los años 90 menem un peronista goberno, y se convirtio en un paladin del neoliberalismo mas acerrimo, privatizaciones, convertivilidad, al alca lo mas rapido posible, abajo con el mercosur, desregulacion y ambicion de dolarizar la economia.
      Duhalde, su rival dentro del peronismo sostenia un modelo mas bien de centroizquierda (aunque a Gerard no le guste) y populista.
      Duhalde, gobernador de la provincia de Buenos Aires (mas de la mitad de la poblacion y el pbi nacional) era el rival y el enemigo de Menem, representaban los dos peronismo posibles.
      En el 99, Duhalde se candidatea, pero asusta a los Mercados, y gana una alianza de radicales y frepasistas (De la Rua) que venian a representar como la superacion de las politicas anteriores, defendian el modelo, la convertivilidad (duhalde decia que habia que devaluar) y criticaban la corrupcion.

estabilidad economica+honestidad es la cuenta que hizo mucha gente que los voto.

Pero De la Rua fracaso como todos recordamos, con eso se hundio el partido radical, y luego de algunos presidentes efimeros el congreso eligio a Duhalde como presidente.

Ahora que el radicalismo ya no cuenta estamos casi en un sistema de partido unico, y ahora se va a definir la verdadera ideologia del peronismo en las proximas elecciones, si gana Menem, el peronimo es un partido liberal, y se gana Kirchner (el candidato de duhalde) gana el peronismo de centro izquierda.

edit: le di unos retoques
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Luego de esta interpretación luterana de la Argentina, te resumo: los partidos tradicionalmente mayoritarios en la Argentina son la UCR y el Peronismo (más movimiento que partido). La UCR sería una socialdemocracia moderada (como todas las de ahora) y el peronismo el socialcristianismo.
        Por alguna extraña razón en este país nadie reconoce ser de derecha (dicho sin segundas intenciones) y los que están a la derecha en general se autodenominan "liberales" (¿en el resto del mundo ser liberal no significa estar a la izquierd de los conservadores? ) y por alguna otra extraña razón todo el mundo se autodeclara de "centroizquierda" (digamos, por el pasillo, como quin va para el baño).

¿En el resto del mundo la palabra "radical" representa a un izquierdista?, bueno, acá son una especie de conservadores.

De todos modos, no desesperes por no entender, Plan Austral es argentino, vive acá y todavía no lo entiende bien... (como 35 o 36 millones).

Lo que ocurre es que desde 1930 hasta 1983 se sucedieron un gobierno débil electo - golpe militar y así. A Perón lo echaron en 1955 cuando empezaba a desbarrancarse y lo convirtieron en un mito viviente (¿habrá sido sin querer?).

Digamos que, claramente de derecha son: Bussi (un militar represor de la dictadura, de Tucumán ¿les suena Tucumán?), Aldo Rico (un golpista fracasado que es intendente en una ciudad de la provincia Buenos Aires), Luis Patti (ex comisario de policía torturador confeso e intendente de otra localidad de BA); todos ellos coquetean (obviamente) con el peronismo.

De izquierda: Zamora (como sea que se llame su partido), Izquierda Unida, Partido Obrero y algún otro grupúsculo iluminado.

En el medio (como en una canaleta por la que corre la mierda): todos.

En el piso: nosotros.

Salvo un milagro (si dios no existe, obviamente los milagros tampoco), voy a ejercer mi derecho a decir que son todos una mierda. Que me parece más honesto que votar con asco al menos malo.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Excelente Plan
          vale por la explicación..

en fin una cosa me quedo clara... es una joda la política argentina!!! tienen un melting pot gigante al interior de cada partido eh. Tal vez a la larga salgan varios partidos chicos desde cada uno, en especial de los radicales si estan tan cagados.

otra pregunta, ustedes tienen (o tenian) una especie de bipartidismo no oficial con lo de que los grandes actores eran los radicales y peronistas?

Comment

uff no vi el tuyo Gerar.. ahora me pongo a leer

Comment

pues ya me ha quedado todo mucho más claro, gracias niños.
              y también entiendo pq en Argentina nadie (o muy poca gente) dice que es de derecha, al parecer por esos lares la derecha sólo se dedico a actuar en el lado oscuro de la fuerza y nunca saco la otra cara. Y que joda, parece que historicamente ustedes han tenido gobiernos medio extraños y otros medio "golpeados" ,,, pero ya tengo otra pregunta, allá culpan de toda la crisis a de la Rua o también le achacan responsabilidad a Menem? pq por aca muestran a los argentinos gritando todo contra de la rua y aun muchos (no se cuantos realmente) a favor de Menem, y bueno a nosotros nos extraña muchisimo ya que siempre pensamos que lo poco que estuvo de la rua lo hace (tal vez inepto) pero no culpable.. o ¿si?

aca a Lagos le costo salir adelante luego de la crisis asiatica (que nos pego muchisimo mas fuerte que la argentina debido a que nuestra economia esta mas vinculada con Japon y los "chicos del sudeste asiatico"), pero ha habido un consenso, incluso con la oposicion, sobre que los problemas se traian desde el periodo de Frei hijo, y claro los democratacristianos dicen que es solo un complot pa que Frei jr. no se presente de nuevo ojalá que no!!

Comment

Originally posted by GerarDream
                De todos modos, no desesperes por no entender, Plan Austral es argentino, vive acá y todavía no lo entiende bien... (como 35 o 36 millones).
                Lo que pasa es que soy muy joven para entender : P, voy a aprovechar que tengo un vejeto amigo en el foro para hacer una pregunta.

El golpe del 76 era inevitable?
                Hubiera sido posible, luego de Isabelita, Balbin o Campora o el que sea en el gobierno por 6 años?

ps1:Eres profeta Chilean, del partido radical salieron el ari (argentina por una republica de iguales) de la diputada Carrio que es la unica candidata no peronista que puede llegar al ballotage y ganar, y recrear argentina del liberal Lopez Murphy que tienen una considerable tajada de intencion de votos y muchos partidos provinciales se le unieron.

ps2: Centroizquierda es todo lo que hay entre menem y los corpusculos iluminados.

ps3:Chilean y el subcomisario Patti tienen casi la misma mirada
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by yaroslav
                  ¿Aceptan las opiniones de un no latinoamericano? (latino a secas )

Chavez no es una persona por la que yo hubiera votado. Intento dar un golpe de estado, y es claramente demagogo/populista. Pero fue elegido democraticamente, y eso hay que respetarlo.

Por lo tanto, CONDENO CUALQUIER INTENTO DE GOLPE DE ESTADO.

Sin embargo, la huelga es un derecho de las personas (el paro patronal es otra cosa, hay paises en los que es legal pero en otros no, si yo entendí bien), y por lo tanto, el ejecutivo no debería impedir que las personas ejercieran ese derecho.

Entiendo que en situaciones extermas el gobierno debe asegurar el suministro de alimentos ¿Pero son la Coca-COla y la cerveza artículos de primera necesidad? Yo no lo creo. Además, el encargado de la operación parecia un fantoche, con ese eructo

Por lo tanto: creo que lo mejor para Venezuela es que se vaya Chavez, y si él fuera un estadista, ya lo hubiera hecho. Los golpes militares estan descartados, o deberían estarlo. La huelga es un derecho constitucional, pero el gobierno tiene derecho a asegurar alimentos y energía (pero siempre que sean de PRIMERA necesidad, no Coca-Cola ni Cerveza: agua).

Por cierto, aprovecho para decir ¡Viva Lula! Lula si es un ejemplo de como hacer el bien para los oprimidos en un país pobre sin tener que recurrir a demagogias y populismos
                  Muy buena reflexión política, Yaroslav.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

ps1:Eres profeta Chilean, del partido radical salieron el ari (argentina por una republica de iguales) de la diputada Carrio que es la unica candidata no peronista que puede llegar al ballotage y ganar, y recrear argentina del liberal Lopez Murphy que tienen una considerable tajada de intencion de votos y muchos partidos provinciales se le unieron.
                    pues me retiro del foro y me hago analista político

ps3:Chilean y el subcomisario Patti tienen casi la misma mirada

pff.. en todo caso ese tipo es un torturador no?... traiganmelo para torturarlo a él

Comment

PD: felicitaciones Plan!! hiciste la carita con la lengua afuera!!

Comment

Je, che, puse mi foto en Wakenstein.
                        Tengo un problemin con el photoimpression.

Comment

Hmm... que vuelva Roca... Paz y Administracion... *snif*

Comment

El golpe del 76 era inevitable?
                            Hubiera sido posible, luego de Isabelita, Balbin o Campora o el que sea en el gobierno por 6 años?

ps2: Centroizquierda es todo lo que hay entre menem y los corpusculos iluminados.
                            El golpe del 76 era inevitable porque estaba planeado desde el 73, formaba parte del plan de Kissinger (o creés que fue casualidad que para la misma época toda latinoamérica tuviera gobiernos títeres civiles y - preferentemente - militares, salvo la Isla Gloriosa). Por otra parte había consenso entre el pueblo, apoyo de la mayoría de los partidos (por lo que sé sólamente se opuso la izquierda, y no toda, y algunos sectores minoritarios dentro de cada partido). Recuerdo las discusiones con la gente que decía "peor no podemos estar" (comparado con el respeto a los derechos humanos durante la dictadura y con la economía desde el 76 hasta hoy, vivíamos en una fiesta).

Por otra parte, faltaban unos meses para las elecciones. No sé quiénes hubieran sido los candidatos (el radicha seguro que Balbín). pero en todo caso la dictadura fue necesaria (ojo con esto) para que los argentinos tomaran conciencia de que como dijo Oscar Alende el día anterior al golpe: "con los militares no se solucionó nunca ningún problema y siempre se estuvo peor".

Tema 2: o sea que Lopez Murphy es de centroizquierda...

Originally posted by El Awrence
                            Hmm... que vuelva Roca... Paz y Administracion... *snif*
                            Parece que lo decís en serio.
                            Seguramente los indios patagónicos estarán de acuerdo con vos
                            Bueno, por ahí no, pero Cavallo vivía elogiándolo...

Comment

Lo digo en serio. Y todos se mandaron cagadas, asique si vas a andar bajando los pocos tipos que hicieron algo por el pais en general, entonces no se, pero ser un nihilista no me va.

Comment

Yo no soy nihilista pero no me gustan los genocidas.

Comment

Working...
                                X