¿Qué va fangulo es cresta?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Clases de EconomÃa
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Originally posted by El Awrence
El hecho de que fueran primitivos o no no implica una diferencia tecnologica. Rusia podria haber producido Konigtigers tambien si quisieran. Pero no los necesitaban. Los cañones 88 no servian en una guerra de movimiento ya que un golpe y pum, al diablo. Cuando hablo de tecnologia, comparo mismo aspectos, o sea tanques. Las armas en los tanques rusos eran comparables a las que tenian los tanques alemanes, si mal no recuerdo. Pero como no les importaba que por cada aleman que mataban murieran ocho rusos (porque aun quedarian dos rusos para matar otro aleman) eran 'primitivos', pero porque eran mas baratos de construir.
Los tanques rusos eran, si, mas faciles de usar que los alemanes, y eso les daba una clara ventaja en terminos de eficiencia. Mientras un panzer commander necesitaba entrenamiento, hasta un campesino ukraniano podia manejar un T-34. Y cuando pierdes campesinos no importa, pero si pierdes hombres entrenados, no importa cuantos tanques puedas producir o con cuanta tecnologia si tus soldados no saben como usarlos.
Hay un dicho ruso que dice masomenos La cantidad tiene una calidad de por si.Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mà me sorprendÃa Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismÃsimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahà parece que fuera ganando el demonio.
Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Comment
-
Nope. Eso es sólo un viejo mito. Los tanques rusos eran magnÃficos. Lo único primitivo que tenÃan era el sistema de radio, en todo lo demás eran igual o mejores que los alemanes; en armamento, blindaje, prestaciones y fiabilidad (y en algunos casos, bastante mejores). Los alemanes hubieran dado un brazo por haber tenido T-34 en vez de PZkfw III. Por lo menos eso contaba mi bisabuelo, que fue oficial en la división azul.
Lo malo precisamente era el entrenamiento de los tanquistas y las tácticas erróneas que usaban los rusos, sobre todo al principio de la guerra.
Los que si eran inferiores eran los tanques occidentales: los Sherman, los Churchil y todos esos. Y en este caso si que hubo diferencia en el número de tanques usados. En el frente occidental la relación tanques americanos-tanques alemanes fue siempre de 10-1 como mÃnimo.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Mainly por el tÃtulo del thread, specially para Estilpón (a ver qué opinás) y para Chilean Pre sin dientesles doy un linkette a una págna mÃa donde "tomé prestado" un artÃculo del suple económico de clarÃn. El que escribe es un profesor e investigador de la Gloriosa Universidad de Buenos Aires (corre sangre ante cualquier ataque : ojo!: ):
Nota economÃaCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
excelente articulo Gerar!
En el queda claro que las teorÃas no son más que eso, y lo que en el papel pudo haberse visto bien en un principio, profundizo más la crisis... y de hecho se convirtió en la crisis. Personalmente siempre he estado en contra de la convertibilidad. Considero que es encontrar una salida inmediata a problemas que podrÃan prolongarse, es decir, no busca una solución real a largo plazo. Además basarse en una moneda externa, por más fuerte que ésta sea, no asegura estabilidad interna a la economÃa de un paÃs, menos aún si la divisa extranjera comienza a ser más atractiva para los locales por el cambio en el extranjero.
Por otro lado, una experiencia exitosa de convertibilidad.. en realidad no es convertibilidad.. sino que dolarización a secas, es Ecuador. Exitosa, porque logró frenar la grave crisis que afectaba al paÃs, sin embargo el convertir el dólar como moneda nacional (cómo deben haber sufrido los nacionalistas!) permitió que su propia economÃa se estabilizara lentamente. Sin embargo sin un plan a largo plazo la dolarización de Ecuador les permitirá mantener un cierto nivel de control de la economÃa, pero no un desarrollo a futuro.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Lo de exitosa es relativo. Ecuador es el paÃs con mayor brecha entre ricos y pobres de Sudamérica y el de los salarios reales más bajos y la peor atención sanitaria, peor educación. Vamos a ver ahora con el ¿nuevo Chávez? qué pasa.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Si la semi-rebelion de Ecuador constituye parte del exito economico, entonces lo que tenemos en Argentina es para estar de placemes.
Claro, alguno podra opinar que el descontento social de Ecuador no tiene nada que ver con economia. Pero si la economia no esta dispuesta a tomar el bienestar social (la raison d'etre de la economia) y sus obvios indicadores negativos en cuenta, pues entonces yo propongo que tambien la filosofia se aleje tambien del pensamiento, y, por que no? La ciencia de la experiencia...
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Guderian mismo admitio en 1941 que el mejor tanque del mundo era el T-34. En otro articulo lei que estaba hecho de manera tan simple que se podria desarmar completamente con solo 4 herramientas basicas. Y rusia no creo que haya necesitador Konigstigers si contaba con el excelente tanque pesado IS-2, con el cañon de tanque mas grande de su tiempo (e incluso es mas grande de los que se usan hoy dia) 122mm.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Por desgracia nuestros dirigentes siempres les ha importado mas las cifras que aparecen en la ultima pagina del Economist que cuestiones de verdadero desarrollo nacional.
Se han preguntado porque en las noticias solo pasan la informacion de cuanto esta la bolsa de valores? o de cuanto esta el [inserte su moneda local aqui] con respecto al dolar?
Porque mejor no nos dicen cuantos pobres sigue habiendo? a que nivel esta la desigualdad en ese momento? Cual es el saldo de nuestra deuda externa?
Por una simple razon: si toda la ciudadania viera estos tristes datos todos los dias, YA HUBIERAMOS CORRIDO A NUESTROS INEPTOS GOBERNANTES.
Asi que como quieren mantenerse en el poder no lo hacen. El poder no tiene objetivo final, como viene en 1984, el objetivo del poder es el poder. Alguien te te esconde informacion es porque en el fondo te quiere dominar.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
aaaahggg ¿aún se quejan de que nosotros -los ibéricos- cambiamos de tema en una thread? ¿se han vuelto locos?
- Pinochet y su extradición
- tanques rusos y tecnologÃa militar
- Iraq y USA
- lesiones de fútbol
- escenarios de civ2/civ3
- vuelta a los tanques rusos
- economÃa (aún no he visto el artÃculo)
.... y seguro que me he dejado algo entre las más de 3 páginasIsrael = apartheid
Comment
-
la extradición de Pinochet creo que se basaba en el hecho que cometió -presuntamente- (qué irónico ¿no? ) crÃmenes contra la humanidad.
Hitler y sus subordinados, aún a una escala mucho mayor, por supuesto, también los cometieron, por lo que no son aplicables los principios de territorio...
además, habÃauna... escasa confianza en que la justicia chilena pudiese...
realizar un juicio justo para este caso...
Israel = apartheid
Comment
-
¿qué puedo opinar del artÃculo? ya lo habéis leÃdo en este foros bastantes veces(me parece que mis tesis van en la misma lÃnea que esta). Más bien, la novedad serÃa en conocer tus tesis...
Y aunque lo apunta, no lo deja explÃcito: el FMI es culpable de no obligar a la Argentina a salirse a tiempo, de no forzarle a abandonar la convertibilidad. Ese fue el pecado del FMI, no otro. Bien es verdad que en su momento se intentó, pero sin mucho énfasis...y tampoco los polÃticos del paÃs se atrevieron....pero en fin...
chapeau al artÃculo
PD: ¿ClarÃn no es el periódico cuya directora/presidenta ha sido acusada de tener 2 hijos de desaparecidos?
Respecto al Ecuador, la dolarización efectivamente resolvió algunos problemas del paÃs en el corto plazo, de forma similar a la Argentina. Pero en ningún caso, como apuntáis, va a resolverlos de forma permanente, puesto que sus importaciones/exportaciones, al estar todo en dólares, van a depender de la polÃtica monetaria de los USA (y de su evolución), y no de factores internos... Admitir que los problemas del paÃs se pueden solucionar SOLO con el tipo de cambio o la moneda... pues no es muy real... es algo muy ficticio...Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by El León
Si la semi-rebelion de Ecuador constituye parte del exito economico, entonces lo que tenemos en Argentina es para estar de placemes.
Claro, alguno podra opinar que el descontento social de Ecuador no tiene nada que ver con economia. Pero si la economia no esta dispuesta a tomar el bienestar social (la raison d'etre de la economia) y sus obvios indicadores negativos en cuenta, pues entonces yo propongo que tambien la filosofia se aleje tambien del pensamiento, y, por que no? La ciencia de la experiencia...
Por otro lado lo de Ecuador, lo que dije (que es lo mismo que dijo Estilpón), permitió estabilizar su economÃa es decir se redujo los problemas que el ppaÃs estaba teniendo con una inflación mayor que la argentina, sin embargo esta medida es sólo momentaria y no puede ser considerada una base para el desarrollo posterior. De hecho si el gobierno de Gutierrez (que chiste provocó el golpe de estado en el 99.. o 2000 no lo tengo muy claro, pq según él, el presidente anterior estaba siguiendo una polÃtica neoliberal que destruia al pais...y las primeras medidas de Guti fueron neoliberales
), no realiza un proyecto paÃs que mejore las polÃticas públicas, esta estabilizacion de su paÃs será solamente virtual y la crisis que los azotara en el futuro será peor. Y repito, depender de una moneda extranjera, por más fuerte que sea, le entrega a Ecuador inmediatamente los problemas de USA, en vez de las ventajas. Como dijo Estilpón, dependen de la polÃtica monetaria de un paÃs que es totalmente diferente a ellos, en el ambito social, económico y polÃtico. La medida solo puede utilizarse en un muy corto plazo, antes que se vuelva contraproductiva.
aaaahggg ¿aún se quejan de que nosotros -los ibéricos- cambiamos de tema en una thread? ¿se han vuelto locos?ya nos tocaba a nosotros
la extradición de Pinochet creo que se basaba en el hecho que cometió -presuntamente- (qué irónico ¿no? ) crÃmenes contra la humanidad.es que en realidad todos los crÃmenes deberÃan ser considerados contra la humanidad. Pero la diferencia con el juicio a los "Hitler boys" radica en que en la fecha del juicio Alemania era solamente una mancha en el mapa y existÃan mayores problemas que solucionar. Bueno ni siquiera tenÃan un gobierno, por lo cual obviamente tenÃan que ser enjuiciados en otro lugar. A lo que se suma que se trataba de una guerra contra las naciones que lo enjuiciaron.
además, habÃa una... escasa confianza en que la justicia chilena pudiese... realizar un juicio justo para este caso...sip, existÃa poca confianza. Pero más que nada existÃa un desconocimiento de lo que hacÃa la justicia chilena.. eso es lo que más rabia me daba
Al momento de arrestarlo Pinochet llevaba pocos dÃas de haberse convertido en Senador y su desafuero para ser juzgado estaba en trámite. Además los crimenes, como se ha dicho, fueron en Chile, y la extraterritorialidad de la ley es un campo aún muy subjetivo y no puede considerarse como punto de base para la detención de cualquier persona en otro paÃs. Sin embargo, existÃa un "resquicio", si es que se podrÃa llamar asÃ. En Italia, EUA y Argentina la CNI (KGB chilena) cometió atentados que buscaban matar a miembros del gobierno de Allende, y sólo esos crimenes hubieran significado inmediatamente el retiro de la petición chilena de dejar en paz a Pinochet. Sin embargo ninguno de los 3 casos fue mencionado por Garzon o los ingleses.
el FMI es culpable de no obligar a la Argentina a salirse a tiempo, de no forzarle a abandonar la convertibilidad. Ese fue el pecado del FMI,
PD: ¿ClarÃn no es el periódico cuya directora/presidenta ha sido acusada de tener 2 hijos de desaparecidos?
Respecto al Ecuador, la dolarización efectivamente resolvió algunos problemas del paÃs en el corto plazo, de forma similar a la Argentina. Pero en ningún caso, como apuntáis, va a resolverlos de forma permanente, puesto que sus importaciones/exportaciones, al estar todo en dólares, van a depender de la polÃtica monetaria de los USA (y de su evolución), y no de factores internos... Admitir que los problemas del paÃs se pueden solucionar SOLO con el tipo de cambio o la moneda... pues no es muy real... es algo muy ficticio...
ufff.. si, son muchos temas... quedé agotado
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
1º: Creo que pinocho debe ser enjuiciado y condenado a lo que más lo haga sufrir. Sin embargo (y más allá de que me simpatice Garzón a veces) creo que para pedir la extraterritorialidad hay que tener autoridad moral, y ni Europa ni USA la tienen. Cuando Francia juzgue a los genocidas de Argelia, España a los franquistas, USA a Kissinger, etc., entonces hablemos.
2º: Cuando uno coimea y otro recibe la coima, los dos delinquen. Los polÃticos, economistas, banqueros, empresarios, sindicalistas y laconchadelalora de Argentina que cometearon y fueron cometeados son delincuentes. Si el FMI coimeó o extorsionó, también. O el FMI es inocente porque se benefició (en realidad sus defendidos) sin dar nada a cambio y los argentinos le regalaron todo de puro vendepatrias
3º: La directora de ClarÃn es una de las grandes empresarias incluidas en el punto 2. Tiene dos hijos adoptados y nunca recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo; su mano derecha (no, no la que usa para masturbarse, me refiero a su secretario) le dijo a la presidenta de Abuelas que "la señora jamás adoptarÃa al hijo de un terrorista" (:hijoderemilputasylareputÃsimamadrequeterecontram ilreparió: ). En realidad no se sabe. El juez es menemista, por lo tanto nada confiable. ClarÃn está anitmenemista (después de ser menemista en su momento, of course), por lo que se puede sumar 2 + 2. Por ahora el juez está callado (hay feria judicial) y el diario mantiene su campaña ati-Marquevich (el juez) en un estado semi latente: cada tanto recuerda que es un hijodeputa pero despacito y sin destacarlo mucho; en su momento contaron hasta los pedos que se tiraba.
¡Ah!, la libertad de prensa....Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Sobre Pinochet, yo opino que hay que dejar en paz al pobre viejo. ¿Qué gusto me darÃa a mi verlo castigado? ¿En que remedia las muertes?
Lo único que yo hubiera querido, lo que también deseo para Cristiani de El Salvador (junto con Medrano y tantos), para los generales Argentinos, es que constara que hicieron algo horroroso, espantoso, inhumano e INACEPTABLE.
No podemos darnos el lujo de que la historia se vuelva inútil. ¿Dónde está la lección cuando se puede asesinar y todos callarán después? ¿Es que acaso se puede matar siempre y cuando se tenga el poder (y una serie de justificaciones estériles de "lo otro hubiera sido peor"? Entonces, vámonos todos a bombardear a los iraquÃes.
SÃ, hubiera preferido que a Pinochet lo enjuiciaran, que se supiera y se viera lo que hizo, que lo declararan culpable, que constara en algún registro que lo que hizo estuvo mal...
Después, que lo indultaran por edad o salud, y lo dejaran a pudrirse en sus mansiones lúgubres, como el Patriarca de GGM... A esas alturas ya da lo mismo.
Y sobre Ecuador, este tipo de medidas de estabilizar las tasas cambiarias, etc. en realidad responden mas a preocupaciones empresariales que de otros sectores (como bien se puede inferir de los posts anteriores) ("pero claro," me dice el neolibegoblin que tengo en el hombro, "el sector empresarial es el conductor designado de la economÃa, claro que hay que darle prioridad, pues si se beneficia al sector empresarial, se beneficia a toda la sociedad.")
Pero en realidad, la idea de que un sector (y válgame, además el empresarial) representa al bienestar del resto de la población, es un planteamiento que apesta a un cuasi-fascismo. Si, a la par de las medidas para estabilizar los tipos de cambio se hubieran emprendido polÃticas sociales no de contención sino de bienestar (se ha desmayado el neolibegoblin en mi hombro del susto), la historia podrÃa ser otra.
Pero los programas de bienestar siempre requieren fondos. Y con la privatización, adelgazamiento del estado, realineación a las exportaciones, reacudación tributaria regresiva, etc., esto resulta imposible...II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
Comment