Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clases de Economía

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by El León
    Miremos a empresas como ALCOA y veremos que sus contribuciones a la campaña de Bush no son nada despreciables, sobre todo en tres industrias: aero-espacial, armamento y biotecnología.
    Traducción al lenguaje de la guerra contra el terrorismo:
    Satélites, Bombarderos, Vacunas.
    Increible!! acabo de entrar en la página de ALCOA sus ramas: industria aeroespacial, químicos y aluminio, autos y transporte liviano, transporte comercial, casa y edificios comerciales, productos industriales, etc... sumo a esto el nombre del "chief of staff" de Bush Jr., quien es el hombre que está con el presidente desde que despierta hasta que duerme. Su nombre es Andrew Card, quien se desempeñó durante el gobierno de Bush padre como Secretario (ministro) de Transportes. En la vida civil vicepresidente de relaciones gubernamentales de General Motors y presidente y CEO de la AMMA (American Automobile Manufacturers Association).

Alguien huele a petroleo por aqui??
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Lo mismo con los Rusos. Sí, encontraron como dehabilitar los tanques alemanes, pero estaban muy atrasados en tecnología... Nadie llegó a tener aviones o submarinos, por ejemplo, tan avanzados como los de alemania. Que decir de las armas. Hoy día, mucha gente aún tiene Lugers de la 2da guerra funcionales...
      Los rusos tenian armas lo suficientemente poderosas para deshabilitar los tanques alemanes. Los rusos hicieron el mismo salto 'tecnologico' que Alemania en terminos de tanques y aviones, mas aun que los aliados. Eso de que la tecnologia de guerra rusa no existia es un mito. La tecnologia rusa para el '43/'44 era de primera. Barata, baratisima, pero hacia el trabajo muy bien. Los aviones Rusos para el 44 estaban muy en par con lo que los alemanes tenian en el frente, y los tanques tambien. Simplemente, la tecnologia estaba enfocada en otras areas (los tanques rusos tenian un blindaje pesimo, pero sus armas eran de primera).

Y tanto a los alemanes en Rusia como a los yanquis en Vietnam, los derroto (A) el clima y (B) el terreno.

Comment

• Originally posted by Master Zen
        Lo bueno de Vietnam es que es un pais selvatico donde se puede hacer una buena guerra de guerrilla que reduce las ventajas de un enemigo tecnologicamente avanzado. Desgraciadamente esto no se puede en el desierto plano de Irak.
        Caso comparativo.
        En 12 años, ni B-52, ni helicópteros artillados, ni tropas entrenadas por EEUU, ni billones de dólares al año, ni masacres de centenares de civiles pudieron acabar ni de lejos con el FMLN en El Salvador. En ese país no se puede hacer una guerra de guerrillas (según opinión, por ejemplo, del COMINTERN): El Salvador es el segundo país mas deforestado de América, y uno de los más dénsamente poblados. "Las masas son nuestras montñas" decía Salvador Cayetano Carpio, fundador del FMLN.

Afghanistan era un pais con terreno dificil, ideal para la guerrilla pero el Taliban aparentemente no opuso mucha resistencia, nada comparado a lo que hicieron con los sovieticos.
        Es que el Talibán no es de ninguna manera comparable al VietCong-FLN, el gobierno Ruso, el FMLN, o Hussein y su aparato.

Yo no creo que la diferencia tecnologica entre Alemania y Rusia en la 2a GM era tan marcada como en estos otros dos casos. De 1941-1943 los rusos tenian mejores tanques, siempre tuvieron mejor artilleria por ejemplo.
        Mejores tanques para su terreno, pero eran un poco primitivos a comparación (como apuntó El-Aw)
        La artillería, yo le voy mas a los 88 Flak por encima de cualquier cañon ruso...
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Es que el Talibán no es de ninguna manera comparable al VietCong-FLN, el gobierno Ruso, el FMLN, o Hussein y su aparato.
          aparte que el ejercito de EUA si combatió fue al calor y al aburrimiento, pq la fuerza aérea se dedico a bombardear mientras que el trabajo pesado lo realizaba la Alianza del Norte.

Comment

• Mejores tanques para su terreno, pero eran un poco primitivos a comparación (como apuntó El-Aw)
            La artillería, yo le voy mas a los 88 Flak por encima de cualquier cañon ruso...
            El hecho de que fueran primitivos o no no implica una diferencia tecnologica. Rusia podria haber producido Konigtigers tambien si quisieran. Pero no los necesitaban. Los cañones 88 no servian en una guerra de movimiento ya que un golpe y pum, al diablo. Cuando hablo de tecnologia, comparo mismo aspectos, o sea tanques. Las armas en los tanques rusos eran comparables a las que tenian los tanques alemanes, si mal no recuerdo. Pero como no les importaba que por cada aleman que mataban murieran ocho rusos (porque aun quedarian dos rusos para matar otro aleman) eran 'primitivos', pero porque eran mas baratos de construir.

Los tanques rusos eran, si, mas faciles de usar que los alemanes, y eso les daba una clara ventaja en terminos de eficiencia. Mientras un panzer commander necesitaba entrenamiento, hasta un campesino ukraniano podia manejar un T-34. Y cuando pierdes campesinos no importa, pero si pierdes hombres entrenados, no importa cuantos tanques puedas producir o con cuanta tecnologia si tus soldados no saben como usarlos.

Comment

• Si quieres hablar de underdog beating top dog, compararia mas los tanques alemanes con los tanques yanquis... esos shermans si que eran una cagada.

Comment

• Bueno, bueno, moviéndonos al On Topic, andaba pensando releasear el primer escenario con events que hice, que en realidad nunca saqué a la luz pública porque era nadamás un ensayo (trataba sobre guerra de guerrillas en un país ficticio)...

Pero entre mas le trabajo, mas me tienta la idea de mas bien hacer un escenario sobre la guerra civil salvadoreña.

La propuesta es mas o menos así:
                Diseñado para multiplayer, cada humano controlaría alguna de las cinco facciones del FMLN (FPL, ERP, PC-FAL, PRTC o RN), mientras que una AI con mucha ayuda controla al Gobierno. El chiste del asunto es que ninguna facción podrá siquiera sobrevivir a menos que haya estrecha colaboración...
                Si se logra eliminar a la AI, entonces puede seguir una guerra civil interna por el control, o bien mediante un sistema variable de VPs se da rating a los contendientes.
                Si no se elimina, gana el que sobreviva con mas puntos para cuando llegan los acuerdos de paz...

También habrá Escuadrones de la Muerte, como bárbaros.

¿Qué piensan? ¿Release del otro, ficticio, también para MP? ¿O nuevo escenario sobre El Salvador?

El único obstáculo substancial es que no tengo un mapa de El Salvador en formato de Civ.
                Auxilio...
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Buena idea paisano pero como vas a hacer eventos si no hay un editor de eventos? (Maldito Firaxis!! )

Anecdota: mi mama tenia unos amigos de El Salvador que nos contaban como durante la guerra no era inusual que guerrilleron pasaran por su jardin y se brincaran de casa a casa. La guerrilla urbana es tal vez la mas dificil de combatir.

Por cierto, esta es una pagina de mapas, igual y te sirve para tu escenario.
                  A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Sigue con el escenario El Salvador para civ3 no? ahí si que te puede ayudar El Mencey con el mapa

Master Zen gracias!!! esa página la tenía en mis favoritos pero por arte de magia de Bill Gates desapareció y nunca más la volvi a encontrar

Comment

• ¿Qué tiene que ver Bill Gates con que vos dejes todo desordenado?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by GerarDream
                        ¿Qué tiene que ver Bill Gates con que vos dejes todo desordenado?
                        no lo sé, pero estoy seguro que está involucrado de una u otra forma! Llamaré a Powell y a Rumsfeld para que realicen una investigación a fondo y te muestren las pruebas de la implicacia de Gates en un complot contra mi sano interés por tener una página de mapas decente en mi carpeta de favoritos.. (aún estás leyendo? y por qué? estás peor que yo eh)

me retiro a mi casa.. son las 2.48 de la mañana, estoy absolutamente solo en esta fea oficina y tengo el pie con yeso por lesión de futbol.. que más podría pedir.. que liiiiiiinda es la vida

(perdón es tarde y no se que estoy escribiendo)

Comment

• Mi escenario seria para Civ2, por supuesto. Por que habria de usar Civ3? Solo porque es mas "nuevo"? En realidad, el engine del juego no me gusta mucho...

me retiro a mi casa.. son las 2.48 de la mañana, estoy absolutamente solo en esta fea oficina y tengo el pie con yeso por lesión de futbol.. que más podría pedir..
                          Y yo que me sentia muy perdedor por haber salido del trabajo ayer viernes a las 9 pm, siendo el ultimo en salir del edificio, y por ir a trabajar hoy tambien...

Que tiene tu pie, presi? Megniscos?

Comment

Que tiene tu pie, presi? Megniscos?
                            Exacto meniscos, pero a eso súmale una cuasi rotura de ligamentos por lo cual no podré jugar fútbol en mucho tiempo

En fin, veamos que tal te sale ese escenario... aunque sea para civ2 En todo caso las civs que representen a las guerrillas tendrán unidades similares o les incluirás la idea del glorioso civ3 de UU para cada una de ellas?

Comment

• Je je, no se porque por "default" pense que hacias algo para Civ3

Cuando salio Civ2 por alla del 96 me dio por hacer escenarios, hice uno de la 2a GM en el Pacifico (esto antes de que saliera el de East Wind Rain), de hecho me quedo bastante bien, habia hecho unidades nuevas como kamikazes, bombarderos de picada, etc. y las graficas no me quedaron nada mal. Tambien hice un Me 262 muy bueno.

Pero en alguna de tantas veces que formatié mi computadora no los guarde y violá, sepa la bola donde quedaron...

Por cierto León, si te gusta leer sobre la 2a GM en Sanborn's tenían hace unas semanas un libro grandote de Stalingrado, muy bueno, con muchas fotos. Igual y todavia esta a la venta (costaba como $350)
                              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• o les incluirás la idea del glorioso civ3 de UU para cada una de ellas?
                                Uy sí, muy original, nadie lo había usado en escenarios de Civ2 hasta que apareció civ3
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X