Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clases de Economía

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pues en Mexico no fue tanto la situacion de los bonos soberanos per se, sino que estos eran de corto plazo y para inicios de 1995 los inversionistas sacaron su dinero del pais y dejaron las reservas internacionales con menode 5000 millones de dolares, el riesgo solo te da una idea de cuanto pagas de interes y no puede ser igual al de EEUU, al menos en Mexico.
    Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
    http://central.masterzen.net

    Comment


    • Originally posted by Estilpón

      bien



      es que, técnicamente, estamos hablando de Economía, y de las consecuencias "técnicas" de la misma: es por ello que se habla de flujo de rentas, circularidad, salarios y beneficios etc... no de individuos y su situación (que sería más Sociología). Al menos, pienso que hablabas de economía...

      Para analizar las cosas, es mejor reducirlas a su mínimo común múltiplo (de ahí que se separe por las diferencias, no se une por cuestiones comunes), aunque sea preferible el máximo común para ver el resultado y su distribución.

      El análisis formaría parte de la Economía, el resultado no: ¿Sociología y Política? es una idea interesante ¿que dicen de esto? (se me acaba de ocurrir, seguro que me descuartizáis)

      El estudo del individuo es MUY importante en economia, este enfoque, junto al analisis de la empresa como "firma indiviudal" es la base de la microeconomia neoclasica que es la que nos enseñan en las aulas.

      Y creo que la gran falla de la teoria Economica es eso que tu mencionas, que el resultado es algo enajenado a la formulacion de la teoria. Dado que es una "ciencia inexacta" (no es un oxymoron eso?) me parece que es algo imposible hacerlo pero en fin, creo que lo primordial que deben enseñar es el sentido comun, cosa que le falta a la mayoria de los economistas.
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • OTRO MEXICANO??!?!?!?!?!?!

        Llamen a Jay Bee y a Ming para que cierren la frontera! Nos estan invadiendo!



        Ya en serio bienvenido al foro, a los otros mexicanos de la lista tengan quidado pues nuestro amigo boris es poblanooooo asi que no lo molesten mucho (lo conozco en la vida real).

        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • Coincido contigo Master Zen, lo ilogico priva en las clases avanzadas de economia, teorias con supuestos que NUNCA (dije NUNCA) van a cumplirse, por eso cuando las tratan de aplicar a un pais, este se les hace trizas. Deben enseñar el sentido comun y no teorias imposibles.
          Y lo peor es que todavia por esas estupideces les dan premios Nobel, cuando eso no ayuda en nada al bienestar de la humanidad (fin de los premios Nobel, que es reconocer el interes de las personas por mejorar a la humanidad)
          Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
          http://central.masterzen.net

          Comment


          • Originally posted by Blu Demos


            Yo lo mate con uno de esos bates que dice "Roberto Clemente"

            Aqui en U.S.A. nos enseñan que el libre mercado es la mejor forma de distribuir los bienes y servicios dentro de cualquier sociedad humana. Así que no se puede discutir que otros sistemas puedan ser mejores ya que el primer axioma es el de la infalibilidad del mismo.
            Blu Demos:

            estudias en EU? en que universidad? (solo curiosidad)

            Tenia unos amigos que estudiaron en EU y terminaron creyendo toda la mierda pro-globalizacion que les enseñan, pero por lo visto tu no tendras ese problema!

            MARKET=GOD
            IN GOD WE TRUST

            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • ¡Viva México!, y arriba mi Puebla querida
              Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
              http://central.masterzen.net

              Comment


              • Originally posted by borisguridi
                Coincido contigo Master Zen, lo ilogico priva en las clases avanzadas de economia, teorias con supuestos que NUNCA (dije NUNCA) van a cumplirse, por eso cuando las tratan de aplicar a un pais, este se les hace trizas. Deben enseñar el sentido comun y no teorias imposibles.
                Y lo peor es que todavia por esas estupideces les dan premios Nobel, cuando eso no ayuda en nada al bienestar de la humanidad (fin de los premios Nobel, que es reconocer el interes de las personas por mejorar a la humanidad)
                Lo mas triste es que el Nobel de hoy esta descreditando el Nobel de hace 30 años y asi succesivamente. Consenso? ninguno.

                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • WOW y El León se quejaba de la "gran horda chilena"... al parecer saco a su tropa para hacer frente a nuestra invasion
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • Bienvenido, borisguridi!!
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • que mal educado soy no te di la bienvenida...

                      BIENVENIDO BORISGURIDI
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • Originally posted by Estilpón
                        ¿?
                        Bueno, vos lo quisiste : podrían hacer un buen rollo con las tres y metérselo en el culo.

                        De paso, Estilpón, ¿vos tomás la economía como una ciencia independiente? (no me sale la frase correcta, pero vos me entendés, ¿no?).

                        Podemos tomar la astronomía independientemente de la política, haste que queramos viajar a otro planeta y ahí nos jode el senado (tipo Civ2). Pero ¿podemos independizar a la economía de la política?. Creo que la única forma es planteando teorías o métodos de análisis para que quien ejecuta políticamente decida entre una medida y otra.

                        ¡Hola, borisguridi!, Güerkome. Al fin un mexicano de Mexico
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • Originally posted by GerarDream
                          Bueno, vos lo quisiste : podrían hacer un buen rollo con las tres y metérselo en el culo.
                          si pa cagarse a los incredulos
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • Originally posted by GerarDream

                            ¡Hola, borisguridi!, Güerkome. Al fin un mexicano de Mexico
                            y yo que???
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                            Comment


                            • Aunque yo no soy Estilpón decir que en el mundo en el que vivimos la economía es dependiente de la política.

                              Bienvenido Borigui... vaya travalengüas
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment


                              • Originally posted by _j6_
                                Aunque yo no soy Estilpón decir que en el mundo en el que vivimos la economía es dependiente de la política.
                                Triste pero cierto, hasta que la politica economica se pueda independizar de la politica partidista entonces nunca habra un verdadero esfuerzo del 100% para combatir todos los males que afrontamos.

                                THAT'S WHY DEMOCRACY SUCKS!!
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                                Comment

                                Working...
                                X