Pues aca hacen politica con la economia. Es mas, casi diria que es mas importante quien es el futuro ministro de economia que el candidato a presidente y vice.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Clases de EconomÃa
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Originally posted by borisguridi
¡Viva México!, y arriba mi Puebla querida
¡No es cierto, bienvenido paisano!
Hace tan solo un mes yo era el único Mexica por aquà y ahora...
Tal vez por migración se lo quitemos a los... a nuestros hermanos españoles. Por lo pronto creo que vamos compitiendo con los Chilenos y Argentos...
"The Mexican Civilization Site"
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
A las X horas de Apolyton, comenzó una sublevación en las provincias de CivMexico y CivChile. Los rebeldes parecen controlar ya el total de sus respectivas provincias, y una columna rebelde
CivChilena se aproxima a CivArgentina, mientras otra avanza haica CivUruguay. Se teme que la población de ambos paÃses se una a la rebelión.
Mientras tanto, el grueso de los rebeldes CivMexicanos avanzará hacia CivEspaña, pero fuentes rebeldes aclararon que piensan hacer "una escala muy cortita, de verdad muy cortita" en CivCuba. Desde CivEspaña, el gobierno de Jay Bee, lÃder espiritual del foro, se mostró poco preocupado.
Una alta fuente del gobierno CivEspañol, que declaró a condición de permanecer en el anonimato, explicó: "¿chilenos, argentos y uruguayos unidos? That'll be the day!" Sobre la columan mexicana, la fuente dijo haber recibido reportes de que sus integrantes ya habÃan quemado sus pasaportes en un intento de pasar por civcubanos y permanecer en la paradisiaca isla.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
¡Se los dijé!
y ahora, un breve back-on-topic
Hablando de tanques rusos en la 2da. Guerra Mundial, (¿este era el thread, verdád?), ¿alguien ha logrado tomar BerlÃn en el Red Front? Confieso que yo lo empecé a jugar hasta hace poco porque nunca me han gustado los megaescenarios, pero confieso que este es sin duda el mejor escenario que he jugado.
Si alguno no lo ha intentado, vale la pena. Jamás jugué una partida de Civ3 la mitad de entretenida que el Red Front. ¿Quién lo ha ganado?II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by Master Zen
Blu Demos:
estudias en EU? en que universidad? (solo curiosidad)
que mejor me voy a jugar con piedritas (en la facultad de geologia -- no contra el WAL-MART o el Macdonald's)Frodo fracasó, Bush tiene el anillo.
***¡NO WAR!***
Comment
-
Originally posted by El León
A las X horas de Apolyton, comenzó una sublevación en las provincias de CivMexico y CivChile. Los rebeldes parecen controlar ya el total de sus respectivas provincias, y una columna rebelde
CivChilena se aproxima a CivArgentina, mientras otra avanza haica CivUruguay. Se teme que la población de ambos paÃses se una a la rebelión.
Mientras tanto, el grueso de los rebeldes CivMexicanos avanzará hacia CivEspaña, pero fuentes rebeldes aclararon que piensan hacer "una escala muy cortita, de verdad muy cortita" en CivCuba. Desde CivEspaña, el gobierno de Jay Bee, lÃder espiritual del foro, se mostró poco preocupado.
Una alta fuente del gobierno CivEspañol, que declaró a condición de permanecer en el anonimato, explicó: "¿chilenos, argentos y uruguayos unidos? That'll be the day!" Sobre la columan mexicana, la fuente dijo haber recibido reportes de que sus integrantes ya habÃan quemado sus pasaportes en un intento de pasar por civcubanos y permanecer en la paradisiaca isla.
A la chingada con la revolución!! Yo me quedo en CivCuba!!!
"otro Mojito por favor!"A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Originally posted by GerarDream
¿Vos no vivÃs en USA?
Vivo en la ciudad de Puebla
ACLARACION ANTES DE QUE EMPIEZE A MOLESTAR EL LEON: SOY CHILANGO!!!!!!!
Hmm... pienso que acaso los no-Mexicanos no saben lo que es CHILANGO. Este termino se usa coloquialmente para referirse a los habitantes u originarios de la Ciudad de México.
No confundirse con CHICANOS, termino utilizado para refererse a aquellos habitantes de los E.U. de origen Mexicano.
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
aprovecho una de los post para saludar a borisguridi y creo que también a blue demos que me parece que no les he dado la bienvenida (ven, me estoy portando y evito un pos de spam )
¿guridi?
Originally posted by GerarDream
De paso, Estilpón, ¿vos tomás la economÃa como una ciencia independiente? (no me sale la frase correcta, pero vos me entendés, ¿no?).
Se plantea la construcción de una carretera. La carretera se realiza atravesando un paraje natural de alto valor biológico...
Un economista sólo podrá indicar los costes de la carretera y los beneficios cuantificables derivados de ella (menor tiempo de transporte, efectos sobre la demanda etc...). No puede cuantificar el impacto medioambiental. Y el ingeniero que deberá realizarla le pasará lo mismo. Hay otros profesionales para ello.
Por lo tanto, un economista, para realizar bien su trabajo deberá ser independiente y obtener sus resultados, explicitando sus limitaciones. Será tarea del polÃtico tomar el informe medioambiental, el de ingenierÃa, el económico etc... y tomar una decisión. Por eso es el polÃtico.
Ciertamente, el trabajo del economista tendrá efectos en la sociedad, pero no tiene, en principio, una capacitación especialmente adecuada para valorarlos. Podrá opinar (como no), pero sin que significa que su opinión sea más "profesional", a no ser actúe como "polÃtico" (de esta última frase no hagas caso, sólo la ponga para que se note la diferencia).
El ejemplo que he puesto, conscientemente lo he alejado de la economÃa teórica, que serÃa mucho más claro. En el caso de la economÃa "práctica", las diferencias son cada vez más tenues, más que nada porque la economÃa está entrando en todos los ámbitos gracias a sus poderosos instrumentos de análisis
Un economista teórico o investigador, simplemente tomarÃa una serie de datos, por ejemplo, penetración de determinado cultivo en una zona, exportaciones de ese producto desde esa zona, importaciones, evolución de la tasa de desocupación de una zona, tasa de pobreza, precio etc... y según los principios generalmente aceptados de la estadÃstica, concluirÃa que existe o no una correlación (a grosso modo), y esa correlación la trasladarÃa a algo más "entendible". Más o menos. En el foro tenemos a un catedrático (y estte es de verdad) que nos podrÃa versar muchÃsimo mejor que yo sobre este asunto, pero últimamente ni siquiera contesta entrevistas
¿es independiente? Pues depende de como actúe cada persona... pero sólo siendo independiente podrás obtener conclusiones válidas, y cuando digo "válidas", quiere decir "veraces", no quiere decir que se deban aplicar o que sean positivas, buenas o saludables...puede ser una conclusión veraz pero negativa.
¿contestada mi postura?
Israel = apartheid
Comment
-
Estilpon antes de secuestra la thread del amigo El mencey posteo aqui que es donde toca
Que opinas de la PAC¿? Mi profesor, muy bueno por cierto, pero con el que no sintonizo en varios temas, dice que como la mayorÃa de las subvenciones es un error, porque en si la agricultura es ineficiente de por si comparada con la americana, asà que lo único que hacemos subvencionandola es retrasar una muerte anunciada. Dice él, vaya, que está en contra de muchas subvenciones.Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
-
Disculpen que me meta en medio de su discusión, pero ¿qué es el P.A.C.?
Yo solamente conosco como P.A.C. el movimiento polÃtico económico arcaico del sur de Chile (del cual dificilmente se estarán refiriendo), una cosa de economÃa y agricultura de Europa (probablemente de eso se esten refiriendo) y del proyecto de la O.N.U. para desarrollo de las Américas (o probablemente de esto otro se esten refiriendo).
Sea cual sea el caso, no conosco muy bien los antecendentes. PodrÃan compartirlos, por favor, para no quedar colgada de la discusión.A los niños les gusta jugar con soldaditos, y a las niñas, con muñecas. Cuando son mayores es al revés.
Sombra terrible de los Lisperger, voy a evocaros!
Comment
Comment