Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clases de Economía

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Exacto WRW, la tecnología alemana era sin duda top 5 del mundo, si es que no estaban entre los dos primeros.

En todo caso el Arbusto, con su necesidad de hacer desaparecer a Irak del mapa... o mejor dicho, covertir a Irak en un nuevo estado de la Unión, logró legitimar un gobierno corrupto y abusivo como es el de Hussein. La búsqueda acérrima por sacar a Saddam del poder ha provocado que la discusión se centre en la falsedad de las pruebas de EUA y su deseo imperioso por imponerse por sobre la resoluciones de la ONU, cuando deberíamos también tener en cuenta la opresión de Saddam no sólo contra su pueblo sino que también contra los kurdos.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• cuando deberíamos también tener en cuenta la opresión de Saddam no sólo contra su pueblo sino que también contra los kurdos.
      Sobre oprimir a los kurdos Turquía, por ejemplo, también sabe un rato y nadie dice nada.
      Hay cientos de minorías (y no tan minorías, no se si os suenan los palestinos) oprimidas en el mundo. Lo de opresión de Saddam a su pueblo es asunto de los iraquíes y de nadie más.
      Eso de "los bombardeamos por su bien" está ya muy visto, y resulta un tanto ridículo.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Si Thorgalaeg, estoy 100% de acuerdo contigo. Creo que no me supe explicar. A lo que me refería es que la estúpida e intrasigente posición de arbusto ha hecho que Saddam se vea como un pan de Dios por lo cual los países de Europa y Sud América están gritando a su favor. No se si me entienden?
        Sobre lo que dices de que "la opresión de Saddam a su pueblo es asunto de los iraquíes y de nadie más", a parte de resultarme un tanto gracioso viniendo de un español que se lo diga a un chileno, lo apoyo totalmente. De hecho ya lo he dicho como mil veces y ahora estoy pensando ponerlo en mi firma: "Cada nación tiene el derecho de elegir su propio camino sin ingerencia de otras naciones" y "Cada pueblo tiene el gobernante que se merece".

Comment

• Sobre lo que dices de que "la opresión de Saddam a su pueblo es asunto de los iraquíes y de nadie más", a parte de resultarme un tanto gracioso viniendo de un español que se lo diga a un chileno
          ¿Por qué?

Comment

• Pq en el caso Pinochet, el estado chileno abogaba por la inexistencia de la extraterritorialidad de la ley, más aún cuando existían procesos activos contra Pinochet en Chile, y que además el enjuiciamiento de un ex mandatario chileno, cuyos crimenes fueron contra el pueblo de Chile, pertenecía a nuestro país y no a otros... en ese caso España.

En todo caso sé que no representas al estado español y que puedes tener tanto una opinión distinta como similar sólo lo decía por que en ese caso era la misma opinión que tenía el Gobierno de Chile.

Comment

• Ah, el caso Pinochet, claro. Perdona, es que estoy un poco lento
              Estoy de acuerdo en que los crímenes cometido contra los chilenos eran asunto de los Chilenos. Pero tengo entendido las acusaciones se referían a crímenes cometido contra españoles en Chile.

Comment

• Mmm. Bueno la mayoría se refería a crimenes contra españoles en Chile y también habían un par de acusaciones sobre crimenes contra chilenos en Chile.
                Pero bueno, en todo caso los sucesos ocurrieron aca aunque sea contra españoles y las causas ya estaban abiertas.

En fin, retomando la senda original de este thread (original desde los últimos ), los kurdos también han sido oprimidos por los turcos. Si Saddam cae, probablemente se cree un estado Kurdo al lado de los turcos, lo cual haria a la zona más peligrosa, pero como EUA está lejos, poco les importa la geopolítica de esa parte del mundo.

Comment

• miren esto!!!! http://www.latercera.cl/lt/Articulo/...851428,00.html tal vez ya lo sabían, pero yo no tenía idea

Comment

• Originally posted by Chilean President
                    miren esto!!!! http://www.latercera.cl/lt/Articulo/...851428,00.html tal vez ya lo sabían, pero yo no tenía idea
                    Sí, lo he visto en otras webs de diarios españoles.

Es la Hostia No sé si reir o llorar. Y estos son los que nos gobiernan... los que administran nuestras aportaciones al estado, los que nos meten en guerras disponiendo de la vida de nuestros compatriotas...

¡¡¡Menuda pandilla de sinvergüenzas...!!! Con tantas sandeces y sinrazones no es de extrañar que todos acabemos apoyando a GerarDream quemándolo todo, tarde o temprano.

¡Gerar, haznos un sitio en el futuro!
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Haga patria, queme a los servicios secretos
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Bueno, no creo que le extrañe a nadie. La intervención de Powell fue, en general, chapucera a más no poder. Por ejemplo; mostraba una foto de una casa y aseguraba que allí había armas químicas y no se que más. Seguramente la foto ni siquiera estaba tomada en Irak. También estaba la supuesta conversación, propia de una teleserie barata. Luego los dibujos de los vagones-laboratorio, muy monos por cierto....
                        No digo que Irak no tenga armas de esas, pero podían haberse aplicado un poco más.
                        De todas maneras quién puede creer nada que provenga del gobierno de los EEUU y su entorno, cuando hace un par de meses admitieron públicamnete que pensaban destinar fondos para comprar periodistas en países donde la opinión pública no les fuera favorable (o sea, casi todos).

Comment

• bueno es que los gringos gastan toda la plata en tecnología bélica y no en como hacer más creibles sus pruebas

Comment

• Cuando la crisis de los misiles de Cuba, el secretario de estado Dean Rusk fue a hablar con el general De Gaulle para recabar su apoyo en el consejo de seguridad; cuando Rusk quiso sacar las famosas fotografías que luego exhibieron en las Naciones Unidas, De Gaulle le dijo que no era necesario: tenían confianza en que los EEUU no se arriesgarían a mentir en un tema tan grave.

Hoy nadie confía en los Estados Unidos como lo hizo De Gaulle. ¿Por qué? Pues entre otras cosas, porque desgraciadamente Powell no es Rusk, Rumsfeld no es McNamara y... bueno, no creo que sea necesario que termine la frase.

Comment

• El McNamara a que te refieres es el mismo de Vietnam? Pues casi que no lo cuenta, eh?

Comment

• Hombre, comparado con Donald Rumsfeld, McNamara era un peligroso comunista

No me imagino a Rumsfeld escribiendo un "In retrospect", la verdad.

Comment

Working...