Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Parece que el futuro del juego se presenta prometedor, pues al parecer nuestra estrategia se basa en:

- Identificación de nuestro más peligroso enemigo.
    - Preparación concienzuda de un numeroso ejército.
    - Megalómana-macro-invasión-super-barbarrossa-operation contra ese enemigo.

¡Suena divertidísimo!

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
      Parece que el futuro del juego se presenta prometedor, pues al parecer nuestra estrategia se basa en:

- Identificación de nuestro más peligroso enemigo.
      - Preparación concienzuda de un numeroso ejército.
      - Megalómana-macro-invasión-super-barbarrossa-operation contra ese enemigo.

¡Suena divertidísimo!
      Y olé!!!!
      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Si me lo permitís, no estoy muy de acuerdo con Estilpón y Alfonsus. Creo que es utópico pensar que después de un periodo de paz vamos a estar mejor para atacar.

Las otras AI van a tener infanteria mientras que nosotros vamos a seguir con fusileros. Pensar que hay que tener un buen sistema ferroviario antes del ataque nos dejará muy por detras de la AI en ciencia y la AI podrá consolidarse tanto o más que nosotros. Sus ciudades pasarán a tallas superiores a 12 con lo cual los ataques serán aún más dificiles.

En este momento somos los mas fuertes, al menos según el grafico. Pienso que en breve plazo los babilonios serán la AI más fuerte, y probablemente llegarán a eliminar a los romanos (ya les han quitado varias ciudades), con lo cual serán aún más fuertes.

Si durante los turnos de yaroslav aumentamos nuestro ejercito, pienso que yo podría lanzar un ataque decisivo contra los babs, lo que les cortaría la cresta y nos dejaría el terreno más libre para una verdadera expansión económica y científica.

Yo diria a Yaroslav : prepárame un buen ejercito y dejame suficiente oro en las arcas para poder investigar unas cuantas ciudades babilonias con el fin de bien evaluar la probabilidad de exito en el ataque
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Las otras AI van a tener infanteria mientras que nosotros vamos a seguir con fusileros. Pensar que hay que tener un buen sistema ferroviario antes del ataque nos dejará muy por detras de la AI en ciencia y la AI podrá consolidarse tanto o más que nosotros.
          No estoy de acuerdo, estamos investigando ya Nationalism y tenemos a tiro Steam Power, con un poco de esfuerzo investigador tenemos fusileros y ponemos a trabajar a nuestra multitud de trabajadores en el ferrocarril... (de hecho cambiaría la orientación tecnológica).

Si durante los turnos de yaroslav aumentamos nuestro ejercito, pienso que yo podría lanzar un ataque decisivo contra los babs, lo que les cortaría la cresta y nos dejaría el terreno más libre para una verdadera expansión económica y científica.
          como están las cosas, necesitaríamos un ejército enorme y el ataque ha de ser completo: eliminar a los babs o conquistar sus ciudades fronterizas y destruir la siguiente línea, con la cultura que tienen las recuperarán rápidamente (ya nos ha pasado)

No pretendo una expansión económica, sino atacar en el momento justo. La expansión económica vendrá con la eliminación de las civs al sur de nuestro imperio

Si lo que quieres es que tus turnos sean los de guerra por mi no hay inconveniente estoy dispuesto a aceptar los cambios necesarios en los turnos

En cuanto a ciudades superiores a 12, entre que lleguen a la tecnología y construyan el hospital ya estaremos atacándoles, no tendrá efecto negativo y si positivo: no estarán produciendo unidades...

y probablemente llegarán a eliminar a los romanos
          Excelente: se desgastarán y tendrán que inmovilizar más unidades en ciudades lejanas. Todo son ventajas.
          Israel = apartheid

Comment

• Bien, vamos a ver ....

Mediante el consejero diplomatico sabemos que los babilonios tienen Nacionalismo, Steam Power y Medicina.
            Si observamos el mapa vemos que ya tienen desarrollada una parte de la red ferroviaria, pero no toda. Esto nos hace pensar que hace ya bastantes turnos que consiguieron Steam Power. En estos momentos tienen que estar investigando Electricidad (lo más probable es que la tenga ya) o incluso Replaceable Parts. Por esa razón están muy cerca de tener la Infanteria y las Artillerias.

Como quiera que en Babylon tienen la Universidad de Isaac Newton, su ritmo de investigación ha de ser muy rapido (no olvidemos que estamos en Emperador). Por esa razón pienso que cuando nosotros tengamos Nacionalismo, dentro de 8 turnos, ellos ya tendrán la infanteria. De momento no podemos acelerar nuestro esfuerzo investigador porque nos faltan los fondos. Y cuando nosotros tengamos Steam Power, ellos ya tendrán su ejercito bastante renovado y probablemente tengan Sanitation, por lo cual sus ciudades empezarán a pasar a mayor talla en unos 15-20 turnos. Aparte de esto, su red ferroviaria estará ya casi completa y les será mucho más facil repeler cualquier ataque.

Si organizamos pronto un buen ataque simultaneo, con bombardeo de cañones, mosqueteros y caballeria, en SUS CIUDADES DEL SUROESTE, que les será más dificil defender, y en Nineveh (al menos cortandoles el acceso al salitre), es posible que en el espacio de 5 turnos más o menos les hayamos quitado de 3 a 5 ciudades. Esto les llevará con toda seguridad a querer firmar un tratado de paz. Con la firma del tratado seguramente que podremos obtener de ellos Steam Power y Medicina, lo que nos pondrá casi al mismo nivel científico que ellos. Además tendremos cuatro ciudades más que contribuirán a medio plazo a mejorar nuestro nivel economico y cientifico.

Al estar las ciudades del suroeste relativamente lejos de su capital, el riesgo de reconversion cultural es mucho menor, por lo cual creo que podremos mantener esas ciudades facilmente.

Por ello no pienso que haya que hacer una guerra total a Babilonia.

Pero si ello fuera una opción ineludible, los romanos y los zulues están (ahora) dispuestos a firmar con nosotros pactos de protección mutua. Esto quiere decir que probablemente podríamos hacerles mucha pupa a los babs si nos lo proponemos.

Que quede claro que a mi no me interesa esto por hacer la guerra en mis turnos. Es simplemente una proyección hacia el futuro lo que me hace pensar que si no actuamos inmediatamente, o muy pronto (en 10-15 turnos), los babilonios (y las demas civs) van a dejarnos muy atrás cientificamente y más tarde sí que será dificil recuperar el terreno perdido. No olvidemos que estamos en Emperador.

Estilpón, me gustaría que basaras tus previsiones en algo concreto. Si no, me cuesta trabajo entenderte :

Qué es para tí atacar en el momento justo ? En cuantos turnos evaluas ese momento ? Que tipo de ejercito propones para hacer frente a los babs ?

Comment

• Astrologix, lo de la guerra en tus turnos era una broma, ni siquiera sé cual es el orden (sólo sé que voy detrás de Alfonsus72 -creo- )

Si el ataque es limitado, tal y como dices a las ciudades del suroeste, me parece correcto (siempre fortaleciendo el ejército= + mosqueteros), y que sea rápido.

Conquistar esas ciudades, conseguir 1 tecnología (2 sería la pera) y tener 20 turnos de paz (nos hacen falta bancos y bibliotecas y mejor tecnología), me parecería maravilloso.

Lo que no me gustaría de ninguna de las maneras es un ataque en toda regla a las 2 zonas babs, necesitaríamos demasiadas unidades. Si mantenemos el tipo en el resto de la frontera y conquistamos el suroeste

Por cierto, la ubicación del FP ¿?

Las alianzas es nuevo, hasta el momento no sabía nada.

Qué es para tí atacar en el momento justo ? En cuantos turnos evaluas ese momento ? Que tipo de ejercito propones para hacer frente a los babs ?
              pensaba en...
              ...cuando tengamos un ejército con garantías
              es decir:
              --> artillería + infantería (suelo pasar olímpicamente de los rifleros)...
              ...en este momento:
              --> en cuanto tengamos lo anterior y upgradeemos...y ya tendríamos ferrocarril en todo el imperio y necesitaríamos menos unidades
              Israel = apartheid

Comment

• Es interesante atacar la zona suroeste ¡¡ya!!

Y he dejado a las ciudades produciendo arcabuceros.

Sobre lo del FP... era una sugerencia para proteger la zona de arriba, pero ahora interesa en la zona suroeste.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

• Nineveh es un objetivo primordial. Les dejaríamos sin salitre y sin caballos, además, no creo que necesitemos mas de 5 Caballerías.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

• Espero que Nineveh sea la primera conquista de Yaroslav, bueno... mejor será destruirla.

Yaros!!! Tu puedes!!!
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

• 1295 - Tomo el mando del imperio egipcio. Un primer análisis de la situación revela que nuestra situación cultural es pésima, mucho peor de lo que esperaba. Esto refleja, una vez más, el triunfo de las políticas de los halcones sobre las palomas... Posiblemente, solo podamos aspirar a una victoria de tipo científico o militar; no creo que la victoria cultural este a nuestro alcance. Eso si, en principio, somos el pais más poblado y con mayor producto interior bruto.

Nuestras relaciones diplomáticas no son precisamente buenas. Los babilonios no se llevan bien con nosotros y son quizá nuestra mayor amenaza. Podemos conquistar algunas ciudades suyas, pero seguramente las recuperaran debido a la influencia cultural. Cuando comience la guerra con los babis, esta ha de ser a muerte. Tenemos buenas relaciones con nuestros vecinos zulues y romanos, lo que puede ser útil en caso de guerra contra los persas (a los que no caemos precisamente bien) o los babilonios. Nuestras relaciones con ingleses y alemanes no son fluidas, pero a corto plazo esto no representa una amenaza.

En realidad, nuestro mayor peligro está en una guerra con babis o persas (o peor aún, simultanea), en la que su superioridad cultural nos impedira consolidar los avances [¿Recordais alfonsogrado? ]

1300- En mi primer año como gobernante, los zulues se niegan a seguir comerciando con nosotros; así pues, perdemos una fuente de recursos de lujo. Por otra parte, no hay forma de convencerlos de que nos cedan alguna de sus tecnologías. Observo también como hay ciudades de tamaño 8 que aún no tienen una biblioteca. Triste y alarmante sintoma de como hemos llevado el imperio, o de que soy un jugador mucho más pacífico que vosotros El ejército babilonio es comporable al nuestro, por lo que una ataque de exterminio no parece que se pueda llevar a cabo. Además, ellos cuetnan con ferrocariles, y nosotros no, eso les da una ventaja en movilidad atroz ¿Alguien recuerda la guerra franco-prusiana del 71? La clave está en los ferrocariles y la movilidad. Creo que una guerra con babilonia es el futuro predecible, pero creo que no estamos en condiciones de exterminalos, y que una guerra tal no debe iniciarse hasta estar seguros de la victoria. Muy a mi pesar, voy a construir menos edificios culturales, y más unidades militares, puesto que hay que ser coherentes con el devenir de la partida...

Última nota: hay unidades con goto Creo que eso no es muy aconsejable...

1305 - Romanos y babilonia inician la construcción del sufragio universal, o sea que ya tienen al menos industrialización. Pongo a construir más unidades militares.

1310 - Continuo construyendo unidades militares en TODAS las ciudades donde ya hubiera. Francamente, como he dicho antes, el rumbo de la partida fuerza un único camino: la guerra. Los babilonios defienden sus ciudades con rifleros...

1315 - Un riflero zulu preneta en nuestro territorio. Como aún tenemos buenas relaciones con los zulues, y como parece solo de paso, decido no echarlo de nuestras tierras.

1320- Ajusto la tasa de ciencia y la elevo hasta el 50%. Los zulues se dirigen hacia persia. ¿Habra guerra? ¿Por que no han usado la frontera normal?

1325- Persas y romanos se alian contra los zulues. Como estamos en medio, me temo que vamos a sufrir reiteradas violaciones de nuestra neutralidad.

1330- Descubrimos nacionalismo y comenzamos a trabajar en Steam Power... "Solo" vamos a tardar 11 turnos.

1335- Un impresionante ejército zulu penetra en nuestro territorio, rumbo a Roma. Tambien penetra uno romano (mucho más pequeño), rumbo a el pais de los zulues...

1340- Aumento la tasa de ciencia hasta el 60% (justo por debajo de pérdidas)

1345- Más ejércitos de los dos rivales aparecen por nuestro pais.

1350- Los romanos, que no nos aprecian precisamente, estan resultando victoriosos en la pelea con los zulues, y para evitar que rematen a un par de unidades zulues, les expulso del territorio.

1355- Nada destacable

1360- Los romanos piden que retiremos nuestro barco de exploración. Terminamos una importante fortaleza cerca de Alfonsogrado y reforzamos el frente "griego" de nuestra posible guerra con los babis. Expulsamos a los romanos de nuestro territorio
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• LO QUE YO CREO QUE DEBE HACERSE

Tal como se han desarollado los turnos que me ha tocado jugar, y teniendo en cuenta la situación inicial, es prioritario acumular suficientes tropas (aún tenemos un ejército comparable en tamaño a los babis) como para poder conquistar toda babilonia (muchas maravillas y nuestro rival cultural más importante). Considero que un buen método para usar nuestro ejército seria intervenir en la guerra de la alianza romano-persa contra los zulues; ¿A favor de quien? Los romanos son un objetivo muy facil, tenemos nuestro ejercito muy cerca de sus fronteras, y claramente les vencemos en capacidad militar. El problema es que los persas seguramente se verian arrastrados a la guerra, y la frontera con los persas está casi sin defensas (aunque nuestro ejército está compuesto por unidades de caballeria y se puede desplazar facilmente).

Las ciudades de babilonia están defendidas pobremente (al menos las fronterizas), pero creo que es un espejismo. Debemos obrar con mucha cautela cuando miremos al sur. Quizá seria interesante declarar una guerra corta en la que tomaramos una ciudad y ofrecieramos la paz a cambio de algunas tecnologias. No lo se.

Vamos muy retrasados en el aspecto cultural/tecnológico, pero eso ya lo comento en el siguiente post.

Y por ultimo, he dejado la tesoreria en un buen estado (674 oro con unas perdidas anuales de 3)

LAMENTO DEL PARTIDO DE LAS PALOMAS.

Señores, no se si Estilpon y yo somos los únicos que no se divierten mucho con las guerras, pero eso me temo que es lo que está sucediendo. Es evidente que a veces son necesarias las guerras, incluso de exterminio (ahora más que nunca eliminar a los babis parece una necesidad), pero ¿No os divierte construir un imperio? Parece difícil creer los resultados de la última encuesta de este foro viendo nuestra partida

También creo que el valor de la tasa científica deberia ajustarse siempre al máximo de lo que pueda dar, en casi cualquier condición. Nos hemos entretenido mucho con las guerras, pero, sobre todo, al principio de la partida hemos construido cuarteles, barracones, y pocos templos y bibliotecas. No se puede decir, amigo Alfonso , que ahora toca la ciencia y que la desarrollemos. La partida no se encuentra en situación de desarrollar la ciencia; eso tiene que ser una decisión que se tome al principio de la partida, y hay que ser consecuente con ella.

En fin, que con este manifiesto proclamo la fundación de un partido pro-ciencia, pro-paz, "El partido de las palomas" (sugiero nombrar presidente honorario a Estilpon) que rebaje algo el nivel de conflictos bélicos de estas partidas de suceción. Cualquier jugador es bienvenido al partido A ver si la próxima partida de suceción podemos desarrollarnos un poquito más en ciencia y un poco menos en unidades militares. ¿Por que? Bueno, los resultados de está partida estan a la vista: muy alejados desde el punto de vista cientifico de nuestros rivales, y la guerra se gana no solo en número, sino también en calidad.

Sin embargo, le pido a todos aquellos que deseen formar parte del partido de las palomas que se den cuenta de que hay que ser coherentes con la situación que los halcones , han logrado imponer. La partida no se encuentra en posición de desarrollo. Debemos eliminar a nuestros rivales, y exigir tecnologias a cambio de la paz (es decir, comportarnos como bárbaros y exigir que se nos aplaque...)

Comment

• La partida
                          Attached Files

Comment

• Bravo Yaroslav

Comprendo lo que dices sobre las palomas, pero como bien señalas la única salida que tenemos, por el momento, es militar. Y como quiera que me has mejorado el ejercito, creo que no voy a poder evitar algunas "escaramuzas" con los babis.

No me defino ni como paloma ni como halcón : adapto mi manera de jugar en función de las circunstancias. Mi experiencia como jugador en Emperador es corta, pero me da la impresión que en este nivel no se puede ser paloma, porque o te quedas atrás ceintificamente o te comen militarmente. Tienes experiencia al respecto (con relación al nivel Emperador) ?

He aquí mis primeros planes :

Dado que los zulues estan dispuestos a comprar dos lujos (y solo ellos) por unos 33 oros por turno, descarto la posible guerra contra ellos, por el momento. Claro que esto los favorecerá, pero tambien a nosotros puesto que podremos aumentar la tasa de ciencia un poco más, o acumular "parné" para upgrades o para acelerar producciones.

Por otro lado, los ingleses están dispuestos a comprarnos Nacionalismo por una porrada de dinero (24 por turno mas 80 cash), pues creo que se lo venderé.

Con todo ello nos hacemos con 57 oros mas por turno, que nos van a venir de perilla.

Voy a esperar a tener steam power para saber donde hay carbón y planear mejor el ataque contra los bab. Por otro lado, antes de atacar voy a investigar algunas de sus ciudades para hacerme una buena idea de sus defensas.

No estoy seguro de querer guardar el FP donde se está construyendo, pues está muy cerca de Tebas. Qué pensais ?

No podré jugar hasta el domingo así que teneis tiempo para hacerme proposiciones.

Comment

• Bravo, Yaros!.
                              No sé, coincido con astrologix en no definirme como paloma/halcón. Es una distinción un poco ambigua, que se difuminará en cuanto aparezca PTW. Yo prefiero ser flexible (de una partida a otra, no dentro de una misma partida), ahora bien precisamente esa flexibilidad dentro de la misma partidad nos ha impedido ir un poco mejor. Quizá debimos (ese era el objetivo del democracy/sucesion game) haber definido un estilo de juego antes de lanzarnos a jugar. Pero da igual, es divertido de todas formas y ahora nos enfrentamos a unas macrocampañas militares que prometen horas y horas de diversión. Por cierto, ¿que os parecería acortar a 10 turnos por jugador cuando estemos en guerra?. Creo que con el número de unidades por mover 10 turnos puede ser un plazo más llevadero....

Sobre lo del FP, no está mal construirlo cerca, pues luego podemos cambiar nuestro palacio y ponerlo en Atenas o en la fértil Babilonia una vez conquistada, para hacer más productivos los territorios ocupados.

Si esta partida se va a intentar ganar, como parece, "manu militari", tal vez sería conveniente ir buscando el "Comunismo" como gobierno ideal para estas atrocidades.

Buena suerte al partido de las palomas, aunque por alguna partida jugada con yaroslav al CIV2 MP yo no lo definiría precisamente como jugador "paloma", a no ser que existan las palomas carnívoras.

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                                Buena suerte al partido de las palomas, aunque por alguna partida jugada con yaroslav al CIV2 MP yo no lo definiría precisamente como jugador "paloma", a no ser que existan las palomas carnívoras.

Yo soy muy bueno ...

Comment

Working...
                                X