Se trataría de una partida de sucesión, pero con algunos elementos de los "democracy games", para asegurar que existe una "línea de actuación coherente" entre los distintos sucesores.
SETTINGS:
CivIII v1.29 f inglés.
Civilización: EGIPCIOS (religous and industrial).
Dificultad: EMPEROR.
Map size, land mass, climate,...: STANDARD.
Resto settings: Los que trae CIv3 por defecto.
REGLAS:
- 15 turnos por jugador.
- Fairplay con la ai (no utilizar ningún metodo para conocer el mapa por adelantado, no rejugar la partida).
- No dejar al siguiente jugador ninguna unidad en movimiento automático.
- El jugador que tiene el turno toma todas las decisiones, pero debería consultar en algunos casos.
CASOS DE CONSULTA: Se trata de decisiones que afecten al juego a largo plazo. No es precisa una votación formal, tan sólo que un par de jugadores, además del proponente apoyen esa decisión.
- Declarar la guerra y firmar la paz.
- Ordenar la construcción o cancelar una maravilla (salvo si viene impuesto por las circunstancias).
- Subir/bajar los ratios de tax/science/luxury más de un 20% en sus 15 turnos.
- Cambiar la forma de gobierno.
PROGRAMA DE GOBIERNO: Conforme el juego vaya avanzando, para coordinar la estrategia, se van estableciendo unas directrices llamadas "programa de gobierno", que son orientativas para el que tiene el turno. Se desarrolla en 7 aspectos:
1-OBJETIVO: En un momento dado, cuando la partida esté algo avanzada, se plantea (y se vota por mayoría) que tipo de victoria se va a buscar (cultural, histograph,...).
2- POLÍTICA INTERIOR: Se trata de hacer propuesta sobre desarrollo (ejemplo: la zona hacia la que debería expandirse nuestra civ); formas de gobierno (ejemplo: alguien puede propone que se pase a Republic lo antes posible); presupuesto, ...
3- COMERCIO.
4- DEFENSA. Ejemplo: se puede marcar como objetivo la construcción de un ejército, o la conquista de un par de ciudades fronterizas de otra civ...
5- RELACIONES EXTERIOR: Propuestas para elegir a nuestros aliados y enemigos.
6- CULTURA.
7- CIENCIA: Propuestas sobre a por qué tecnologías ir, por ejemplo si es mejor ir directo a por monarchy o a por ironworking...
Uff ha quedado un poco largo, espero que no parezca muy complicado.
ORDEN DEL JUEGO:
1º- Alfonsus (yo mismo)
2º- Estilpón
3º- Alfonso
4º- Yaroslav
5º- Kramsib
SETTINGS:
CivIII v1.29 f inglés.
Civilización: EGIPCIOS (religous and industrial).
Dificultad: EMPEROR.
Map size, land mass, climate,...: STANDARD.
Resto settings: Los que trae CIv3 por defecto.
REGLAS:
- 15 turnos por jugador.
- Fairplay con la ai (no utilizar ningún metodo para conocer el mapa por adelantado, no rejugar la partida).
- No dejar al siguiente jugador ninguna unidad en movimiento automático.
- El jugador que tiene el turno toma todas las decisiones, pero debería consultar en algunos casos.
CASOS DE CONSULTA: Se trata de decisiones que afecten al juego a largo plazo. No es precisa una votación formal, tan sólo que un par de jugadores, además del proponente apoyen esa decisión.
- Declarar la guerra y firmar la paz.
- Ordenar la construcción o cancelar una maravilla (salvo si viene impuesto por las circunstancias).
- Subir/bajar los ratios de tax/science/luxury más de un 20% en sus 15 turnos.
- Cambiar la forma de gobierno.
PROGRAMA DE GOBIERNO: Conforme el juego vaya avanzando, para coordinar la estrategia, se van estableciendo unas directrices llamadas "programa de gobierno", que son orientativas para el que tiene el turno. Se desarrolla en 7 aspectos:
1-OBJETIVO: En un momento dado, cuando la partida esté algo avanzada, se plantea (y se vota por mayoría) que tipo de victoria se va a buscar (cultural, histograph,...).
2- POLÍTICA INTERIOR: Se trata de hacer propuesta sobre desarrollo (ejemplo: la zona hacia la que debería expandirse nuestra civ); formas de gobierno (ejemplo: alguien puede propone que se pase a Republic lo antes posible); presupuesto, ...
3- COMERCIO.
4- DEFENSA. Ejemplo: se puede marcar como objetivo la construcción de un ejército, o la conquista de un par de ciudades fronterizas de otra civ...
5- RELACIONES EXTERIOR: Propuestas para elegir a nuestros aliados y enemigos.
6- CULTURA.
7- CIENCIA: Propuestas sobre a por qué tecnologías ir, por ejemplo si es mejor ir directo a por monarchy o a por ironworking...
Uff ha quedado un poco largo, espero que no parezca muy complicado.
ORDEN DEL JUEGO:
1º- Alfonsus (yo mismo)
2º- Estilpón
3º- Alfonso
4º- Yaroslav
5º- Kramsib
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