Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mis turnos

450BC Asumo el mando de la gran civilización egipcia.
    Mis grandes retos son la construcción de un ejército que nos de estabilidad ante esa panda de buitres que tenemos como vecinos, la colonización de la costa norte, el último espacio virgen conocido, y el paso a republic.
    Al tomar el mando del ejército descubro con estupor que somos débiles frente a zulus y babs; estamos al nivel de roma y persia y somos fuertes frente a los griegos. Afortunadamente tenemos los recursos (hierro y caballos) para enmedar la situación.
    Mando explotar la mina de oro de Thebas, con lo que tendremos republic en 8 turnos. Mando Swordman en Heliópolis y settlers en Pi-Rameses (he decidido hacer 2 ciudades).

430BC Los zulus nos sacan 27 gold y territory map por el procedimiento habitual (o sea el chantaje). Mando walls en Elephantine y galley en pi-rameses, con el fin de poder atacar a los débiles griegos, si surge la ocasión, sin tener que hacer el penoso camino por la jungla. Nuestro territorio está infestado de settlers de otras civs que buscan hacerse camino hacia algún lugar libre en un mundo sin duda superpoblado.

390BC Fundación de Hieracoponli en el lugar llamado C, tras una durísima carrera, llena de bloqueos, con los settlers persas, babilonios y griegos que se encaminaban allí.

370BC Nuevos settlers babilonios y griegos se acercan a nuestro territorio, con su correspondiente escolta militar. La sensación de acoso despierta mi agresividad.

350BC Nuestra tropas bloquean con eficiencia a los settlers babilonios, griegos y persas que pretendían colonizar nuestra costa norte. Hay reparto de medallas, que contribuye a aumentar la moral. Nuestro warrior-explorador se hace camino en el norte-oeste entre los territorios zulús y persa. Pronto descubrirá un nuevo océano en el oeste.

330BC Chataje babilonio, nos sacan 23 gold y territory map... pero ¡OBTENEMOS REPUBLIC!. Comienza la revuelta, nuestras 5 mayores ciudades se sumergen en el caos.

310BC Vuelta al orden. La república es bien recibida, pero dado que sólo tenemos incienso, es difícil controlar el orden en las ciudades más grandes. Se plantea como objetivo a medio plazo construir carreteras hacia los romanos, persas, griegos y zulús. Como primer efecto exterior de la república todos se vuelven polite hacia nosotros menos los babys (cautious). Debo poner impuestos para equilibrar el presupuesto, pero aún así nuestra ciencia avanza a mejor ritmo que antes.

290BC Cambio con los babs nuestro Republic+1incienso por Construction+todo su gold(13)+territory map. Con el territory map podremos planificar en detalle una campaña contra ellos, pues conocemos sus fuentes de hierro (2). Yo quería algún luxury, pero no tienen nada de sobra.

270BC ¡6 unidades persas convergen en el norte de Elephantine!. Menos mal que acaban de terminar las murallas que ordené construir.

250BC El acoso de las otras civs llega a su apogeo, en este turno hay ¡8 settlers! enemigos dentro de nuestro territorio, 4 persas, 2 babs y 2 griegos.

230BC Pi Rameses hace settler, con esto privaremos a esos buitres de la disputada punta Norte.

170BC Primera unidad naval constuida. Fundo ciudad en B!!. El norte es nuestro. Fin de mi mandato. En este periodo hemos constuido bastantes swordman (5 ó 6), con lo que ahora sólo somos débiles ante los zulús, medios ante los babs y fuertes ante todos los demás. Esto me hace pensar que deberíamos elegir una victíma propiciatoria entre romanos, griegos y persas. Ninguno parece tener hierro, aunque los griegos no lo necesitan para defenderse, pero habrá que asegurarse.

Bueno, ha sido un mandato de transición, marcado por el cambio a republic y la colonización del norte. He incumplido las reglas cambiando a republic sin avisar, como en los planes se especificaba esto como objetivo prioritario, pensé que era un mandato compartido por todos. Me he quedado con las ganas de atacar a alguien, ya será labor del siguiente, pero deberíamos elegir pronto una víctima pues tenemos muchos swordman y hay que usarlos.

Ahí va el save:
    Attached Files

Comment

• Bien Alfonsus !

Pienso que podemos planear una guerra rápida y eficaz contra Persia, que es más débil que nosotros, y quitarles Arbela. Luego firmar la paz y obtener algunas tecnologías a cambio.

Si Estilpón me lo permite, ahí va una sugerencia (ver imagen).

Desde Tebas, una armada compuesta por 5 swordsman y 2 spearman hacen el camino indicado en rojo y se paran en el punto 4.

En el momento propicio, se exige a Xerxes que retire sus tropas de nuestro territorio. Si no lo hace, se le declara la guerra y a continuacion, nuestro ejercito pasa al punto 5. En el turno siguiente atacamos y tomamos Arbela y nos hacemos con los Dyes !!

En el mismo turno, atacamos si podemos a todos los spearman que protegen a los settlers y así nos hacemos con workers !

Quizás sea el momento de utilizar los 3 War Chariots para disparar la GA (se puede discutir).

Si acaso Xerxes retira sus tropas de nuestro territorio, da lo mismo. El plan se puede ejecutar igual.

Supongo que sabeis que declarar la guerra una vez que nuestras tropas estan en el territorio enemigo está muy mal visto, por lo que la reputación sufre, lo que uno no se puede permitir en Emperador. Por ello la guerra hay que declararla cuando las tropas están FUERA del territorio enemigo, y sólo después de ello entrar dentro de sus fronteras. En este caso la reputación queda intacta.

Perdonad si ya lo sabiais, es que es un error que se comete bastante a menudo y que yo he cometido hasta hace muy poco.

Otra cosa muy interesante es renegociar el tratado de paz con civs inferiores a las nuestras y que no se piensan atacar en al menos 20 turnos. Con ello se puede conseguir oros extras, sólo dando miedo. En la situación actual, creo que se podría hacer eso con los Griegos y los Romanos, que son militarmente inferiores a nosotros, y que no creo que nos ataquen si les amenazamos con romper el tratado de paz. Sabeis cómo se renegocian los tratados de paz ? También lo he aprendido hace poco....

Bueno, y sobre todo, Estilpón, sientete libre de hacer lo que consideres más oportuno.
      Attached Files
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Ademas, yo meteria una ciudad debajo de la "rr" de guerra. Que os parece?
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

• Me parece que los Romanos no tienen hierro!! seran un rival muy facil!!

Sobre la GA, me parece bien dispararla ya, seria el momento idoneo.

Tenemos que prepararnos para luchar contra los Babis o muy pronto nos fliparan ciudades.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

• Yo también soy partidario de una guerra de carácter limitado, es decir, robarle a alguna civ 1 ciudad y 3-4 workers, firmar la paz y limpiarles de tech que no tenemos, y después hacer lo propio con otra. Creo que es todo lo que nos podemos permitir con 6-7 swordman.
            Teniendo tropas de griegos, persas y babs en nuestras tierras, nos será fácil declararles la guerra sin penalización diplomática, lo que además influye también en la warweariness (o como se diga,¿alguien tiene una traducción para este palabro?), lo que es importante una vez somos republic.

Comment

• Coincido con Alfonso en que es el momento de tener la GA, pues ya no podemos expandirnos construyendo ciudades, sólo nos queda conquistar.

Comment

• pues el asunto está más que claro, porque también había pensado en capturar los settlers enemigos, iniciar una guerra de conquista (con alguna luxurie por medio), iniciar la GA... que maravilla ¿y todo esto me lo habéis dejado a mí? qué buenos chicos sóis...

la pena es que no postearé los resultados hasta el lunes, así que paciencia.

los medios, la víctima y los objetivos están meridianamente claros (se aceptan sugerencias y votaciones),

Alfonsus: respecto a lo de Republic yo había abogado por el cambio enseguida, aunque quizá ahora veré como está el tema de mantener el orden, de todos modos como somos religiosos...

En todo esto, queda claro que, muy probablemente, nuestra guerra no será la única que se desate, si no quedan territorios libres para colonizar, se disparará la agresividad de la AI, habrá que tenerlo en cuenta...
                Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

Alfonsus: respecto a lo de Republic yo había abogado por el cambio enseguida, aunque quizá ahora veré como está el tema de mantener el orden, de todos modos como somos religiosos...
                  Estamos investigando monarchy, que usaremos si la guerra se alarga... el caso es no volver a despotismo nunca más. Pero si empleamos la táctica de "guerras limitadas" y además usamos el truco de dejar que declaren la guerra ellos exigiendo que se largen de nuestra tierra, podemos ir tirando con guerra y republic a la vez.

Comment

• el pueblo exige libertades!!!! hay que mejorar la economía, la investigación, el comercio.... nunca más el despotismo, nunca más la sinrazón

no sabía lo de la monarquía, pero de todos modos también espero que no sea necesario recurrir a ella (generalmente en mis partidas nunca lo hago).
                    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
                      el pueblo exige libertades!!!! hay que mejorar la economía, la investigación, el comercio.... nunca más el despotismo, nunca más la sinrazón
                      Bien dicho Estilpón. Abajo la opresión !

Comment

• De acuerdo con las opiniones expresadas. Dado que voy detrás de Estilpón deberé recoger los despojos de nuestros enemigos y evitar que las ciudades conquistadas se 'flipen' al enemigo.
                        Que tengáis un buen fin de semana.
                        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• He comprobado que si les pedimos que se larguen los persas se largan, pero si les exigimos dos adelantos a la fuerza y luego les decimos que se larguen, nos declaran la guerra.

Ademas, seria bueno seguir a los colonos con espadachines los cuatro turnos de movilizacion.

La ciudad a atacar crece en ese mismo turno, por lo que seria bueno ponerse en el vertice de la esquina, justo la casilla libre.

Ademas si enviamos los carros, podremos tomar los trabajadores de esa ciudad que estan trabajando, que no son pocos!!!
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

• Me gustaría que no espiaramos más de lo debido a las otras civ. Me refiero adelantando el juego.

Es muy tentador pero le quita emoción a la cosa. Si estamos en Emperador es para sufrir un poco y para demostrarnos que somos mejores que la AI. No os parece ?

Comment

• exacto, exacto que la AI haga trampas, nosotros no!!!
                              Israel = apartheid

Comment

• Bueno, las reglas especifican que no se debe hacer cosas como adelantar turnos en la medida de lo posible.
                                Sin embargo estoy de acuerdo con Alfonso en la estrategia a seguir, y parece lógico que si lo que buscamos es que los persas nos declaren la guerra primero nos enemistemos un poco con ellos para que reacccionen peor a nuestras demandas, y que mejor manera de enemistarse que exigirles cosas que sabemos que no nos van a dar, aún a riesgo de parecer mercaderes de alfombras como el Benaissa ese.

Comment

Working...
                                X