Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pues ahora le toca a Alfonsus (ya me queda pocoooo )

En la situación que describes, me parece que será muy difícil conseguir la GL... un turno por detrás y el resto de civs muy cerca... eso será un tema peliagudo de decidir.

Además de la decisión sobre el wonder, hay otra importante, que será el cambio de gobierno cuando tengamos República. Mi opinión es cambiar enseguida, razones obvias ¿no?
    Israel = apartheid

Comment

• Querrás decir que me toca a mi , no

Con un poco de suerte hasta puedo jugar mañana
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by Estilpón
        Pues ahora le toca a Alfonsus (ya me queda pocoooo )
        No le toca a Astrologix?
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• glups!!! la precipitación, las ganas de jugar....
          Israel = apartheid

Comment

• La capital es muy productiva, me aventuraría a decir que incluso la más productiva de todas las capitales del mundo, pero las trampas de la IA a este nivel puede torcer la balanza a su favor.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• ¿Tenemos algún "plan B" si nos quitan Great Library? O sea, alguna otra maravilla que no esté construida ya por la tranposa AI (lo dudo).
              Otra alternatia podría ser dejar que la construyan los babs y luego quitársela.... además ahora están empezando muchas wonders... no estoy seguro pero creo que si les atacas cuando llevan una wonder a medias no cambian para producir units. El problema es que su UU (bowman, 2 def 2 at) es muy buena y vence a nuestros carros tanto cuando nos ataquen como defendiendo sus ciudades.

Comment

• Grandes Despotas de Ramseslandia :
                confirmo que juego mis turnos mañana miercoles. No ha podido ser hoy. Procuraré aumentar nuestras capacidades militares....

Comment

• Antes de jugar mis turnos quisiera someter lo siguiente a vuestra sagacidad.
                  Me baso en el informe de Kramsib :
                  1. En 1075 BC los Babs comienzan las Piramides
                  2. En 1050 los Persas comienzan la Piramides
                  3. En 975 los Babs comienzan la Gran Biblioteca
                  4. En 800 LOS ZULUS CONSTRUYEN LAS PIRAMIDES y
                  los BABS y los PERSAS comienzan la GRAN BIBLIOTECA

Qué quiere decir esto ? Pienso que al terminar los zulues las piramides, los babs y los persas HAN CAMBIADO la produccion de sus ciudades que hacian las Piramides a Gran Biblioteca, abandonando los Babs concretamente la produccion de la otra ciudad que YA producia la Gran Biblioteca.

Por esta razon esto viene a decir que en realidad los Babs HAN COMENZADO LA PRODUCCION de GB en 1075, y no en 975, con ello han ganado 4 turnos en la produccion.
                  Para colmo, la produccion actual se situa en Babylon, que es una ciudad de 7 habitantes.

Comparado con ellos, nosotros hemos comenzado la produccion de la GB en 850 (o sea 10 turnos efectivos despues de los Babs) y en una ciudad de 4 habitantes, de produccion ciertamente menor :
                  Babylon produce aproximadamente 12-13 escudos por turno, mientras que Thebes produce solo 8 como máximo.

Esto quiere decir que tenemos perdida de antemano la carrera a la Gran Biblioteca

Por esta razón os propongo abandonar nuestras ambiciones y cambiar la produccion de Thebes a Library sin más tardar

Espero vuestros comentarios...

Comment

• Estoy de acuerdo con tu análisis, pero no necesariamente en producir la Library. Podemos usar los shields liberados para aumentar el ejército o para lo que sea.
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• library, library es la ciudad más productiva y somos un desastre en ciencia. Hemos de modificar esta situación, dentro de nada deberemos cambiar a república!!!!
                      Israel = apartheid

Comment

• Se puede suponer que los babs van a fundar una ciudad cerca de Tebas. Es importante aumentar nuestra cultura para poder competir con la de ellos y para tener más facilidad para absorberla.

Por otro lado, somos terceros en Literacy (Como se dice en castellano?), una libreria en Tebas nos pondrá en mejor lugar, y si no, al menos tenderemos a ello.

Espero más reacciones antes de jugar....

Comment

• Yo también soy patidario de library, pq no tenemos units tan caras como para no perder "shields" si cambiamos a esas units.
                          Por cierto, "literacy" me parece que es algo así como el porcentaje de gente que sabe leer y escribir (alfabetización?).

Comment

• Bueno, pues como ya somos tres claramente a favor de Library, allá voy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

• Adelante, yo no tengo ninguna objección, no me gusta cargar de obligaciones al que juega.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• 750 BC
                                Thebes : cambio de Gran Biblioteca a Libreria
                                Worker Elefantine : renuncio a crear minas para pasar a irrigar (hará crecer la ciudad).
                                Heliopolis : Cambio de Spearman a Barracks
                                Envio el Warrior de Elefantine a explorar el Norte de Tebas

Hay dos settlers babilonios en nuestro territorio.

730 BC
                                Babs fundan Lagash a 4 casillas de Tebas
                                Establezco embajada con Roma por 34 oros (Cesar pasa de "cautious" a "polite". Qué bonita es la diplomacia !)
                                Establezco embajada con Zulus por 44 oros

710 BC
                                Vendo incienso a los Babs contra su Territory Map y 100 oros. Este tratado finalizará en 310 BC.

690 BC
                                Los Babs comienzan construccion de Gran Faro.
                                Envio al settler construido en Memfis hacia la zona a la que va uno de los settlers babilonios.
                                Está al oeste de Tebas y me parece un buen sitio para fundar una ciudad.
                                Menfis sigue con la produccion de otro settler.
                                Un settler persa va hacia la zona desertica costera entre Giza y Byblos.
                                Puesto que este me parece un buen emplazamiento para fundar otra ciudad (al lado de un lago y pudiendo compartir casillas con Giza) envio un warrior y dos War Chariot a bloquear el paso del persa (la situación militar tranquila me lo permite). No sé si lo conseguiré....

670 BC
                                Byblos construye warrior, paso la prod a Worker

650 BC
                                Nuestro Warrior explorando el norte de Tebas entra por error en la frontera persa (Arbela).
                                Xerxes se cabrea y su actitud pasa de "polite" a "annoyed". Como castigo, ordeno
                                a nuestro general en jefe que el Warrior reciba 50 latigazos con puntas de hierro.
                                Giza construye Warrior, paso la prod a Templo.
                                Pi-Ramesses construye War Chariot, paso de momento la prod a templo.

630
                                Alexandria produce Archer, paso la prod a catapulta.

610 BC
                                Tebas construye libreria, paso la prod a swordsman. Nuestra literacy se mejora a 10% : ahora somos segundos !
                                Como tenemos 250 oros, paso el slider a 100% de ciencia.
                                Fundo El-Amarna al suroeste de Tebas en la costa, prod a warrior (el settler babilonio que estaba a dos turnos de este sitio se suicida (bueno, me hubiera gustado !)).

590 BC
                                Las otras civ, menos los bab, han descubierto ya Monarquía y República. No consigo que me vendan ni una ni otra.

Por razones que ignoro, la actitud de los griegos, zulues y romanos empeora hacia nosotros, la de los persas se mejora.
                                Los bab siguen polite (comercio obliga !).
                                Los persas comienzan la construccion de Hanging Gardens.

570 BC
                                He conseguido bloquear al settler persa en las montañas costeras de Giza !
                                El warrior de los latigazos, para hacerse querer, descubre tierras inocupadas al norte, entre Swazi y Arbela. Le otorgo una medalla provisional. A ver si podemos colonizar....
                                Fuerzo la producción de settler en Menfis : le cuesta la vida a un ciudadano.
                                Los Zulues comienzan a construir Hanging gardens

550 BC
                                Menfis produce settler, cambio la prod a Library
                                Elefantine produce templo, prod a spearman.
                                Fuerzo la prod de templo en Pi-Rameses, le cuesta la vida a 1 ciudadano.
                                Fuerzo la prod de barracks en heliopolis, le cuesta la vida a 1 ciudadano.
                                Los persas me exigen Territory Map y 30 oros, cedo.
                                La actitud de los romanos mejora a polite.

530 BC
                                Tebas produce swordsman, sigo con prod de swordsman.
                                Heliopolis produce barracks, pasa a spearman
                                Pi-Rameses produce temple, paso prod a catapult
                                Los Griegos comienzan Hanging GArdens
                                Los Griegos terminan el Gran faro en Atenas.
                                Los Persas terminan La Gran Biblioteca en Persepolis.

510 BC
                                El Amarna produce warrior, paso la prod a worker
                                Los romanos comienzan Hanging Gardens.
                                Los Griegos comienzan Hanging GArdens.
                                Los Zulues comienzan a construir Hanging gardens

490 BC
                                El warrior se vuelve a colar, le retiro la medalla....

470
                                Byblos produce worker, paso prod a templo
                                Los Bab empiezan Hanging Gardens
                                Envio el settler hacia la posicion que le he bloqueado a los persas (ver imagen)
                                Afortunadamente Xerxes no se ha enfadado por el warrior cerca de Antioch : le devuelvo la medalla y le prometo una buena jubilación.

450

Tebas produce swordsman, produccion que mantengo. Quito un habitante del trabajo en Tebas, para evitar el desorden dentro de 1 turno (ciudad creceria a 6).
                                Alexandria produce catapult, paso prod a Templo.
                                El settler persa se aleja al noroeste de Giza. Cuidado con mantener el frente de bloqueo para que no vuelva ! Este frente puede convertirse en una guarnición del norte frente a posibles ataques de persas o zulues.

No muevo ninguna unidad, se lo dejo a Alfonsus.

----------------

En resumen, creo que dejo el imperio un poco mejorado.
                                Militarmente estamos mas fuertes que los griegos y a igualdad con los romanos.
                                Pero hay que seguir el desarrollo militar para constituir un buen ejercito de ataque.
                                Hay que mejorar las ciencias puesto que ahora somos los cuartos en Literacy
                                (desde que pasemos a republica pienso que mejoraremos netamente).
                                En la diplomacia, griegos y zulues no parecen muy amigos...

En cuanto al settler, hay que decidir cual de las dos posiciones es la mejor, la A o la B.

Ouf ! necesito un descanso....
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X