Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Jugaré esta noche. Admito sugerencias individuales u órdenes colectivas hasta las 18.00 GMT.
    Parece, por lo que he visto en los informes, que mi misión será desarrollar cultural y económicamente nuestro imperio, preparando una posible guerra con los babs.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Respecto a la civ víctima de nuestra expansión, lo dejo a debate. No tengo muy claro si persas o babs (quizás los persas que no son muy amigos nuestros), aunque estaría la opción de los babs, para hacer élites nuestros knights y entrar con ventaja de movimiento en Persia... En todo caso, lo dejaría para atacar con los knights.

Ojo que la pólvora está cerca...
      Israel = apartheid

Comment

• Es una lastima no construir el Taller de Leonardo.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

• Al bajar el .sav de Estilpón me aparece como attachment. Como no tengo aquí el programa no puedo comprobar que sea el mismo fichero con otro nombre. Puede alguien comprobarlo?
          Gracias

Comment

• Tengo el honor de proponer a nuestro Senado el ortorgamiento del título de

Estilpón I el Venturoso

a nuestro insigne general, que ha sabido conducir victoriosamente nuestra Republica en su primera Gran Guerra. Nuestra Republica tiene ahora un desarrollo excepcional, debido a sus ilustres meritos, y es ahora temida por la mitad del mundo conocido.

Sin embargo me permito proponer al Senado mi humilde analisis de de algunos puntos :

1. Zulus y Persas son más fuertes que nosotros, según me llegan las palabras de nuestro consejero militar. Por ello propongo que en cuanto tengamos Feudalismo y nuestros artesanos militares conozcan el secreto de las armaduras, otorguemos a nuestros lanceros unas semanas de adiestramiento en nustros cuarteles para que lleguen al grado de Pikemen. Por otro lado, propongo que nuestros científicos sean animados a buscar cómo hacer que nuestros jinetes sean más fuertes y consigan armarse también a caballo, para terror de nuestros enemigos.

2. como quiera que estamos en la Edad de Oro, gracias a la sabia gestion de nuestro amado Estilpón I, propongo que nuestras mejores ciudades, Tebas y Memphis construyan inmediatamente Coliseos, para que sus respectivos ciudadanos dispongan de las diversiones necesarias que les permitan trabajar lo más eficazmente posible. Incluso diría que si el tesoro lo permite, deberíamos pagar a los trabajadores horas extras para que dichos Coliseos sean construidos lo antes posible. En cuanto a la ciudad de Giza, corren rumores de que muy pronto esta ciudad caera en desorden, por lo cual propongo que uno de sus habitantes sea dispensado de trabajar en el terreno y que se le afecte al noble arte de la búsqueda cientifica. Esto calmará sin duda a los revolucionarios.

A nada más deseo larga vida al sucesor de Estilpón I, que espeor conducirá nuestra venerada Republica a nuevas cimas...
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by Antxon
              Al bajar el .sav de Estilpón me aparece como attachment. Como no tengo aquí el programa no puedo comprobar que sea el mismo fichero con otro nombre. Puede alguien comprobarlo?
              Gracias
              Antes de bajar el sav renombralo, por ejemplo "ramses 250 ad.sav", y lo tendras como antes. Creo que el error viene de Apolyton, Mark debe haberse tomado unas copas mientras hacía sus ultimas correcciones....

Comment

• Me parece buena idea incidir en los coliseos, aunque admito que soy algo remolón para construirlos, voto por ella. Respecto a acelerarlos, depende del momento, del coste, es decir, de lo que decida el que juegue

que espero conducirá nuestra venerada Republica a nuevas cimas...
                yo también lo espero
                Israel = apartheid

Comment

• Buen trabajo, Estilpón!
                  Estoy de acuerdo con la táctica de la guerra limitada.
                  Dado que comerciamos con los romanos y los griegos están lejos y tienen Hoplitas, creo que nuestra próxima víctima (a medio plazo) deberían ser... los babilonios, que además son el mayor peligro por su cercanía y posibilidad de "flipe" cultural. Sin embargo, esta guerra contra los babs debería venir precedida de su aislamiento diplomático (ver si pueden tener aliados contra nosotros, como los zulús). Sería importante atacar sus fuentes de hierro desde el mar o desde territorio romano.

Comment

• Yo también creo que la víctima propiciatoria deben ser los babilonios, su territorio es...interesante, conviene dejar a los persas que limpien un poco más la selva , lo único que me frena es el atacar a 2 civs tan pronto, perderemos demasiada reputación... conviene provocarlos...
                    Israel = apartheid

Comment

• No estoy de acuerdo con perder reputación bajo ningun concepto !

Estamos en Emperador : con la reputación dañada se puede decir adios a todo tratado futuro : será muy dificil o imposible comprar tecnologias.

Comment

• Estamos obligados a mantener la paz con los persas todavía durante 13 turnos (a no ser que sean ellos los que declaren la guerra, claro...)

Con los romanos tenemos dos tratados : 8 turnos más de pieles y 11 turnos mas por haberles comprado Moneda.

Con las demas civ, y en particular con los babs, no hay tratados en vigor (la via estaria libre para un ataque).

Pero propongo que aprovechemos la GA para terminar las mejoras ciudadanas iniciadas por Estilpón I (necesitamos cultura !!), y para reorganizar un fuerte ejercito. Las guerras pueden venir más tarde, cuando ya tengamos los Knights.

Comment

• Originally posted by astrologix
                          No estoy de acuerdo con perder reputación bajo ningun concepto !

Estamos en Emperador : con la reputación dañada se puede decir adios a todo tratado futuro : será muy dificil o imposible comprar tecnologias.
                          Cierto, curiosamente yo estoy jugando una partida con los egipcios en Emperor y por un fallo de juego (versión 1.21f Esp) se ha j..... mi reputación. Muchos turnos depués nadie quiere intercambiar conocimientos conmigo...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Me parece que hay consenso en que esperemos a tener los knight para liarnos en otra guerra, posiblemente con persas o babs. Debido a ello intentaré tener monoteísmo y chivalry lo antes posible. Por otro lado deberíamos avanzar hacia la pólvora, pues si otros la tienen nos barrerán tranquilamente.
                            Seguiré estas directivas del sabio senado egipcio. Por cierto, me gustaría saber si alguno está liado con Cleo.

Comment

• No he jugado todos los turnos, pero prefiero parar para consultar la opinión del senado de la república egipcia.
                              Los babs han declarado la guerra a los romanos y podríamos tantear la posibilidad de aliarnos a uno u otro, aunque tenemos pactos con ambos. Una solución sería no dejar pasar unidades babs por nuestro territorio para que nos declaren ellos la guerra.
                              Sav e informe a continuación

Comment

• 250 AD
                                Ordeno a un habitante de Giza que proporcione entretenimiento a sus conciudadanos. Sólo se pierde un oro de producción y ningún shield. Me pienso muy seriamente pasar a construir un juzgado, pues la corrupción es tremenda y la mafia se queda con todo.
                                Vendemos tintes (Dyes) a los babs por el feudalismo y un mapa de su territorio. Como no los podíamos vender a nadie les hemos sacado un provecho y los babs nos querrán un poco más.
                                Compramos Engineering a los babs por incienso y 359 oros (el regateo llega a niveles increíbles, el precio parece de rebajas). Los demás nos pedían, por lo menos, 450 monedas a tocateja más 5 por turno
                                Compramos Monotheism a los griegos por 88 oros más 24 por turno. Esto es barato frente a los 21 turnos a 34 oros cada uno y mucho más rápido.
                                Se ordena la investigación de la chivalry. Serán 12 turnos al 40%.

260 AD
                                Thebes produce War Chariot y pasa a catedral
                                El Amarna produce Mercado y pasa a Barracks
                                El ministro del Ejército ordena la creación de una reserva móvil de Carros de Guerra entre Biblos y Pi-Rameses. Servirá para 'mostrar los colores' cuando sea necesario.

270 AD
                                Arbela se expande
                                Los romanos comienzan la costrucción de Leonardo's
                                Todas las otras civs continúan paseándose por nuestro territorio, pero no encuentran huecos para fundar ciudades

280 AD
                                Biblos produce mercado y se ordena juzgado
                                Griegos y babs comienzan Sistine
                                Se acelera la construcción de la librería de Alexandria. Se ordena la formación de un Horseman, que será ascendido a Knight cuando tengamos chivalry.

290 AD
                                Hieracónpolis construye Librería y se ordena Horseman

300 AD
                                Pi-Ramesses construye Librería y se ordena Barracks
                                Los zulús comienzan el Sun Tzu's
                                Se ordena la construcción de una fortaleza defensiva en la frontera con los babs

310 AD
                                El-Amarna produce Barracks y se ordena Horseman
                                Se acaba la catedral de Tebas!. Se ordena Horseman

320 AD
                                Heliópolis acaba su mercado. Se ordena Horseman
                                Los romanos nos exigen 40 monedas para intercambiar mapas. Conseguimos que se conformen con 31
                                Memphis construye Barracks y se ordena War Chariot
                                En Arbela se inaugura un local de Striptease y se ordena a una de sus residentes que actúe para 'levantar el ánimo' de la población
                                Alejandría produce Horseman y se ordena que siga así.

330 AD
                                Ya tenamos la Chivalry!!!
                                Los romanos nos piden 4 oros por turno para mantener el intercambio comercial furs/incienso

340 AD
                                Elephantine acaba Library y se ordena la formación de nuestro primer Knight
                                Se ordena el cambio de todos los Horsemen a Knight

350 AD
                                Giza produce librería y se ordena la construcción de juzgados. La corrupción nos hace perder más del 50% del oro producido en la ciudad
                                Se promueve el Horseman producido a Knight
                                Se acabó la GA
                                Roma empieza a construir la Sistine y los zulús el Leonardo's

360 AD
                                Imhotep, el ministro de la guerra (ha cambiado el nombre), ordena la creación de la segunda reserva móvil, formada por Knights
                                Por referéndum, la ciudad de Arbela cambia su nombre por 'Estilpogrado'
                                Los romanos están desesperados por el hierro y se lo cambio por la invención, todo su oro (21 monedas) y los mapas del mundo y territorial
                                Decido investigar la pólvora
                                Los babs nos exigen un tributo en forma de mapa del territorio y 19 monedas. Aceptamos
                                Tebas produce knight y seguirá haciéndolo
                                Pi-Ramesses produce barracks y pasa a Knight
                                Abydos produce Galley y pasa a Templo. Tal vez fuera mejor el juzgado

370 AD
                                Nada especial

380 AD
                                A petición de ellos, renovamos el tratado de paz con los persas.
                                Byblos produce juzgado y pasa a librería
                                Se cambia la producción de Memphis a catedral. Hay posibilidades de descontento

390 AD
                                Babilonia declara la guerra a .... Roma!
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X