Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Las guerras en curso
    Attached Files
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Y el sav

IMHO la guerra con Grecia está ganada, pero hay que impedir que los zulúes se queden con el botín. He tenido el error de querer asegurar la victoria, por lo que la conquista ha sido lenta. Nada de 'blitzkrieg' al estilo Kramsib.
      De todas formas, ahora las cosas irán muy rápido.
      Estamos en cuarto lugar y cerca del tercero, que es Persia. Si hay suerte, la guerra Persia-Zululandia puede hacer que ambas naciones pierdan mucho.
      Gloria all'Egitto! (buscar Aida y poner ese fragmento)
      Attached Files

Comment

• Buen trabajo Antxon!
        La verdad es que hay que reconocer que la AI no entiende mucho de política de bloques. Las guerras declaradas actualmente no tienen ningún sentido, pero nos favorece porque nos deja sólos con el más débil (Grecia)
        A ver si podemos tomar Atenas y disfrutar de sus maravillas, que le vienen como anillo al dedo a nuestra democracia.

Comment

• Antxon

no he visto el sav, pero si tomamos Atenas -que la debemos de tomar- y la ciudad al sur (la de los ivory), para lo que les queda, deberíamos eliminarlos de la zona ¿no?

Propongo finalizar rápidamente la guerra y dedicarnos al crecimiento, a partir de ahora las guerras serán continuas y es el momento de cerrar el gap tecnológico. Nuestra situación es óptima para aprovecharnos de cualquier guerra, nos comunicamos con todos directamente -excepto los de las islas), pero a la vez representa nuestra mayor amenaza...
          Israel = apartheid

Comment

• Muy bien Antxon. Por haber rehecho nuestro ejercito te mereces el nombre de NapoAntxon !!

Creo que Atenas y Delphi son pan comido. No temo que los Zulues se nos adelanten porque estan en guerra con los persas.

No estoy de acuerdo con Estilpon de eliminar completamente a los griegos. Despues de quitarles sus dos ciudades principales, yo firmaría la paz, lo que seguramente nos valdrá dos tecnologías y una tercera ciudad (Sparta o Knossos). 20 turnos más tarde se les podrá eliminar o repetir el proceso, según que les queden tecnologías o no
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by astrologix
              Muy bien Antxon. Por haber rehecho nuestro ejercito te mereces el nombre de NapoAntxon !!
              Gracias, gracias :manoenchaleco:
              Por cierto, habéis visto la cara de mi 'domestic advisor' en el gráfico de las guerras?. Es de mi época

Comment

• si conseguimos tecnologías bien, pero hay que tener la vista puesta en Sparta ¿es la que tiene una seda? y la del sur que también controla un lujo (cuero), que aunque ya tengamos, mejor si no la tiene otro...

además, les quedará Argos en el norte...que deberíamos dejarles...

A medio plazo, Berlín quizás sea interesante, civ débil, controla gemas... todo eso si la situación internacional lo permite, sería desplazar un ejército fuera del continente y eso no lo veo tan claro.

Más fácil serían las pieles romanas, pero no sé si llegaremos a tiempo antes que Babilonia...

en todo caso, después de las guerras griegas, deberíamos darle un empujón al imperio: con paz, democracia, economía saneada y bastantes lujos será relativamente fácil.

¿qué pensáis?
                Israel = apartheid

Comment

• Voy a empezar. a la noche posteare...
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

• Parece que la cosa va bien.
                    Sin embargo a medio plazo es posible que seamos atacados por alguno de nuestros molestos vecinos (si no por varios a la vez), babs, zulus, romanos y persas. No vendría mal un "mutual protection" con alguno de ellos (tal vez romanos o persas), cuando se pueda.

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                      Parece que la cosa va bien.
                      Sin embargo a medio plazo es posible que seamos atacados por alguno de nuestros molestos vecinos (si no por varios a la vez), babs, zulus, romanos y persas. No vendría mal un "mutual protection" con alguno de ellos (tal vez romanos o persas), cuando se pueda.
                      Completamente de acuerdo

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                        Parece que la cosa va bien.
                        Yesssssssss

Comment

• Sólo recordar una cosa, un MPP nos llevará con toda seguridad hacia una guerra global y nosotros estamos enmedio de todo el mundo.

Estoy de acuerdo que estar sólo puede ser más complicado, pero simplemente, cuando lo firmemos, debemos de estar en condiciones de aguantar los ataques, y deberemos de seleccionar muy bien con quien:

orientaciones:
                          ¿quién es el más fuerte?
                          ¿qué territorio nos interesa menos?
                          ¿cuales son nuestros punto más vulnerables?

etc...
                          seguro que algunas orientaciones son incompatibles, pero deberemos valorarlo...
                          Israel = apartheid

Comment

• Tenemos muy buenas relaciones con Roma, que sería un buen aliado contra los babs. Los babs son muy fuertes en cultura, pero me parece que su ejército ha decaído mucho tras años de guerra.
                            Si tenemos que luchar en el norte yo me aliaría con los persas. Son de nuestro tamaño y entre los dos muy superiores a los zulúes.
                            Otra cosa: hasta ahora todas las civs nos han tomado por el pito del sereno (conocísteis los serenos?. Yo sí) y se han paseado por nuestro territorio impunemente. Creo que deberíamos intentar sellar las fronteras con fortalezas y unidades, una especie de 'Línea Maginot', para que el que quiera pasar nos tenga que declarar la guerra y perder prestigio ante la comunidad internacional. Además, así sería válido el pacto de Defensa Mutua y nustros aliados nos defenderían, cosa que no harían si somos nosotros los que la declaramos.

Comment

• Antxon, si que he conocido a los serenos, en Madrid en mis años mozos

Estoy de acurdo con Estilpón que si firmamos un MPP hay que evaluar muy seriamente la situación antes de hacerlo.

Lo de la "ligne Maginot" se puede plantear, pero quizás sea muy costoso hacerlo visto que nuestras fronteras son largas.

Comment

• Amigos,
                                He jugado 5 turnos y solo les queda una ciudad a los griegos (ademas de la del norte...) todas nuestras.

Ahora me voy a clase, seguramente no podre terminar esta noche, pero mañana por la mañana esta el turno posteado...

saludos
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                                X