Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Que os parece quitar Swazi a los zulues?, con dos caballerias o tres sobraria, ademas es un buen punto estrategico y tiene salitre... con dos o tres catapultas y 5 Arcabuceros estaria mas que defendida.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Comment

• bien, excelentes turnos los jugados...

tomaré la partida hacia las 3 de la tarde y mañana por la mañana la postearé, así que hasta esa hora podéis intentar influirme

dado en el periodo en que estamos, mis intenciones son realizar alguna guerra de caracter quirúrgico: corta y decisiva, y obtener alguna ciudad que disponga de ventajas para nuestro imperio.
      - con la opción griega obtendríamos algún wonder muy, muy interesante (Bach, of course)
      - con la opción zulú, Swazi, cortamos? el acceso a pólvora y un unto estratégico.
      - con la opción romana ¿llegamos a las furs?
      - con la opción bab ¿es viable?

Creo que la más interesante de momento es la griega: son los más débiles y el beneficio es el mayor. Si no a corto plazo, a medio plazo sin duda...

¿qué pensáis?
      Israel = apartheid

Comment

• De acuerdo Estilpón. La mejor opción es la griega. Pero no olvides que tenemos u tratado por todavía 16 turnos y que nuestro ejercito no es muy fuerte. Pienso que tus turnos deberían ser de preparación para Antxón.

Como diría el gran Sun Tzu :
        "El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega."

Y esto :
        " En operaciones bélicas, cuando se requieren mil carros rápidos de cuatro caballos, mil carros pesados, y mil soldados; cuando han de transportarse provisiones para un millar; cuando existen gastos en casa y en el frente, y estipendios para enviados y consejeros, el coste de materiales como goma y laca, carros y armaduras, asciende fácilmente a mil piezas de oro al día. Un ejército de cien mil hombres puede ser puesto en campaña solo cuando este dinero está en la mano."

Viva Ramsés !!
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by astrologix
          Como diría el gran Sun Tzu :
          "El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad...
          Viva Ramsés !!
          Buena teoría para la realidad.
          El problema es que la IA sabe perfectamente si estás capacitado o no, pues sabe de sobra si tienes un ejército grande o pequeño, así que por mucho que le intentes engañar, en ese aspecto, sabe lo que tienes...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Cierto WRW, era por aquello de la cultura

Comment

Cierto WRW, era por aquello de la cultura
              ¡Bienvenido sea todo aquello que acrecente nuestra cultura!
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Estoy de acuerdo, hay que aumentar nuestro potencial, sólo indicar que la situación internacional puede obligarnos a acelerar nuestros planes, sería catastrófico que los babs consiguieran nuestros objetivos. Por lo tanto:

1. aumentar nuestra productividad (eso siempre )
                2. mejorar nuestro ejército
                3. destacar "observadores"
                4. preparar el deterioro de relaciones...

En ningún caso accederé a un RoP con los babs (que facilitaría su movilidad).

Descubrir Democracy y Militar Tradition son básicas. Propongo que pasemos a Democracy en cuanto dispongamos de ella ¿que os parece? al fin y al cabo, para eso somos "religiosos".

Mejoramos nuestra situación, pasamos a Democracy y al conquistar la ciudad con la JSBach facilitará la guerra en democracia... o conseguir una paz ventajosa ¿valdrá la pena?

ya veremos, el futuro se escribirá a su tiempo
                Israel = apartheid

Comment

• Bien por pasar a democracia mientras preparamos la GRAN GUERRA

Comment

• Yo estoy con Estilpón en que el ataque debería ser rápido. Podemos llevar 6-8 cavalry a Grecia en un par de turnos, más que suficiente en mi opinión.
                    En cuanto a romper un tratado comercial, la verdad es que desconozco si afecta mucho o poco al prestigio, pero creo que al nivel en el que estamos, pocos amigos vamos a hacer ya y muy pocas ocasiones de intercambios se nos van a presentar. Por poner un ejemplo, al renegociar los tratados comerciales nos medían cifras astronómicas. Además hace tiempo que nuestros vecinos están furious o annoyed con nosotros. Yo creo que ha estas alturas deberíamos despreocuparnos del prestigio.

Mi propuesta: atacar a Grecia lo antes posible con nuestra rápida y decisiva cavalry, y tratar de conquistar 1 ó 2 wonders lo antes posible.

Versión "light": esperar a que ellos cruzen nuestro territorio para atacar a los romanos, exigir que se vayan y entonces atacar. Esto afectaría menos al prestigio, pero yo creo que habría que atacar ya sin esperar a eso y pasando del prestigio.

Comment

• Originally posted by Estilpón
                      Descubrir Democracy y Militar Tradition son básicas. Propongo que pasemos a Democracy en cuanto dispongamos de ella ¿que os parece? al fin y al cabo, para eso somos "religiosos".

Mejoramos nuestra situación, pasamos a Democracy y al conquistar la ciudad con la JSBach facilitará la guerra en democracia... o conseguir una paz ventajosa ¿valdrá la pena?

ya veremos, el futuro se escribirá a su tiempo
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

• podriamos enviar las tropas a gracia por mar... sera mas rapido y les pillariamos por sorpresa.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

• yo tenía en mente 2 opciones diferentes:

1. permitir el paso por nuestras fronteras y declararles la guerra mientras un contingente de sus fuerzas están en nuestro territorio: factor velocidad a nuestro favor + no health...

2. conseguir un RoP y estacionar tropas defesnivas o obsoletas en puntos estratégicos de ellos: hierro, salitre, capital... Pillaging. Aplicar en nuestro territorio la medicina del punto anterior...
                          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                            En cuanto a romper un tratado comercial, la verdad es que desconozco si afecta mucho o poco al prestigio, pero creo que al nivel en el que estamos, pocos amigos vamos a hacer ya y muy pocas ocasiones de intercambios se nos van a presentar. Por poner un ejemplo, al renegociar los tratados comerciales nos medían cifras astronómicas.
                            Pienso que sería un GRAVE ERROR.
                            Los foros de Apolyton están plagados de posts sobre este tema. El prestigio es muy importante para evitar que las CIV AI sean agresivas con nosotros. Por regla general en Emperador es una condición sine qua non para sobrevivir.Romper un tratado economico está muy mal visto por la AI.

Una consecuencia inmediata podría ser que los zulues, que son más fuertes que nosotros militarmente, NO SE LIMITASEN a pasar por nuestro territorio, si no que nos declarasen la guerra inmediatamente o en breve plazo. Los babs les seguirian seguro, y os aseguro que nuestra existencia sería bastante breve.

Comment

• A mi tampoco me parece bien romper un tratado, se lo que es y no quiero pasar por eso.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Una consecuencia inmediata podría ser que los zulues, que son más fuertes que nosotros militarmente, NO SE LIMITASEN a pasar por nuestro territorio, si no que nos declarasen la guerra inmediatamente o en breve plazo. Los babs les seguirian seguro, y os aseguro que nuestra existencia sería bastante breve.
                                Suena tan aterrador que me has convencido. Supongo que con democracy se amortiguan un poco estos efectos.
                                Voto por la opción 2 de Estilpón, una campaña sorpresa que acabe con ellos en 1-2 turnos, así no perjudicará a nuestra joven democracy y habrá menos riesgo de revuelta entre nuestro griegos "nacionalizados", y podremos usar esos cavalry en otro frente asap.

Por cierto me parece que los griegos no tienen salitre, y tal vez ni siquiera caballos o hierro. Conocen Military Tradition pero no pueden construir cavalry.

Comment

Working...
                                X