Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tomaré posesión de mi cargo esta noche y seguiré los sabios consejos recibidos del Senado.
    No he visto el sav, por lo que me reservo mis opiniones hasta ese momento.
    Si los griegos están tan mal, podríamos atacarles con pocos efectivos e intentar tomar Atenas y Delfos, que parece es lo más apetecible, y firmar la paz rápidamente.
    De todas formas es necesario reforzar el ejército al máximo, pero mi pregunta es: unidades defensivas u ofensivas?. Con las primeras podemos intentar conservar lo que tenemos y capear el temporal que se nos viene encima y con las segundas jugar a la conquista y ampliar nuestro imperio . Personalmente abogo por las unidades ofensivas y que Osiris coja confesados a nuestros rivales (o a nosotros si nos dan hasta en el DNI)
    Opiniones?
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• tenemos un ejército muy escaso: 5 cavalry y 2 knights, que podrás upgradear sin problemas. Hay algún swordman y longbowman que pesonalmente sacrificaría... También tenemos algunos spearman y canon...

Esas 7 unidades de cavalry supongo que serían suficientes para atacar por sorpresa, pero preferería tener algunas más...

Mi propuesta sería reducir a 0% la tasa de investigación y con los recursos generados adquirir los principales edificios que nos faltan (algunos mercados y caterales), en las ciudades centrales, en unos cuantos turnos. A partir de ahí, producción militar en la mayoría de ciudades, permanecer a la expectativa y si los griegos no se meten en ningún fregao atacar, y si se meten atacar también , aunque como bien dices, repasa la situación y decide en consecuencia, sin trabas

Los recursos de los griegos son muy apetecibles (wonder y luxuries) y su situación interna parece óptima.

Aunque tengo una duda: con la de unidades babis que hemos visto pasar ¿no han conquistado nada? eso me mosquea...
      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
        tenemos un ejército muy escaso: 5 cavalry y 2 knights, que podrás upgradear sin problemas. Hay algún swordman y longbowman que pesonalmente sacrificaría... También tenemos algunos spearman y canon...
        Tan mal estamos?
        Hará falta reforzar muy rápidamente.

Comment

• Lo mejor seria al entrar en guerra declarar el "Estado de Guera" (o como se traduzca) y producir unidades a lo loco... ¿No?
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

Comment

• No soy favorable a "mobilization", entraríamos en guerra sin estar preparados y de sorpresa y corta nada de nada...
            Israel = apartheid

Comment

• Estilpón, los sword, spear y longbowman pueden ser útiles bajo comunismo y monarquía para hacer de policia en ciudades conquistadas....

Estoy de acuerdo contigo que hay que tener el ejercito más fuerte antes de atacar. Apruebo tu tactica (0%,...).
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Alfonso (veo que has adoptado un avatar para la ocasión ), no se puede entrar en war time antes de tener nacionalismo.

Antxon, nos hacen falta unidades de defensa también. Sigamos una linea prudente de momento para estar seguros de poder ganar la partida

Comment

• Y no hay que olvidar que durante el war time no hay producción de cultura, lo cual sería una pena. Yo solo uso esta opción si realmente veo que voy hacia una situación desesperada.

Comment

• Originally posted by astrologix
                    Estilpón, los sword, spear y longbowman pueden ser útiles bajo comunismo y monarquía para hacer de policia en ciudades conquistadas....
                    no entraba en mis planes volver a comunismo o monarquía, así que para tener unidades malas con un gasto por turno, aprovecha algo sus escudos...

no se puede entrar en war time antes de tener nacionalismo.
                    cierto, no había caído

solo uso esta opción si realmente veo que voy hacia una situación desesperada.
                    como yo, sólo si me invaden masivamente el hiterland de mi imperio... y depende.
                    Israel = apartheid

Comment

• He jugado diez turnos y creo que lo voy a dejar ahí. Es muy tarde y así mañana otro puede jugar.

Mi informe:

1110 AD - Cambiada producción de Heliópolis a Musketman. En principio voy a procurar tener 2 musketmen como guarnición en cada ciudad, acompañados por un cañón, que puede sumarse, si es necesario, a las fuerzas de asalto.
                      Cambiada producción de Dosdemayopolis a Courthouse. Tiene una corrupción muy alta pese a estar en democracia.
                      Igual en Estilpongrado
                      Vendo chemistry a los ingleses (no molestan, están en una isla alejada) por 18 oros (todo lo que tienen), 7 gpt y todos sus mapas.
                      Intento comprar Phisics, pero nadie quiere vendérnoslo. llego a propuestas disparatadas, pero ni hablar.
                      De acuerdo con lo previsto se ordena el abandono de la investigación, dejando sólo el 10% del presupuesto. La Physics queda a 40 turnos.
                      Clicko en Enter!!
                      Giza produce Mercado y pasa a formar un musketman.
                      Biblos produce Cavalry y se le ordena seguir con ello.
                      Los persas están construyendo el sufragio universal

1120 AD - El ministro del Ejército decide concentrar la caballería en las proximidades de Dosdemayopolis basándose en los planes a largo plazo de tomar Atenas y Esparta.
                      Babilonia ofrece la renovación del tratado de paz. Acepto.
                      Babilonia declara la guerra a Roma. Si lo llego a saber antes, les hubiera pedido algo a cambio del tratado.
                      Perdemos el suministro de marfil (ivory). Para renovar el contrato, los griegos nos piden Hierro y caballos. Me carcajeo de sus pretensiones.
                      Tebas se subleva. Sus habitantes no quieren trabajar.
                      Memphis produce musketman y también se subleva. Debe ser el efecto de la pérdida del marfil.
                      Heliópolis se subleva.
                      Dosdemayópolis produce Courthouse y se subleva. Esto es la pera.
                      Pi-Ramesses no se subleva!
                      Byblos y Asyut también se sublevan. Decido aumentar al 10% los gastos de entretenimiento.
                      Se aceleran algunas producciones

1130 AD - Intercambio marfil por 'Dyes' (tintes) con los Zulúes. Esto nos puede dar unos turnos pacíficos con ellos.
                      Nuestras ciudades vuelven a la normalidad. Se ajustan producciones.
                      Se ordena a los griegos que abandonen nuestro territorio. Lo hacen con el rabo entre las piernas.

1140 - 1150 AD - Dos turnos tranquilos. Grandes batallas, en nuestro territorio, entre Roma y Babilonia. ¡Que se maten!. Seguimos incrementando el ejército. Se van a construir algunas fortalezas fronterizas para guarecer nuestras fuerzas.

1160 AD - Seguimos echando a los griegos. Si nos declararan la guerra...
                      Compro Physics a los romanos a cambio del Hierro. Me imagino que antes de veinte turnos estarán para el arrastre.
                      Pasamos a investigar magnetismo.
                      Nadie nos vende magnetismo, excepto Roma. Se lo compramos por 100 oros más 52 gpt.
                      Les compramos también la teoría de la gravedad por los 18 últimos oros que nos quedan y 57 gpt. Todo esto es más barato y más rápido que investigarlo.
                      Se ordena la construcción en Byblos de nuestra primera fragata, núcleo de nuestra gloriosa armada.
                      Los zulúes declaran la guerra a los persas. Cada día está más complicado.

1170 - 1180 AD - Nada especial. Todo el mundo, excepto los griegos, se dan de tortas en nuestro territorio.

1190 AD - Comenzamos Wall Street en Memphis. Ya sé que no es excesivamente interesante, pero sirve para tener escudos guardados si queremos otra wonder.
                      ¡Los griegos nos declaran la guerra!. Nuestra caballería se acerca a Atenas, que está defendida por Infantería. ¡Malo!

1200 AD - Los primeros combates nos son desfavorables y dos escuadrones caen luchando hasta el último cartucho. Los griegos nos roban dos o tres workers.
                      El ataque a Atenas no comienza por la gran fortaleza de sus defensas. La artillería debe venir para 'ablandarlas'.

Comment

• Y ahora el sav.
                        Attached Files

Comment

• Me temo que no será fácil conquistarlas, habrán de usarse los cañones debidamente protegidos

por cierto has puesto infantería, no me asustes, será rifleros, espero
                          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
                            Me temo que no será fácil conquistarlas, habrán de usarse los cañones debidamente protegidos

por cierto has puesto infantería, no me asustes, será rifleros, espero
                            Sí, son riflemen.

Comment

• Umm la cosa parece jodia... yo pondría (sólo un consejo) más cavalry y menos musketman (1 por ciudad puede valer), tampoco hay tanta diferencia en el factor defensivo y la movilidad y ataque de los cavalry les permite hostigar a cualquier invasor antes de que se acerquen a las ciudades.

Lo de comprar tech por más de 50 gpt la verdad nunca lo había probado, tal vez nos convenga declarar la guerra para dejar impagados esos crédito, ¿que pasaría entonces? ¿tendríamos una gran penalización de prestigio?.

Comment

• no creo que convenga entrar en guerra con otra civ, podrían echarse el resto como lobos hambrientos...

Sí tiene una gran pérdida de reputación. Además, habrá de cuidar el presupuesto...
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X