Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bien, vamos a ver qué pasó :

1360 AD

Antes de acabar el turno que me dejó Yaroslav, vendo tintes e incienso a los zulues por 33 oros por turno (opt)
    Vendo NAcionalismo a los Ingleses por 24 opt + 80 o y su mapamundi
    Acelero la construcción de templo en Pharsalos, Sparta, Avaris y Delphi.
    Acelero la construcción de la libreria en Atenas.
    Cambio la prod de Knossos de libreria a acueducto.

Comienzo a emplazar tropas en vistas del futuro ataque a Babilonia.

1365

Los Zulues y los Persas firman la paz. Los zulues siguen en guerra contra
    los romanos y hacen bajar caballerias hacia el sur a través de nuestro territorio.
    Los romanos hacen lo mismo hacia el norte.
    Considero importante fortalecer a los romanos en su guerra contra los zulues y les
    vendo hierro por 8 opt + 75 o + mapa territorial

1370

Zulues y romanos siguen utilizando nuestro territorio. Los zulues tienen unas 10 caballerias
    pasando. Una army babilonia es observada pasando por territorio babilonio cerca de Alfonsogrado. Los preparativos de nuestra
    guerra se están terminando, llevo cañones hacia las dos fronteras con Babilonia.
    El ataque de Corinth y Eridu está listo. Pienso que Corinth caerá primero, y luego
    bajaré con todas las tropas y cañones hacia Eridu. Al mismo tiempo atacaré Kish desde el oeste.
    La concentración de caballerias cerca de Nineveh también está finalizandose.
    Mejoro varios arcabuceros a rifleros en nuestras ciudades fronterizas
    y en Giza, que termina la producción de caballeria. Decido dejar esta caballeria en Giza por si las
    moscas ante posible amenaza zulú, aunque estoy más bien tranquilo, puesto que los zulúes están
    polite con nosotros desde que les vendí los tintes y el incienso.

1375

Lo impensable sucede : LOS ZULUES NOS DECLARAN LA GUERRA A TRAICION !!
    Sus caballerias atacan Giza, que tras una heroica y desesperada defensa cae. Los zulues no
    se contentan con esto y arrasan la ciudad , con lo que a la vez perdemos el control del hierro.
    Los gritos de los ciudadanos asesinados de Giza hacen tambalearse los cimientos en Tebas.
    Ramsés llama urgentemente a todos sus ministros y los saca de su reunión de ultimos preparativos de
    la guerra contra Babilonia.
    No contentos con el crimen de Giza, los Zulues toman Abydos, ques estaba defendida con sólo un espadachín ,
    con lo cual perdemos el control de nuestro salitre !
    Conseguimos Steam Power y paso a Industrialización. Ahora se puede ver que la fuente de
    carbón de los Babs está cerca de Antium.
    Decido intercambiar Steam Power por Medicina a los ingleses.

En este punto decido interrumpir mis turnos para consultaros qué es lo que hay que hacer
    en estas graves circunstancias . Mirad bien el save y dadme vuestra opinión.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• He aquí el save :
      Attached Files

Comment

• jodeeeer, ¿esto quiere decir que estamos sin salitre ni hierro?

Los zulúes no han atacado porque hemos vendido hierro a los romanos, con los que estaban en guerra...

Un poco más y me deprimo, con lo a gusto que estaba leyendo los posts de Yaros (yo debo ser también un paloma de esas carnívoras...).

Esta noche veré el save,
        Israel = apartheid

Comment

• Bueno, toda la partida cuidando nuestra reputación para al final ser atacados por la espalda por esa escoria sin honor zulú, que encima poco antes estaban polite con nosotros.
          Echaré un vistazo al save esta tarde, aunque ante la gravedad de la situación cuentas de antemano con mi apoyo para cualquier medida de emergencia que quieras tomar, Astrologix. Si tuviéramos maletín nuclear te daría mi clave para que apretases el botón, pero me temo que no es el caso...

Comment

• Despues de haber estudiado 'profundamente' la situación, llego a las conclusiones siguientes :

1. Nuestro ejercito no es inferior al de los zulues o al de los babilonios. Todavia puede mejorar sus posibilidades de defensa con upgrades de arcabuceros.

2. Los zulues están en guerra con los romanos. Esto nos puede ayudar puesto que hay unidades romanas en ruta hacia Zululandia.

3. Si desplazamos nuestro ejercito hacia el norte, para atacar en masa a los Zulues, nos quedaremos desguarnecidos en el sur, y con la cara de pocos amigos de Hammurabi me temo lo peor.

4. Estamos sin hierro y sin salitre (el hierro de las minas de Elephantine está en venta a los romanos por todavía 19 turnos). Por consiguiente no podemos construir ni vias ferreas ni caballerias (los rifleros no necesitan recursos). El hierro de la caida Giza no es accessible a menos que hagamos una colonia, pero con el ejercito zulú a las puertas, ni os digo.... El salitre de Abydos no se puede recuperar hasta que la ciudad sea reconquistada (no se sabe cuando).

5. Si atacamos inmediatamente Corinth, pienso que la podremos conquistar en este turno, con lo cual recuperamos hierro. Si atacamos Nineveh y la arrasamos en este turno también (no tendremos el problema del flip) no solo les quitaremos el salitre a los babs sino que pasará a ser nuestro, con lo cual nuestra produccion de caballerias queda garantizada. Esta opción nos pondrá en guerra contra dos paises, pero nuestro potencial militar quedará intacto o casi. Teniendo en cuenta la ayuda de los romanos y que los zulues se desgastaron en su guerra contra los persas, pienso que los zulues no serán un enemigo invencible. Además firmaremos la paz con ellos en cuanto que sea posible. En cuanto a los babilonios, sin salitre perderán rapidamente su potencial agresivo.

6. Queda la incognita de los persas. Nos declararán la guerra ? Si eso ocurre estaremos mal, esto es evidente, pero si Dosdemayopolis termina su FP tendremos el oeste en plena producción en pocos turnos.

No se me ocurre mejor opción que declarar la guerra a Babilonia en este turno, para quitarles las dos ciudades antedichas (y más si es posible). En cuanto a los zulues, pienso que hacer subir nuestras caballerias estacionadas en Pi-Ramesses para la reconquista de Abydos es la mejor opción, confiando en que los romanos, a los que podemos dar derecho de paso inmediatamente, sean "aliados" fieles el mayor tiempo posible.

Qué decís vosotros ? Siento no poder ofreceros mejores ideas...

Comment

• Primero la diplomacia señores, la diplomacia, aunque sea para preparar una guerra...

Tenemos varias opciones para conseguir recursos:

1. recuperar nuestros territorios
              2. atacar a los babilonios
              3. romper pacto con romanos (sólo para el hierro)

La opción 1 es evidente, porque tarde o temprano deberemos recuperarlas, la cuestión es el plazo. Por lo dicho, parece que no es suficientemente corto. En todo caso, deberemos pensar en producir un colono. Como imagino que tenemos exceso de trabajadores desocupados, podemos añadirlos a la ciudad que lo produce (y por lo tanto que sean esclavos a una ciudad grande o que no esté cerca de la frontera de los esclavos).

La opción 3 no es aconsejable, puesto que supondría estar en guerra con Roma.

La opción 2 parece que es la que se propone. Pero me gustaría saber más cosas:
              ¿es posible la paz con los zulúes?
              no --> prefiero la opción 1
              si --> adelante, guerra a los babs
              ¿es posible conseguir alianzas adicionales?
              si --> excelente, la mejor opción
              no --> mala suerte, no tenemos opción: a sangre y fuego

Habrá que ver otros asuntos en estos momentos de crisis:
              1. ¿hay opción de recuperar culturalmente Abydos?
              2. ¿draft? Voto en contra
              3. ¿movilización? A favor
              4. ¿reducción de tasa investigación? A favor
              5. ¿aumento de lujos? en función de 1.
              6. aumento de presupuesto:
              ¿aceleración de unidades militares? En contra
              ¿aceleración de construcciones? A favor, pero con limitaciones: aquellas que estén en marcha y a producir militares.
              Israel = apartheid

Comment

• ¿Ponernos en guerra con dos a la vez?
                Con lo buitre que es la ai, seguro que persas y/o romanos acaban entrando contra nosotros. Por otro lado, no tener salitre unos cuantos turnos no es tan malo, aún podemos hacer riflemen, pero sólo si "gastamos" nuestros cabs eficientemente en busca de esa salitre.

Pero tienes razón en que, por el mismo motivo, los babs nos pueden atacar por la espalda en cuanto movamos el ejército al norte. Si en vez de ai fueran humanos sus reacciones serían más predecibles....

No sé, de momento no voto por nada, pues todavía no he visto el save. Este será un paso decisivo, si nos va bien deberíamos buscar paz rápida con los zulús y exterminio para los babs. Pero si no nos va bien puede ser el fin de la partida, aunque yo creo que a veces es mejor jugársela, pq si estamos inactivos seguro que nos ganan. Como regla general es mejor tener la iniciativa y atacar a la AI que bailar al son que ésta te marque, pero ya digo, me gustaría ver el sav antes de opinar...

Comment

• Muy bueno tu análisis, Estilpón

No aconsejo romper el acuerdo comercial con Roma, pq eso les dejaría las manos libres para atacarnos. Si luchamos contra babs y zulus y se unen romans o persas... adiós cabezas.

Quizá la paz con los zulus sea una buena opción si es posible. Le permitirá consolidar sus conquistas... pero podemos reaccionar después.

En general, no soy partidiario de usar el Draft, salvo situacines de asedio. La movilización es imperativa en un momento así.

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                    ¿Ponernos en guerra con dos a la vez?
                    Con lo buitre que es la ai, seguro que persas y/o romanos acaban entrando contra nosotros.
                    Efectivamente, en todas las partidas de emperor, en una situación así (todo el terreno colonizado), cuando una civ se pone en guerra contra 2 y flaquea, la AI se apunta a caballo ganador y adiós.

Por otro lado, no tener salitre unos cuantos turnos no es tan malo, aún podemos hacer riflemen, pero sólo si "gastamos" nuestros cabs eficientemente en busca de esa salitre.
                    Exactamente, podemos inundarles de rifleros y utilizar eficientemente nuestra caballería y cañones...
                    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                      .......Por otro lado, no tener salitre unos cuantos turnos no es tan malo, aún podemos hacer riflemen, pero sólo si "gastamos" nuestros cabs eficientemente en busca de esa salitre.
                      .......
                      Lo que pasa es que no sabemos cuantos turnos vamos a gastar en recuperar Abydos, los zulues pueden enviar refuerzos más rapidamente que nosotros ataque. Para colmo, los romanos podrían conquistar la ciudad antes que nosotros, y entonces si que estamos chafados.

Por eso sigo pensando que lo mejor es quitarselo a los Babs inmediatamente, lo que les debilitará su ataque....hasta que hagan la carretera hasta su salitre cerca de Antium....pero ya entonces les habremos forzado a firmar la paz

Comment

• Apoyo la ida de quitarselo a los babiolonios, pero con una guerra limitada, quizá sacarles despues la paz a cambio de tecnologías...

Y por supuesto, venganza contra los zulues
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Acabo de llegar de Madrid por carretera y he leído los informes y opiniones. No he estudiado el sav por falta de tiempo.
                          Zulúes: La venganza es un plato que se toma frío... Podemos esperar.
                          Yo intentaría 'firmar la paz' con los traidores, atacar a los babis, hacer la paz con ellos al conseguir nuestros objetivos, hacer un acuerdo con los romanos y ATACAR A LOS ZULÚES!!!
                          No me gusta tener que luchar en dos frentes, pero si no conseguimos el paso inicial (paz con los zulúes) tendremos que hacerlo. No podemos perder la iniciativa, aunque nos cueste la cabeza.
                          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• A mi continúa sin gustarme la idea de tener 2 frentes abiertos, lo veo excesivamente arriesgado. Y no veo que sea tan urgente recuperar recursos (excepto el hierro), porque tenemos un ejército suficiente (excepto rifleros).

Es verdad que tenemos nuestro ejército donde lo tenemos, pero...

Otro punto ¿ofrecemos derechos de paso a los romanos? Nos arriesgamos a que conquisten ellos alguna ciudad a los zulúes, pero facilitaría la defensa del resto...
                            Israel = apartheid

Comment

• Después de ver el save, que parece que las cosas no están tan mal como pensaba.

Yo propondría las siguientes líneas de actuación, que llamaré "Plan PTOLOMEO":

A) ESTRATEGIA: En principio, no declarar la guerra a Babilonia, sino concentrarse en la recuperación de Abydos. Los zulus tienen allí muchas cabs, pero todas las que es visto tienen sus HP al mínimo. Nosotros podemos llevar refuerzos más rápido que ellos, pues hay muchas montañas y nuestras carreteras no les valen a ellos de nada.

B) OBJETIVOS: En la guerra contra los zulus deberíamos marcarnos como objetivo la reconquista de Abydos, la refundación de la ciudad destruida y la conquista de la ciudad zulú montañosa cercana a la frontera, que nos dará fácil defensa, pues es un paso estrecho montañoso y además es casi la única fuente de salitre de los zulus. Para privarles de su otra fuente, en la costa norte, propongo mover nuestra fragata a toda vela hacia el Oeste y destruir la carretera de esa casilla. Si tomamos la ciudad zulú montañosa y les privamos de su salitre, no podrán volver a atacarnos en algún tiempo, y con 4-5 rifleman y unos city wall en esa ciudad y montañas circundantes, será prácticamente infranqueable.

C) DISPOSICIÓN DE FUERZAS: Tenemos un ejercitaco! (buen trabajo, chicos ). Esquemáticamente, nuestras fuerzas con capacidad de intervenir (caballería) están pegadas a la frontera babilonia y las podemos dividir en 3 grupos: SUR, en la península del sur amenazando las ciudades greco-babilonias; CENTRO, junto a la fontera principal con los babs al sur de Alfonsópolis; y NORTE, al norte de Alfonsópolis.
                              Para la ofensiva contra los zulús, propondría utilizar todas las fuerzas de caballería e infantería del sector NORTE (excepto 1 ó 2 cabs y 2 ó 3 riflemen) y la mitad (o más) del sector CENTRO. El plan sería que el grupo NORTE fuese a por Abydos mientras el grupo CENTRO tratase de cerrar la frontera ocupando la ciudad zulú montañosa, o al menos consiguiese fortificar algunos riflemen en esas alturas. El grupo SUR no se movería por el momento, quedando como reserva estratégica, dado lo incierto de la situación. Eso sí, permanecería fuera de las ciudades para evitar el flipping.

D) PLAN B: ESCENARIO MÁS PESIMISTA: Los babs nos atacan por la espalda. En ese caso podemos usar el grupo SUR (en reserva y pegado a su frontera) para machacarles en la península (que es nuestra línea de expansión natural) y con los restos del CENTRO y los abundantes cañones que hay en la zona podemos montar una buena línea defensiva en el resto de la frontera. De todas formas atacar por ese sector es una locura teniendo en cuenta que es una zona muy expuesta al cultural flipping (recordad Alfonsópolis).

Una vez aseguremos la situación al norte, firmando la paz sobre unas buenas posiciones defensivas, podemos volcar todo nuestro potencial contra los babs.
                              Con este plan, en principio no haría falta movilizar, a no ser que se agotasen las reservas.

Bueno, ¿que os parece?.
                              Attached Files

Comment

• Muy bien Alfonsus

Mi opinión respecto al Plan Ptolomeo:
                                ESTRATEGIA
                                A) Conforme.
                                B) Conforme.
                                C) Adelante.

TACTICA
                                ¿será suficiente la fragata?
                                Dirigir un poco hacia el norte el ejército SUR.
                                En todo caso, propondría el uso masivo de cañones en el ataque a los zulúes.
                                construir FP, iniciar construcciones básicas (mercados y bibliotecas) y acelerarlas.
                                ¡¡¡Movilización!!!

Por cierto, la ciudad que está construyendo el FP ni siquiera tiene mercado inadmisible

¿que dicen el resto? ¿estamos de acuerdo en los puntos básicos? ¿se mantiene la opinión de algunos foreros de abrir otro frente?
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X