Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Creo que NO estoy de acuerdo, pero necesito un poco de tiempo para estudiar el plan de Alfonsus.

Os tendré informados....
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by Estilpón

TACTICA
      ¿será suficiente la fragata?
      Dirigir un poco hacia el norte el ejército SUR.
      En todo caso, propondría el uso masivo de cañones en el ataque a los zulúes.
      construir FP, iniciar construcciones básicas (mercados y bibliotecas) y acelerarlas.
      ¡¡¡Movilización!!!
      La fragata es suficiente, solo hay que bombardear y destruir la carretera. El unico problema es que la intercepten, pero lo veo improbable pues no tiene que pasar por mucho territorio zulú.

El plan exige que el ejército del SUR esté en disposición de atacar las ciudades babs del sur en cuanto se produzca un imprevisto. Si se mueve un poco al N, debería seguir estando a distancia de 1 turno de atacar.

Sobre los cañones, ¡no hay tiempo para eso!, hay que machacar a los zulús con cargas de caballería antes de que recuperen sus HP, y tomar las montañas del norte con riflemen. Para que que los cañones puedan cruzar esas montañas, hará falta una carretera y se tardará en construirla. Propongo no producir cañones y usar los que tenemos a la defensiva.

Comment

• Sí lo de la fragata lo decía por si la interceptaban

En cuanto a los cañones, coincido en que son demasiado lentos

Una de las cuestiones es reducir al investigación a 0 algunos turnos y upgradear los mosqueteros. Creo que es totalmente necesario. ¿qué pensáis?

Creo que NO estoy de acuerdo,
        miedo me das....

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by astrologix
          Creo que NO estoy de acuerdo, pero necesito un poco de tiempo para estudiar el plan de Alfonsus.

Os tendré informados....
          De todos modos, y con independencia de la decisión que se tome, debo decir que admiro la audacia de Astrologix al idear y proponer un plan tan arriesgado.

El problema es que con 2 frentes y en democracia hay bastante peligro de vernos cercados por enemigos exteriores e interiores (el warweariness se disparará si atacamos de golpe a los babs, y la pérdida de prestigio más la actitud buitresca de la ai a nivel emperor nos puede crear nuevos e inorportunos enemigos). ¿Para que inventar otra guerra si ya tenemos una en marcha?. Luchemos y ganemos la guerra contra los zulús y después nos encargaremos de los babs!. Además si dejamos que los zulus se consoliden y empiecen a desarrollar su cultura, luego nos costará mucho más.

Pero bueno, es sólo mi opinión, tal vez me equivoque y perdamos la oportunidad de aniquilar a todos a la vez....veamos que opinan los demás.

Comment

• El plan Ptolomeo me parece adecuado. Soy enemigo de una guerra en dos frentes. Yo había propuesto empezar con los babis, pero parece que el consenso es empezar con los zulúes.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by Antxon
              parece que el consenso es empezar con los zulúes.
              empezar no, continuar, que son ellos los que han declarado la guerra...
              Israel = apartheid

Comment

• A mí tampoco me gusta bailar al ritmo que marque la AI, pero en este caso y siendo democracia tendremos que ir despachando a nuestros enemigos conforme nos van llegando. Me gustaría ver esta misma situación en PTW con jugadores humanos... la cosa cambiaría y seguramente los 4 vecinos se aliarían para freirnos.

Comment

• Originally posted by Alfonsus72

B) OBJETIVOS: .... la conquista de la ciudad zulú montañosa cercana a la frontera, que nos dará fácil defensa, pues es un paso estrecho montañoso y además es casi la única fuente de salitre de los zulus.......
                  Te has dado cuenta de que esta ciudad zulú está edificada sobre colinas ? Olvida que se pueda conquistar sin 10 cañonazos en cada turno. Además, siendo una ciudad estratégica (salitre), seguro que los zulues la defenderan con al menos 3 o 4 rifleros. Con lo cual nuestras bajas serán considerables.

....Para privarles de su otra fuente, en la costa norte, propongo mover nuestra fragata a toda vela hacia el Oeste y destruir la carretera de esa casilla.
                  Donde está esa otra fuente de salitre ? Por más que miro no la veo. Si te refieres a la de Abydos, caerá de todas formas con los ataques de nuestras caballerias. Por otro lado, ... has contado la cantidad de turnos que le haría falta a la fragata para llegar ? Aclaramelo, por favor...

Si tomamos la ciudad zulú montañosa y les privamos de su salitre, no podrán volver a atacarnos en algún tiempo, y con 4-5 rifleman y unos city wall en esa ciudad y montañas circundantes, será prácticamente infranqueable.
                  Has contado los riflemen de que disponemos ? Nuestro ejercito es esencialmente de ataque. Las caballerias mueven de 3 y los rifleros de 1. Suponiendo que llevemos 5 rifleros hacia allá, nuestras ciudades vitales del sur y del norte se quedarán sin defensa frente a un posible ataque babilonio o persa.

C) DISPOSICIÓN DE FUERZAS: Tenemos un ejercitaco! (buen trabajo, chicos ). Esquemáticamente, nuestras fuerzas con capacidad de intervenir (caballería) están pegadas a la frontera babilonia y las podemos dividir en 3 grupos: SUR, en la península del sur amenazando las ciudades greco-babilonias; CENTRO, junto a la fontera principal con los babs al sur de Alfonsópolis; y NORTE, al norte de Alfonsópolis.
                  Para la ofensiva contra los zulús, propondría utilizar todas las fuerzas de caballería e infantería del sector NORTE (excepto 1 ó 2 cabs y 2 ó 3 riflemen) y la mitad (o más) del sector CENTRO. El plan sería que el grupo NORTE fuese a por Abydos mientras el grupo CENTRO tratase de cerrar la frontera ocupando la ciudad zulú montañosa, o al menos consiguiese fortificar algunos riflemen en esas alturas. El grupo SUR no se movería por el momento, quedando como reserva estratégica, dado lo incierto de la situación. Eso sí, permanecería fuera de las ciudades para evitar el flipping.
                  Me parece una locura mover las unidades del grupo CENTRO hacia la ciudad zulu montañosa. En caso de ataque babilonio nos quedamos sin la posibilidad de quitarles su salitre de Nineveh y sin posibilidad de contraataque. Nuestras ciudades del sur serían presa muy facil para ellos.

D) PLAN B: ESCENARIO MÁS PESIMISTA: Los babs nos atacan por la espalda. En ese caso podemos usar el grupo SUR (en reserva y pegado a su frontera) para machacarles en la península (que es nuestra línea de expansión natural) y con los restos del CENTRO y los abundantes cañones que hay en la zona podemos montar una buena línea defensiva en el resto de la frontera. De todas formas atacar por ese sector es una locura teniendo en cuenta que es una zona muy expuesta al cultural flipping (recordad Alfonsópolis).
                  Solo con el grupo sur como contraataque no iremos muy lejos contra los Babs. Les quitaremos Corinth y nada más. Su avalancha sobre Memphis y Héliopolis no se podra evitar o muy mal.

Una vez aseguremos la situación al norte, firmando la paz sobre unas buenas posiciones defensivas, podemos volcar todo nuestro potencial contra los babs.
                  Con este plan, en principio no haría falta movilizar, a no ser que se agotasen las reservas.

Bueno, ¿que os parece?.
                  No logro compartir tu optimismo. Después de la cruenta guerra contra los zulues que propones, nuestro ejercito se quedará tiritando. Nuestro potencial contra los babs no será tal. Y menos aún si no movilizamos.

Estoy un poco cansado y ahora no puedo proponer otro plan. De momento podeis argumentar sobre lo que he respondido. Mañana miercoles veremos. En todo caso puedo comprender que no querais una guerra en dos frentes, pero me parece que eso va a suceder de todas formas pues me huelo que los babs aprovecharán las circunstancias para declararnos la guerra ellos. Siempre se ha dicho que la mejor defensa es el ataque. De momento sigo pensando que mi plan es mejor. Y de todas formas yo pensaba utilizar el ejercito NORTE para recuperar Abydos. Movilizando, claro.

Comment

• La primera premisa para atacer es un ejército suficiente. Mi opinión es que debemos crear rifleros a mansalva, pues es donde tenemos grandes carencias...una vez solventemos esto, la disposición de las fuerzas para iniciar el ataque y las relaciones internacionales, son vitales.

Te has dado cuenta de que esta ciudad zulú está edificada sobre colinas ? Olvida que se pueda conquistar sin 10 cañonazos en cada turno. Además, siendo una ciudad estratégica (salitre), seguro que los zulues la defenderan con al menos 3 o 4 rifleros. Con lo cual nuestras bajas serán considerables.
                    Por eso proponía mover los cañones ¿10 por turno? buen "precio". Si atacamos con cañones desde una montaña, bien protegidos y bloqueamos su comunicación con el norte, no será nada difícil. Y bloquearemos sus comunicaciones con el centro de nuestro imperio. Si previamente hemos recuperado nuestras ciudades, conseguiríamos la paz sin problemas (podíamos incluso cederles salitre a cambio de algo...)

nuestras ciudades vitales del sur y del norte se quedarán sin defensa frente a un posible ataque babilonio o persa.
                    Obviamente no debemos abrir ningún otro frente...bajo ningún concepto

No logro compartir tu optimismo. Después de la cruenta guerra contra los zulues que propones, nuestro ejercito se quedará tiritando. Nuestro potencial contra los babs no será tal. Y menos aún si no movilizamos.
                    Espero que no quede tiritando, pero como he indicado antes, movilicemos: es el momento clave.
                    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by astrologix

¿Te preocupa el número de bajas y defiendes una guerra en 2 frentes? Tal vez sea costoso tomar esa ciudad, pero a largo plazo supondrá ahorro defensivo de unidades. De todas formas el plan Ptolomeo tampoco exige tomarla, tan sólo poder fortificar algunos riflemen para "taponar" la entrada de zulús y firmar la paz, cuando corresponda, sobre posiciones que permitan contener con más facilidad otro ataque futuro.

Donde está esa otra fuente de salitre ? Por más que miro no la veo. Si te refieres a la de Abydos, caerá de todas formas con los ataques de nuestras caballerias. Por otro lado, ... has contado la cantidad de turnos que le haría falta a la fragata para llegar ? Aclaramelo, por favor...
                      Ciertamente, la primera vez (el lunes) que miré el save aparecía una fuente de salitre en la costa noreste del territorio zulú, justo por encima de sus vides. Pero ayer volví a echarle otro vistazo al save y ya no la ví. Misterios de civ3, que a veces cuando cargas te quita el "fog of war" y otras no (aunque un informático diría que el ordenador siempre reacciona igual ante situaciones similares).

Has contado los riflemen de que disponemos ? Nuestro ejercito es esencialmente de ataque. Las caballerias mueven de 3 y los rifleros de 1. Suponiendo que llevemos 5 rifleros hacia allá, nuestras ciudades vitales del sur y del norte se quedarán sin defensa frente a un posible ataque babilonio o persa.
                      Bueno pero la idea es upgradear de inmediato todos los musketmen de las zonas en peligro a riflemen.

Me parece una locura mover las unidades del grupo CENTRO hacia la ciudad zulu montañosa. En caso de ataque babilonio nos quedamos sin la posibilidad de quitarles su salitre de Nineveh y sin posibilidad de contraataque. Nuestras ciudades del sur serían presa muy facil para ellos.
                      La idea era mover una parte (más de la mitad), que se mueva hacia esas montañas pero escorándose un poco a la derecha para apoyar el ataque a ABYDOS por si el grupo NORTE no fuera suficiente. Se dejaría menos de la mitad a la defensiva. Un ataque babilonio podría contenerse con ese resto que se dejase y en caso de emergencia se podría recurrir al draft. Si estamos en guerra con zulus y babs esas ciudades estarán en peor situación aún, pues podrán ser atacadas tanto desde el norte como desde el sur.

Solo con el grupo sur como contraataque no iremos muy lejos contra los Babs. Les quitaremos Corinth y nada más. Su avalancha sobre Memphis y Héliopolis no se podra evitar o muy mal.
                      Estilpón propuso mover un poco al centro. De todas formas, si es insuficiente para defender, cuanto menos para atacar...

Yo no propongo la guerra contra los zulúes, ya está declarada. ¿Acaso no tenéis ganas de vengar esas afrentas?. Y no veo necesario movilizar hasta que los babs no nos ataquen, pq además cuando estas movilizado la AI negocia la paz en términos más duros, pues sabe que te conviene desmovilizar.

Estoy un poco cansado y ahora no puedo proponer otro plan. De momento podeis argumentar sobre lo que he respondido. Mañana miercoles veremos. En todo caso puedo comprender que no querais una guerra en dos frentes, pero me parece que eso va a suceder de todas formas pues me huelo que los babs aprovecharán las circunstancias para declararnos la guerra ellos. Siempre se ha dicho que la mejor defensa es el ataque. De momento sigo pensando que mi plan es mejor. Y de todas formas yo pensaba utilizar el ejercito NORTE para recuperar Abydos. Movilizando, claro.
                      Bueno, debo decir que, para no alargar mucho las cosas y puesto que el RAMSES al final parece más SUCESION que DEMOCRATIC, estoy dispuesto a asumir las consecuencias de la opción que tú eligas, Astrologix. Tan sólo quiero dejar clara mi oposición a entrar en guerra con 2 superpotencias a la vez, y mi convencimiento de que esto conducirá al temido efecto "SOLANO LÓPEZ", es decir, nuestro aislamiento y exterminio. Pero será divertido de todos modos .

Comment

• (aunque un informático diría que el ordenador siempre reacciona igual ante situaciones similares).
                        Te equivocas, porque si bien existe el...

Teorema de la infalibilidad informática: "Un ordenador siempre reacciona igual ante situaciones iguales".

...no es menos cierto que este teorema tiene un...

Corolario de Linus Torvals: "Este teorema no tiene validez en ordenadores operando bajo Windows"
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by jasev

Te equivocas, porque si bien existe el...

Teorema de la infalibilidad informática: "Un ordenador siempre reacciona igual ante situaciones iguales".

...no es menos cierto que este teorema tiene un...

Corolario de Linus Torvals: "Este teorema no tiene validez en ordenadores operando bajo Windows"
                          Ciertamente, Windows es a la informática lo que la teoría de la relatividad a la física. ¿O más bien lo que la Inquisición a la astronomía?.

Comment

• la informática es un campo que da para mucho...
                            Israel = apartheid

Comment

• Alfonsus,
                              alguna de tus respuestas me deja perplejo, pero no comentaré para no alargar. En cuanto a lo que dices al final, me sorprende más aún. Precisamente estoy jugando el papel democratico a fondo, para encontrar entre todos la mejor solución. Si estuviera en el espiritu de sucesión no habría detenido el juego desde el domingo para consultaros.

Y no es porque yo defienda una opción arriesgada (lo es más que la tuya ?) que la voy a adoptar.

En todo caso, una ultima cosa : no decís nada del hecho de que no tengamos hierro. Sin este mineral nuestros workers no pueden hacer vias ferreas. Y según PTOLOMEO, no tendremos hierro hasta que pasen 19 turnos (el nuestro lo estamos vendiendo a los romanos) Teniendo en cuenta que los babs tienen sus railes muy avanzados, esto les está dando una ventaja tremenda en comercio y en producción, que pagaremos más tarde de todas formas.

Comment

• Mi opinión es que NO debemos abrir otro frente de guerra en este momento.

Mis razones son las siguientes:
                                1. las posibilidades de que la AI nos ataque en masa son muy elevadas, y nuestra probabilidad de supervivencia escasa
                                2. atacar a los babs no cumple ningún objetivo inmediato: aunque les quitemos sus recursos, no solventamos nada a corto plazo (sólo a medio) y lo mismo al recuperar salitre o hierro (tenemos un ejército suficiente, y lo único que hace falta son rifleros (sí, repito otra vez), que no necesitan recursos. Aunque coincido que debe ser la próxima víctima, no nos convirtamos nosotros en víctimas.
                                3. eficiencia y capacidad: nuestras probabilidades de éxito serán muy elevadas si iniciamos una guerra quirúrgica (recuperar territorios+ Swazi), al concentrar en un sólo objetivo todas nuestras fuerzas. Después con hierro y ferrocarril, nuestra movilidad será más que suficiente. Si hay que arriesgar, prefiero que sea desplazando el ejército de Grecia (tampoco tienen tanto los babs allí). "Doctrina Powell".

La movilización no es necesaria (particularmente sólo la uso en caso de invasión combinada de civs AI, peligro de supervivencia).

En definitiva:
                                No a la guerra bab ahora, porque la relación riesgo/beneficios es inaceptable.
                                No a la guerra bab ahora, porque no es eficiente llevar 2 guerras, si puedes tener la paz con un vecino.
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X