Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pienso que hay que seguir buscando Electrónica y preparar una guerra contra los Persas en cuanto que la consigamos. Puesto que tenemos varias caballerías élite, podríamos conseguir un Héroe que nos permita terminar la maravilla antes que ellos.

Esta guerra me parece inevitable, puesto que los Persas se están poniendo muy fuertes.

Por ello, mi programa de gobierno no va a cambiar. Las grandes decisiones las tomará mi sucesor. Sigo jugando 5 turnos más....
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• hmmm, entonces, se pretende atacar a los persas en un futuro próximo...

¿cuáles son las relaciones diplomáticas actuales?
      persas vs zulúes
      persas vs babilonios
      romanos vs zulúes

el problema estriba en que los persas parece que se van a merendar a los zulúes, y cuando lo hagan, sólo tienen una salida

Por lo tanto coincido con que en un plazo corto entraremos en guerra con los persas,
      1. hay que mejorar nuestro ejército
      2. definir nuestra ofensiva (objetivo, momento)
      3. preparar diplomacia
      4. tecnología necesaria: vuelo (para hacer fighters)

Respecto al punto 1., ya se está en ello, aunque no tengo clara la construcción de los juzgados ¿es o no demasiado cerca de capitales?

Respecto al 2., pues eso, ¿ataque hasta el final o debilitar selectivamente a los persas...? y cómo.

3. Obviamente, nuestra posición desaconseja una guerra con Persia si no nos cubrimos las espaldas: hemos de conseguir:
      - que babilonio o roma nos apoyen o bien
      - que no nos ataquen

4. si no, estamos vendidos...

¿no vale la pena atacar a los zulúes para quitarles algo que nos interese o provocar un leader...?

La duda que tengo respecto a los zulúes es:
      - dejamos que los persas se debiliten ampliando su territorio
      - iniciamos el ataque antes de que desaparezcan...

Prefiero que se debiliten los persas ampliando su territorio, y si podemos atacar alguna ciudad zulú y obtener un leader, pues excelente (cuando apenas les queden ciudades). Pero lo principal es la diplomacia.

Ahora bien, si Persia está siendo atacada por los zulúes y los babilonios, podemos entrar en una alianza con los babs y atacaar a los persas: nos cubrimos de los romanos (más o menos) y mejoran nuestras posibilidades. Lo malo sería si se acuerda alguna paz de las guerras en vigor (a no ser que sea roma/zulú). Por ello creo que deberíamos firmar un MPP...

La cuestión es: hay 2 civs que están siendo atacadas por otras 2 de forma conjunta: persas y zulúes ¿hacia donde desequilibramos la balanza y cuando?
      Israel = apartheid

Comment

• bueno un poco

pero más o menos claro ¿que opináis sobre el medio plazo?
        Israel = apartheid

Comment

• 1685

La Paz produce Tribunal, prod pasa a Acueducto
          Heliopolis produce Universidad, prod pasa a Infanteria
          Corinto produce Mercado, prod pasa a Libreria
          Delphi produce Galeón, prod pasa a Ironclad
          El Amarna produce Universidad, prod pasa a Artillería
          Avaris produce acueducto, prod pasa a Factoría

Vendo teoria atómica a los Zulues por Vino, Mapa Mundial, 1103 oros y 10 oros por turno !!!
          Los Ingleses tienen Combustion pero no quieren vender.
          Vendo Teoria Atomica a los Babilonios por 140 oros y Mapa mundial.
          Los persas no quieren vendernos ni Electrónica ni Combustion.
          Nuestra tesorería está tan fuerte (1350 oros) que pongo la tasa de ciencias a 90 %
          (-157 por turno). La Electrónica se pone a 5 turnos.

1690

Dosdemayopolis produce Banco, prod pasa a Caballería
          Los Persas tienen Marines...

1695

Los babis nos piden intercambiar mapas mundiales : acepto.
          Roma y Zululandia firman la paz.
          Los Romanos, que están en guerra contra Babilonia, modifican las
          ordenes de sus tropas en nuestro territorio y las dirigen contra Babilonia.
          Tebas produce Planta de Carbón, prod pasa a Caballeria
          Hieraconpolis produce Tribunal, prod pasa a infanteria
          Asyut produce BArracks, prod pasa a Infanteria
          Cargo 2 caballerias y 2 infanterias en el galeón con vistas a sabotear el recurso de caucho cerca de Persépolis.
          El galeon parte escoltado por una fragata.

1700

Perdemos las especias inglesas, que renegocio a cambio de Pieles, Marfil e Incienso.
          Babilonios penetran en nuestro territorio y luchan contra los romanos, que a su vez responden.
          Memphis produce Coal Plant y pasa a Army
          Alexandria produce banco y pasa a Caballería
          Byblos produce banco y pasa a Infanteria

Tenemos un fuerte ejercito concentrado al norte de Estilpongrado, compuesto de Infanterías, Caballerías (5 élites), artillerías y un Ejercito de Infanterías.
          Estas tropas pueden ser dirigidas rapidamente hacia el objetivo que elijamos (Persépolis ?).
          Otras caballerías están listas para sabotear diversos recursos persas.
          Un galeón y una fragata se dirigen hacia el noreste de persépolis para sabotear si es necesario.
          Nuestro ejercito puede asustar a cualquier civ, exceptuando quizás a los persas.

Tenemos Electrónica a 2 turnos.

Sólo nos queda decidir qué línea vamos a seguir a continuación.

He aquí el panorama de las relaciones internacionales :
          Attached Files

Comment

• El score no nos es desfavorable

En cultura y potencia militar estamos igualmente bien
            Attached Files

Comment

• Si mis calculos son buenos, los Persas están a 7 turnos de conseguir el Hoover Dam.

Y aquí va el sav :
              Attached Files

Comment

• Tenemos tratados en curso con Zulúes y Babilonios (quedan 8 turnos) y con Ingleses (19 turnos).

Nada con Persas ni con Romanos.

Comment

• Originally posted by astrologix
                  Tenemos tratados en curso con Zulúes y Babilonios (quedan 8 turnos) y con Ingleses (19 turnos).

Nada con Persas ni con Romanos.
                  tratados ¿con un flujo a favor o en contra...?

deberán ser los persas, pero aunque no me apasiona la idea, será ahora o más adelante...
                  Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

tratados ¿con un flujo a favor o en contra...?

Los firmé en 1640 :

Originally posted by astrologix

1640

.....Vendo Salitre y Carbón a los babilonios por 28 oros por turno
                    Vendo Salitre a los zulues por 14 oros por turno.
                    Estas ventas fortalecerán a estas civs y por lo tanto debilitarán a los persas.
                    Por otro lado nos dan oro para upgradar nuestras unidades sin tener que bajar
                    la tasa de busqueda científica. La guerra entre nuestros rivales nos favorece, puesto que
                    podemos continuar nuestro desarrollo, mientras que ellos se destrozan mutuamente, je, je, je.

Creo que tenemos que evaluar cuidadosamente lo que hagamos a partir de ahora. Pero quizás atacar a los persas dentro de 2 o 3 turnos, mientras que están en guerra contra los zulúes sea nuestra mejor opción.
                    Aunque hay que conducir con mucha precisión nuestras tropas (artillerias, infanterias, caballerias, saboteo,...) para evitar un desastre. Los persas tienen aparentemente bien defendidas sus ciudades (según nuestro espía, 10 infanterias en Persépolis en 1680 !).

Por ello creo que hay que plantearse una guerra larga de asedio y bombardeo, con mucha lógistica. Afortunadamente tenemos Battlefield Medicine, que nos permite no tener que retirarnos de los campos de batalla para sanar las torpas heridas. Pero pienso que hay que estar preparados contra los bombardeos persas (tener muchas infanterias apiladas) y para sus contraataques (defender bien las ciudades fronterizas).

Si los primeros ataques funcionan bien, pienso que ganaremos facilmente la guerra (y la partida ), sobre todo si los zulúes nos ayudan en el noreste.

Comment

• Me da la impresión de que tenemos a los halcones otra vez. Somos los mejores, excepto militarmente frente a los persas. ¿Hacerles la guerra ahora?.
                      Las ciudades persas son enormes y estarán fuertemente protegidas; deberemos tener un ejército más moderno y ofensivo antes de atacar.
                      Tenemos los recursos para ello.
                      Tal vez, si cae a mano una civilizacioncilla tipo Roma o babs, bueno, podemos aprovecharnos
                      (¿Hablaba yo de halcones? )
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• ¡Ah!. Con todos estos saltos de turnos ya no sé quién juega. ¿Puede alguien actualizar el orden?.
                        Otra cosa: ¡¡He sido abuelo por quinta vez hoy!!

Comment

• enhorabuena Antxon,

deberemos pensar es instruirles en el civ3...
                          Israel = apartheid

Comment

• Creo que el Siguiente es Alfonsus72, no ?

Hace tiempo que no oimos hablar de el.........

Comment

• Enhorabuena Antxon !!

La lista de jugadores es la siguiente :

Alfonsus72
                              Estilpón
                              Antxon
                              Alfonso
                              Yaroslav
                              Kramsib
                              astrologix

No sé si has hecho ya la guerra con artillerias.

Son muy potentes en asedio. Pero hay que tener por lo menos 15 o 20 para que sean eficaces contra una gran ciudad. Yo ya he reducido ciudades de más de 20 habitantes a 1 en pocos turnos con una pila de artillerias. Por supuesto hay que defenderlas bien (5 o más infanterias fortificadas). Creo que si le quitamos Persépolis a los persas tendremos la partida ganada, pues esta ciudad tiene nada menos que 4 maravillas importantes que les dan mucha fuerza (vease la imagen de 1680).

En este momento los persas todavía no tienen tanques, pero como nos llevan mucho avance científico no tardarán en tenerlos. Por eso creo que hay que atacarles ahora

Comment

• Originally posted by astrologix

No sé si has hecho ya la guerra con artillerias.
                                Incluso hice la mili en artillería

Son muy potentes en asedio. Pero hay que tener por lo menos 15 o 20 para que sean eficaces contra una gran ciudad. Yo ya he reducido ciudades de más de 20 habitantes a 1 en pocos turnos con una pila de artillerias. Por supuesto hay que defenderlas bien (5 o más infanterias fortificadas). Creo que si le quitamos Persépolis a los persas tendremos la partida ganada, pues esta ciudad tiene nada menos que 4 maravillas importantes que les dan mucha fuerza (vease la imagen de 1680).
                                Sólo tenemos 13 y 5 cañones que habrá que upgradear. Necesitaremos más.

En este momento los persas todavía no tienen tanques, pero como nos llevan mucho avance científico no tardarán en tenerlos. Por eso creo que hay que atacarles ahora :doitnow:
                                Es un buen argumento...

Gracias por la enhorabuena.

Comment

Working...
                                X