Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by astrologix
    Analizando el save, me he dado cuenta de que Alfonso algo hizo a los griegos que ha sido interpretado como una violación de tratado.

Por lo cual los babilonios no quieren ya hacer intercambios con nosotros, citando expresamente nuestra traición a los Griegos.

Por otro lado, los babs se estan volviendo muy fuertes. Creo que podríamos planear una guerra eficaz contra los babs, con el objetivo de quitarles las ciudades del suroeste (Corinth, Samarra, Eridu, Kish) y si fuera posible la mismisima Babylon, que tiene varias maravillas interesantes. Por supuesto jugando en todo caso habilmente a impedirles el acceso al vital salitre cerca de Nineveh.
    Creo que cuando acabas con una civ conquistando la última ciudad, las otras civ se 'mosquean' bastante.

Tu último párrafo está completamente de acuerdo con la estrategia que yo indicaba hoy mismo.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by Antxon
      Creo que cuando acabas con una civ conquistando la última ciudad, las otras civ se 'mosquean' bastante.
      Efectivamente será por eso.

Yo también comparto la teoría de astrologix.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

Comment

• Tenemos que mejorar mucho tecnológicamente ¿Se os ocurre algo?
        - Eleanor Roosevelt

Comment

• pues no he podido ver el save (maldito diskette ), pero os veo muy guerreros...

a ver, corregidme si no es así:
          - retrasados tecnológicamente
          - el resto de civs nos miran fatal
          - recién finalizada una guerra de conquista (tenemos más ciudades y más territorios para proteger, pero las ciudades aún no son muy productivas...)
          - geográficamente, estamos enmedio de todo el mundo...

¿y queréis iniciar una guerra con nuestros vecinos babs?

No lo veo claro. Creía que después del ardor guerrero contra Grecia (cuyo objetivo era determinada wonder y luxuries...) ahora toca una fase de fortalecimiento y paz (a ser posible). Se dan condiciones muy buenas para una fuerte crecimiento en el tamaño de las ciudades y en sus infraestructuras. Después, con otro buen puñado de ciudades grandes y poderosas iniciaremos (o participaremos) en nuevas guerras de conquista (en 20 o 30 turnos, por ejemplo). Tenemos recursos para apaciguar a los vecinos problemáticos (siempre podremos regalar alguna luxurie unos cuantos turnos...)

¿qué falta nos hace otra guerra?

¿qué opináis?
          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
            ¿qué falta nos hace otra guerra?
            ...
            No sé, tal como está nuestra reputación no creo que tarden mucho en declarárnosla. Tal vez sea mejor esperar a ver quien se postula como nuestro próximo rival. En cualquier caso, como parece que la única victoria posible es la de DOMINIO o POWERGRAPH, salvo que reduzcamos la capacidad de todos nuestros rivales para asegurar que no hacen SPACESHIP antes que nosotros, a medio plazo no tendremos más remedio que entrar en guerra.

El problema es el temido efecto "Solano López", es decir, que todos se alíen contra nosotros y nos den una buena paliza.

Tal vez sea el momento de elegir un camino de victoria y tal vez decidir trabajarse alguna amistad...
            Last edited by Alfonsus72; October 22, 2002, 08:02.

Comment

• Yo soy partidario de una guerra, pero primero deberíamos reforzar nuestras ciudades, progresar culturalmente y científicamente.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

• Me parece que si esperamos a progresar cientificamente, los babs tendran infanteria mucho antes que nosotros, con lo cual toda esperanza de poder atacar victoriosamente se esfumará en el futuro cercano.

Si atacamos pronto a los babs en las ciudades del suroeste, podremos exigirles tecs a cambio de la paz. De paso nos haremos más grandes y quizas tengamos algún héroe para poder finalizar rapidamente nuestro FP. Esto nos hará progresar. PREPAREMOS LA GRAN GUERRA !!!!
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• a ver, que parece que hayan posiciones irreconciliables entre las palomas y los halcones...

Concretemos. Si vamos a la guerra, definid los objetivos, las condiciones diplomáticas (aliados, pactos...), el ejército necesario... dentro de cuantos turnos...

Tenemos que pensar que necesitamos posicionar suficientes tropas en la zona griega para conquistar las ciudades aisladas, pero también en nuestras fronteras para repeler los ataques babs

¿o se pretende entrar en el corazón del imperio bab?

¿qué harán el resto de civs?
                  Israel = apartheid

Comment

• Antes de seguir nuestros apasionantes debates, me gustaria saber si Yaroslav ha leido los ultimos posts.

Quizás ya ha jugado sus 15 turnos y estamos sin noticias...
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Si, sera mejor que esperemos y que yaros nos cuente que ha pasado...
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

• si, demás le toca a él, así que será el que tenga más que decir...

(seguro que Yaros va en la misma dirección que yo )
                        Israel = apartheid

Comment

• Me toca a mi. Aún no he movido (lo hare está madrugada). Aún no he podido ver el save, pero, en principio, no creo que debamos meternos en otra guerra. Jugare 15 turnos seguramente muy pacíficos, e intentare dejar una buena maquina para el siguiente
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• De nuevo tengo que pedir perdon. He tartado mucho en publicar mi informacion sobre el civ2 (he descubierto la utilidad de algunos bytes de la sección de ciudades en las partidas grabadas... Creo que es importante), y no he podido mover. Se que es retrasarse mucho, pero pondre la partida grabada aqui mañana a las 18:00 de la tarde
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• No te preocupes, yaros. Yo tampoco jugaré hasta el domingo por la tarde.
                              ¡Ánimo con lo del civ2!

Comment

• no te preocupes Yaros

ahora he visto el save, y la verdad, lo primero que he pensado ha sido en atacar, da gusto ver al ejército todo alineado...pero pensándolo en frío, los babs tienen muchos rifleros... no dudo que podamos con ellos, pero nuestros puntos débiles son los cañones que tenemos (muchos ) pero los mosqueteros que tenemos para protegerlos son insuficientes...
                                Además tenemos bastantes ciudades en las que sería muy provechoso construir bancos (y alguna biblioteca!!!!). Abogo por paz (con vistas al rearme), y cuando tengamos una comunicación ágil entre las 2 zonas del imperio (construyamos el ferrocarril) y mejoremos nuestro ejército (rifleros) acabemos con los babs, que tienen una cultura enorme y nos perjudicarán a medio plazo...

Tenemos unas condiciones magníficas para el resto de la partida, ahora estamos algo débiles en infraestructuras y tamaño de las ciudades. Estando en democracia y con tantos lujos, deberíamos darle un empujón fácilmente...

cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.

de el Arte de la guerra:
                                ...cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.

El primero de estos factores es la política; el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuerto, el comandante; y el quinto, la doctrina.

el factor político es muy favorable (democracia, lujos etc...), el terreno es horroroso (separados, débil comunicación, largas fronteras...), espero que coincidamos en la doctrina...

tiempo de paz...tiempo de preparación para la próxima guerra
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X