En cualquier caso no se puede acudir a cuestiones históricas para defender las actuaciones presentes. Haber realizado hazañas loables en el pasado no da un cheque en blanco para comenter las barbaridades actuales
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Actitud Latina en Civ
Collapse
X
-
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
-
Gracias a todos por la bienvenida!!!
La verdad da gusto tener ideas dispares y que se acepten tan bien!!!!
Para el que me preguntó: España, tengo unos añitos curiosos, mi equipo es el FC Barcelona (atravesamos el desierto y parece que vemos algún oasis...) y trato de maljugar al Civ3 (version1.16f y no sé cambiarlo... asà que agradeceria algún consejillo p pero soy novatillo de narices!!
Volviendo al tema "yankee", mirád, podemos no estar de acuerdo, imagino que la vision desde América será distinta, estais muy cerca de ellos y puede que os joroben más, (aunque por aquà tampoco se les tiene mucha simpatia... seré yo que estoy flipando!) pero vamos a ver, la polÃtica exterior de cualquier pais es esencialmente egoista, y los USA no van a ser menos, ellos defienden sus intereses, faltaria más, no tienen porqué hacer de Hermanitas de la Caridad porque NINGÚN pais lo hace, todos van a lo suyo, ¿que pasa? que el pez grande genera odio y rencor, ellos son los ricos y nos da rabia!!!
creo que no podemos exigirles que su polÃtca exterior sea la que favorezca el precio de nuestras materias primas, ni tampoco echarles las culpas de todos los males del mundo.. ellos llevan menos de 150 años en el panorama!!!!
Ah, y vale, no os gusta el cine made in USA, ni bebeis coca cola, ni usais vaqueros (jeans), ni ordenadores (gracias por vuestra comprensión lingüistica...), pero sed honestos y analizar vuetra forma de vida... el Imperio os fluye por las venas y lo peor de todo es que os gusta!!!!! es broma, sé que no os gusta!!! pero es verdad, y si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo del Imperio, yo sinceramente lo prefiero antes que lo que anda rodeandonos...
Un abrazo y gracias!!!
Comment
-
a mi me da lo mismo el origen de las cosas, si son buenas o me agradan las uso, las veo o lo que sea.
Me gustan peliculas de hollywood como independientes.. y hay peliculas de hollywood que me parecen un asco, al igual que otras independientes.
La coca cola no tiene igual, es la mejor bebida del mundo y punto. aunque la Inka Kola (que no tiene nada de Cola) de Perú es muy buena también.
Yo creo que nadie puede decir hoy en dia que nuestro estilo de vida no es similar en mayor o menor medida que al "impuesto" por EUA.. o mejor dicho el modelo que entrega. Es como los pueblos mediterráneos en la epoca de los romanos, se veian influenciados de una u otra forma por Roma, para bien y para mal.
Lo unico que le critico a EUA es su politica exterior, no por egoista sino que por intrusiva. No les iba nada mal cuando tenian su polÃtica aislacionista pre 2GM, sin embargo con ser más invasivos e influyentes en las esferas internacionales han logrado ganar más poder a costa de otros.
Y aqui entra otro punto.. los otros. A ellos también se les deberia criticar en igual o mayor medida el avance de EUA. Mucho se critica de lo que EUA hace en otros paises, sin embargo dejamos de lado el hecho que muchos de esos paises se dejan hacer las cosas... que sus lideres han dejado que muchas cosas hayan pasado. Nada es totalmente culpa de EUA, siempre hay "asociados" que tienen mayor culpa en las cosas negativas.
En todo caso, preferirÃa un mundo dominado por Europa (la actual no la que dominó a las naciones americanas hace siglos) que uno dominado por el EUA que representa Bush.
por cierto, que bueno que te quedes con nosotros>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Bueno, es que como soy novatÃn, he respondido sin leerme un página entera de comentarios...
Me alegra ver que hay mucha diversidad de opiniones en este foro....! Además estoy gratamente sorprendido por el nivel de los comentarios!!
Un par de cositas simples que es muy tarde y me voy a la cama!
DL? seguro que lo soy!! por ahà hay un lince que los ve a la legua, verdad? no creerá el ladron que todos son de su condición????
Gerardin, gracias por tu efusividad, me encanta la tolerancia!!desde luego que contigo se puede hablar de lujo, pero tranquilo que todo se andará!!
Niessuh , gracias por tu bienvenida y tu tono, asà sà que da gusto!! La polémica es sana. Dos cositas, creo que los USA garantizan tu forma de vida (o algo asà que dije la primera vez), y especialmente la tuya, si no, mira al sur, no un poco más abajo y tiembla! yo lo hago. Asturiano sÃ, IMPerio no, es otra tonteria mia. Y sobre la ONU ya hablaremos otro dÃa... porque es un sistema RIDICULO!
Chilean President gracias!
y si me dejais, seguiré por aquÃ!!!
sed buenos!!
Comment
-
Nuevamente en desacuerdo contigo impastur.
No todas las polÃticas exteriores son egoÃstas. Generalmente en latinoamérica existe un americanismo de cooperación y ayuda, aunque a veces pareciera que no existe, siempre hay naciones o lÃderes de naciones que pretenden el bien común. Es cosa de ver: Argentina tiene tropas en Hatà realizando obras de ayuda, incluso bajo una crisis económica. Lo mismo que en Europa. España es una de las naciones que recibe más aportes del resto de la comunidad al igual que Grecia.
Esto se nota también en los paÃses árabes, que no pueden ser más cooperativos, porque mete su mano Estados Unidos.
Y particularmente en el tema de superpotencias, la situación mundial es temible. Antes, cuando era un mundo bipolar, ningún paÃs podÃa usar en forma desmedida su poder. Ahora en ese mundo con una sola superpotencia, Estados Unidos hace y deshace. No les pido que empiecen a regalar dinero a paÃses tercermundistas, que saquen a los dicatdores del poder, etc., pero sà que no los conviertan en más pobres.
Yo me pregunto, ¿qué es lo que pretenden creando pobreza? ¿que ganan con ello? Sus ingresos per cápita están bien, pero no permiten que los otros mejoren. Argentina llegó a tener $7.000 y qué? Lo destruyeron con su FMI, que más parece estafa.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es cientÃfico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del PacÃfico 2.0
Comment
-
Claro! o tu crees que se iban a quedar de brazos cruzados mientras ejécutabamos nuestro plan secreto de apoderarnos de la isla?Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es cientÃfico-vulgar) - Florcita Motuda.
Comment
-
Puede ser... Pero no vamos a poder sacar a los canadienses, yakees y francos...
Tenemos que encontrar algún ligar para "colonizar"Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
-
TodavÃa hay en Chipre? me parecÃa que habÃan vuelto...Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
-
También tenemos que reclamar nuestro espacio, con nuestro primer austronauta nada más y nada menos que: Klaus von Storch.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
-
Si que recupere la Luna que nos pertenece
Espero que Von Storch vuele pronto, fue lamentable que se cancelara el proyecto el año pasado. De ganar experiencia en el espacio sin duda será un buen futuro chairman de la moribunda Agencia Chilena del Espacio...>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
No está tan moribunda. Tenemos el observatorio más... "poderoso" del mundo. Incluso a veces obtiene mejores capturas que el Hubble.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
Comment